cafetera con molinillo

Las mejores cafeteras con molinillos 2021

cafeteras con molinillos

Si usted también es un amante de las fragancias, es difícil resistirse al olor de una taza caliente de esta antigua y vigorizante bebida. ¿Sabías que con una cafetera y un molinillo de café puedes preparar en casa un café delicioso, como el que sueles tomar en tu bar favorito? ¡Eso es! Con este práctico aparato de cocina, podrá disfrutar al máximo del café recién molido.

El café molido comienza a oxidarse cuando entra en contacto con el aire y pierde gradualmente sus propiedades. Con un molinillo de café, casi se elimina este riesgo. Puede consumir su café ideal y moler los granos inmediatamente sin diluir el sabor y el aroma que tanto le gustan.

Lo más importante es recordar

Asegúrese siempre, leyendo las especificaciones del producto y las opiniones de otros compradores, de que el molinillo de café que desea comprar tiene las características que espera y es adecuado para moler todo tipo de granos de café. También es conveniente que te asegures de que realmente incluye un molinillo, para que no te lleves ninguna sorpresa. También es una buena idea asegurarse de que realmente contiene un molinillo.


Antes de elegir un molinillo de café, debes prestar atención al material del que está hecho. Lo mejor es que sea de acero inoxidable, y si contiene plástico, asegúrate de que sea seguro. También es importante comprobar la capacidad de almacenamiento del agua o del café. Y si tienes niños, asegúrate de que tiene un modo de funcionamiento seguro.


Si ya te has decidido por un molinillo de café, es importante que no sólo pienses en la relación calidad-precio, sino que también prestes atención a aspectos como el tipo de tecnología y el programa utilizado, y si es ajustable. También es conveniente elegir una cafetera que sea autolimpiante, potente y silenciosa.

Molinillos y mejores cafeteras del mercado: nuestras recomendaciones

Aunque tenga una idea clara de lo que quiere comprar, sabemos que a veces no es fácil acertar con una selección tan amplia. Por eso, a continuación, te presentamos una lista de nuestras cafeteras y molinillos favoritos. Hemos seleccionado los más valorados, los que tienen más funciones y los que han sido valorados por los usuarios.

Las mejores cafeteras con molinillo, valoradas por los compradores online

De'longhi Magnifica S - Cafetera Superautomtica con 15 Bares de Presin,...
  • CAF EN GRANO O MOLIDO: El molinillo se puede ajustar en funcin del sabor deseado, los molinillos de acero cnicos estn...
  • THERMOBLOCK: La tecnologa Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta, solo calienta el agua...
  • SISTEMA CAPPUCCINO para conseguir una crema espumosa y 13 programas ajustables para saborear una variedad de cafs
  • AROMA AJUSTABLE: Panel con rueda giratoria que permite ajustar la intensidad del aroma
  • SISTEMA TUBELESS de De'Longhi reduce la cantidad de polvo de caf que queda en el molinillo por lo que solo se utiliza...

Esta cafetera cuenta con un molinillo cónico de acero calibrado de alta precisión que puede ajustarse según el gusto deseado. Cuenta con un panel de rueda giratoria que permite cambiar la intensidad del sabor.

Cuenta con la tecnología thermoblock que calienta el agua necesaria para cada bebida a una temperatura específica en 35 segundos. Tiene 13 programas ajustables para preparar diferentes tipos de café.

La mejor relación calidad-precio en molinillo y cafetera

Philips Grind und Brew HD7769/00 - Cafetera de filtro (con molinillo,...
  • Doble recipiente para granos para elegir entre dos tipos de judas
  • Molinillo integrado y desconectable con grado de molido seleccionable
  • Tapa AromaSeal para granos frescos de larga duracin
  • Con temporizador
  • Para un aroma ptimo, el aroma Twister distribuye uniformemente el caf en la tetera

Esta cafetera con molinillo está fabricada con materiales seguros y de alta calidad como el acero inoxidable. Incluye una opción que permite procesar café molido y en grano.

Es semiautomática y tiene una potencia de 1000 vatios. Los comentarios de los usuarios en línea son positivos y destacan la facilidad de limpieza y el bajo nivel de ruido de la picadora.

La mejor cafetera automática con molinillo

Melitta E 950-104 Caffeo Solo E950-104, Cafetera Molinillo, 15 Bares, Caf...
  • COMPACTA: La cafetera elctrica prepara un magnfico caf en slo 20 centmetros de ancho.
  • INTUITIVA: Personaliza tu bebida y prepara tu taza de caf ya programada con un slo toque.
  • LIMPIEZA: Programas automticos de descalcificacin y limpieza cada 200 cafs.
  • CONFIGURABLE: El molinillo cnico tiene 3 grados de molienda. El caf hasta 3 niveles de intensidad.
  • CAF EN GRANO: Disfruta del aroma del caf 100% natural recin molido en tu Caffeo Solo E950-104.

