Cómo configurar un repetidor de Wi-Fi

cómo configurar un repetidor de wifi

Si bien la velocidad promedio de Wi-Fi aumentó aproximadamente un 22 por ciento entre 2016 y 2017, según una investigación , todavía se sitúa en alrededor de 18.7 megabits por segundo. Con todo, desde el iPhone de su amigo hasta su refrigerador inteligente (en serio) saltando a su señal de Wi-Fi hoy en día, su red podría necesitar un pequeño impulso. Buenas noticias: aunque siempre debe tener en cuenta las instrucciones del fabricante original, la mayoría de las configuraciones de repetidores Wi-Fi son solo un poco más complicadas que enchufar una tostadora. Puedes manejarlo sin sudar.

Cómo funciona un repetidor de Wi-Fi

Antes de sumergir los dedos de los pies en el proceso de configuración del repetidor inalámbrico, es útil saber exactamente cómo funciona un repetidor Wi-Fi. Esencialmente, un repetidor de Wi-Fi extiende el área de cobertura de su red inalámbrica existente al amplificar la señal y luego transmitir esa señal a un área más amplia. En resumen, recibe una señal inalámbrica de su enrutador y la retransmite a otra área localizada, proporcionando una «burbuja» de cobertura de red adicional a la que puede acceder cuando está fuera del alcance del área de cobertura finita de su enrutador.

Pero este proceso puede venir con una baja en la velocidad,, ya que el repetidor cambia constantemente entre recibir la señal de su enrutador y transmitir una nueva señal. Considérelo una compensación cuando tener acceso supera la necesidad de velocidad.

Repetidores vs. Extensores (y Boosters)

A medida que darse una vuelta para un gadget que puede reforzar su cobertura Wi-Fi existente, que está obligado a venir a través de una variedad de términos confusamente diferentes-pero-similares, tales como Wi-Fi repetidor , el adaptador Wi-Fi y Wi-Fi de refuerzo . A menudo, estos términos se usan indistintamente, pero hay alguna diferencia en cómo funcionan estos dispositivos.

  • Por lo general, el término repetidor de Wi-Fi se refiere a un extensor de Wi-Fi de primera generación o uno que capta la señal de su enrutador para extender su área de cobertura en una nueva burbuja de cobertura. Este tipo de dispositivo no se conecta directamente a su red y no crea una nueva red Wi-Fi.
  • Un extensor de alcance inalámbrico, o extensor de Wi-Fi , es un dispositivo independiente que utiliza una conexión por cable (ya sea un cable coaxial o una toma de corriente) para conectarse directamente a la red de su hogar y crear una segunda red Wi-Fi fuera de la cobertura original de su enrutador zona.
  • El término amplificador de Wi-Fi se usa indistintamente entre estos tipos de dispositivos como un término general: un amplificador de Wi-Fi puede ser un repetidor o un extensor, así que lea primero la letra pequeña para saber lo que está comprando.

Cuando necesitas un repetidor

Un repetidor de Wi-Fi confiable y correctamente instalado a veces puede duplicar el área de cobertura de la red Wi-Fi de su hogar u oficina. Si su enrutador está en la pared lejana de su hogar, un repetidor puede extender el alcance de la red al extremo opuesto de la casa, asegurarse de que cubra los espacios de la planta baja o alta, o brindarle cobertura fuera de la casa para los días en que desea disfrutar de un un poco de aire fresco con tu laptop y una taza de café.

Dicho esto, un repetidor de Wi-Fi no siempre debe ser su primera solución, ya que viene con más que una buena cantidad de advertencias. Antes de tirar el dinero en efectivo en un repetidor, asegúrese de que su enrutador esté en la ubicación más central posible, preferiblemente elevada y libre de obstrucciones de atenuación de la señal, que incluyen:

  • Hornos de microondas
  • Cables de alimentación activa
  • Luces fluorescentes
  • Teléfonos fijos inalámbricos
  • Sistemas estéreo
  • Dispositivos USB 3
  • Metal grueso, yeso, hormigón o vidrio a prueba de balas

Además, si no ha actualizado su enrutador inalámbrico desde que se registró por primera vez con su proveedor de servicios de Internet en 2004, investigue eso. Los enrutadores modernos aumentan el rango de señal hasta en un 120 por ciento en comparación con los modelos que los precedieron directamente y mucho más para los modelos de hace tres o cuatro generaciones. Busque características como soporte de doble banda y MU-MIMO, formación de haces y antenas externas para ayudar a eliminar puntos muertos.

Tenga en cuenta que cada repetidor de Wi-Fi viene con alguna forma de pérdida de velocidad (a veces hasta el 50 por ciento del ancho de banda original), por lo que la señal aumentada nunca será 100 por ciento tan rápida como el área principal de cobertura de su enrutador y aumentará el latencia. Los proveedores de soluciones de red de Actiontec recomiendan repetidores de Wi-Fi para crear un salto corto en su rango de señal cuando utiliza menos de cinco dispositivos inalámbricos conectados y no realiza una gran cantidad de transmisión de medios en línea.

