cómoda

Las Mejores Cómodas 2021

Cómodas

Hemos llegado hasta aquí porque eres una persona práctica que quiere guardar su ropa y decorar su habitación con estilo. Para ello, vamos a hablar de los aparadores. Es uno de los muebles más funcionales y versátiles. Si lo eliges con atención al detalle, puede convertirse en la estrella de tu hogar.

Por ello, hemos preparado este artículo con toda la información que necesita. Teniendo en cuenta el espacio del que dispone, sus necesidades y, por supuesto, sus preferencias, estamos seguros de que encontrará lo que más le conviene. Después de leer esto, puedes convertirte en un verdadero experto en vestuario. Así que, ¡aquí vamos!

Lo más importante

  • Una cómoda es un mueble que tiene cajones cuya función principal es la de proporcionar un almacenamiento adecuado. Sin embargo, en este artículo, verás que se pueden utilizar de muchas maneras.
  • Inicialmente, se instaló sólo en el dormitorio. Pero aquí leerás las diferentes formas de colocarlos en las habitaciones que queremos tener en nuestro hogar.
  • Puedes ver los diferentes tipos de tocadores, según el estilo. También son un elemento característico de la decoración del hogar, por lo que te ayudaremos a sacarles el máximo partido, especialmente decorándolas con plantas, cuadros y libros.

Los mejores arcones del mercado: nuestros favoritos

Uno de los factores más importantes a la hora de elegir un artículo es la opinión de los usuarios anteriores que lo han comprado. Por este motivo, hemos creado una lista de los productos mejor valorados, con la esperanza de que le ayude a encontrar la cómoda ideal.

La cómoda con mejor relación calidad-precio

Comoda 5 Cajones, Sinfonier, Modelo Alaya, Acabado en Color Roble Canadian...
  • La cmoda alaya es ideal para cualquier dormitorio, compuesta de 5 cajn es para poder guardar todo tipo de ropa y...
  • Las medidas del sinfonier alaya son: 60 cm (ancho) x 110 cm (alto) x 40 cm (fondo); capacidad de los cajn es: 53,5 cm...
  • Fabricado con aglomerado de alta densidad, melanina de gran calidad y de larga durabilidad, producto certificado por la...
  • Mueble fcil y rpido de limpiar con un pao hmedo; requiere montaje (incluye instrucciones y herrajes)

Esta cómoda de ‘Habitdesign’ tiene cinco cajones y está fabricada con tableros de aglomerado de alta intensidad. Está disponible en roble ‘Canadian’ y blanco ‘Artic’. Una característica especial es el tope de ABS, resistente a los arañazos y silencioso, que está oculto en la base. Por lo tanto, si tiene un suelo delicado, puede cargarlo sin problemas, ya que está protegido.

Mide 60 x 40 x 110 cm y tiene muchos cajones para ofrecerte más espacio de almacenamiento. Debe ser muy práctico para guardar jerséis, camisas y accesorios. Tiene un estilo escandinavo, por lo que encaja en cualquier habitación. El mobiliario debe ser sencillo, cómodo y funcional.

La mejor cómoda de época

HOMECHO Cmoda Vintage con 2 Cajones 1 Estante y 1 Puerta Armario de Suelo...
  • DE ALTA CALIDAD: Est hecho de MDF de alta calidad acabado de grano de madera. Es hergante y hermoso. Con excelente...
  • GRAN CAPACIDAD DE ALMACENAJE: El armario se ofrece los compartimentos de almacenamiento ocultos y abiertos. En el un...
  • MULTIFUNCIONAL: No es grante, se puede adaptar fcilmente a espacios pequeos. Permitirle tener ms espacio de...
  • ARMARIO VINTAGE: Su estilo es de Intustrial Retro. Es muy hermoso y elegante, perfecto para cualquier decoracin de...
  • 100% SATISFECHO: Se viene con las piezas pero es fcil de instalar, con instrucciones detalladas y todos los accesorios...

Esta es una cómoda de alta calidad con un acabado de grano de madera. Tiene cuatro patas altas y dos cajones. Tiene una gran capacidad de almacenamiento y está pensado principalmente para organizar libros y documentos. Es de la marca “HOMECHO” y tiene un tamaño de 78 x 38,5 x 62 cm, por lo que se adapta a cualquier espacio pequeño.

