Chimenea eléctrica decorativa

Las mejores Chimeneas eléctricas decorativas 2021

Chimeneas eléctricas decorativas

A muchas personas les gustaría estar junto al fuego de una chimenea. O disfrutar de la lectura de una de las grandes novelas o películas clásicas, acompañado de la luz que proyectan sus llamas en la habitación. Ahora este sueño está al alcance de todos, y lo mejor es que se puede conseguir sin obras ni grandes inversiones económicas.

Las chimeneas eléctricas son como la chimenea de leña tradicional, pero sin los problemas. No tienes que comprar combustible para encender el fuego, no tienes que preocuparte por las fugas de humo y no tienes que preocuparte de que los niños o las mascotas se acerquen demasiado.

El resultado final

Las chimeneas eléctricas decorativas son económicas, respetuosas con el medio ambiente, seguras y, por supuesto, una forma muy estética de calentar su hogar. También son muy fáciles de instalar.
Existen diferentes tipos de chimeneas eléctricas decorativas: portátiles, fijas o independientes y empotradas.
Algunos de los criterios de compra a la hora de elegir una chimenea eléctrica son la habitación donde se va a instalar, su potencia, su consumo, su diseño y el efecto de las llamas que produce.

Recomendaciones de Las mejores chimeneas eléctricas decorativas del mercado

Antes de pasar a los consejos de compra, queremos presentarte una completa selección de las cinco mejores chimeneas eléctricas que puedes encontrar actualmente en el mercado.

La chimenea eléctrica decorativa más barata

Pywee Mini Calentador de Escritorio porttil con Chimenea elctrica de 14...
  • Configuracin de calefaccin Heizung2: la calefaccin de 1500 W puede calentar su habitacin en poco tiempo. La calefaccin...
  • Utilice la Bombilla Halgena para obtener un resultado correcto
  • EFECTOS EFECTIVOS DE LAMA CON CALOR, CONFIGURACIONES DE CALOR (750 W Y 1000 W)
  • Schnell calienta sus soportes de espacio estable y los silenciosos calentadores de ventilador rpidamente. Adems, un...
  • Dimensiones: 37 l x 20 w x 24 h (cm); Requiere instalacin fcil. Con el termostato ajustable puede determinar la...

Chimenea eléctrica de 1.000 vatios de potencia, pequeña y económica, puede calentar habitaciones de tamaño pequeño. Tiene un efecto de llama muy realista y un diseño elegante. Además, su pequeño tamaño permite colocarlo en casi cualquier lugar y es fácil de transportar.

Viene con un mando a distancia. Tiene una función de apagado automático que evita que se sobrecaliente. Hace ruido cuando se calienta.

Las mejores chimeneas eléctricas de pared

RICHEN - Chimenea elctrica, modelo Hikaru, chimenea elctrica de pie con...
  • CALIDAD Y SEGURIDAD: todas las chimeneas elctricas de la marca RICHEN cuentan con el certificado CE de TV Rheinland.
  • CHIMENEA: esta chimenea electrnica ofrece un efecto realista de chimenea en 3D. Es regulable elctricamente y ajustable...
  • CAMBIO DE COLOR DE LA LUZ LED: la banda de luz del LED de la chimenea decorativa le permite elegir entre 13 colores...
  • MANDO A DISTANCIA: el mando a distancia incluido con pantalla LCD facilita el control y el ajuste del efecto de la...
  • DETALLES: las dimensiones (AxAxP) de la chimenea de pie son de 988 x 1100 x 314 mm. La repisa de MDF de la chimenea...

Una chimenea eléctrica montada en la pared con un diseño minimalista escandinavo clásico, de color blanco puro con efectos de llama LED brillantes Tiene un sistema de calefacción que puede calentar una habitación de tamaño medio con 1.500 vatios de potencia Viene con un temporizador programable de 7 días.

También es muy silencioso y su diseño se ha optimizado para ahorrar espacio. Es muy fácil de instalar. También viene con un mando a distancia.

La mejor chimenea eléctrica vertical

Rebajas
HOMCOM Chimenea Elctrica Vertical 41,5x28x54,8cm 950/1850W Efecto Lea...
  • POTENCIA AJUSTABLE: Regula la potencia de tu calefactor segn tus necesidades: 950/1850W. La temperatura y el brillo de...
  • MXIMA SEGURIDAD: para garantizar tu seguridad, la chimenea cuenta con un radiador de calefaccin y un dispositivo de...
  • LLAMA LED: El efecto de la llama est muy logrado y cuenta con lea de decoracin. Incluye la opcin de slo llama LED, para...
  • DISEO MODERNO: chimenea elctrica de pie muy elegante y porttil, ideal para decorar y calentar tu hogar. Cuenta con...
  • DIMENSIONES TOTALES: 41,5x28x54,8cm(LxANxAL); Longitud del cable: 1,70,05 m; Certificaciones: CE, EMC, GS, ROHS y CSA.

