Adaptador PLC

Los mejores Adaptadores PLC

Adaptadores PLC

Algo habitual en los hogares españoles es que se suscriban a un sistema de internet caro y sofisticado, pero que no llegue a toda la casa y se desperdicie la alta velocidad. ¿La solución? Consigue un adaptador de PLC (controlador lógico programable) para ampliar eficazmente tu recepción de Internet.

La banda ancha por fibra óptica o por cable ha llegado a casi todos los hogares. Gracias a esta tecnología, se pueden alcanzar velocidades de Internet de hasta 1000 Mbps (megabits por segundo) en casa, pero ¿de qué sirve eso si el router no llega a todas partes? La solución es un adaptador SPS. Para saber más sobre ellos, siga leyendo.

El resultado final

Los adaptadores PLC crean una red privada que proporciona la calidad, la velocidad y la seguridad de Internet a través del cableado eléctrico de su casa y de las tomas de corriente. Proporciona conectividad inalámbrica incluso en zonas con una recepción débil o irregular.

Un adaptador PLC debe hacer al menos dos cosas: una que recoja la señal Wi-Fi del router, y un extensor (o más) que la lleve a los lugares a los que no llega la conexión. En algunos casos necesitarás un cable Ethernet (normalmente incluido), sigue los pasos de la sencillísima guía de instalación.

La instalación de un adaptador PLC le proporcionará, en la mayoría de los casos, una conexión de red mucho más rápida que el wifi normal. Muchos de estos adaptadores funcionan con WLAN inalámbrica (como un router), por lo que no es necesario tener enchufado el dispositivo que se quiere conectar a la red.

Los mejores adaptadores PLC del mercado: nuestras recomendaciones

Interferencias de paredes viejas, sótanos, jardines, otros aparatos. Lo cierto es que todos tenemos habitaciones o zonas donde el ya imprescindible wifi no llega o llega muy mal. Los adaptadores PLC son la mejor solución a este problema y hemos seleccionado cuidadosamente los mejores para este fin.

Los mejores adaptadores PLC de TP-Link

Rebajas
TP-Link TL-PA4010P Kit Powerline con enchufe adicional, AV 600 Mbps en...
  • El producto powerline transmite la seal de internet mediante cables de electricidad y permite cubrir reas de la casa a...
  • Para aplicaciones que requieren ancho de banda, como transmisin de video ultra HD desde mltiples dispositivos...
  • Velocidad de transferencia de datos rpida de hasta 600 mbps para 300 metros
  • Modo de ahorro de energa hasta 85% (variable segn factores ambientales)
  • No requiere configuracin, simplemente plug and play, temperatura de funcionamiento: 0c ~ 40c (32f ~ 104f); temperatura...

Dos mini adaptadores PLC de 2 puertos con una velocidad de 600Mbps ofrece nuestra selección, ni más ni menos que TP Link, por lo tanto. Incluye una clavija adicional para garantizar una transmisión rápida. Compatible con todos los electrodomésticos, gracias al sistema plug and play, que es muy sencillo.

Mantiene el dispositivo en modo de ahorro de energía. Además, protege tus datos con un sistema de encriptación para mayor seguridad. Viene con un cable Ethernet.

El mejor adaptador PLC de línea eléctrica

Rebajas
TP-Link TL-WPA4220 KIT - 2 Adaptadores de Comunicacin por Lnea Elctrica...
  • Sper-rpida 600 Mbps -Tasas de transmisin de datos hasta 600Mbps sobre cableado elctrico entre los dispositivos, ideal...
  • Wi-fi 300 mbps: extiende las conexiones inalmbricas hasta 300 mbps
  • Plug & play: simplemente pulsando un botn, sin configuracin adicional
  • Seguridad wireless: nos importa su seguridad, nuestro producto PLC con WEP, WPA/WPA2, WPA-PSK/WPA2-PSK encryption
  • Range plus: ms potente y con mayor rea de cobertura con nuestra tecnologa

Velocidad de 600 Mbps, adaptador PLC de línea de alimentación de 3 puertos y dos cables Ethernet. Extiende la señal wifi por toda la casa y consigue una gran estabilidad, por eso lo elegimos. Se incluyen extensores adicionales y plug and play.

