cortauña para perros

Los mejores cortauñas para perros

cortauñas para perros

Una de las mayores preocupaciones de los propietarios de animales de compañía es el cuidado y la salud adecuados de sus mascotas para que puedan tener una vida cómoda, satisfactoria y larga. Los propietarios de perros suelen consultar a su veterinario, y esto está directamente relacionado con el cuidado y el corte de las uñas de su perro.

En este artículo, encontrarás la información que necesitas para cortar las uñas de tu perro de forma segura y responsable en casa.

Comparación de los mejores productos para la pedicura de los perros

Para concluir, le daremos algunos detalles y recomendaciones a tener en cuenta para elegir la mejor herramienta para su mascota.

Cortauñas para perros Pecute

Rebajas
Pecute Cortauas para Perros Profesional Cortauas de uas para Gatos Conejo...
  • Diseo curvo de 25 gradosHoja inclinada que permite ver las uas del gato antes de cortar para evitar cortar en exceso,...
  • Acero inoxidable afilado y duraderoEl Cortaas Gatos Profesional utiliza cuchillas de acero inoxidable afiladas y de alta...
  • Buen agarreEl mango de goma ofrece un agarre cmodo, firme y antideslizante, para que no tenga que preocuparse por...
  • Diseado para animales pequeosIdeal para gatos, cachorros, hmsters, conejos, hurones y pequeos animales como conejos.
  • Garanta de calidad y devolucione Pecute ofrece a nuestros clientes una garanta de devolucin de 6 meses a partir de la...

El cortaúñas Pecute utiliza cuchillas de acero inoxidable de alta calidad para cortar las uñas de perros pequeños y grandes sin riesgo de astillamiento.

El mango tiene un diseño ergonómico y el agarre de goma proporciona comodidad y seguridad antideslizante. También cuenta con un sistema de cierre para un almacenamiento seguro. Además, viene con una lima que puedes utilizar para eliminar las asperezas que quedan en la uña después del corte.

cortauñas para perros XITAER

XITAER Cortauas de uas para Perros y Gatos, Recortadora de uas Profesional...
  • Nuevo diseo - hermoso y duradero, el mango ligero cubierto con material suave de EVA, que en lnea con el ergonmico,...
  • Seguridad fcil de usar - la cortadora de uas para perros con proteccin rpida tiene un tope de seguridad nico que evita...
  • Recomendado para usted - los corta-dientes para perros son una herramienta de aseo para mascotas poderosa y fcil de...
  • Limas de uas adicionales - las limas de uas adicionales ayudan con la preparacin precisa de las garras sin riesgo de...
  • 12 meses de garanta - Hacemos todo lo posible para que nuestros clientes estn satisfechos con nuestros productos de...

Además, cuenta con una cuchilla de acero inoxidable de alta calidad con bordes muy afilados para garantizar un corte perfecto, así como un tope de seguridad ajustable para mayor seguridad y rapidez a la hora de cortar las uñas de los perros y otros animales.

Tiene un mango texturizado y antideslizante y un bloqueo de la hoja. Este kit también incluye una lima para retocar y alisar las uñas. Por último, la garantía significa que se le devolverá el dinero si no obtiene la calidad deseada.

Los usuarios recomiendan este cortaúñas por su eficacia y seguridad. Recomiendan empezar a cortar las uñas por la punta e ir subiendo poco a poco.

Cortauñas para perros DADYPET

DADYPET Cortauas Perros, Cortauas Electrnica para Mascotas, Recortador para...
  • Broca de diamante de esmerilado desmontable: adopte la broca de diamante desmontable, que es segura y ms eficaz que la...
  • Baja Vibracin y Bajo Ruido:La esmeriladora de uas para mascotas Dadypet est equipada con un motor sper silencioso pero...
  • Diseo antideslizante:Adopta el diseo antideslizante, cmodo para agarrar el mango de silicona cuando se corta. Sujtelo...
  • Carga USB:Con el cable de carga USB, se puede conectar convenientemente a la computadora porttil, adaptador de CA,...
  • Para la mayora de las mascotas: Esta trituradora de uas de mascota es adecuada para gatos, perros de razas pequeas y...

El cortaúñas o limador de uñas eléctrico de DADYPET cuenta con una corona de afilado de diamante extraíble que minimiza el riesgo de solapamiento y de lesiones, un potente motor de baja vibración y un bajo nivel de ruido de menos de 40 dB, lo que hace que sea muy fácil trabajar con animales sensibles.

También cuenta con un mango de silicona antideslizante para un buen agarre, una batería recargable incorporada con indicador LED, un tiempo de funcionamiento continuo de 6 horas y un cable USB para una carga múltiple.

