barbacoa sin humo

Las mejores barbacoas sin humo

barbacoas sin humo

Una buena barbacoa de carne o pescado parece el programa ideal, pero ¿qué pasa si no tienes un espacio al aire libre? Por suerte, existe una solución ideal. Desde hace algún tiempo, las barbacoas sin humo han revolucionado el mercado de la cocina con sus innovadores sistemas antiincrustantes. Si aún no lo has probado, estás de enhorabuena.

Las parrillas sin humo son uno de los aparatos más populares en Europa. ¿Quieres saber por qué? En este artículo técnico, le contaremos todas las razones por las que este electrodoméstico se ha convertido en un producto estrella. Siga leyendo para saber más sobre sus beneficios, ventajas y usos.

El resultado final


  • Las parrillas sin humo tienen la gran ventaja de no ensuciar ni ahumar y se utilizan para cocinar verdaderas carnes, pescados y verduras a la parrilla. Estas unidades alimentadas por baterías cocinan con carbón, son muy fáciles de usar y tienen una capacidad de hasta cinco adultos, dependiendo del modelo.
  • La construcción de una parrilla sin humo suele consistir en una carcasa exterior de acero inoxidable sobre la que descansa la parrilla. Con un poco de carbón y un ventilador, es todo lo que necesitas para preparar tu comida favorita en la barbacoa.
  • Si vas a comprar este tipo de parrillas debes pensar en: Potencia de la unidad, capacidad, material de fabricación y portabilidad, entre otros.

La mejor parrilla sin humo del mercado: nuestras recomendaciones

Cocinar sin humo con sólo pulsar un botón: ¿crees que es imposible? Entonces todavía no has probado una parrilla sin humo: Es práctico, compacto y muy fácil de usar. Con tantos modelos en el mercado, puede ser difícil elegir. Por eso hemos preparado una selección para usted.

La parrilla sin humo más fácil de llevar a cualquier parte

Lotus Grill es una de las principales marcas de parrillas sin humo. Este modelo pesa menos de 4 kg, lo que lo convierte en el compañero perfecto para viajes y desplazamientos en coche o caravana. La parrilla tiene un diámetro de 32 cm y puede utilizarse con hasta 250 g de carbón (suficiente para 5 personas).

Este modelo de parrilla sin humo está hecho de acero inoxidable. Se incluye una bolsa de transporte de nylon.

Parrilla sin humo de máxima capacidad

Rebajas
LotusGrill G-AN-435 - Barbacoa de carbn sin humo, color antracita, dimetro...
  • La experiencia de barbacoa sin humo
  • Producto de la marca LotusGrill
  • Diseo moderno y funcional
  • Tipo de material: Metal

Si le preocupa no tener suficiente comida, entonces le interesará el modelo LotusGrill XL. Esta parrilla sin humo puede trabajar con hasta 400 gramos de carbón, lo que significa que puede alimentar hasta 10 personas.

Con un diámetro de parrilla de más de 50 cm, este modelo está fabricado en acero inoxidable, lo que lo hace extremadamente ligero. Con un peso inferior a 7 kg, es muy portátil.

La barbacoa sin humo perfecta para jardines interiores y exteriores

eSituro Barbacoa de Carbn Vegetal sin Humo 35x35x24cm Barbacoas de Acero...
  • La parrilla est hecha de acero inoxidable de alta calidad. Hay orificios de ventilacin alrededor del horno, lo que ayuda...
  • Dimensiones: 35 x 35 x 24 cm; dimetro de la parrilla: 33 cm; altura de la parrilla: 24 cm; peso: 4 kg.
  • Parrilla porttil multifuncional. De pequeo tamao y alta calidad, es la mejor pareja para amigos o cenas familiares. La...
  • Sin fuego abierto, sin humo, barbacoa saludable, se puede utilizar en interiores y exteriores. El aislamiento trmico de...
  • El fuego se puede controlar con el botn en la base de la parrilla y, adems, se pueden colocar alimentos dentro de la...

Gototop ofrece una exclusiva parrilla sin humo hecha de acero inoxidable y aluminio que está protegida contra el envejecimiento y la corrosión. Esto lo hace ideal para su jardín. Los grandes orificios de calentamiento permiten una cocción rápida y fácil.

El control del ventilador a pilas de este modelo garantiza una combustión del carbón perfecta, altamente eficiente, natural y saludable.

Parrilla sin humo con la mejor tecnología

La parrilla sin humo de Berndes es ideal para usarla cuando se acampa o se va de excursión. Cuenta con un soplador a pilas y unos innovadores botones de control LED que permiten ajustar la temperatura y el flujo de aire a las brasas.

