aspiradora vertical

Las Mejores aspiradoras verticales 2021

aspiradoras verticales

Debido a la saturación de personas en las grandes ciudades y a la realidad económica de la mayoría de los españoles, cada vez se construyen más viviendas pequeñas y asequibles. Con muebles y electrodomésticos que aprovechen el espacio, podemos ganar unos metros en nuestro querido hogar, al menos visualmente.

Siguiendo esta tendencia, el aspirador vertical está de moda. Su diseño ergonómico y su autonomía, a menudo sin cable, las hacen más cómodas no sólo para la limpieza sino también para el almacenamiento. Si quiere saber qué opciones ofrecen los dispositivos actuales, siga leyendo.

Lo esencial

Las aspiradoras verticales no son mejores ni peores que las de carro, ambas tienen sus pros y sus contras y hay que decidir en función de lo que se necesite.

Las escobas eléctricas y las aspiradoras no son lo mismo, algunas escobas eléctricas ni siquiera tienen pilas o cables de alimentación y su potencia suele ser muy baja.

A la hora de elegir un aspirador vertical, debemos tener en cuenta, entre otras cosas, la autonomía, la potencia, el peso y el tiempo de carga. Los veremos en profundidad en la última sección de nuestra guía dedicada a los criterios de compra.

El mejor aspirador del mercado: nuestras recomendaciones

A continuación, vamos a ver las cinco mejores aspiradoras verticales del mercado. Hemos incluido un análisis de las características de cada unidad para que pueda elegir la más adecuada para usted. Echa un vistazo a las características técnicas y consulta las valoraciones y opiniones si tienes alguna duda.

Las aspiradoras favoritas de los usuarios de Internet

Taurus Ultimate Lithium Aspiradora, 22.2V lithium, 0.65 litros, 0...
  • Bateras de litio con 40min de autonomia con tan slo una carga de 4 horas conseguirs una autonoma de 40 minutos. Sus...
  • Tecnologa cyclone system + filtro hepa potente limpieza diaria con el sistema tecnolgico de filtraje cyclone system que...
  • Cepillo turbo brush cepillo motorizado para un rendimiento de gran potenca en todo tipo de suelos baldosas, madera y...
  • Articulacin 180 su articulacin en la zapata permite una total libertad y facilidad de movimientos, alcanza todos los...
  • Accesorios one touch monta y desmonta fcilmente los accesorios en un solo click. Dispone de un accesorio lanza de 70 cm...

Este aspirador vertical tiene un ajuste de ángulo de 180 grados, sin cables y un cepillo eléctrico turbo para aspirar todo tipo de superficies, tiene un depósito de 650 ml y un sistema de suministro de aire higiénico.

Viene con un tubo de extensión de aluminio de 70 cm y un mango ergonómico. Tiene una batería de litio reemplazable, ligera, duradera y de carga rápida y un filtro HEPA.

Aspirador vertical ideal para aspirar con escoba

Bosch Serie|6 Athlet ProHygienic Aspirador sin Cables, 3 Velocidades,...
  • Consigue un aspirado ms cmodo y completo gracias a su tecnologa sin cables
  • Aspira durante ms tiempo y reduce el tiempo de carga gracias a sus bateras de litio de alta durabilidad y potencia
  • Controla de manera constante la capacidad de aspiracin gracias al smartsensor control y consigue los mejores resultados...
  • Mantn la calidad del aire de tu hogar, con el sistema con triple capa de filtrado prohygienic que mantiene el aire...
  • Gurdalo donde quieras. Se mantiene en posicin vertical para que lo puedas tener siempre a mano

Este aspirador escoba tiene una excelente autonomía de hasta 60 minutos y puede recargarse al 80% de su capacidad después de 3 horas gracias a su batería. Es flexible e inalámbrica, por lo que también puede meterse debajo de los muebles.

Y gracias a la tecnología SensorBagless sin bolsa con sensores inteligentes e indicadores LED, puede controlar el rendimiento de la aspiradora y mantenerlo en un nivel óptimo en todo momento.

Un aspirador vertical con más accesorios y mayor capacidad de almacenamiento

proscenic P10 Aspiradora sin Cable Potente con 22000pa, Escoba elctrica...
  • Potente succin 22000 Pa: Con la sper potencia de succin, puede realizar fcilmente la limpieza diaria, aspira de manera...
  • Pantalla tctil: Al tocar el botn "MODO" puede cambiar fcilmente la potencia de succin, puede ver directamente el nivel...
  • Cepillo 2 en 1: El cepillo 2 en 1 est compuesto de cerdas suaves y duras, las cuales son adecuadas para el suelo, parqu...
  • 3 niveles de potencia de succin: Con 3 niveles diferentes de potencia, nuestro aspirador modelo P10 es muy polivalente,...
  • Comodidad de usoPuede usarse el CARGADOR DE PARED,fcil de usar y guardar, que ocupa menos espacio. Viene con diferentes...

