cargador solar

Los mejores cargadores solares

cargadores solares

Si eres un «nomofóbico» como yo, debes mantener siempre tus dispositivos móviles completamente cargados para no perder ni un segundo de tus comunicaciones telefónicas, mensajería instantánea, redes sociales y otras actividades, independientemente de la hora y el lugar.

Para ello, la mejor recomendación que he visto hasta ahora es comprar el mejor cargador solar.

¿Cuáles son los mejores cargadores solares?

Cargador solar BigBlue 5V 28W

BigBlue 28W Cargador Solar Porttil, 2 Puertos USB y 4 Paneles Solares...
  • Ampermetro y Chip Incorporados: Es diferente de otro cargador panel solar, porque el producto tiene una pantalla del...
  • Amplia Compatibilidad: Incluye un cable micro USB para casi todos los dispositivos Android y algunas de las DSLR....
  • Carga Segura: Coloque su telfono dentro del bolsillo del cargador solar con cierre de cremallera, para mantenerlo seguro...
  • Materiales: Fabricado de paneles solares con plstico PET WATERPROOF de clase industrial y vinculado junto con lona...
  • Garanta: Una garanta y un servicio de atencin al cliente constante para todas tu solicitudes

El cargador solar BigBlue 28W es extremadamente fiable, compatible con la mayoría de los dispositivos recargables por USB, y tiene una eficiencia de hasta el 21,5-23,5%, lo cual es estupendo con más del 20%. Para actividades como el senderismo y la acampada, también agradecerás que sea ligera (del tamaño de una revista cuando está plegada) e impermeable.

El panel también tiene un amperímetro incorporado para medir la corriente y un bolsillo con cremallera para guardar el teléfono o la tableta.

El cargador solar BigBlue 28W es mejor mejor con luz solar directa, aunque también se puede usar en días nublados. Si tu dispositivo tiene un chip que hace que se apague cuando se sobrecalienta, puedes utilizar un cable largo para mantener el dispositivo a la sombra (o en tu mochila) y el panel al sol.

  • Potencia: 28W
  • Peso/dimensiones: 609 g / 84 x 28,2 x 0,5 cm abierto, 28 x 16 x 2,8 cm plegado
  • Compatibilidad: 2 puertos USB. Este cable micro USB es compatible con la mayoría de los dispositivos Android y algunas cámaras DSLR. Se necesitan cables adicionales para otros dispositivos.

Cargador de panel solar X-Dragon

X-DRAGON 20W Cargador Panel Solar Placa Solar Plegable (Doble Puertos USB...
  • Tecnologa iSolar exclusiva: Puede ajustar automticamente la corriente y el voltaje para lograr la mxima potencia,...
  • Eficiencia alta: la clula solar de SUNPOWER se hace de los EEUU, hasta la eficacia del 22% -25%, mientras que la mayora...
  • Dual-USB Power: 20 vatios sunpower proporciona suficiente energa para cargar telfono mvil y ipad al mismo tiempo
  • Delgado y potente: 1/3 ms ligero que el mismo poder del slicon solar. La potencia total aument en 1/3 en comparacin con...
  • Contenido del paquete: Cargador solar plegable 20W, mosquetn, cable micro del USB, manual de la instruccin

El cargador de panel solar X-Dragon ofrece una buena relación calidad-precio teniendo en cuenta sus características: Tiene un puerto USB para dispositivos de 5 V y una salida de 18 V DC para dispositivos de 18 V como ordenadores portátiles y cámaras.

Plegable de 40 W Incluye cargador solar, puerto para portátil 10 en 1, cable de CC y cable USB. Está equipado con un chip IC inteligente que maximiza la energía y proporciona 2,8 A con luz solar directa. Además de su gran capacidad, el X-Dragon es resistente a la intemperie y cuenta con avanzadas medidas de seguridad, como protección contra sobretensiones y cortocircuitos.

El X-Dragon está construido con robustos paneles solares multicapa. A pesar de toda su potencia, el X-Dragon no pesa mucho: pesa alrededor de 1,4 kg y mide 29,2 x 19,6 x 7,8 cm cuando está plegado. En otras palabras, tiene el tamaño de un libro de texto.

