CONFIGURACIÓN DEL HOME STUDIO [8 ELEMENTOS ESENCIALES QUE REALMENTE NECESITA]

Conseguir la configuración correcta de su home studio no es fácil. Se necesita un poco de tiempo y dinero para ponerse en marcha. Solo necesita 8 equipos para configurar un estudio de grabación en el hogar que pueda producir pistas dignas de radio. Sigue leyendo si quieres aprender cuáles son esos artículos.

Qué equipo necesitas. Configurar un estudio de grabación en casa no tiene que costar una fortuna. La mayoría de la gente gasta demasiado en equipo … Cuando deberían centrarse en sus HABILIDADES. Aprenda su equipo al revés antes de siquiera considerar la actualización.

Ahora…

Solo necesita 8 piezas clave de equipo que necesita para una configuración exitosa del estudio en el hogar:

  • Interfaz de audio
  • Micrófono
  • Cable de micrófono
  • Soporte de micrófono
  • Pop Shield
  • Auriculares
  • Monitor de altavoces
  • Tratamiento acústico

Con este equipo de estudio de grabación doméstico solo, puede producir buena música en casa.

Pero incluso entonces, algunos de estos elementos son opcionales. Por ejemplo, no necesariamente necesita altavoces o tratamiento acústico, ya que muchas personas aprenden a mezclar con auriculares .

Veamos cada elemento con un poco más de detalle.

Interfaz de audio

La mayoría de las personas eligieron usar una interfaz de audio USB. Este equipo de grabación para el home studio le permite conectar el micrófono, los altavoces y los auriculares a su computadora.

Para un principiante, la mejor opción es la Focusrite 2i2 o una de las interfaces de audio Komplete de NI .

Si necesita más canales (para grabar baterías o un coro grande), necesitará una interfaz más grande. Verificaría el Focusrite 18i8 .

Eventualmente, es posible que también desee actualizar a algo con mejores preamplificadores y convertidores. Una vez que esté listo para actualizar, verificaría absolutamente el Apollo Twin MKII Duo .

Algunos mas modelos de Interfaz de audio

Micrófonos

Comience con un micrófono de condensador de diafragma grande cardioide para su estudio. Déjame analizar eso …

Desea dar preferencia a los micrófonos cardioides cuando grabe en casa. Rechazan el sonido de la parte posterior, por lo que son útiles para habitaciones menos que perfectas. Y el tipo perfecto de micrófono para su estudio de grabación en el hogar es un condensador de diafragma grande .

Este tipo de micrófono suena muy bien en voces, guitarras acústicas y otras fuentes acústicas.

Cuando recomiendo un buen micrófono para grabar, mi preferencia es el sE Electronics sE2200a . Es un buen micrófono de condensador, un gran micrófono general para música y un buen micrófono vocal también. En mi opinión, el mejor micrófono de condensador de menos de $ 300.

Luego, si desea agregar otro micrófono a su arsenal, le recomiendo comprar un micrófono dinámico cardioide .

Estos micrófonos suenan mejor en cabinas de guitarra, percusión y, a veces, también en voces.

Aquí, recomendaría el Shure SM57 .

Aquí te dejamos una lista con más de los mejores microfonos para home studio

Cables de micrófono

Sí, bastante aburrido, ¡pero esencial! No gastes demasiado aquí. Si el cable funciona, funciona. Necesita un cable XLR balanceado. Creo que el término medio suele ser mejor con los accesorios. No elija la opción más cara, pero tampoco la más barata. Quieres que las cosas duren.

Verificaría el cable de micrófono Mogami CorePlus .

Soporte de micrófono

Lo mismo pasa aquí. Ve por el término medio. Necesita un soporte por micrófono. Tenga en cuenta: estos soportes se desgastan con el tiempo. Cuanto más barato sea, más probabilidades tendrá de reemplazar rápidamente el soporte.

Recomiendo agarrar el soporte telescópico K&M 210.

Aquí otras posibilidades de soportes de micrófono

Me ha durado unos años en este punto, lo que es una gran vida útil para un soporte de micrófono. Además, no es tan caro como algunos de los modelos de nivel superior.

