Los mejores afiladores de tijeras de podar 2020

Las herramientas de jardinería de calidad pueden durar muchos años y no se necesita mucho tiempo ni esfuerzo para mantenerlas en perfecto estado. Entonces, si las ha estado descuidando, ahora es el momento perfecto para limpiar y afilar las tijeras de podar, ¡y volver a poner la diversión en el mantenimiento del jardín!

¿No odias cuando tienes que trabajar con cuchillos sin filo en la cocina? Bueno, si me preguntas, ¡usar tijeras de podar desafiladas en el jardín es igualmente molesto!

Así como debe cuidar sus cuchillos de cocina para mantenerlos limpios y afilados, debe tratar sus herramientas de poda de jardín de la misma manera.

¡Cuidar tus herramientas no solo hará que duren más, sino que las tijeras afiladas hacen que podar las plantas sea ​​mucho más fácil! (Además, sus esfuerzos le ahorrarán toneladas de dinero a largo plazo).

Lista con los mejores afiladores de tijeras de podar 2020

LO QUE NECESITARÁ PARA AFILAR LAS TIJERAS DE PODAR

La buena noticia es que es muy fácil afilar las tijeras de podar y no lleva mucho tiempo hacer que funcionen (y se vean) como nuevas nuevamente.

Además, no necesita muchos suministros para hacer el trabajo, y probablemente ya tenga la mayoría de estas cosas en la casa.

Suministros necesarios:

  • Jabón espumoso (u otro jabón líquido si lo desea)
  • Afilador de herramientas de jardín 
  • Trapos de limpieza (uno seco y otro húmedo)
  • Cepillo de limpieza (opcional)
  • Cepillo de alambre (opcional)
  • Lana de acero (opcional)
  • Algo para probar tus cortes (me gusta usar algo que sea difícil de cortar con una cuchilla desafilada … por ejemplo, el follaje de lirios, yuca, lirios de día o palmeras funciona muy bien para probar el filo de las tijeras de podar)

Antes de afilar las tijeras de podar, es una buena idea limpiarlas para eliminar cualquier suciedad u óxido que se haya acumulado en ellas con el tiempo.

Ciertamente no tiene que limpiarlos antes de afilarlos, pero realmente ayuda a que se vean y funcionen de la mejor manera (y duren más).

LIMPIEZA DE SUS TIJERAS DE PODAR

Limpiar las tijeras de podar podría ser simplemente una cuestión de limpiarlas con un trapo húmedo si no están muy sucias. Pero si los tuyos están tan descuidados como los míos, entonces será necesario un poco más de trabajo para limpiarlos.

Empiezo usando jabón espumoso para limpiar la mugre y la suciedad de mis tijeras de podar, y luego las limpio con un trapo húmedo.

Sin embargo, no recomiendo sumergirlos en agua, porque eso podría hacer más daño que bien y hacer que se oxiden más rápido.

Si hay suciedad acumulada u otra suciedad en las tijeras que no se desprende fácilmente, puede usar un cepillo para fregar para quitarla.

Mientras lo hace, asegúrese de limpiar los mangos y otras partes también, no se concentre solo en la hoja.

Después de unos minutos de fregar y ¡GUAU! ¡Mira lo increíbles que se ven estas  tijeras de podar ahora que están limpias!

Se ven nuevas (¡y tienen unos 15 años!). No había óxido en este par de tijeras, así que todo lo que tuve que hacer fue limpiar toda la mugre y la suciedad antes de afilarlas.

Por otro lado, mis tijeras de podar para setos parecían mucho más toscas. Necesitaba hacer un poco más de trabajo para limpiarlos y prepararlos para afilarlos.

Si alguna de tus herramientas de poda se parece a estas, entonces el siguiente paso que querrás tomar es eliminar el óxido de la hoja.

CÓMO QUITAR EL ÓXIDO DE LA HOJA

¡No se preocupe, no es difícil quitar el óxido de la hoja si tiene las herramientas adecuadas para el trabajo!

Para brillar estos cortasetos, primero tomé un  cepillo de alambre  y quité el óxido alrededor de los bordes.

Luego utilicé  lana de acero para limpiar el óxido de la hoja. La mayor parte del óxido se desprendió fácilmente con la lana de acero, pero una parte era bastante espesa, así que tuve que usar el cepillo de alambre para eliminar las manchas de óxido más resistentes.

Solo me tomó unos 15 minutos conseguir que las cuchillas brillaran y parecieran nuevas (además, fue un ejercicio de tríceps realmente bueno, ¡bono!).

Con un poco de esfuerzo, mis tijeras de podar para setos también parecen nuevas. ¡Asombroso!

Una vez que hayas limpiado las tijeras de podar y hayas quitado el óxido, ahora es el momento de afilarlas.

Puede seguir estos mismos pasos para afilar cualquiera de sus herramientas de poda de jardín, ya sea que desee afilar tijeras de podar grandes o pequeñas, tijeras de podar, cortasetos o podadoras.

CÓMO AFILAR LAS TIJERAS DE PODAR

Si nunca antes ha afilado las tijeras de podar, puede ser un poco incómodo dominarlo. Probablemente necesitará algo de práctica para obtener el ángulo correcto de la hoja.

Pero una vez que lo domine, todo lo que tiene que hacer es raspar el afilador de herramientas a lo largo de la hoja unas cuantas veces para afilarla (para hojas súper desafiladas, podría tomar de 25 a 30 golpes).

Muchos tipos de podadoras solo están afiladas en un lado de la hoja y el otro lado es plano. Por lo tanto, solo desea afilar un lado y dejar el lado plano solo.

Pruebe la nitidez de la hoja en algunas hojas o ramas mientras trabaja para afilarla. Una vez que obtenga un corte limpio y la hoja lo atraviese como mantequilla, entonces sabrá que ha terminado.