Proceso de configuración del repetidor

Por lo tanto, su enrutador está actualizado, ubicado en el centro y libre de interferencias, pero aún no puede revisar su correo electrónico en ninguna de las habitaciones de arriba sin saltar en la red celular de su teléfono, lo cual no es bueno si está pagando la factura del teléfono. Tal vez sea hora de instalar ese repetidor de Wi-Fi.

Siempre consulte las instrucciones del fabricante original, ya que los detalles de configuración de cada marca y modelo varían. Si está rodando sin manual, la buena noticia es que los conceptos básicos de la mayoría de los procesos de configuración del repetidor de Wi-Fi siguen siendo bastante consistentes, incluso en términos de las largas cadenas de números que tiene que ingresar.

  1. Elija una ubicación que esté libre de los mismos tipos de obstrucciones que pueden interferir con la señal de su enrutador. Las paredes gruesas de concreto representan un problema mayor que la madera o el vidrio, por ejemplo.
  2. Conecte el repetidor a una toma de corriente alterna que funcione en la ubicación elegida dentro del alcance de su cobertura Wi-Fi existente.
  3. Usando una computadora o computadora portátil cercana, conecte el repetidor. Haga esto conectando un cable Ethernet directamente desde el repetidor a su PC, un método que a menudo recomienda el fabricante, o conectándose a la red inalámbrica del repetidor, a menudo llamado algo así como repetidor Wi-Fi o que contiene la marca del producto fabricante.
  4. Cuando estén conectados, abra las propiedades de red de área local de su computadora. En Windows, seleccione Inicio > Panel de control > Ver estado y tareas de red > Administrar conexiones de red . Luego, haga clic con el botón derecho en Red de área local y elija Propiedades , seguido de Protocolo de Internet versión 4 y Propiedades nuevamente.
  5. Verifique las instrucciones del repetidor para estar seguro, pero la dirección IP predeterminada que necesita ingresar en el campo en blanco correspondiente suele ser 192.168.10.1 . Aquí, también ingresará cadenas de números comunes para la máscara de subred ( 255.255.255.0 ) y la puerta de enlace predeterminada ( 192.168.10.1 ).
  6. Abra un navegador web y escriba http://192.168.10.1 en la barra de direcciones. Si se le solicita que ingrese una dirección de servidor DNS, deje el campo en blanco. Si se le solicita un nombre de usuario y contraseña, intente ingresar admin en ambos campos o admin en el campo de nombre de usuario y contraseña en el campo de contraseña. Esto lo lleva al Asistente de configuración.
  7. Elija el modo de repetidor inalámbrico y haga clic en Repetidor – Configuración OneKey . Cuando aparezca, seleccione el botón Selección de red inalámbrica y haga clic en Actualizar lista .
  8. Elija la red inalámbrica de su enrutador principal para conectar el repetidor al enrutador y haga clic en Siguiente .
  9. Ingrese la contraseña de su red Wi-Fi en el campo Clave precompartida cuando se le solicite si la red está protegida. Ahora haga clic en Aplicar y reiniciar y en Aceptar .

Cómo configurar un extensor de rango Belkin

Si su conexión Wi-Fi no es tan rápida como los 100 megabytes por segundo prometidos por su proveedor, el culpable puede ser cualquier cosa, desde interferencia física hasta carriles de datos congestionados. Sin embargo, si los carriles de tráfico de Internet están limpios y su nuevo y brillante enrutador está a la altura, pero sus dispositivos están demasiado lejos de la fuente de señal de abajo, Belkin ofrece una solución.

El extensor de alcance de Wi-Fi de la compañía, que se vende por alrededor de $ 40 a partir de 2018, tiene como objetivo facilitar los puntos muertos de Wi-Fi y expandir la conexión inalámbrica de su espacio hasta 5,000 pies. Este pequeño y elegante dispositivo se conecta a una toma de corriente, se conecta a su señal y aumenta la fuente desde su ubicación, actuando como una especie de punto de conexión Wi-Fi. Una vez que está configurado, el extensor de alcance Wi-Fi es un dispositivo bastante manos libres. Solo asegurémonos de que primero eliminemos esa configuración inicial.

Configuración inalámbrica

Belkin ofrece una manera misericordiosa e indolora de configurar su extensor de rango de Wi-Fi (conocido formalmente como el extensor de rango de Wi-Fi de doble banda N300). Ya sea que lo conecte a una señal de Internet inalámbrica o por cable, el proceso de instalación lo dirige a un sitio web que literalmente lo guía paso a paso.