Filtro Pop

Si alguna vez grabar las voces, se necesita un filtro pop . No son caros y evitarán que las explosivas arruinen tus grabaciones vocales.

Auriculares

Aquí tiene dos opciones: auriculares cerrados o abiertos para su estudio.

Los auriculares cerrados se usan para monitorear cuando se graba. Los auriculares abiertos son para mezclar.

Para su primer par, busque auriculares con la parte posterior cerrada. Todavía puede mezclar en ellos (solo recuerde mezclar a un volumen bajo y usar una pista de referencia ).

Me encantan los auriculares Sennheiser HD 280 para un primer par asequible.
Suenan muy bien, y lo más importante, y no cuestan miles de dólares.

Monitor de estudio

Es difícil aprender a mezclar sin un conjunto de monitores de estudio adecuados. Estos altavoces tienen una respuesta plana, por lo que escuchas la mezcla como realmente es. Los altavoces de alta fidelidad normales colorean el sonido, no es bueno. Usted puede mezclar en los auriculares a solas. Pero solo después de mucha práctica y experiencia.

Incluso entonces, siempre vale la pena verificar tu mezcla en los monitores.

¡Solo asegúrese de leer primero sobre la colocación adecuada de los altavoces ! en su home studio

Recomiendo encarecidamente el asequible Yamaha HS8 .

Asegúrese de que su habitación sea tratada acústicamente si usa este tamaño. Si su habitación no está tratada (o es más pequeña), eche un vistazo a los Yamaha HS5.

Te damos mas opciones de monitores de estudio

Sin embargo, no importa qué altavoces elijas, solo compra un par y quédate con ellos durante mucho tiempo. Aprende cómo suenan. También vale la pena invertir en un conjunto de soportes de monitor o almohadillas de monitor. Debe tener cuidado al configurar sus monitores; vamos a analizar esto con mucha más profundidad más adelante en esta guía.

Tratamiento acústico

Los tratamientos acústicos son paneles de espuma o fibra de vidrio que absorben la reverberación natural de la habitación.

Al mezclar y grabar, desea utilizar lo más “neutral” posible de una habitación. De esa manera, sus resultados no se verán coloreados por el sonido de su pequeño estudio casero. Personalmente soy fanático de los paneles de fibra de vidrio. En lugar de comprar paneles (que pueden ser extremadamente caros), recomendaría hacer los suyos por 1/5 del costo . También debe hacer algunas trampas de graves si su extremo bajo está fuera de control

¿Puedo usar cualquier computadora portátil o computadora?


Cualquier computadora moderna será suficiente para grabar. Pero, si desea ejecutar proyectos grandes con una gran cantidad de canales, una computadora con una CPU potente y 8GB + de ram será de ayuda.

También debe tener en cuenta el sistema operativo. Personalmente, descubrí que las computadoras Mac son mucho más confiables y estables cuando se trabaja con audio.

Una vez que tenga su computadora lista, también necesitará descargar un software de estudio de grabación para el hogar antes de comenzar.

¡Eso es todo lo que necesitas para construir un estudio de grabación en casa! Ahora podemos pasar al diseño del estudio de grabación.

Configuración de Home Studio: la configuración de la habitación perfecta


Puede que tengas el mejor equipo del mundo … Pero si no lo configura correctamente, sus mezclas nunca mejorarán.

No necesitas hacer nada de esto. Pero elegir la habitación correcta, configurarla correctamente y agregar un tratamiento acústico asequible hará que su trabajo sea 10 veces más fácil. Puedo recordar la primera vez que reorganicé mi habitación y agregué tratamiento acústico. Fue un gran avance para mí.

De repente pude escuchar cada detalle de la mezcla, cada movimiento de ecualización sutil y todos los bajos. En esta guía, quiero mostrarle cómo hacer lo mismo. Pero no te obsesiones con estas cosas. Ninguna habitación es perfecta. Es muy poco probable que pueda encontrar la habitación perfecta, colocar los altavoces en la posición perfecta y tratar la habitación perfectamente.