  • Potencia: 20W
  • Peso/dimensiones: 609 g / 59,2 x 30,06 x 0,3 cm abierto, 30,6 x 18,2 x 1,3 cm compacto.
  • Compatibilidad: 2 puertos USB. Cable micro USB. Compatible con una amplia gama de smartphones, tabletas de 5V, iPad, PSP, altavoces Bluetooth y auriculares.

Panel solar Goal Zero Nomad 50

Goal Zero Nomad 50 Generadores Paneles solares Power Bank Lifestyle,...
  • Panel solar compacto Goal Zero Nomad 50 de 50 W
  • Panel solar plegable y fcil de usar y transportar
  • Solar capacity 50w; open circuit voltage 18-22v
  • Monocristalino

Dondequiera que te lleve tu aventura, la Nomad 50 es duradera y resistente a la intemperie, por lo que no se verá afectada por la lluvia o la nieve. Es perfecto para acampar en una base móvil y para aventuras fuera de la red, y también es ideal para viajes más largos en los que necesitas energía para tus aparatos electrónicos.

Los cuatro paneles monocristalinos, alojados en un estuche protector, se pliegan de forma compacta para facilitar su almacenamiento y uso. Cuenta con un cable de carga integrado para utilizarlo con la estación de energía Yeti de Goal Zero, los bancos de energía Sherpa y los dispositivos USB.

El panel solar funciona muy bien con otros dispositivos de Goal Zero como cargadores, altavoces y linternas. En combinación con el Yeti Power Station, puede cargar su portátil, alimentar una nevera portátil o cualquier otro dispositivo electrónico que necesite.

  • Potencia: 50W
  • Peso/Dimensiones: 609g / desplegado: 84 x 28,2 x 0,5cm, plegado: 28 x 16 x 2,8cm
  • Compatibilidad: Puerto Solar + Puerto USB Compatible con Goal Zero Yeti Power Station, Sherpa Power Bank y dispositivos USB.

Cargador solar CHOETECH, 22W

Rebajas
CHOETECH Cargador Solar, 22W Panel Solar Cargador Porttil Impermeable Placa...
  • 4 Paneles SolarCoetech cargador solar plegable contiene 4 paneles solares ultraligeros de sun-power, ofrece una alta...
  • Dos Puertos USB de Carga Rpida Este cargador solar de 22W viene con dos puertos de carga USB (USB 2.1A / 2.4A max),...
  • Energa para todo Se puede usar para cargar cualquier cosa, como tabletas y telfonos mviles (iPhone, Samsung, Huawei,...
  • Carga en cualquier lugar Este cargador de panel plegable es proteccin del medio ambiente; Perfecto para largos...
  • Impermeable + porttil El cargador de panel solar carga directamente su telfono a la luz solar directa, pero se cargar...

22w en un tamaño pequeño es lo mejor que puede haber. Funciona mejor con luz solar directa (por razones obvias) para que puedas aprovechar al máximo los 22 vatios. Los 4 paneles solares ultraligeros de SunPower proporcionan una alta tasa de conversión de hasta el 25%, lo que supone una potencia más que suficiente para cargar tus dispositivos USB comparándolo con otros cargadores solares de 3 paneles.

Los dos puertos de carga USB (USB 2,1A / hasta 2,4A) detectan y cargan de forma inteligente hasta dos dispositivos USB simultáneamente. Cuando se apaga el sol y se interrumpe la carga, el dispositivo se reconecta automáticamente y comienza a cargar de nuevo en cuanto vuelve a salir el sol, sin necesidad de volver a conectar el dispositivo.

Si estás de viaje, puedes utilizar el clip incluido para sujetarlo a tu bolso. Lo que me gusta de este cargador es que puedes utilizarlo para cargar tu batería (yo tengo una de 20.000mAh). Hay un estuche en la parte inferior para mantener el cargador seguro; está hecho de material PET + TPT con agujeros de cobre puro que no se oxidan, y tecnología de acristalamiento que evita los arañazos.