En las opiniones de los usuarios, el producto destaca por su buena fabricación y su fácil montaje, ya que se incluyen instrucciones claras y precisas. También destacan la robustez y la calidad del producto. Esta es la cómoda perfecta para aquellos que quieren dar a su habitación un aspecto retro.

La cómoda más funcional

HOMECHO Cmoda de 4 Cajones para Almacenaje Cmoda de Noche para Saln...
  • Gran Capacidad de Almacenamiento Dispone de 4 cajones grantes con asas. Le ser mucho ms fcil el organizar la ropa,...
  • Diseo de Cajones 4 cajones en estilo nrdico con asa y gua para su fcil extraccin, se pueden tirar completamente, no se...
  • Compaerismo Seguro Las esquinas son redondeadas y no agudos. Adems la espalda con una pieza para progegerlo de la cada....
  • Material Ecologico Est hecha de madera de DM, pintado en blanco, sin olor irritante. Los cajones son de madera de Tung....
  • Fcil de Instalar y Garanta de Calidad Con instrucciones y todas las piezas para su montaje, solamente debe seguir las...

Esta cómoda, de la misma marca que la anterior, tiene cuatro grandes cajones con tiradores para facilitar el acceso. Se trata de una cómoda de gran clase y calidad construida con madera de DM, un material totalmente ecológico. Convierta esta cómoda en un mueble saludable sin olores molestos.

Sus dimensiones son 74 x 40,3 x 94 cm. Según los consumidores, es limpio y blanco, lo que resalta su estilo sencillo. Además de su funcionalidad, cuenta con un cajón de gran capacidad que aguanta con seguridad el peso del producto. En cuanto al montaje, creen que es fácil gracias a las instrucciones. Por estas razones, los usuarios recomiendan comprarlo.

La mejor cajonera minimalista

Vladon Cmoda Sideboard Ben V3, Cuerpo en Negro Mate/Frentes en Roble...
  • Cmoda con 3 puertas y 2 cajones
  • Cuerpo (parte superior y laterales) en negro mate
  • Frentes en roble natural hecho de madera de densidad media DM
  • Medidas en cm (Ancho x Alto x Profundidad): 117 x 74 x 36

La cómoda de la marca “VLADON” consta de tres puertas y dos cajones, que proporcionan suficiente espacio de almacenamiento. No hay tiradores, ya que las puertas y los cajones se abren deslizando y empujando. La carcasa está acabada en negro mate, mientras que los frentes son de roble natural, lo que convierte al mueble en una hermosa pieza de diseño.

En nuestra opinión, es una excelente opción en términos de calidad y precio. Mide 117x36x74cm y tiene varios compartimentos con estantes. Si te gusta el estilo minimalista y moderno, ésta es sin duda una de las mejores opciones.

La cómoda perfecta para tu pequeño

Roba Hamburg - Cambiador con cambiador (2 puertas, 2 cajas de lona y...
  • La cmoda cambiador Roba con cambiador extrable tiene una altura agradable que no daa la espalda de 92 cm. Altura: 100...
  • En las 2 cajas de lona en el compartimento abierto entre el bolso cambiador y las 2 puertas de la cmoda cambiador con...
  • Detrs de las 2 puertas con modernos tiradores plateados, el cambiador gris ofrece ms espacio para los utensilios de...
  • El cambiador dispone de una proteccin antivuelco y es fcil de montar. Ms tarde, el cambiador se utiliza en el saln o la...
  • La cmoda cambiador Hamburg de Roba est desarrollada en Alemania y cumple con las normas de seguridad actuales EN 12221...

El cambiador con cajones es perfecto si tienes un bebé. Además de la función de almacenamiento, hay un cambiador cuyas dimensiones son 75 x 87 x 100 cm. Esta cómoda de la marca “ROBA” es realmente útil para nosotros. También incluye dos cajas de lona donde puedes guardar las cosas que necesites. También se puede fijar a la pared para una mayor protección.