Esta chimenea eléctrica vertical portátil tiene una potencia de 950W y 1800W. También permite variar el brillo del efecto madera. También es posible utilizar la iluminación LED de la llama de forma independiente. Dispone de una función de seguridad que desconecta la fuente de alimentación si se sobrecalienta.

Viene con un temporizador y un termostato. Es de color negro con Tiene un diseño elegante y moderno. Su precio es bastante asequible.

La mejor chimenea eléctrica decorativa con un toque nostálgico

KLARSTEIN Megve Chimenea elctrica - Potencia 1850 W, LED Regulable...
  • SIN HUMOS NI FUEGO: te gusta el calor en invierno? a nosotros tambin! Con la chimenea Megve de Klarstein puedes crear en...
  • LUCES LED: La chimenea elctrica potente da un calor acogedor al mismo tiempo que ilumina el entorno con sus luces LED...
  • ROMANTICISMO DE CHIMENEA: Disfruta del romanticismo propio de la chimenea todo el ao. Las luces LED simulan el efecto de...
  • TERMOSTATO: Gracias al termostato regulable se puede controlar la temperatura de la sala sin ningn esfuerzo, as se...
  • DISEO: El diseo nico de la chimenea con su carcasa de plstico robusto se encarga de que el entorno sea cmodo y acogedor....

Elegante chimenea eléctrica móvil con dos niveles de potencia de 900W y 1800W. Tiene un diseño clásico, ideal para los nostálgicos, con un efecto de llama muy logrado con madera o brasas decorativas.

El efecto de la llama LED puede funcionar de forma independiente y es ajustable. Su funcionamiento es muy sencillo. Su funcionamiento es muy silencioso. También viene con un mando a distancia.

Una chimenea eléctrica decorativa de excelente diseño

KLARSTEIN Lausanne - Chimenea elctrica Horizontal de Pared, Rendimiento de...
  • ROMNTICO PARA EL HOGAR: ltima tecnologa en una carcasa que ocupa poco espacio. La chimenea Blockhouse de Klarstein...
  • CALOR ACOGEDOR: La sencilla y bonita chimenea virtual de Klarstein calienta cmodamente con su calefactor, con...
  • AMBIENTE DE CHIMENEA TODO EL AO: Particularmente impresionantes son las piezas de lea decorativa que se dan a notar por...
  • HERMOSO DISEO: La parte frontal de vidrio negro le aporta al fogn elctrico un lujoso marco. As, todas las miradas estarn...
  • USO COMFORTABLE: La chimenea lectrica horizontal, que adems ahorra espacio, se puede controlar y regular muy...

Su potencia se puede regular entre 1.000 y 2.000 vatios. Puede utilizarse tanto en modo puramente decorativo como en modo estufa. El efecto decorativo y de llama es un verdadero éxito.

Se puede manejar directamente desde la pantalla de la chimenea o mediante un mando a distancia. En cualquier caso, cabe destacar la garantía de calidad, el excelente servicio técnico del fabricante. Y la instalación es muy sencilla.

Consejos de compra: lo que hay que saber sobre las chimeneas eléctricas decorativas

Antes de comprar una chimenea eléctrica decorativa, es recomendable informarse sobre sus características y los diferentes tipos y modelos que existen. Por eso hemos preparado esta sección para ayudarle y responder a cualquier pregunta que pueda tener.

¿Qué es una chimenea eléctrica decorativa?

Una chimenea eléctrica es un dispositivo de calefacción eléctrico o no eléctrico que imita una chimenea real (algunos modelos sólo tienen una función decorativa). Suelen tener un sistema de iluminación halógena o LED que puede crear un efecto más o menos realista. En general, su funcionamiento es muy similar al de los radiadores eléctricos.

¿Cómo se calienta una chimenea eléctrica?

Al tratarse de un sistema de calefacción eléctrica, genera calor convirtiendo la energía eléctrica en calor. Este calor se distribuye entonces por la habitación por el orden natural de las cosas. De este modo, se calienta el aire más cercano a la chimenea y se calienta el aire que la rodea, distribuyendo el calor por toda la habitación.

¿Cuáles son los tipos de chimeneas eléctricas decorativas?

Existen tres tipos de chimeneas eléctricas, en función de su movilidad e instalación: móviles, fijas, independientes y empotradas. A continuación se describen brevemente sus características.