Este modelo tiene el tamaño y la capacidad adecuados para cuatro personas. Gracias a la bolsa de transporte incluida, es fácil de transportar y muy fácil de usar.

Guía de compra: lo que debe saber sobre las parrillas sin humo

¿Cómo funciona exactamente una parrilla sin humo y tiene el mismo sabor que una parrilla tradicional? Estas y otras muchas preguntas son las que se hacen con frecuencia los usuarios. Por eso, en esta sección queremos llegar al fondo de las dudas y proporcionarle información fiable y detallada. Si quieres saber todo lo que necesitas saber sobre estos dispositivos, sigue leyendo.

¿Qué es exactamente una parrilla sin humo?

Una parrilla sin humo es un aparato de cocina que permite preparar alimentos en una parrilla sin producir humo. Este fino detalle supone una gran oportunidad para quien no vive en un lugar con una zona exterior como un jardín o un balcón. Con estos aparatos, puedes comer como quieras sin molestar a nadie.

¿Cómo se puede evitar el humo al hacer una barbacoa?

El humo de la barbacoa tradicional suele producirse por el contacto de la grasa de la carne y las verduras con el carbón. Una parrilla sin humo, en cambio, tiene las placas de la parrilla en un lado para que la grasa no caiga sobre las brasas y no se forme humo.
Se puede ver que no se produce ningún vapor humeante, sólo un agradable aroma.
Dentro de la parrilla sin humo hay una batería que alimenta un ventilador y un motor que funciona con pilas. Su función es promover la combustión. Gracias a este ventilador, puede tener el carbón listo en menos de cinco minutos (si cocinara en una parrilla tradicional, tardaría al menos 30 minutos). Este ahorro de tiempo es otra de las ventajas de estos dispositivos.

¿Cuáles son las ventajas de las parrillas sin humo?

Las parrillas sin humo son realmente revolucionarias. Muchas personas que pensaban que nunca podrían cocinar en una parrilla porque viven en un apartamento o en una casa sin espacio exterior, de repente tienen una oportunidad única en la vida. Pero esa no es la única ventaja. Echa un vistazo a la siguiente lista de beneficios de una parrilla sin humo.

  • No fuman y no te dejan fumar.
  • Son 100% portátiles: No importa si te vas de viaje o cocinas en el comedor. Puedes llevar tu parrilla a donde quieras.
  • Utiliza muy poco carbón: gracias al sistema de combustión en abanico, necesita muy poco carbón para cocinar: menos de 400 gramos son suficientes para cuatro personas.
  • Su uso es muy sencillo: se coloca el carbón en la bandeja y se enciende con un gel o similar. Luego sólo hay que encender el ventilador con el botón y esperar.

¿Cuáles son los ingredientes de una parrilla sin humo?

El diseño de la parrilla sin humo no sólo es estético, sino que responde perfectamente a la principal ventaja de este aparato: no produce humo al cocinar. Los elementos básicos de una parrilla sin humo son el cuerpo, el contenedor de carbón, la rejilla y la parrilla. A continuación se describe cada una de estas características.

  • El cuerpo de la parrilla sin humo: el cuerpo es de acero inoxidable. La parte superior debe rociarse con una pequeña cantidad de gel de bioetanol (que es el responsable de iniciar el proceso de combustión).
  • El recipiente de carbón: ponlo sobre el bol, y cuando el gel esté encendido, pon el recipiente de carbón (mejor si es vegetal). Las parrillas sin humo tienen una capacidad media de 250-400 g, según el modelo, y pueden cocinar hasta 90 minutos sin añadir más carbón.
  • Rejilla o parrilla: una vez que hayas puesto el carbón, sólo tienes que asar y asegurar. Sólo hay que esperar unos minutos para que las brasas se acumulen.
  • La parrilla está diseñada para que el carbón gotee. Un círculo sólido en el centro por encima de la carbonera evita que esto ocurra. Esto garantiza que no se produzcan llamaradas cuando la grasa pasa por la parrilla.

¿De qué material está hecha la parrilla sin humo?

Cuando se trata de parrillas sin humo, el material es crucial. Lo mejor es que es completamente antiadherente en la zona de cocción. Las rejillas de aluminio debidamente tratadas son ideales para este fin. El segundo aspecto es la limpieza: las rejillas deben estar limpias y libres de residuos.

Por último, la resistencia de los utensilios es el tercer elemento. Para garantizar la longevidad de su parrilla sin humo, es importante que los materiales utilizados en su fabricación sean resistentes y de alta calidad. Teniendo esto en cuenta, no hay nada mejor que el acero inoxidable para garantizar la longevidad de su máquina.