Una de las principales ventajas, según los consumidores, es que la mesa de repuesto puede desmontarse y quedar como una cómoda normal. Sin embargo, este tipo de muebles son perfectos para las habitaciones de los niños y pueden decorarse con motivos infantiles. Crea un ambiente acogedor en la habitación de tu bebé.

Guía de compra: Lo que hay que saber sobre las cómodas

Una cómoda es un mueble que, si se elige correctamente, puede convertirse en un elemento distintivo de nuestro hogar. No sólo para el almacenamiento, sino también para la decoración. Por este motivo, le daremos la información que necesita para elegir la cómoda adecuada para usted.

¿Qué es un aparador y cuáles son sus ventajas?

Antes de entrar en detalles, es importante saber qué es un armario. Es un mueble que consta de varios cajones y tiene un tablero encima. Su función principal es el almacenamiento. Sin embargo, más adelante descubrirás que tiene muchos otros usos.

Originalmente, la cómoda estaba destinada únicamente al dormitorio. Sin embargo, debido a su practicidad y capacidad para adaptarse a cualquier entorno vital, ahora también se utiliza en comedores, cocinas y entradas. Se convierte en un mueble integral que aporta estilo y distinción.

Después de esta explicación, queda claro que la cómoda es un elemento práctico, y antes de que te preguntes: ¿qué cómoda me conviene? ¿O qué talla debo elegir? Le mostraremos una lista de ventajas y desventajas.

Ventajas

  • Gran capacidad de almacenamiento
  • Elementos decorativos
  • Versatilidad en términos de funcionalidad

Desventajas

  • Pueden ser bastante grandes
  • En muchos casos, hay que montarlos uno mismo

¿Cuáles son los diferentes tipos de tocadores?

Hay innumerables tipos de tocadores. Por ello, le recomendamos que utilice los mejores materiales y tamaños para cada estilo. Esto es principalmente para que puedas empezar a visualizar qué tipo de aparador se adaptará mejor a tus necesidades, dado el espacio que tienes disponible.

Estilo Material utilizado Tamaño
clásico Cuerpo de madera maciza Ancho, altura media y algo de profundidad.
Moderno Cuerpo de metal y frente de madera Estrecho, alto, poco profundo
Boho Cuerpo completo de mimbre Ancho longitud media y poca profundidad
vintage Cuerpo de madera y frontal de ratán natural Amplio, de altura media y poca profundidad
nórdica Carcasa de madera maciza Estrecha, de altura media y ligeramente profunda

¿Dónde pongo la cómoda?

Como se ha mencionado anteriormente, la cómoda se encontraba originalmente sólo en el dormitorio. Sin embargo, ahora se puede colocar en cualquier habitación de la casa. Los lugares más comunes fuera del dormitorio son

  • Comedor y sala de estar: una de las principales ideas para combinar almacenamiento y estilo es utilizar la cómoda como mueble adicional para la televisión. Lo ideal es que sea grande (pero del tamaño adecuado, de lo contrario puede resultar un poco pesado) y que esté decorado de forma llamativa.
  • Cocina: aquí puedes guardar la vajilla y la cubertería, así como los paños y manteles.
  • Zona de entrada: en este caso, se recomienda algo que no sea demasiado profundo, para que sea principalmente decorativo.

¿Vale la pena comprar una cómoda de segunda mano?

La compra de una cómoda puede hacerse en una tienda física o por Internet. Si quiere comprar en una tienda física, hay grandes almacenes (con muchas ofertas muy atractivas) y salas de exposición dedicadas a la venta de muebles. Sin embargo, si quiere muebles de diseño, hay tiendas especializadas en muebles de alta gama.
Sin embargo, en los últimos años se han hecho muy populares las aplicaciones de segunda mano, así como los mercadillos y los mercadillos de segunda mano.

Una de las principales razones es que se pueden encontrar artículos muy exclusivos y distintivos. Además, los precios suelen ser más bajos. Por eso, muchas personas compran aparadores usados y luego los restauran. Así que, cuando se trata de la cuestión de si vale la pena o no comprar una cómoda usada, todo se reduce a ti y a lo que quieras.