Guía de compra del mejor cargador solar

¿Qué es un cargador solar?

Un cargador solar, también llamado banco de energía solar, es un dispositivo que almacena energía solar y puede utilizarse como cargador de teléfonos móviles.

Enmarcados en el concepto de movilidad, los bancos de energía solar, por otra parte, son más fáciles de transportar que otras unidades de energía solar y, obviamente, más funcionales que los cargadores portátiles o las baterías externas tradicionales. Una batería solar externa extrae energía renovable del sol a través de pequeños paneles solares y carga el teléfono o la tableta a través de un puerto USB con múltiples funciones.

¿Cómo utilizar de forma correcta un cargador solar?

Si te preguntas cuándo puede ser útil un banco de energía solar, no te sientas mal.

Esto es lo que debe saber. También se puede utilizar en una variedad de actividades al aire libre, como el senderismo, los viajes largos y otras actividades al aire libre donde hay pocos enchufes.

¿Cómo puedo cargar completamente el cargador solar?

Antes de entrar en materia, el cargador solar utiliza un pequeño panel solar que «absorbe» la energía solar renovable (Best Phone Charger Solar) para cargar la batería interna de iones de litio que carga su dispositivo.

Ahora bien, para cargar completamente tu powerbank o cargar completamente tu teléfono, es esencial colocarlo en un lugar que reciba energía solar.

Sin embargo, también tienes la opción de conectarlo a una toma de corriente y cargarlo con electricidad. Por supuesto, no todos los modelos vienen con un enchufe, pero también pueden venir con un pequeño cargador solar.

¿Mi dispositivo es compatible con un cargador solar?

Muchos cargadores solares son compatibles con la carga de diversos dispositivos, incluidos los teléfonos inteligentes y las tabletas.

Ahora los problemas de compatibilidad en este ámbito no se centran en cosas como los sistemas operativos o las versiones de los dispositivos, sino en los puertos USB.

Hoy en día existen diferentes tipos de conectores USB, y esto hay que tenerlo en cuenta a la hora de decidir si se puede conectar un dispositivo a ese aparato.

Esto no es un gran problema, pero si el modelo de cargador solar en el que estás pensando utiliza un cable USB que no es compatible con el enchufe de tu gadget, o viceversa, puedes comprar un adaptador USB.

¿Cuánto tiempo tarda en cargarse un cargador solar?

Ya sabes que un cargador solar sólo es plenamente funcional cuando se coloca en un lugar expuesto a la luz solar. Pero, ¿cuánto tiempo dura este proceso?

La respuesta a esta pregunta depende de la cantidad de carga (mAh) de la batería incorporada, por lo que no es una respuesta universal, pero es una buena regla general.

Para una batería de 1500mAh, la carga al 50% tardará unas 2 horas.

Por supuesto, depende de la cantidad de luz solar que reciba. Si es un día muy soleado, aunque el tiempo esté «parcialmente nublado», probablemente no tardará tanto en cargar la batería interna.

Tipos de cargadores solares

De lo que hemos hablado hasta ahora, puedes ver que hay más de un modelo de cargador solar.

Pero más allá de eso, debes saber que existen tres tipos diferentes de cargadores solares portátiles en función de sus paneles incorporados (CIGS, monocristalino y policristalino), y cada uno de ellos tiene sus propias características.

Cargador solar con panel para puros

Este tipo de cargador solar utiliza células solares de película fina para el panel, lo que lo hace mucho más ligero y menos duradero, por lo que no es adecuado para un uso frecuente en exteriores.

Los paneles CIGS (abreviatura de seleniuro de cobre, indio y galio) funcionan mal con poca luz en comparación con los paneles monocristalinos; algunos modelos CIGS tienen una eficiencia de hasta el 16%.

Cargadores solares con paneles monocristalinos

Los paneles monocristalinos (normalmente negros) son más pesados que los paneles CIGS, pero son más duraderos.