Tienen un sistema de encriptación de datos. El fabricante permite elegir el modelo en función de la velocidad y la conexión. Puedes configurar varias funciones a través de la app tpPLC para smartphones.

Mejor adaptador PLC con Wifi

Devolo dLAN 500 WiFi ES - Kit de Adaptador de comunicacin por lnea elctrica...
  • Recepcin Wi-Fi en todas las habitaciones, Internet en cada enchufe, conexin fcil y rpida de hasta 500 Mbps
  • Con la tecnologa WiFi Move Technology siempre estar conectado automticamente por Wi-Fi: con una conexin mejor y ms rpida
  • Conexin ptima Wi-Fi para Smartphones, porttiles y tablets
  • Compatible con todos los adaptadores de la lnea de productos 200/500 Mbps
  • Entrega: 2 x dLAN 500 WiFi, 1 x dLAN 500 duo, 1 x cable Ethernet (2 m), 1 x instrucciones de instalacin

3 kits de adaptadores PLC con recepción Wifi y 500 Mbps de velocidad con 1 puerto, de ahí nuestra elección. El paquete incluye 2 metros de cable Ethernet. La conexión óptima con smartphones, portátiles y tabletas está garantizada al 100%.

Se incluye la tecnología de configuración automática de la itinerancia (roaming). El fabricante revela que funciona en un caso trifásico y que los datos están protegidos gracias a la encriptación. Está fabricado, probado y certificado en Alemania.

El adaptador PLC más barato

Tenda PH3 Adaptador de Red extensor Gigabit PLC (1000Mbps, Puerto Gigabit,...
  • Compatible con estndar HomePluge AV2; Transmisin de datos Powerline de hasta 1000 Mbps
  • Puerto Gigabit para streaming HD vdeos o vdeojuegos. Distancia de transmisin efectiva hasta 300 metros
  • Instalacin sencilla, no necesita configuracin. Ampliar la cobertura Internet a todas las habitaciones
  • El diseo inteligente de ahorro de energa de PH3 le ayudar a ahorrar hasta un 88% del consumo de energa
  • Chips Broadcom Gigabit Powerline. Carcasa ignfuga clase V0. Proceso innovador de diseo de la placa

Se trata de un conjunto de dos adaptadores con velocidades de hasta 1.000 Mbps en un puerto gigabit a un precio excelente, que admite transferencias de datos en streaming para vídeos HD y videojuegos. La instalación es fácil gracias al sistema “plug and play”.

Los adaptadores ya vienen emparejados de fábrica y la carcasa es ignífuga. El fabricante afirma que la distancia de transmisión efectiva es de 300 metros.

El adaptador PLC más económico

TP-Link TL-PA7017 KIT (2piezas) - Powerline/PLC AV1000 Starter Kit, 1 + 1...
  • HOMEPLUG AV2 STANDARD - Velocidades de transferencia de datos de alta velocidad de hasta 1000 mbps, que respaldan todas...
  • PUERTO GIGABIT - Proporciona redes cableadas seguras para computadoras de escritorio, televisores inteligentes o...
  • PLUG & PLAY - Permite la configuracin de su red powerline en minutos, para que pueda disfrutar de conexiones rpidas,...
  • AHORRO DE ENERGA - Patentada modo de ahorro reduce automticamente el consumo de energa hasta en un 85%
  • ATENCIN - Habr una disminucin de la seal con la red de transferencia de lnea elctrica, AV1000 no alcanzar 1000Mbps

Se eligió el TL-PA7017 porque consume hasta un 85% menos de energía y cuenta con un puerto Gigabit Ethernet que conecta a Internet dispositivos de gran ancho de banda a gran velocidad Más del 70% de los usuarios dan a este adaptador 5 estrellas, y Más del 70% de los usuarios dan a este adaptador 5 estrellas, lo que lo hace muy rentable.

El adaptador también permite transferencias de datos de alta velocidad de hasta 1000mbps.

Guía del comprador: lo que debe saber sobre los adaptadores PLC

Todo el mundo tiene un problema de wifi en algún momento. Pero cuando se trata de resolver ese problema, la gran variedad de dispositivos que se ofrecen puede ser abrumadora. ¿Qué adaptador PLC debe elegir? ¿Es lo mismo que un repetidor o amplificador de wifi? Esta sección aclarará tus dudas para que sepas todo lo que necesitas saber.