  • Móviles: son en su mayoría modelos compactos. Puede colocarlos y moverlos entre diferentes habitaciones de la casa, independientemente del tipo de instalación. Los más pequeños pueden incluso transportarse en el maletero del coche para utilizarlos como segundo hogar cuando te mudes. Es muy económico.
  • Fijas o de pie: están diseñadas para ser colocadas junto a una pared, por lo que serán un mueble más de la casa. No requieren un proceso de instalación complejo.
  • Empotrables: están diseñados para ser instalados en un hueco de chimenea tradicional o en un hueco creado especialmente. Su precio es más elevado y suelen requerir una pequeña cantidad de mano de obra para su instalación.

¿Cómo se instalan las chimeneas eléctricas decorativas?

Dependiendo del tipo de chimenea eléctrica decorativa que elija, la instalación es más o menos sencilla. En el caso de las unidades portátiles, basta con conectarlas a una toma de corriente. Las de instalación permanente o independiente no requieren un proceso de instalación muy complicado. Lo único que hay que hacer es mover el puntal a la posición deseada y fijarlo.

Este es un proceso simple que siempre se puede llamar a un profesional, pero también puede hacerlo usted mismo. Embeddable se puede colocar en el agujero de una chimenea convencional o en un nuevo creado especialmente para este propósito. Por lo general, requieren un trabajo ligero para crear o ajustar el espacio. Después, sólo hay que montarlos y conectarlos a la red eléctrica.

¿Cuáles son las ventajas e inconvenientes de las chimeneas eléctricas decorativas?

Con una chimenea eléctrica decorativa, podrá pasar las tardes al calor de la chimenea y disfrutar del ambiente acogedor de su primera vivienda sin tener que escaparse a su casa del pueblo. Y esa es sólo una de las muchas ventajas que ofrecen. Échales un vistazo a continuación.

Beneficios

  • Muy seguro.
  • Son una forma ecológica de calentar una habitación.
  • Requieren muy poco mantenimiento.
  • No producen humo ni olor.
  • Son muy fáciles de instalar y no suelen requerir mano de obra.
  • Tienen un diseño adaptable.
  • No generan residuos.
  • Proporcionan el máximo confort.
  • Son mucho más limpios.
  • Generan calor muy rápidamente.

Desventajas

  • Pueden aumentar significativamente su factura eléctrica tras un uso prolongado.
  • No suelen ser muy eficientes.
  • No tienen mucho poder

¿Para quién es aconsejable comprar una chimenea eléctrica decorativa?


Cuando llega el invierno, es útil disponer de un sistema de calefacción para mantener la casa caliente y confortable. Hay varias opciones disponibles para este fin. Sin embargo, si tiene gustos clásicos y es especialmente exigente con la decoración de su casa, una chimenea eléctrica es una de las mejores opciones.

También puede interesarte si tienes un negocio de restauración y quieres crear un ambiente acogedor para tus invitados durante las noches de invierno. También es una gran opción para sustituir la tradicional estufa de leña en su casa de campo. De este modo, se obtiene comodidad y seguridad sin sacrificar el ambiente.

¿Cuáles son las alternativas a las chimeneas eléctricas decorativas?

Si estás buscando un sistema de calefacción para tu casa, negocio u oficina y después de leer esta guía de compra crees que una chimenea eléctrica no es la solución adecuada, no te preocupes. Tenga en cuenta que hay muchas opciones diferentes. Algunas son más interesantes que otras.

  • Calefacción radiante: sistema de calefacción eléctrica que tiene una gran inercia térmica, lo que le permite retener el calor durante más tiempo.
  • Chimenea eléctrica: como una chimenea eléctrica, este sistema utiliza la resistencia eléctrica para generar calor. Es ideal para habitaciones pequeñas.
  • Estufas de gas: son una opción muy económica y versátil. Producen mucho más calor que las estufas eléctricas.
  • Estufas de parafina: funcionan de forma similar a las estufas de butano, pero utilizan parafina, un derivado del petróleo, como combustible.
  • Estufas de pellets: proporcionan un calor muy confortable y son una alternativa estéticamente interesante a las chimeneas. Su precio es elevado, pero a la larga compensa, ya que el precio de venta de los pellets es bastante barato.
  • Radiadores de aceite: son una opción muy interesante para calentar rápidamente una habitación pequeña. Su mayor desventaja es que consumen mucha electricidad.
  • Chimeneas de bioetanol: Destacan por ser limpios, fáciles de instalar y ofrecer una llama real. Sin embargo, aunque el bioetanol es un combustible de origen vegetal, es más caro. También hay que tener en cuenta el impacto medioambiental de las plantas necesarias para su producción.
  • Chimeneas de gas: Con ellos, podrá disfrutar de una chimenea con una llama real y un calor limpio y seguro al instante. Su mayor desventaja es que requieren una chimenea.