El Proscenic P8 Plus tiene una autonomía de 30 a 35 minutos y la batería de iones de litio tarda entre 2,5 y 3,5 horas en cargarse. Tanto las aspiradoras de mano como las verticales tienen dos velocidades de succión: una normal y otra potente que aspira las partículas grandes.

Tienen más capacidad de almacenamiento que otros modelos y vienen con una variedad de accesorios para limpiar techos, suelos, tapicerías de coches y mucho más.

Guía de compra: lo que hay que saber sobre las aspiradoras verticales

Antes de realizar una inversión, es importante tener una idea clara de lo que se quiere comprar y conocer las características del producto. Es importante conocer las características del producto, sobre todo si se trata de un electrodoméstico que va a utilizar con frecuencia en su casa. Debe sopesar qué debe tener su aspiradora vertical y de qué aspectos puede prescindir en última instancia.
Estas son las principales diferencias entre las aspiradoras verticales y las tradicionales, así como otras cosas que debe saber.

¿Qué es una aspiradora vertical?

Como su nombre indica, una aspiradora vertical es una aspiradora sin carrito o carro. Por lo general, tampoco tienen cables de conexión, pero tienen un motor, una batería y un compartimiento de almacenamiento conectado a tierra en un tubo telescópico. Esto permite llevar el aspirador con una sola mano y manejarlo sin esfuerzo.
También suelen denominarse escobas eléctricas o barredoras de suelos. La mayoría de los modelos se convierten en aspiradoras de mano, que son ideales para barrer encimeras y la tapicería del coche.

¿Es mejor una aspiradora vertical que una aspiradora convencional?

Las aspiradoras tradicionales tienen la ventaja de estar enchufadas a la red eléctrica y, por tanto, tienen un periodo de uso ilimitado. No tienen una batería cuya autonomía se agote, sino que pueden permanecer enchufados durante horas si es necesario. Además, su poder de succión suele ser mucho mayor, por lo que los resultados son mejores.
Las aspiradoras verticales son más cómodas porque pesan menos y se pueden manejar con una sola mano. Tampoco tienen cables que limiten su alcance. Suelen ser menos ruidosas (debido a la menor potencia del motor) y ocupan menos espacio.

¿Es lo mismo una aspiradora vertical que una escoba eléctrica?

Aunque estos términos se utilizan a veces indistintamente, en realidad hay una diferencia entre una aspiradora vertical y una escoba eléctrica. A pesar de su nombre, estos últimos no suelen tener pilas ni cables. Sólo tienen engranajes que permiten que el cepillo recoja la suciedad.

Son baratas, pero ineficaces porque tienen una capacidad de almacenamiento mucho menor y una potencia de succión muy limitada. De hecho, las unidades motorizadas suelen tener sólo 10 vatios de potencia.

¿Son las aspiradoras verticales más eficaces que las escobas tradicionales?

Uno de los objetos más indispensables en el hogar español es la escoba. Es cierto que son prácticas para una limpieza rápida, pero ¿son más eficaces que las aspiradoras verticales? Lo cierto es que la escoba recoge las partículas de polvo que vuelven a depositarse en nuestros suelos y muebles tras unos segundos en suspensión.

La potencia de succión de una aspiradora, en cambio, permite un barrido más completo y eficaz”. Para reducir las emisiones de polvo doméstico de su aspiradora, utilice una con dos bolsas y un microfiltro o un filtro HEPA (High Efficiency Particle Air)”. La Clínica Mayo recomienda.

¿Cuáles son los pros y los contras de las aspiradoras verticales?

Como ya hemos comentado brevemente, hay pros y contras en las aspiradoras tradicionales (de carro) y en las verticales. Nuestra elección debe depender de lo que necesitemos y de cuáles sean nuestras prioridades para nuestro hogar. A continuación le presentamos un resumen de las principales ventajas e inconvenientes de las aspiradoras verticales.

Ventajas

  • Fácil de empezar
  • Fácil de limpiar
  • Fácil de usar (sin cables)
  • Versatilidad
  • Silencio

Desventajas

  • Baja autonomía
  • Peso
  • Almacenamiento

¿Qué dificultades puede ofrecer un aspirador vertical?

Aunque las aspiradoras verticales tienen muchas ventajas, también hay algunas áreas que necesitan mejorar. Lo más importante es su autonomía, que rara vez supera los 40 minutos, ya que depende del nivel de carga de la batería. Sin embargo, con los nuevos avances tecnológicos, este aspecto ha dejado de ser un problema, ya que se mejora cada día.
Por otro lado, hay muchos modelos que se pueden plegar y caben en cualquier sitio, pero muchos de ellos tienen una estación de carga que se fija a la pared y ocupa un espacio considerable, que además va mejorando con el tiempo. Por último, el peso de estos dispositivos puede resultar agotador para algunos usuarios.

