Los mejores cepillos de dientes eléctricos 2020

El cepillo de dientes mas adecuado para ti va a depender de tus preferencias personales. ¿Estas buscando un cepillo clásico que cueste un par de dólares en la farmacia? ¿O quieres un cepillo de dientes eléctrico que haga parte del trabajo por ti? Según la Asociación Dental Americana, ambos funcionan igual de bien para limpiar tus dientes. Pero un cepillo de dientes eléctrico puede ayudarte a deshacerte de algunos de tus malos hábitos de cepillado, como no durar lo suficiente y no llegar a lugares difíciles de alcanzar, y una revisión Cochrane de 2014 dio a los modelos eléctricos una ligera ventaja sobre el cepillo de dientes clásico.

¿Listo para poner algo de potencia en sus blancos perlados? Pruebe uno de estos cepillos de dientes eléctricos recomendados por los dentistas.

Además: ¿Quieres más productos de salud oral aprobados por expertos? Aquí tienes nuestros productos blanqueadores de primera calidad para dientes y encías sensibles, los mejores hilos metálicos para el agua, el mejor enjuague bucal para la gingivitis y nuestra guía definitiva para conseguir unos dientes más blancos (que incluye la mejor pasta de dientes, hilo dental, tiras blanqueadoras y mucho más). Cepillos de dientes electricos opiniones

Cepillo de dientes Foreo ISSA 2

Cepillo de dientes Foreo ISSA 2

“El Cepillo de Dientes ISSA de Foreo es un gran avance en los cepillos de dientes a pilas. En lugar del habitual cepillo de cerdas giratorias, el recién estrenado ISSA 2 utiliza un cepillo pulsátil de silicona que, según la empresa, es 35 veces más higiénico que las cerdas estándar. El cabezal debe ser reemplazado sólo una vez al año y la carga dura unos 6 meses.

Philips Sonicare DiamondClean HX9332/04

Philips Sonicare DiamondClean HX9332/04

La limpieza es muy, muy superior a otros cepillos de dientes. Se notan mucho las 31.000 rpm. Los cabezales de limpieza son suaves. Se pueden comprar, en Amazon. A los compradores les gusta su cabezal de pequeño diámetro, con un temporizador de 2 minutos. Viene con un estuche de viaje muy conveniente. En general, es probablemente el cepillo de dientes electrónico que más se recomienda.

Cepillos de Dientes Sboly con Temporizador Inteligente

Cepillos de Dientes con Temporizador Inteligente

 La calidad precio del producto es muy alta. Pesa muy poco lo que facilita mucho su uso. Es muy económico y de gran calidad puesto que vienen 2 cepillos eléctricos uno en color negro y otro rosa. El cambio de cabezales es muy fácil solamente es girar pero con cuidado sin mucha fuerza porque le puedes pasar de rosca. La batería dura casi un mes usándolo 3 veces al día. Incluye 5 modos distintos de funcionamiento (blanqueado, limpieza, sensible, pulido y masaje. Cepillo de dientes eléctrico recargable

Cepillo Electrico Dientes-Fairywill

Cepillo Electrico Dientes-Fairywill

Es un cepillo electrico con tecnologia sonica, lo que supone que las cerdas del cabezal se mueven a una velocidad de 40.000 veces por minuto, muy superior a los cepillos electricos normales. Una gran evolución respecto a los cepillos eléctricos tradicionales. Hace menos daño en las encías.  La vibración que produce hace sacar mas a fondo la suciedad que tengas entre los dientes

Oral-B PRO 750 CrossAction

Oral-B PRO 750 CrossAction

Tiene solo un botón que lo enciende y apaga, por lo cual solo tendremos que encenderlo e ir cepillando nuestros dientes. Han mejorado el cargador y la duración de la batería, recomendable. Vibra cada 30 segundos para indicar que se cambie de cuadrante de dientes. Si quieres un cepillo de un nivel superior a la media y con el paso de tecnología 2D a 3D, es una buena elección a un precio aceptable. cepillos de dientes electricos oral b

Oral-B Genius 8900 

Oral-B Genius 8900

 trae dos cepillos ( mangos) con 3 cabezales, una bateria y un estuche de viaje. Además viene con una APP que si tienes niños es muy útil y hace más ameno el cepillado. La bateria dura unas 2 semanas (3 usos al dia), sincronización con la oral-b app

Oral-B PRO 2000

Oral-B PRO 2000

¿Porqué usar un cepillo eléctrico?

Lo primero que tienes que saber es que si no tienes un compromiso claro en cepillarte bien los dientes, no importa cuánto dinero te gastes en el mejor cepillo eléctrico. Va a tener muchas posibilidades de tener muchas enfermedades por este tema .