Con sólo 20 cm de ancho, es la cafetera automática con molinillo más compacta de Melitta. Rápido y fácil de usar, los ajustes de molienda se pueden ajustar individualmente y se pueden preparar dos cafés al mismo tiempo.

Hay tres niveles de intensidad de aroma, tres niveles de molido y tres niveles de temperatura del agua. Tiene una pantalla LED; un simple botón permite preparar café o seleccionar un programa de limpieza.

Guía de compra: Lo que hay que saber sobre las cafeteras con molinillo

Echemos un vistazo a las preguntas más frecuentes sobre los molinillos de café: aquí encontrarás todas las respuestas que necesitas para elegir la cafetera que mejor se adapte a tus preferencias, ¡a mano! ¿Sabías que estas máquinas son tan sofisticadas que puedes hacer un delicioso capuchino con unos pocos granos de café con sólo pulsar un botón?

¿Qué es un molinillo de café?

Un molinillo de café es lo que todo buen conocedor del café quiere tener en casa y en la oficina, porque el molinillo muele los granos de café en un santiamén. Esto significa que una taza de café recién preparada trae consigo un aroma y un sabor característicos, acompañados de la alegría de un descanso y de la posibilidad de volver al trabajo con más energía.

Obviamente, este tipo de cafeteras pueden manejar el café en grano, pero también pueden manejar algo de café molido. Puedes elegir el tipo de judías que prefieras. Incluso puede mezclar varios tipos de granos de diferentes orígenes y molerlos justo antes de filtrar el agua. Disfrute de un auténtico café recién hecho. Ahorre tiempo y dinero: ¡no sólo en el bar puede conseguir su café ideal!

Ventajas de una cafetera con molinillo

Una cafetera con molinillo está integrada en un solo aparato, lo que hace décadas podía suponer el uso de equipos y herramientas diferentes. También permite satisfacer los gustos específicos de un buen catador de café personalizando al máximo la preparación de esta exquisita bebida. He aquí un resumen de las principales ventajas.

  • Mejor calidad de café. Puedes moler los granos justo antes de preparar la bebida, lo que hace que el olor y el sabor del café sean más intensos y auténticos.
  • Dependiendo del modelo que elijas, tienes más opciones para programar la picadora a tu gusto. Algunos molinillos de cafetera tienen más de 10 configuraciones para ajustar la molienda.
  • El café en grano se conserva mejor que el café molido. Si se almacenan adecuadamente, no perderán sus propiedades y características.
  • Al principio, es probable que tengas que hacer una gran inversión, pero a medio y largo plazo puedes ahorrar dinero (sobre todo si comparamos el precio del café en grano y de las cápsulas de café).

¿Cómo funciona un molinillo de café?

Un molinillo de café puede funcionar en base a dos tipos de procesos. Hay amoladoras que funcionan con una o varias cuchillas, y amoladoras que funcionan con un piñón o molinillo. Estos dos métodos de moler los granos de café producen resultados muy diferentes. Cuando se muele con una cuchilla, se aplastan los granos hasta convertirlos en una especie de polvo.

En cambio, un molinillo que utiliza una rueda de molienda puede moler los granos de café individualmente, con lo que el resultado es bastante homogéneo (uniforme). Este método hace que los ingredientes y los beneficios contenidos en el café se diluyan menos. También se obstruye menos. Por lo tanto, se recomienda un molinillo con piñón para moler el café.

¿Es mejor un molinillo de cerámica o de acero inoxidable para hacer café?

Depende. Ambos tipos de trituradoras tienen sus ventajas. La cerámica no conduce el calor, por lo que no hay que preocuparse de que la temperatura afecte a los aceites del café. Otra gran ventaja es que la cerámica no se oxida, incluso a altas temperaturas y humedad. Además, sus cuchillas son bastante duraderas.

El acero inoxidable resiste la corrosión, pero contiene cromo y algunas aleaciones contienen níquel y molibdeno. Como transfieren el calor, son susceptibles a las altas temperaturas ambientales, lo que puede acortar su vida útil. Sin embargo, las amoladoras de acero inoxidable son más afiladas y precisas que sus homólogas de cerámica, por lo que obtendrá una mayor uniformidad.

Criterios de compra

Aunque gran parte de la humanidad consume café a diario, la forma de procesar y preparar este antiguo grano es tan variada como sus variedades. A pesar de estas diferencias, la mayoría de la gente está de acuerdo en que hay ciertos aspectos que deben tenerse en cuenta a la hora de comprar un molinillo de café. A continuación se presentan algunos de estos aspectos.