¿Son lo mismo las parrillas sin humo y las parrillas verticales sin humo?

Estos dos aparatos no son iguales, aunque comparten la misma característica de ser libres de humo. Ambos están muy bien considerados en el mercado, pero por razones diferentes. La parrilla vertical sin humo, a diferencia de la parrilla vertical sin humo, está diseñada para grandes grupos de personas.

¿Es cierto que no hay humo en absoluto?

A decir verdad, la combustión que se produce en estas máquinas no es cerrada, así que sí, habrá algo de humo. Dependiendo de la calidad del carbón (recomendamos el carbón de haya), habrá más o menos humo. El momento más delicado es el inicio de la combustión: en este momento verás algo de humo. Una vez encendidas las brasas, el humo es mínimo.

Otro factor a tener en cuenta cuando se asa en una parrilla sin humo es la elección de los alimentos. La elección de alimentos grasos como las salchichas y el tocino producirá algo de humo, pero esto se debe al contenido de grasa de estos alimentos, no al carbón. Pero no te preocupes, no será tanto como una barbacoa tradicional.

¿Cómo se elimina el carbón en una parrilla sin humo?

Una de las mejores cosas de las parrillas sin humo es que utilizan muy poco carbón en comparación con las parrillas tradicionales. Sin embargo, eso no significa que no haya que tener cuidado al apagar el carbón. A continuación, se recomiendan tres formas de hacerlo de forma segura (aunque no deberías tener niños cerca).

  • Apágalo con agua (habrá mucho humo).
  • Intenta quemar con el ventilador apagado.
  • Poner el ventilador al máximo para favorecer la combustión. Si va a utilizar una parrilla sin humo en su casa, debería elegir esta tercera opción.

¿Los alimentos preparados en una parrilla sin humo tienen el mismo sabor que la barbacoa tradicional?

Para ser honesto, no lo es del todo. Para conseguir ese sabor ahumado de la barbacoa, los alimentos que se asan deben entrar en contacto con el humo. No se trata de un auténtico sabor a barbacoa, ya que las emisiones de este aparato son bajas. La buena noticia es que la comida no tiene el típico sabor artificial de una parrilla eléctrica.

Criterios de compra

Delicioso asado de carne, pescado y verduras sin humo. Suena imposible, ¿verdad? Hoy en día, las parrillas sin humo están de moda, y no es de extrañar. Si está pensando en comprarlo, descubrirá formas innovadoras de cocinar sin humo. Por supuesto, hay que tener en cuenta ciertos criterios de compra.

  • Ingredientes
  • Capacidad del contenedor
  • Portabilidad y dimensiones

Material

Si quieres una parrilla sin humo con una vida útil decente, es importante prestar atención a los materiales. Las rejillas de aluminio, las superficies de plástico y las ollas de acero inoxidable son la combinación perfecta para garantizar que su parrilla sin humo resista la prueba del tiempo, la corrosión y el óxido. Evite los modelos de plástico blando y de madera.

Capacidad del contenedor

Antes de comprar una parrilla sin humo, tenga en cuenta para cuántas personas va a cocinar. No es lo mismo dos que cuatro o cinco, y debes asegurarte de que tienes espacio suficiente para todos. La capacidad de la carbonera y el diámetro de la rejilla te darán una idea del número ideal de personas para las que puedes cocinar. La mayoría de los modelos están diseñados para dos personas, pero algunos están diseñados para cinco.

Portabilidad y dimensiones

Una de las principales ventajas de una parrilla sin humo es que puede llevarla consigo a cualquier parte. Por ejemplo, cuando se viaja o se acampa en la montaña. Si viaja mucho y no quiere perderse las verduras asadas, asegúrese de que su parrilla sin humo viene con una bolsa de transporte y es ligera y compacta (menos de 4 kg).

Resumen

Una parrilla sin humo es un aparato de cocina que permite preparar auténticas carnes, pescados y verduras a la parrilla, cuya característica principal es que produce muy poco humo. Esta ventaja es muy útil para las personas que viven en apartamentos sin balcones o en lugares sin escaleras. Además, te libras del olor y no molestas a tus vecinos.

El éxito de las parrillas sin humo también radica en que son ligeras, compactas y fáciles de llevar a cualquier parte. Los mejores están hechos de diversos materiales, como aluminio, plástico resistente y acero inoxidable. A menudo se utilizan junto con el carbón vegetal y consumen poca energía gracias a las pilas o a los ventiladores a pilas, lo que los convierte en compañeros de viaje ideales.