Incluso los estudios de grabación caseros diseñados y construidos por profesionales hacen varios compromisos. Solo trate de cumplir con la mayor cantidad posible de las siguientes sugerencias. Si no puede, aún podrá producir buenas mezclas. Mi habitación está lejos de ser ideal. Pero todavía puedo mezclarlo.

No te dejes atrapar por la ciencia. Haz tu mejor esfuerzo y luego aprende a mezclarte con lo que tienes.

Ahora, profundicemos …

Hay 5 cosas vitales que debe considerar al elegir una habitación:

  • El tamaño de la habitación
  • Las dimensiones de la habitación
  • Las superficies dentro de la habitación.
  • La altura del techo
  • Nivel de ruido dentro de la habitación.

Tamaño de la habitación

Evitar habitaciones pequeñas. Son una pesadilla acústica. Cuanto más grande sea la habitación, mejor. Además, eso significa más espacio para la grabación (y posiblemente un kit de batería).

Dimensiones de la habitación

Evite habitaciones con dimensiones iguales de ancho y largo. Si la habitación es un cuadrado exacto, evítalo como la peste. Esto crea una inmensa acumulación de ondas estacionarias (que son malas). superficies de la habitación Intente evitar habitaciones con demasiadas superficies reflectantes y duras.

Una cocina sería el peor lugar para un estudio de grabación en casa. Pero, ¿por qué querrías hacer eso, de todos modos? Una habitación con una ventana del piso o espejo a lo largo de una pared entera sería una mala elección. Un sótano de concreto sería una MUY mala elección.

Los pisos de madera son deseables ya que la alfombra solo absorbe altas frecuencias, lo que puede hacer que la habitación suene apagada.

Pero las ventanas, los espejos, el concreto desnudo, el mármol, etc. son muy indeseables.

Altura del techo

Si el techo es demasiado bajo, los reflejos verticales se volverán mucho más problemáticos. Cuando graba voces, por ejemplo, una fuerte reflexión desde el techo puede causar un filtrado de peine, lo cual es muy malo. En cuanto a la mezcla, un techo bajo puede ser igualmente destructivo.

Nivel de ruido

¿Puedes oír pasar el tráfico en la habitación? ¿Está al lado de una unidad de A / C? O una caldera? Desea que la habitación sea lo más silenciosa posible.

¿No tienes elección?
Muy a menudo solo tendrá una habitación disponible para usted. O tal vez tenga una configuración temporal en un dormitorio o sala de estar. Aquí es donde el tratamiento acústico se vuelve vital.

Configuración de Home Studio: colocación de sus monitores

Antes de considerar el tratamiento acústico, debe asegurarse de organizar su habitación de la manera correcta. Es más fácil comenzar con una habitación vacía. Esto le proporciona un lienzo en blanco para trabajar. Lo principal a considerar al diseñar el diseño de su habitación es la posición de los altavoces.

Al grabar, eres móvil (en la mayoría de los casos). Puedes mover el micrófono por la habitación. Pero una vez que configure sus altavoces, se quedarán allí. Aquí está la manera ideal de configurar su habitación …

Coloque los altavoces lejos de la pared

Muchos altavoces de monitor tienen puertos de graves en la parte posterior. Si los coloca directamente contra una pared, no funcionarán correctamente.

Consulte las pautas del fabricante para conocer la distancia mínima entre el altavoz y la pared.

Contrariamente a la creencia popular, colocar los altavoces a un pie o dos (30-60 cm) de la pared no siempre da como resultado una respuesta de graves más uniforme. De hecho, a veces incluso puede ser perjudicial. El reflejo de la pared puede causar más problemas que la acumulación de graves que proviene de tener sus altavoces cerca de una pared.

¿La solución?

Coloque sus altavoces a la distancia mínima de la pared (de acuerdo con el manual). Luego, si puede, reduzca los graves en sus altavoces.

La distancia a la pared frontal y las paredes laterales debe ser desigual

Si los altavoces están a la misma distancia de la pared detrás de ellos (la pared frontal) que las paredes laterales, muévalos. Esto puede provocar una acumulación de ondas estacionarias. A su vez, esto hace que algunas frecuencias bajas parezcan mucho más altas de lo que son.