Los problemas que mas aparecen y afectan a la higiene oral son:

  • No cepillarse dos veces al día.
  • No cepillarse los dientes el tiempo necesario: el tiempo necesario es un mínimo de dos minutos cada vez.
  • No saber como cepillarse los dientes.
  • No limpiar correctamente cada área .
  • El cepillado fuerte daña las encías.
  • No usar pastas de dientes que tengan flúor para proteger el esmalte.
  • No esperar un poco antes de enjuagarse, porque si no el flúor se va por el desagüe sin hacer su trabajo.
  • No cambiar el cepillo dental o el cabezal del cepillo eléctrico en el tiempo adecuado.
  • No limpiar entre los dientes con un cepillo interdental o hilo dental.


Los cepillos eléctricos a motor son los que ayudan a resolver algunos de estos problemas, aunque no todos. Si sufres de artritis o alguna otra condición que te limita el movimiento, un cepillo dientes eléctrico facilitara el trabajo tú sólo lo sostienes sobre cada diente y el cepillo hace el resto del trabajo. Igualmente, hay mas características que ayudan a las persona a cepillarse mejor los dientes.

El temporizador que traen estos modelos te ayudara porque te avisa cuando se han acabado los dos minutos. A menudo también emiten una señal acústica cada 30 segundos: para cambiar a otra parte del diente durante el mismo tiempo.

Los sensores de presión te advierten si estas cepillandote muy fuerte y necesitas ejercer menos fuerza. Tambien hay app para tu cepillo de dientes que te recuerdan que debes cepillarte, y te señalan en qué partes de la boca debes focalizarte.

Eléctrico Vs. Manual

Es cierto que lo mas importante cómo se cepilla, no con qué se cepilla, no hay dudas de que los cepillos dentales eléctricos ofrecen ciertos beneficios.

Un estudio realizado en 2014, arrojo datos que aquellos pacientes que utilizaron cepillos eléctricos redujeron un 21% el volumen de placa y un 11% la inflamación de las encías (gingivitis) al cabo de tres meses, comparado don quienes usan un cepillo manual.

Lo importante es que te cepilles al menos dos veces al día, durante dos minutos, limpiando todas las partes del diente, la lengua y que la pasta dental contenga flúor.

Cómo elegir el mejor cepillo eléctrico

Es una idea equivoca que un cepillo de dientes eléctrico barato no hará bien el trabajo en la limpieza de tu boca como uno caro. Las tecnologías actuales permiten que la limpieza de los dientes sean más profunda, pero pagar por otras funciones sólo vale la pena si de verdad lo utilizaras.

Debes pensar bien y determinar cuáles son las características que realmente necesitas y cuáles no le vas a sacar partido. Porque usarías dinero demás más por algo que no usarías su rendimiento al máximo. ¿Te gustaría conectarte a una app cada vez que te vas a lavar los dientes?

Cepillo eléctrico con batería a pila Vs. recargable
El cepillo de dientes eléctrico es más barato porque utiliza pilas normales. Se parecen mucho a los cepillos manuales, pero con un cabezal vibratorio. Aunque ofrecen algunas ventajas sobre los manuales, pero no tienen comparación con los modelos recargables con respecto a la potencia y a características que ofrecen.

Los cepillos con batería a pila son los mejores para los niños, porque suelen necesitan motivación para cepillarse. Si lo que quieres lograr es una buena salud oral, lo mejor son los recargables. Son un poco mas caros, pero quedaras muy satisfecho.

Tecnología del cepillado: ¿Sónico o Rotatorio?

Lo primero que aparecerá al buscar información de los cepillos eléctricos, es la gran variedad de cabezales disponibles. Lo mejor es elegir el que te resulte más cómodo.

Hay dos modos de cepillado:

Cepillado Oscilante/rotatorio-pulsátil (3D): el cabezal del cepillo gira a gran velocidad en un sentido y luego vuelve a girar en la otra dirección. Produce mayor movimientos que los que podemos realizar de forma manual. Gracias a esto, el proceso de cepillado se acelera y se necesita menos esfuerzo. Esto ayuda a muchas personas personas con problemas como artritis o limitaciones de sus manos. Los movimientos oscilantes/giratorios te ayudan a llegar a esos lugares difíciles de limpiar, como la zona interdental. Por eso, saca más placa bacteriana que los manuales. Esta tecnología se usa con pulsaciones para ofrecer una higiene más completa. Da la posibilidad de agregar pulsaciones transversales, de adelante hacia atrás.
Cepillado sónico: Es la ultima tecnología pero no significa que sea la mejor. El cabezal del cepillo eléctrico produce movimientos a alta velocidad. Estas vibraciones logran una limpieza interdental. Esto produce una higiene bucal más profunda. No son tan ruidosos como los rotatorios. La elección se definirá según lo que se adapte a tus necesidades. La idea de los profesionales esta dividida entre los que prefieren un mecanismo de oscilación/pulsación aludiendo que eliminan mejor la placa y los que la alta frecuencia de vibraciones de los sónicos generan una limpieza más efectiva.

Artículos relacionados