¿Cómo restaurar un armario?

Si tiene una cómoda antigua o decide comprar una de segunda mano, es posible restaurarla. Asimismo, si estás cansado de lo que ya tienes y quieres darle un nuevo aspecto pero no sabes cómo, hay muchas fotos y blogs en Internet para inspirarte.

  • Hay dos formas de restaurar tu vestuario: Puede hacerlo usted mismo o contratar a un profesional. Si quieres restaurarlo tú mismo, hay muchos vídeos de YouTube y consejos para guiarte.
  • Algunas de las herramientas que necesitarás son papel de lija de diferentes tamaños, un martillo, tela de algodón, pinceles y brochas.
  • Si eres hábil y prestas atención, puedes hacer que quede bien.
  • Por otro lado, si decide restaurarlo profesionalmente, podrán aconsejarle sobre lo que sería más beneficioso.

Alternativas a los armarios: ¿Qué es un armario y un chifonier?

Seguro que alguna vez se ha encontrado con el término “chifonier” mientras buscaba información sobre tocadores. Como ambos son muebles con cajones, a menudo no distinguimos entre estos términos. Pero no lo son, hay diferencias, principalmente de tamaño.

Las cómodas son anchas y de altura media, mientras que los chifonieres son más estrechos, altos y con cajones más pequeños. Sin embargo, su función principal es la misma y es el almacenamiento. Así que si tienes un espacio más limitado, un chifonier puede ser una mejor opción.

¿Cómo transportas tu vestuario?

Si tiene que trasladar su armario, ya sea para mudarse, venderlo o regalarlo, le recomendamos los siguientes pasos.

  • Asegura los cajones con cinta adhesiva para que no se muevan durante la mudanza.
  • Protéjalo con papel de burbuja y envuélvalo con papel de embalaje o con papel estirable.
  • Si no tienes un vehículo para transportarlo, puedes contratar una empresa de mudanzas.

¿Cómo decoro mi armario?

La decoración del armario es muy importante porque debe armonizar con el resto de la habitación. Debe estar en consonancia con el estilo y desprender una relación fluida entre los elementos. Te damos algunas ideas que pueden ayudarte con la decoración.

  • Las plantas son una parte esencial del mundo de la decoración actual. Proporcionan el color verde que favorece cualquier estilo.
  • Cuadros y espejos, puedes elegir uno grande o combinar varios pequeños.
  • Los libros y las revistas también aportan su “chic” si la portada es atractiva.
  • Las lámparas y las velas añaden un toque de luminosidad y crean un ambiente acogedor.

Estos son sólo algunos de los elementos que puedes incorporar a tu decoración. Sin embargo, puedes buscar imágenes inspiradoras que te ayuden a encontrar tu propio estilo decorativo.

¿Puedo cambiar los tiradores de mi cómoda?

Los tiradores son uno de los accesorios de los cajones que más se pasan por alto (e incluso se olvidan) en una cómoda. Sin embargo, si todavía quieres hacer un cambio, hay numerosos tiradores que pueden añadir un toque personal a tu tocador.
Puedes optar por la misma paleta de colores que va bien con la cómoda y la equilibra. O, por el contrario, puedes elegir una gama completamente diferente y convertirte en un protagonista más llamativo. Dará un nuevo aspecto a tu vestuario.

Criterios de compra

Seguramente, con toda esta información, ya sabes qué es un buen vestuario para ti. Pero lo que queremos es que encuentres el vestuario adecuado. Uno que se adapte a ti, uno que combine estilo y practicidad. Para ayudarte a ello, aquí tienes algunas cosas que debes tener en cuenta.

  • Tipo de habitación
  • Montaje
  • Almacenamiento
  • Soporte
  • Calidad
  • Versatilidad

Tipos de habitaciones

Las cómodas pueden variar mucho según el tipo de dormitorio que tengas. Para los dormitorios dobles con espacios más amplios, puedes aprovechar y conseguir una cómoda más grande y alargada. De este modo, dispondrá de más cajones y, por tanto, de más espacio de almacenamiento.