Por ejemplo, si cada altavoz está a 12 ″ de la pared posterior Y a 12 ″ de la pared lateral, se deben mover. Coloque los altavoces a lo largo de la pared más larga. Esto SOLO se aplica si tiene una habitación más grande.

Su objetivo aquí es reducir el volumen de los primeros reflejos de los altavoces en sus oídos. Los fuertes reflejos de pueden causar el filtrado del peine y una serie de otros problemas. Estos provienen de las paredes más cercanas a la izquierda y derecha de los altavoces. No necesita conocer todos los detalles, solo sepa que las primeras reflexiones son muy problemáticas.

Al colocar los altavoces a lo largo de la pared más larga, está alejando ese punto de reflexión más lejos de los altavoces. Esto reduce su volumen, ya que ahora deben viajar más lejos antes de llegar a sus oídos. Para mantener una imagen estéreo simétrica, es mejor colocar los altavoces en el medio de la pared.

PERO, si tienes una habitación pequeña, sería una mala idea.

Si colocar los altavoces a lo largo de la pared más larga hace que la posición de escucha sea más de la mitad del ancho de la habitación … no lo hagas. Evite tener su posición de escucha a medio camino a lo largo de la sala. Esto solo se aplica a la longitud de la habitación Y a la distancia entre el piso y el techo.

Si su cabeza está a medio camino entre la pared frontal y la pared posterior, O a medio camino entre el piso y el techo, escuchará una clara pérdida de graves. Considere el piso y el techo, así como las paredes. Crea un triángulo equilátero entre tu cabeza y los oradores
La distancia entre los altavoces debe ser la misma que la distancia desde la cabeza hasta cada altavoz.

Este es el lugar ideal para escuchar.

No ponga a sus parlantes de lado. A menos que sus monitores estén diseñados específicamente para montarse en sus lados, colóquelos en posición vertical. Si no lo haces, perderás por completo el punto óptimo.

Apunte los altavoces hacia sus oídos

La mayoría de los altavoces están diseñados para estar en ángulo hacia adentro apuntando a las orejas, no apuntando hacia adelante. Además, considere el ángulo vertical de los altavoces. Si los altavoces no están al nivel del oído, inclínelos hacia arriba o hacia abajo según corresponda. Eso es todo para la colocación del monitor de estudio de grabación en el home studio.

Me doy cuenta de que hay mucho que considerar, así que no se preocupe demasiado si no puede cumplir con todos los requisitos. Para ser sincero con usted, mi entorno de escucha solo satisface el 80% de estas necesidades. Tienes que hacer compromisos. Ahora que sus altavoces están en la ubicación ideal, puede considerar tratar la sala acústicamente.

Configuración de Home Studio: tratamiento de su acústica

El tratamiento acústico tiene dos objetivos principales:

  • Corrija cualquier problema con la habitación.
  • Cree un entorno ideal para grabar / mezclar
  • Antes de entrar en más detalles, solo quiero aclarar algo:

No dejes que el tratamiento acústico te asuste. No necesita ser complicado, y no necesitas ser un científico. El estudio de la acústica es un campo completo de la física. Pero realmente no necesita saber nada de eso para tratar su habitación con un buen estándar.

¿Qué tipo de tratamiento?

El tratamiento acústico no tiene que ser costoso. Puede construir sus propios paneles acústicos si tiene tiempo. Evitar el tratamiento acústico de espuma. Parece que esta es la mejor opción, pero todo es marketing. El tratamiento con espuma solo afecta a las frecuencias altas. En un estudio de grabación hogareño, son las frecuencias bajas las más problemáticas.

Construya sus propios paneles de lana de roca / fibra de vidrio o compre paneles absorbentes prefabricados.