Criterios de compra

Cuando te decides a comprar una chimenea eléctrica decorativa, no hay nada mejor que tener los criterios de compra adecuados para elegir la que mejor se adapte a ti. en REVIEWBOX.es, hemos elegido los que nos parecen más importantes.

  • Espacio para instalar
  • Potencia y consumo
  • Eficacia de la llama
  • Diseño

Espacio para instalar

El tipo de chimenea eléctrica depende de la casa o habitación en la que se vaya a instalar y del uso que se le vaya a dar. Puede ser que sólo busque una chimenea decorativa y que, por tanto, no la necesite como calefactor eléctrico. O tal vez necesites calentar una habitación pequeña o un baño y no hace falta que sea muy potente.

Por supuesto, también hay que tener en cuenta si hay otros sistemas de calefacción en la casa. También puede instalarlo en un bar, una cafetería o un restaurante para crear un ambiente acogedor. En cualquier caso, siempre hay que tener en cuenta la decoración y el tipo de ambiente que se quiere crear.

Potencia y consumo

Los vatios son la forma de medir la potencia de una chimenea eléctrica y determina su capacidad de calentamiento. Lógicamente, a mayor potencia, mayor capacidad de generar calor y mayor consumo de energía. El consumo de energía y, en última instancia, la factura de electricidad también se ven afectados por la duración del uso.

También hay que tener en cuenta el consumo de las luces LED que crean el efecto de la llama. Sin embargo, su potencia suele ser muy baja, de unos pocos vatios, muy inferior a la de un calefactor, que puede rondar fácilmente los 1.000 W o 2.000 W. Así que si utilizas tu chimenea con fines decorativos, no debes preocuparte demasiado por su consumo.

El efecto de la llama

Aunque no es posible imitar a la perfección las llamas naturales, lo cierto es que la tecnología actual está cada vez más cerca de conseguir efectos realistas. Como resultado, hay algunos modelos muy exitosos de efectos de llama. Algunos de ellos tienen incluso simulaciones tridimensionales y sonidos que imitan el crepitar de las llamas.

En otros casos, sin embargo, las llamas resultan ser demasiado obviamente falsas y los resultados no son muy satisfactorios. Un elemento muy importante en la simulación de una llama es el color, y la elección de este color tiene un impacto significativo en el tipo de atmósfera que puede crear, como se explica a continuación

  • Verde: ideal para baños. Es un color claro que nos recuerda la primavera y nos conecta con la naturaleza.
  • Rojo: ideal para oficinas y espacios de trabajo creativo. Es un color asociado a la fuerza, la pasión y el movimiento.
  • Naranja: ideal para el salón, especialmente por la tarde y la noche.
  • Amarillo: este color se asocia a los sentimientos de felicidad y puede utilizarse en cualquier habitación de la casa.

Diseño

Dependiendo de las características de su casa, le puede interesar un diseño de chimenea u otro. Por suerte, hay muchos tipos y estilos entre los que puedes elegir. Algunos pueden incluso colgarse en la pared. Aquí tienes algunas opciones.

  • Estilos de chimenea modernos: con diseños minimalistas que se caracterizan por sus líneas rectas y sencillas y la ausencia de grandes adornos. Aportan una sensación de elegancia y “limpieza” a la habitación. Normalmente, utilizan formas geométricas simples, como los rectángulos.
  • Estilo clásico: este tipo de chimenea es sin duda uno de los más vendidos. Se inspiran en diseños más tradicionales que suelen tener adornos, sobre todo en la parte delantera. Suelen utilizar tonos dorados u ocres.
  • Estilo rústico: la mejor opción para las casas de campo. Estos diseños se basan en materiales y colores naturales. Pueden tener un precio más elevado.

Resumen

No hace falta tener una gran casa en el campo para disfrutar de las ventajas de una chimenea en el salón. Los modelos eléctricos actuales ofrecen la combinación perfecta de confort, economía y respeto por el medio ambiente. Por supuesto, también están disponibles en una gran variedad de diseños, para que pueda elegir el que mejor se adapte a su gusto.

También puede elegir entre chimeneas portátiles, independientes o empotradas, por lo que no tiene que preocuparse por la instalación, ya que no es necesaria o es muy fácil. Así que, para disfrutar de un ambiente acogedor, sólo tienes que elegir el diseño que te convenga, la potencia que necesites y el efecto de llama que más te guste.