¿Qué es exactamente un adaptador PLC?

Un PLC (Programmable Logic Controller) es un dispositivo o adaptador que permite enviar señales de conexión a Internet a través de la red eléctrica de tu casa. De este modo, si la señal de tu router no llega a todas las habitaciones, puedes extenderla a través de tomas de corriente y tener una cobertura mucho mejor.

El adaptador SPS contiene al menos dos dispositivos. El primero capta la señal wifi y la lleva hasta la red eléctrica; el segundo extensor recibe esa señal a través de los cables de la casa y la extiende en la parte de la casa donde está enchufado el tomacorriente. Recuerda que puedes tener varios extensores para que la señal cubra diferentes puntos en los que la recepción sea débil o pobre.

¿Por qué necesito un adaptador PLC en mi casa?

Si el sistema al que está suscrito en casa es inadecuado o débil, un adaptador PLC le garantizará una conexión a Internet rápida, segura y estable. Esto sucede porque la calidad y el buen rendimiento de una conexión Wi-Fi dependen de varios factores.

  • La distancia entre el router y el dispositivo conectado.
  • La disposición de las paredes, la habitación, los muebles y el techo.
  • La presencia de otros dispositivos y aparatos electrónicos que interfieren con la señal.
  • La abundancia de redes inalámbricas en la zona, los vecinos y las oficinas cercanas que también pueden causar interferencias con sus propias conexiones.
  • La velocidad wifi anunciada incluye todo tipo de información de los datos de Internet, así como los protocolos de comunicación utilizados, y en total alcanza hasta el 60% del ancho de banda total.

¿Cómo instalar correctamente un adaptador PLC?

La instalación de los adaptadores de PLC es muy sencilla, ya que los modelos más nuevos llevan la tecnología incorporada, por lo que funcionan sin mucha configuración (plug and play). El procedimiento es el siguiente.

  • Conecte el adaptador PLC a una toma de corriente cercana al router. Para conectar ambos dispositivos, necesitas un cable Ethernet, que suele venir incluido con el adaptador.
  • Conecte el segundo adaptador (extensor) en una habitación o zona a la que pueda llegar la señal. Puedes instalar tantos extensores como quieras, ya que hay habitaciones que necesitan más cobertura.
  • Si se trata de un modelo inalámbrico, tendrás que conectarte a la red Wi-Fi creada gracias al adaptador (la contraseña está en el embalaje o en el propio enchufe). Si no es así, tendrá que utilizar un cable Ethernet para conectar los dispositivos a conectar.

¿Qué significa que el adaptador PLC es Plug&Play?

Significa que el adaptador PLC utiliza una tecnología que le permite conectarse sin tener que realizar ninguna configuración. En inglés, Plug&Play significa “enchufar y jugar”. La mayoría de los adaptadores PLC adoptan automáticamente el nombre y la contraseña de su router principal con sólo pulsar un botón.

¿El adaptador PLC anula la toma de corriente?

Cuando se inventaron los primeros adaptadores PLC, tenían la desventaja de no tener enchufes cuando los conectabas en otra habitación. Sin embargo, hoy en día, la mayoría de los adaptadores PLC tienen tomas de corriente incorporadas para que no se pierda la toma de corriente y se pueda utilizar para otros fines.

¿Cuál es la diferencia entre un adaptador PLC y un repetidor o amplificador WiFi?

Aunque mucha gente utiliza los términos indistintamente, los adaptadores PLC y los repetidores o amplificadores WiFi tienen una finalidad similar, pero no tienen la misma funcionalidad. La siguiente tabla muestra las diferencias.

¿Cuáles son las ventajas de un adaptador PLC frente a un repetidor wifi?

Los adaptadores PLC tienen una serie de ventajas sobre los repetidores. Lo más importante es que la señal de conexión es mucho más estable y robusta.

¿El adaptador del PLC es adecuado para la LAN inalámbrica o el cable Ethernet?

Depende de para qué quieras utilizar el adaptador PLC. Si lo necesitamos para una videoconsola, un televisor o un ordenador de sobremesa, entonces tenemos la mejor conexión con un cable Ethernet. Por otro lado, si queremos Wifi para nuestro portátil o teléfono móvil, un adaptador PLC con Wifi es una mejor opción. Los modelos con Wifi son un poco más caros. Algunos combinan ambas opciones.