Tratamiento Acústico Guerrilla

Si tiene una falta total de fondos, puede improvisar con artículos para el hogar. Intente usar lo siguiente en lugar de paneles absorbentes:

  • Colchones
  • Edredones gruesos
  • Cortinas y cortinas gruesas

Cómo tratar su habitación (para mezclar)

Estas son las ubicaciones principales para colocar el tratamiento acústico en un estudio de grabación doméstico para MEZCLAR, en orden de prioridad …

Primeros puntos de reflexión en las paredes laterales

Las paredes a la izquierda y derecha de los altavoces. Imagina que las paredes son un espejo. Donde quiera que vea los altavoces es donde debe colocar el tratamiento. Además, considere el techo si es bajo. home studio

Si está utilizando paneles de lana de roca, intente hacer que los paneles tengan al menos 4 “(10 cm) de grosor.

También puede agregar un espacio de aire detrás del panel para aumentar la eficiencia. En mi habitación, opté por paneles de 4 ″ con un espacio de aire de 2 ″ en los primeros puntos de reflexión.

Esquinas de la habitación

Aquí es donde más se acumula el bajo. Puedes usar trampas de bajo hechas a propósito … O puede absorber paneles en ángulo en la esquina. Esto tiene el beneficio adicional de crear un espacio de aire que aumenta la eficiencia del panel. También busque grosor aquí con paneles idealmente más gruesos de 6 ″ (15 cm).

Pared detrás de los altavoces

Después de tratar las paredes laterales y las esquinas, puede colocar el tratamiento detrás de los altavoces de su monitor.

Esto le permitirá moverlos un poco más lejos de la pared (1 o 2 pies) sin sufrir los efectos nocivos del filtro de peine de los reflejos. Esto dará como resultado un extremo bajo más consistente (y ya no será necesario reducir los bajos de los altavoces).

Solucionar problemas de la sala

Si tiene una habitación menos que ideal, también puede tratar esos problemas. Por ejemplo, si la pared tiene muchas superficies duras y reflectantes, agregue más absorción. Si el techo es particularmente bajo, agregue absorción allí.

Cómo tratar su habitación (para grabación)


Hasta ahora solo hemos discutido la configuración de la habitación y el tratamiento para la mezcla. Una sala que es ideal para grabar tiene un conjunto diferente de requisitos. Para nosotros, sin embargo, trabajar en un estudio de grabación en casa de una habitación requiere algunos compromisos.

Aquí hay algunos consejos para crear una sala híbrida de grabación / mezcla …

No hagas la habitación demasiado muerta

En general, desea una ‘sala en vivo’ para la grabación.

Esto significa una habitación que tiene superficies más difusivas o reflectantes, en lugar de una habitación con mucha absorción. Para encontrar el equilibrio, solo tenga cuidado de no sobretratar su habitación. Pero, eso sería algo muy difícil de hacer.

A menos que haya invertido mucho tiempo y esfuerzo en construir o comprar una gran cantidad de paneles absorbentes, la sala será apropiada para la grabación. Simplemente no cubra los techos y las paredes con alfombras. Eso es lo peor que puedes hacer, tanto desde la perspectiva de mezclar como de grabar.

Use paneles móviles

Si los paneles que construye o compra son móviles, puede configurarlos para requisitos de grabación específicos. Por ejemplo, podría hacer una cabina vocal con 3 paneles colocados en un triángulo. O podría colocar un panel frente a una cabina de guitarra para reducir los reflejos de la pared opuesta.

Divide la habitación en dos mitades

Dedica un lado a la mezcla. Agregue paneles absorbentes en los primeros puntos de reflexión, esquinas y paredes más cercanas a los altavoces.

Luego, deje el otro extremo de la habitación ‘en vivo’ sin absorción ni tratamiento.

Evite la espuma a toda costa

Quería abordar este punto por última vez, realmente profundizarlo. Mucha gente usa espuma acústica para tratar sus habitaciones. Es asequible y ocupa menos espacio que los paneles adecuados, por lo que puedo ver la tentación. Pero NO seas una de esas personas.

La espuma tiene su lugar en un home studio. es útil para tratar altas frecuencias … Pero eso es todo. La espuma nunca tratará todo el espectro de frecuencia, y especialmente el extremo inferior, donde más necesita ayuda. Construye tus propios paneles y no cometas este error común.