aspiradoras de mano

Las 4 mejores aspiradoras de mano 2020

Probamos un montón de aspiradoras de mano y nos sorprendió lo poderosos que se han vuelto.

A menos que tenga servicio de mucama, su casa está lleno de polvo, tierra, pelo de mascotas y migas de todo tipo como el resto de nosotros. Incluso si contratas a una sirvienta, no estarán cerca cuando busques palomitas de maíz en tu sofá la noche de Netflix. Y si tiene una aspiradora robot para limpiezas de rutina, no pueden (todavía) trepar a su sofá o mesas en busca de migas de galletas regateadas. Una buena aspiradora de mano es increíblemente útil.

Existen aspiradoras de mano de todo tipo. Las aspiradoras más grandes y potentes funcionan muy bien si tienes alfombras profundas o habitualmente aspiras escaleras o autos. Para la mayoría de nosotros, un modelo más pequeño es suficiente para los pequeños derrames que generalmente se presentan,una aspiradora de mano, una que es fácil de manejar y que no ocupa mucho espacio en casa.

Shark Wandvac

El Wandvac es mi favorito. No tuvo el mejor desempeño, pero por el precio, su pequeño tamaño, su estación de carga y su sorprendente rendimiento lo convirtieron en el mejor compañero para una aspiradora vertical o robot. 

Para una aspiradora delgada con forma de bala, aprovecha la potencia de las aspiradoras de mano más grandes que revisé (10.8 V). A diferencia del Eufy H11, el Wandvac facilitó el trabajo de quitar migajas y pedacitos de papel de mis alfombras también.

aspiradora de mano shark

 De vez en cuando tenía que volver sobre un área para agarrar manchas rebeldes, pero me impresionó. La estación base atraca el Wandvac y lo recarga, lo que significa que siempre esta cargada. 

Los accesorios parecían un poco baratos. Hay una boquilla ancha con un tejido superficial y rasposo para fregar, y una boquilla larga y estrecha con un cepillo desplegable. 

Las cerdas son escasas y demasiado flexibles para ser de gran utilidad si necesita frotar con fuerza en un zócalo o una alfombra para soltar los desechos, pero la cabeza delgada es buena para alcanzar espacios reducidos. Funciona durante 15 minutos con una carga completa, algo típico de una aspiradora de mano delgada.

Black & Decker Dustbuster AdvancedClean + 20V


AdvancedClean + de Black & Decker es ideal para hogares con mascotas. Su enorme recipiente de polvo puede guardar una gran cantidad de pelo. El filtro ocupa menos espacio dentro del recipiente que las otras aspiradoras grandes que revisé, por lo que tampoco se ejecutará para vaciarlo con tanta frecuencia. Liberar la tapa del bote e intercambiar el filtro fue fácil.

Probé la versión de 20 V, aunque está disponible en versiones más baratas de 12 V y 16 V. Hay dos niveles de potencia, el mayor de los cuales absorbe la batería en aproximadamente 24 minutos.

aspiradora de mano Black & Decker

Hay una boquilla retráctil incorporada que se desliza fuera del cuerpo de la aspiradora para un alcance adicional. Es un tubo de plástico largo y delgado sin características particularmente exóticas, pero es bueno para acomodarse en los cojines del sofá y brindarle un alcance adicional para la parte superior de los marcos de las puertas.

Es muy ruidosa, más fuerte que la mayoría de los mezcladores. Con el accesorio de cabezal de cepillo, este fue el vacío más ruidoso que probé, aunque ninguno de ellos fue particularmente silencioso. También esperaba un poco más del accesorio de rodillo de cabezal de cepillo con batería. Funcionó bien en alfombras poco profundas, pero traqueteó en alfombras medianas.

Dyson V7 Trigger Handheld

El V7 Trigger (20 V) es una aspiradora muy poderosa. Es el lugar que agarré para repasar las áreas con las que lucharon las otras aspiradoras de mano. Funcionó incluso mejor que el 20 V Black & Decker, con y sin accesorios de cabezal de cepillo. También duró más, hasta 30 minutos por carga.

Al igual que el Black & Decker, también es buena para las mascotas. El rodillo de cepillo ancho, alimentado por batería, incluido, no tuvo problemas para absorber nada a su paso en el primer intento, incluso en una alfombra gruesa y peluda. 

Los otros accesorios son una boquilla larga y estrecha estándar y una boquilla más plana que se puede usar sola o como cabezal de fregado manual, si desliza el cepillo retráctil sobre la punta.

Como cualquier Dyson, estás pagando una prima por el nombre. A Dyson también le encanta hacer las cosas un poco más complicadas de lo necesario. Para vaciar su bote de desechos cavernosos, debe sostener el V7 sobre un bote de basura, presionar una palanca de liberación y tirar simultáneamente del bote hacia arriba. 

Una escotilla en la parte inferior impulsa el polvo y los escombros acumulados hacia abajo en un penacho de alta potencia.

Pet Hair Eraser 14V

El 14 V Bissell esta en el medio en cuanto a potencia y precio. Hizo un buen trabajo, que es un elogio tibio. Probablemente sea lo mejor para hogares con un mínimo de pelo de mascota. No podía coincidir con el 20 V Black & Decker AdvancedClean +, pero hizo el trabajo.

El cepillo de rodillo de Bissell agregó notablemente más empuje para recoger basura en la primera y segunda pasadas en comparación con las otras boquillas, aunque todavía tendría que hacer varias pasadas en la alfombra para recoger partículas realmente pequeñas.

Si usted es dueño de una mascota, apreciará la cantidad de pelo que esta aspiradora puede guardar antes de que necesite vaciar el bote de polvo.

No me decepcionó, pero tampoco me impresionó. Aparte del rodillo del cepillo, los otros dos accesorios son básicos y un poco endebles. El tiempo de ejecución también es de solo 17 minutos.

 Eso es lo menos que quisiera de una aspiradora de mano de tamaño completo. En general, no es lo suficientemente económico como para recomendarlo en comparación con el Black & Decker más potente y de mayor duración (24 min).

Artículos relacionados