Criterios de compra

A la hora de comprar un producto, sea cual sea, hay que evaluar todos los aspectos y factores posibles, analizando lo que se necesita exactamente. Las aspiradoras no son una excepción. Estos son los principales criterios de compra que debes tener en cuenta antes de decidirte por una marca y un modelo concretos.

  • Método de uso
  • Potencia
  • Tiempo de carga y autonomía
  • Peso
  • Presupuesto
  • Capacidad

Uso

¿No es lógico que la limpieza de una casa grande sea diferente a la de una casa pequeña, o que un suelo de baldosas sea diferente a la limpieza de la tapicería de un coche? Pero no está de más señalarlo. Definitivamente debe tener en cuenta el tamaño de su casa, ya que esto afectará a sus necesidades, como la duración de la batería de la aspiradora.

Además, si suele haber mucha suciedad, como pelos de mascotas o copos de maíz arrojados al suelo por los niños, necesitará un aparato con más potencia de succión. Además, fíjese en los cepillos y accesorios que vienen con la aspiradora si quiere limpiar muebles tapizados como los coches o las alfombras.

Rendimiento

Como ya hemos dicho, no es lo mismo limpiar pequeñas migas que un suelo lleno de cereales, aceitunas y cáscaras de nueces. Los artículos más grandes son más pesados y requieren más succión de la aspiradora, por lo que también hay que tenerlo en cuenta.

Además, fíjate en la potencia de succión y del motor de cada modelo y presta atención a las unidades en las que se expresan estas cifras. De este modo, podrás hacer una comparación real (vatios, kilovatios, pascales, etc.).

Tiempo de carga y autonomía

Hasta ahora, esta es la única gran experiencia “aha” con la aspiradora. El tiempo de carga es largo, unas 3-4 horas, y la autonomía media es de unos 30 minutos. Si bien es cierto que algunos modelos duran más que otros, la mayoría de las baterías no duran ni para una casa grande ni para una limpieza a fondo.

Evalúe la frecuencia con la que utilizará su nuevo electrodoméstico y las características que ofrece cada modelo. También es conveniente cargar la batería una vez que haya terminado de aspirar. ¿Te imaginas tener que esperar tres horas para pasar la aspiradora? No se nos ocurre nada mejor que eso.

Peso

Una de las ventajas de las aspiradoras verticales frente a las aspiradoras con carro es el peso y la comodidad, pero algunos han señalado que cargar con 2 ó 3 kilos de peso en una mano puede resultar cansado e incómodo al cabo de unos minutos. Por lo tanto, el peso de la aspiradora también es un factor a evaluar.

Por lo general, hay modelos más ligeros que van en detrimento de la capacidad y el rendimiento. Por lo tanto, debes considerar cuidadosamente qué producto quieres y si lo vas a utilizar durante tantos minutos seguidos que no puedas soportar el peso. O si está dispuesto a sacrificar algunos elementos para hacerlo más ligero.

Presupuesto

El precio siempre es importante, pero en este caso, hay una amplia gama de precios cuando se busca una aspiradora vertical. Entre los modelos más sencillos y básicos y los de marcas conocidas como Rowenta o Bosch, hay una gama de más de 200 euros.

De nuevo, analiza la frecuencia de uso y las necesidades que tienes para tu aspiradora, y por supuesto, define tu presupuesto y elige el precio que más te convenga. Y cuando encuentres el modelo ideal para ti, no te desanimes si es un poco caro. Casi todo se puede encontrar en Internet como producto usado con descuento.

Capacidad

Esta área afecta tanto al tamaño de su casa como a la cantidad de suciedad que debe aspirar. Ya sea porque la suciedad se acumula si no se aspira todos los días, o porque todo se ensucia más rápido debido a la actividad de la casa, los niños y las mascotas. La cuestión es que el compartimento del aspirador es suficiente.

Como hemos visto, hay modelos con compartimentos para la suciedad que van desde los 400 mililitros hasta los 1,2 litros, y una gran variedad de capacidades intermedias, para que puedas elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

Resumen

Las aspiradoras de suelo son aparatos prácticos, fáciles de usar y muy elegantes. ¿Por qué? Pues una de las cosas más importantes es que son casi inalámbricas. También requieren muy poco espacio de almacenamiento, lo que es muy importante con la creciente escasez de apartamentos urbanos.

¿Te da pereza montar las piezas de tu trineo de vacío, enchufarlo y luego tener que desmontarlo todo y volver a guardarlo? Con una aspiradora vertical, basta con pulsar el botón de encendido para limpiar sin necesidad de cables. Tiene muchos accesorios para alfombras, coches, lugares altos, etc. y también se puede convertir en una aspiradora de mano.