¿Qué significa que un adaptador PLC tenga un puerto Gigabit Ethernet?

Algunos modelos de adaptadores PLC incluyen un puerto Gigabit Ethernet entre los conectores. Esto permite a los usuarios conectar dispositivos de gran ancho de banda a Internet a altas velocidades, garantizando la transmisión de vídeo en alta definición, por ejemplo. Aunque esta característica es un plus, no es un aspecto esencial de los adaptadores PLC.

¿Es importante el diseño en un adaptador de PLC?

Por supuesto, cuando se comparan diferentes adaptadores PLC, el diseño es siempre la principal consideración. Pero, a decir verdad, la buena apariencia no es el factor decisivo para que funcionen bien. Aunque siempre estarán enchufados, no dejan de ser accesorios y su función principal es pasar desapercibidos.
Por otro lado, se trata de la colocación de los distintos puertos y de los elementos adicionales que facilitan su uso, como el botón de reinicio del wifi. Algunos modelos son minimalistas hasta la exageración, mientras que otros están abarrotados de botones, luces e incluso antenas. Todo depende de las preferencias del usuario.

Criterios de compra

Casi todos los adaptadores de PLC del mercado incorporan la última tecnología para facilitar al máximo su uso, configuración y funcionamiento. Sin embargo, puede haber aspectos que marquen la diferencia para la mejor conexión posible. Aquí comentamos los más importantes para ayudarle a hacer la mejor elección.

  • Velocidad de conexión
  • Conectores integrados
  • Ahorro de energía
  • Facilidad de uso
  • Seguridad

Velocidad de conexión

Probablemente el factor más importante en un adaptador de PLC. Las marcas comerciales varían mucho el precio de sus dispositivos, dependiendo de la velocidad de conexión elegida. Teniendo en cuenta las condiciones de la señal de Internet española, a veces no es aconsejable comprar un adaptador con una velocidad inferior a 300 Mbps, ya que la eficiencia se verá muy reducida.

Toma de corriente integrada

Teniendo en cuenta la cantidad y el tipo de dispositivos y aparatos eléctricos que utilizas a diario, es importante comprar un adaptador PLC que no sobrecargue la toma de corriente. Por lo tanto, debes prestar atención a la descripción del producto para asegurarte de que la toma de corriente está integrada para que puedas utilizarla cuando la necesites.

Ahorro de energía

En una época en la que se gasta tanto en servicios como la electricidad, cualquier dispositivo que ayude a reducir el consumo es un complemento bienvenido. Hay muchos adaptadores PLC con modos de ahorro de energía que son muy útiles en este sentido. Por lo tanto, vale la pena aprovechar los reductores de potencia que pueden reducir el consumo de energía hasta en un 85%.

Facilidad de uso

A veces, los manuales de instalación de los distintos dispositivos pueden resultar abrumadores por su complejidad; características como el plug and play hacen que la configuración de un adaptador PLC sea mucho más fácil y rápida. Así que, una vez abierta la caja, sólo hay que enchufarla, pulsar un botón y disfrutar de la conexión.

Seguridad

Con la gran cantidad de redes inalámbricas que nos rodean, los usuarios de la conectividad móvil corren el riesgo de sufrir intrusiones no deseadas en nuestros dispositivos. Teniendo esto en cuenta, lo mejor es tener un adaptador PLC con encriptación de datos incorporada para evitar cualquier posible amenaza externa.

Resumen

En un mundo cada vez más digitalizado, navegar sin una buena conexión no es un lujo que podamos permitirnos. Los adaptadores PLC se utilizan para crear una red de Internet en el hogar con un toma de corriente. Esto es especialmente útil cuando, por diversas razones, la señal WiFi no es lo suficientemente fuerte como para llegar a todas las habitaciones y áreas que desea.

Hoy en día, disponemos de adaptadores PLC de alta tecnología, fáciles de instalar, seguros y con tomas de corriente incorporadas para no perder los enchufes. Si lo necesitas, puedes optar por un modelo con velocidades de 1000Mbps o más. Ya sea por Wi-Fi o por cable Ethernet, estos adaptadores pueden ampliar la comodidad de una conexión estable de alta velocidad.