Antes de llegar allí, deberá enchufar el extensor de alcance a una toma de corriente. Elija uno que esté cerca del «borde» de la cobertura de su red Wi-Fi (el lugar donde su servicio comienza a ponerse un poco inestable) para obtener los mejores resultados. Una vez que esté enchufado, suba a cualquier dispositivo conectado a su red Wi-Fi. Busque la red llamada «Belkin.setup» y conéctese a ella. Sin embargo, antes de comenzar a revisar Instagram o deslizar en Tinder, abra el navegador de su dispositivo, diríjase a » http: //Belkin.range» y siga las instrucciones paso a paso allí.

Configuración cableada

Para conectarse con su extensor de alcance Wi-Fi de Belkin, el proceso de configuración es un poco diferente. Si desea conectarse por cable, necesitará una computadora que permanezca cerca de la toma de corriente donde vivirá su Range Extender.

Primero, conecte el Range Extender a la computadora con un cable Ethernet (el Extender tiene un puerto Ethernet, pero no incluye un cable, por lo que tendrá que copiar uno por separado). Conecte el N300 a la fuente de alimentación, luego apague el Wi-Fi de la computadora conectada. Abra el navegador de la computadora, visite http: //belkin.range y siga las instrucciones en pantalla. Una vez que siga las instrucciones en línea de Belkin y se complete la configuración del extensor, vuelva a encender su Wi-Fi; de lo contrario, tendrá un alcance aún más corto que antes.

Restablecer extensor de rango de Belkin

Como prácticamente todas las piezas de tecnología, el extensor de alcance Wi-Fi de Belkin puede actuar de vez en cuando. Cuando eso sucede, la forma más confiable de volver a encarrilarlo es reiniciar el dispositivo. Para realizar un reinicio del extensor de alcance de Belkin, simplemente presione el pequeño botón redondo «reiniciar» en la parte inferior del dispositivo. Esto no afecta la configuración que ingresó durante el proceso de configuración, así que no se preocupe por tener que volver a realizar toda la configuración.

Cuando lo básico falla, dirígete al sitio de soporte oficial de Belkin para descargar el último firmware (actualizado en junio de 2018) para tu Extender. Desde aquí, también puede acceder al soporte en vivo las 24 horas del día, los 7 días de la semana a través del chat, o puede optar por llamar al equipo de soporte de productos de red de la compañía al 800-223-5546 durante las horas de 5 am a 9 pm, hora local, de lunes a domingo.

Cómo solucionar problemas de NETGEAR que no se conecta

Cuando su Netgear Wi-Fi no funciona, la solución básica de problemas a menudo puede resolver el problema. La solución de problemas del módem Netgear implica varios procedimientos simples para reiniciar, reiniciar y verificar la conectividad. En algunos casos, el servicio de Internet externo es el problema y no el módem en sí.

Ejecute un ciclo de energía

Un ciclo de energía es sorprendentemente efectivo para resolver problemas de conectividad intermitente. En algunos casos, el enrutador Netgear solo necesita un reinicio para funcionar normalmente. Apague el módem Netgear quitando el cable de alimentación. Espere a que se apaguen todas las luces y dele al módem unos minutos de inactividad para asegurarse de que toda la energía abandone el sistema.

Vuelva a encender y espere a que todas las luces vuelvan a la normalidad. Asegúrese de que la luz de conectividad a Internet esté iluminada. Encienda su dispositivo y verifique la conexión. Esperar uno o dos minutos no es infrecuente. Si la conexión no regresa, otro problema es bloquear la conexión.

En algunos casos, intentar un segundo reinicio del ciclo de encendido puede resolver el problema. Si esto ocurre con regularidad y el ciclo de energía soluciona temporalmente el problema, puede significar que el módem Netgear está funcionando mal y requiere reemplazo. Sin embargo, el reinicio es un buen primer paso para la solución de problemas del enrutador inalámbrico Netgear.

Revise los cables

Los problemas de conectividad pueden ser una simple cuestión de cables sueltos o incluso una mala conexión de cable. Localice el cable de alimentación y asegúrese de que esté bien enchufado en ambos extremos. Un cable suelto hará que la conexión se corte y luego regrese cuando la energía llegue al módem y una mala conexión en la toma de corriente hará lo mismo. Pruebe con una toma de corriente diferente para asegurarse de que tenga un suministro estable de electricidad al módem.

Después de verificar la seguridad del cable de alimentación y asegurarse de que el módem demuestre una conexión estable, pase al cable Ethernet. Verifique el cable de Ethernet para una conexión segura en ambos extremos. Un cable Ethernet suelto definitivamente causará una conexión delicada. Un cable Ethernet también puede estropearse con el desgaste y el reemplazo de un cable deshilachado puede solucionar el problema.

Si los cables están en buenas condiciones y las conexiones son seguras, su módem está experimentando un problema diferente. Avanzar en el proceso de solución de problemas puede resolver el problema, pero un módem de reemplazo puede ser el mejor curso de acción.