  • ¿Realmente procesa los granos de café?
  • ¿Acepta todo tipo de granos de café?
  • ¿Dispone de tecnología thermoblock?
  • ¿Tiene un programa ajustable?
  • ¿Tiene un vaporizador incorporado?
  • Capacidad y rendimiento
  • ¿Cuál es la cantidad mínima y máxima de café que se puede preparar?

¿Realmente procesa los granos de café?

Asegúrate de que la cafetera que quieres comprar tiene un molinillo. Aunque haya definido esto en sus criterios de búsqueda, puede encontrar cafeteras en los resultados de su búsqueda que sólo pueden procesar café molido. Así que, en primer lugar, asegúrese de que realmente puede moler sus granos de café favoritos de inmediato.

¿Es compatible con todos los tipos de café en grano?

Antes de hacer una elección, lea siempre las especificaciones de su molinillo de café. Algunos no pueden soportar los granos de café sin tostar, caramelizados o recubiertos de azúcar. Por eso es conveniente prestar atención a la serie de preguntas y respuestas que otros consumidores dejan después de comprar un molinillo de café con molinillo.

¿Dispone de tecnología de termobloqueo?

Tal vez sea usted una de esas personas que prefieren tomar un café muy caliente, casi hirviendo. Sin embargo, también puede ser que prefiera tomar el café americano del día. En cualquier caso, es una buena idea buscar una cafetera que tenga tecnología de termobloqueo. Esto permite hervir el agua en poco tiempo, normalmente menos de 30 segundos.

Además, con la tecnología thermoblock, no tienes que estar calentando todo el agua que hay en tu molinillo de café. Esto significa que el sistema está diseñado para calentar sólo la cantidad exacta de agua necesaria para hacer el café. Se trata de una tecnología energéticamente eficiente.

¿Existe un programa ajustable?

A algunos les gusta el capuchino, a otros el café americano o el espresso italiano. Al configurar el programa, se pueden degustar diferentes “recetas” del mismo tipo de café. Con el molinillo de la cafetera y los programas ajustables, podrá obtener el tipo de café que más le guste. ¿Prefieres un café largo o corto hoy en día? ¿Qué le parece el aroma?

¿Viene con un espumador?

Es posible que haya oído hablar del espumador de leche. Sí, es un tubo de metal que suele encontrarse en las cafeteras de bares y restaurantes. También es una de las herramientas esenciales en el nuevo arte del latte que practican muchos baristas, que consiste en preparar y presentar el café de forma artística y creativa “jugando” con la espuma de leche para crear una imagen.

Ahora hay más cafeteras que puedes comprar para tu casa u oficina, espumadores y molinillos que vienen con más cafeteras. Este accesorio permite texturizar la leche, con lo que se obtiene una suave y cremosa espuma de leche blanca con la que se pueden decorar los macchiatos de diferentes formas y dar un toque de sofisticación al café. Pero asegúrate de que es ajustable y tiene un protector.

Capacidad y rendimiento

La capacidad se refiere generalmente a la cantidad de granos de café que la cafetera puede contener en su depósito, y suele expresarse en gramos. Del mismo modo, si quieres saber cuántos litros o mililitros de agua puede contener un molinillo de café.

Normalmente, los molinillos de café tienen entre 1200 y 1500 vatios de potencia. Y suele haber una correlación entre capacidad y potencia: más capacidad suele significar más potencia. Además, los molinillos de café más potentes son más rápidos a la hora de preparar el café; tienen más potencia para moler los granos, por lo que el café está listo en menos tiempo.

La cantidad mínima y máxima de café que se puede preparar

A la hora de elegir un molinillo de café u otra cafetera, es importante pensar en la cantidad de café que quieres tomar de una sola vez; o si lo tomas en compañía de alguien que suele hacerlo. Dicho esto, sólo hay cafeteras que te dan la opción de preparar una cafetera. Dependiendo de su caso, puede ser mejor elegir una cafetera que también pueda preparar una sola taza.

Resumen

Con las cafeteras con molinillos, puedes disfrutar de una deliciosa taza de café preparada con granos recién molidos: ¡es como estar en tu bar favorito! Al despertarse, después de cenar o cuando lo necesite, podrá disfrutar de una de las bebidas ancestrales más famosas y consumidas del mundo con el aroma, la fuerza y el sabor que desee. Pero elige bien.

Los molinillos incorporados a estas cafeteras pueden utilizar cuchillas o molinillos. Las cuchillas muelen y los molinillos trituran, pero los resultados pueden variar y es el consumidor quien debe elegir lo que prefiere. Además, los molinillos suelen ser de cerámica o de acero inoxidable, y los fabricados con este último son más afilados.