Si se trata de una cómoda para la habitación de un niño o un adolescente, puede elegir una que también pueda utilizarse como escritorio. De esta manera, puedes guardar ropa, documentos, juguetes y mucho más para ahorrar espacio.

Por último, si se trata de un dormitorio para un bebé, la mejor opción es sin duda una cómoda con cambiador. Porque es una forma muy práctica y espaciosa de tener todas las cosas que necesitas juntas, a la vez que permite el uso del cambiador.

Como puede ver, hay muchas opciones para todo tipo de dormitorios.

Montaje

Este aspecto dependerá del lugar donde se compre el vestuario. Si lo compras directamente en una tienda, es probable que venga premontado para que no tengas que hacer nada.

Sin embargo, si compras una cómoda por Internet, lo más probable es que venga empaquetada y tengas que montarla tú mismo.

Este factor es muy importante para muchas personas, y parte de la decisión de comprar uno u otro depende de las instrucciones de montaje y de las opiniones sobre cómo se hace. Por este motivo, se recomienda leer las instrucciones de montaje antes de comprar.

Almacenamiento

Este es uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta a la hora de elegir un vestuario. Como característica principal, existe una amplia gama de tamaños en función de las necesidades de cada persona.

  • Si quieres guardar ropa más pequeña o artículos que no ocupen mucho espacio (como camisetas, ropa interior, accesorios, etc.), una opción es elegir una cómoda más estrecha y alta.
  • En cambio, si quiere guardar prendas más grandes (como jerséis y chaquetas), lo ideal es un aparador ancho. Lo mismo ocurre con la ropa de cama y las toallas, para las que es mejor un cajón profundo.

Soporte

Actualmente, existen tres tipos de soportes para armarios: con patas, de pie y colgantes.

Lógicamente, usted elegirá el soporte que mejor se adapte a sus preferencias y necesidades. Sin embargo, es aconsejable tener en cuenta un factor a la hora de elegir: el suelo.

Debido al delicado material del suelo, puede ser conveniente tener un armario colgante. Asimismo, el hecho de que no tenga ningún tipo de cierres aporta modernidad.

Una cómoda con patas le da un aspecto más ligero. Si elige un arcón que se apoya directamente en el suelo, tendrá más espacio de almacenamiento.

Calidad

Siempre que adquirimos cualquier tipo de artículo, uno de los elementos básicos que tenemos en cuenta es la calidad. Esto es especialmente cierto en el caso de las cómodas, ya que son un mueble que pasa a formar parte de nuestro hogar.

Por regla general, cuanto mayor sea la calidad, mayor será el precio.

Por lo tanto, una vez fijado el presupuesto, es aconsejable examinar los factores que distinguen un producto de buena calidad de uno de mala calidad antes de realizar la compra. Son los siguientes

  • Los materiales utilizados.
  • La calidad de la mano de obra.
  • El fabricante.

También deberías leer las reseñas anteriores que hablan de la calidad del producto para asegurarte de que es bueno.

Versatilidad

Originalmente, la única función de las cómodas era el almacenamiento. Sin embargo, con el tiempo, se han añadido nuevos usos. Por ello, se ha convertido en un elemento que se puede adaptar a cualquier estancia de nuestro hogar.

Así que, aparte de guardar la ropa, aquí hay algunos ejemplos de cómo se pueden utilizar los aparadores

  • Cómoda
  • Escritorio
  • Cambiador de bebés.
  • Mesita de noche.

Para muchas ocasiones, es importante tener un poco de imaginación y ayudar a la decoración para que tu vestuario sea lo más versátil posible.

Resumen

Aquí acabará con toda la información que necesita para elegir el vestuario perfecto para usted. En conclusión y en detalle, sin embargo, veremos que las cajoneras se han convertido en uno de los muebles necesarios en nuestros hogares. Además de su excelente capacidad de almacenamiento, habrás comprobado que tiene muchos otros usos como escritorio o mesita de noche.

Incluso si ya tienes uno y ya no te gusta, simplemente devuélvelo. Puedes inspirarte en diferentes estilos como el boho o el vintage y darle un toque fresco. Y lo más importante, no te olvides de decorarlo. Se convertirá en un elemento imprescindible en su hogar.