Póngase en contacto con la red

Antes de asumir que el módem es malo, comuníquese con su proveedor de servicios para asegurarse de que la red esté activa y normal. Una interrupción de la red dejará caer el servicio de Internet en un área completa. Si la red está inactiva, significa que el módem no es la fuente del problema. En este caso, debe esperar hasta que el proveedor de servicios restablezca Internet en la red.

Si la red es normal y el enrutador continúa fallando sin una resolución del ciclo de alimentación, es probable que el problema esté en el hardware del enrutador. La única excepción a este caso es un dispositivo sin el firmware del enrutador instalado para aceptar la red. Si el enrutador se ha utilizado activamente y la conexión falla, el enrutador es la fuente del problema. Si el dispositivo es nuevo en la red, la instalación del firmware en la computadora principal suele ser un paso necesario.

Como último recurso, asegúrese de que el firmware esté actualizado. Las actualizaciones que no están instaladas pueden interrumpir el servicio y causar problemas de conectividad. La computadora debe activar las notificaciones de actualización automáticamente. Haga clic en las notificaciones para instalar todas las actualizaciones relevantes. De lo contrario, el problema de Netgear Wi-Fi no funciona persistirá.

Cómo encontrar mi código de seguridad WEP en Comcast

¿Cómo funciona un extensor de alcance inalámbrico?

Los extensores de alcance inalámbrico son excelentes para llevar señales de Wi-Fi a lugares que su enrutador simplemente no puede alcanzar, y lo hacen utilizando un principio de comunicación que se ha utilizado durante muchos años en la comunicación por radio: el repetidor. Si bien ofrecen la ventaja de un mayor alcance, también hay algunos inconvenientes en el uso de extensores de alcance inalámbricos.

Retransmitir, repetir, alegrarse

Un extensor de alcance inalámbrico, a veces conocido como repetidor inalámbrico, recibe la señal transmitida por su enrutador inalámbrico existente y la retransmite a computadoras y dispositivos fuera del alcance del enrutador. A su vez, recibe y retransmite señales de sus dispositivos fuera de alcance a su enrutador inalámbrico, lo que le brinda una experiencia de Internet relativamente fluida. Para asegurarse de que el extensor funciona correctamente, debe colocarlo en un lugar donde pueda alcanzar tanto el enrutador existente como los dispositivos fuera del alcance para cerrar la brecha.

Inconvenientes

Si bien esto parece una idea fantástica en papel, y los repetidores y extensores funcionan bien, no existe un almuerzo gratis. Debido a que el extensor se comunica con dos dispositivos simultáneamente, su ancho de banda se reduce a la mitad. Esto puede resultar en un bajo rendimiento al mirar videos de alta definición o al realizar otras actividades que gravan su ancho de banda, pero que no afectarán negativamente el uso básico de Internet. Además, los extensores crean una segunda red, y aunque esta red puede tener la misma contraseña que su red existente, los dispositivos que se mueven entre el rango de los dos no necesariamente cambian automáticamente a la más segura.

Cómo cambiar el nombre de una red inalámbrica

Un nombre único hace que sea mucho más rápido encontrar su enrutador cuando está en línea, especialmente cuando se encuentra en un área con muchos puntos de acceso Wi-Fi diferentes. Usando el panel de administración de su enrutador, puede cambiar el nombre de su red inalámbrica cuando lo desee. Los nombres de una red Wi-Fi también se denominan identificador de conjunto de servicios o SSID. El SSID de su enrutador distingue entre mayúsculas y minúsculas. Puede tener hasta 32 letras o números, pero no puede incluir espacios.

Puede cambiar el nombre de su red inalámbrica utilizando la cuenta de administrador de su enrutador.

Paso 1

Consulte el manual de instrucciones de su enrutador para encontrar su dirección IP interna, como «192.168.0.1».

Paso 2

Escriba la dirección IP del enrutador en la barra de direcciones de su navegador de Internet y presione «Entrar» para abrir una página web con el panel de control de su enrutador.

Paso 3

Ingrese el nombre de usuario y la contraseña de administrador de su enrutador cuando se le solicite. Si no configuró estas credenciales, deberá consultar con el sitio web del fabricante del enrutador para encontrar los valores predeterminados. A menudo, el nombre de usuario predeterminado es «admin» y la contraseña predeterminada está en blanco.

Paso 4

Acceda al enlace «Inalámbrico» en la página.

Paso 5

Ingrese su nuevo nombre de red inalámbrica en el campo denominado «Nombre de red inalámbrica». Este campo también se etiqueta comúnmente como «SSID». Guarda tus cambios.

Paso 6

Abra la configuración de red para cada dispositivo Wi-Fi y elija el nuevo nombre de red para conectarse a su enrutador.