Además, los paneles monocristalinos son más rígidos, pero los fabricantes los han hecho plegables, lo que significa que su eficiencia es de alrededor del 22%.

Cargador solar con paneles policristalinos.

Es de color azul y tiene una eficiencia de alrededor del 18%.

Puntos a tener en cuenta al comprar un cargador solar

Pensar en ir por el cargador solar más barato o por una marca que promete buena calidad no es un pecado, es la verdad. Especialmente si estás entusiasmado con un modelo en particular basado en los comentarios de los usuarios.

Sin embargo, a la hora de elegir un cargador solar, hay que tener en cuenta algunas cosas para no acabar decepcionado ni gastar mucho dinero innecesariamente.

Así que después de tener claro si realmente necesitas un cargador solar o no, tienes que mirar las especificaciones del cargador solar.

Si no estás familiarizado con los vatios y otras especificaciones, no te asustes, te lo explicamos a continuación.

Sobre la potencia y la capacidad de carga

Lo más importante en este apartado es tener claro qué dispositivo quieres cargar con este aparato.

Por ejemplo, un smartphone antiguo puede arreglárselas con un cargador solar de 4-5 vatios, pero no es el caso de los iPhones y otros teléfonos que requieren mucha energía. En una situación como la anterior, 7 voltios son suficientes, y 15 vatios son suficientes para un iPad.

Si quieres cargar un portátil, necesitas un inversor DC-AC además de una batería.

Otro hecho interesante es que los dispositivos de menor potencia (digamos 4-6) se cargan más lentamente que los cargadores de mayor potencia.

Se tarda entre 3 y 4 horas en cargar un teléfono con un dispositivo de 4-6 voltios, y si se aumenta la potencia, el tiempo de carga es de 1 a 2 horas.

La potencia del cargador y su uso previsto

Claro, esto puede parecer una barbaridad, pero la verdad es que, como en la mayoría de las cosas de la vida, hay una razón.

Hay que tener en cuenta que muchas zonas del país no están dotadas de buen tiempo. Por ejemplo, estamos hablando de lugares donde los días lluviosos, con llovizna, parcial o totalmente nublados son la norma.

En estos casos, debes elegir un cargador solar más pequeño.

Comprueba los datos de conexión y carga

El número de puertos USB del cargador no es lo único que importa en esta parte del proceso. Debes saber si el dispositivo que quieres conectar requiere un adaptador o si se puede utilizar.

Pongamos algunos ejemplos. Muchos cigarrillos electrónicos de 12v que utilizan un puerto de carga rara vez funcionan con cargadores solares, y es posible que necesites un adaptador especial para cargar tu cámara.

Sobre las baterías integradas

Este valor añadido de un cargador solar es especialmente útil si quieres almacenar energía solar mientras trabajas y tener el dispositivo cargado solarmente al mismo tiempo.

Sobre la comodidad y la funcionalidad

Si te gusta el bombo, tienes que prestar atención a este punto. Porque en lugar de hacerte la vida más cómoda con un cargador solar, puede ser un gran lío.

Mira esto.

Si piensa estar en medio de la nada o no muy lejos de una zona urbana, es aconsejable elegir un cargador que no sea demasiado complicado, que sea fácil de usar y que tenga ojales u otras características que le permitan sujetarlo a una mochila, bolsa de portátil o bolsa de mensajero.

También necesitarás un cargador solar que sea resistente al agua en caso de que pueda mojarse.

Peso

Es cierto que el peso es importante, pero lo es aún más cuando se trata de viajes largos con mochila.

En este caso, un cargador solar que destaque por su ligereza y compacidad es la mejor opción.

EL PRECIO

No es por quitarnos la ilusión, pero es hora de aceptar la realidad.

Los aparatos que funcionan con energía solar suelen ser caros.

Sin embargo, es posible encontrar cargadores solares más baratos que hacen lo que se supone que hacen pero no tienen una batería incorporada. Los más baratos oscilan entre los 20 y los 100 euros, dependiendo de la marca y de la potencia y durabilidad de la carga.

Por lo tanto, debe tener en cuenta su presupuesto.