Cortaúñas profesional de acero inoxidable para perros Pecute

Pecute Cortaas Gatos Profesional de Acero Inoxidable para Perros Mascotas...
  • Diseo curvo de 25 gradosHoja inclinada que permite ver las uas del gato antes de cortar para evitar cortar en exceso,...
  • Acero inoxidable afilado y duraderoEl Cortaas Gatos Profesional utiliza cuchillas de acero inoxidable afiladas y de alta...
  • Buen agarreEl mango de goma ofrece un agarre cmodo, firme y antideslizante, para que no tenga que preocuparse por...
  • Diseado para animales pequeosIdeal para gatos, cachorros, hmsters, conejos, hurones y pequeos animales como conejos.
  • Garanta de calidad y devolucione Pecute ofrece a nuestros clientes una garanta de devolucin de 6 meses a partir de la...

El cortaúñas Pecute para perros tiene un interesante diseño curvo de 25 grados y una hoja de acero inoxidable afilada y de alta calidad para cortar las uñas con seguridad.

Tiene un mango de goma de fácil agarre. El diseño de utilidad puede utilizarse para mascotas pequeñas como conejos y hámsters. Cuenta con una cómoda garantía de 6 meses.

Cortaúñas con dispositivo de seguridad para perros

Este cortaúñas de Sinipet puede cortar limpiamente incluso las uñas más fuertes. La hoja de acero inoxidable de alta calidad y el mango robusto y antideslizante se adaptan perfectamente a la mano para controlar el corte y evitar accidentes y cortes no deseados.

Para una sensación aún más perfecta, cuenta con una cuchilla de seguridad que restringe el corte de uñas de diferentes tamaños, una pequeña lima alojada en uno de los mangos y un cierre de seguridad para un almacenamiento y transporte seguros.

Por último, hay una garantía de 12 meses y una garantía de devolución del dinero de 30 días si no estás satisfecho después de un período de prueba de 30 días.

¿Cómo es la uña de un perro?

Empecemos por conocer un poco esta parte del cuerpo del perro. La variedad de razas de esta especie, su edad y las diferentes actividades que realiza cada mascota son las principales pautas a tener en cuenta para identificar el desgaste de las uñas de los pies y las callosidades. Algunos perros tienen las uñas largas y curvadas, mientras que otros las tienen cortas y gruesas.

De hecho, los movimientos de caminar y correr provocan un desgaste natural y continuo por la fricción de las uñas con el suelo.

¿Cómo puedo cortar las uñas de mi perro en casa? Paso a paso

No hace falta ser un experto para cortar las uñas de tu perro tú mismo en casa, siempre que adquieras experiencia con los siguientes pasos.

Paso 1. Asegúrate de tener las herramientas adecuadas

Antes de empezar, es muy importante que consideres las distintas opciones y que tengas todas las herramientas y el equipo que necesitas para hacer el trabajo. Al igual que en una manicura de bricolaje, es importante tener agua a una temperatura que ablande ligeramente las uñas, un cortaúñas para perros adecuado en función del tamaño y la forma de las uñas del perro (son habituales los de tipo guillotina o tijera), e incluso un paño o polvo especial por si se te escapa un corte por accidente.

Paso 2: Busca un lugar y un momento tranquilos y relajantes

No cojas a tu perro de repente y le cortes las uñas. Esto se debe a que los perros pueden percibir nuestras vibraciones, y si usted está ansioso, ellos también lo estarán. También puedes utilizar música relajante, salir al exterior después de jugar o crear una experiencia agradable y positiva para tu perro. Si lo hace, el corte de uñas se hará más tolerable e incluso satisfactorio con el tiempo. Recuerde que el corte de uñas se convierte en un hábito desde cachorro, lo que conduce a una mejor aceptación.

Paso 3: Calcule el tamaño exacto de la uña antes de cortarla

Verás que la medida ideal es la que queda a ras del suelo sin tocarlo, para que cuando tu mascota se levante, puedas ver cuál es la parte de la uña que realmente queda. Por esta parte de la uña pasan nervios y vasos sanguíneos. Por lo tanto, hay que evitar cortarlo en la medida de lo posible por el riesgo de hemorragia.

Paso 4: Masajear la uña y manipularla lentamente

Es muy útil sujetar las patas de tu mascota en un momento determinado para acariciar y cortar las uñas, aunque quieras hacerlo semanas o días después. Hasta que tu perro se acostumbre, mantén la calma y no sientas que te obligan a hacer algo fuera de lo normal durante el corte de uñas.

Paso 5 Proceder al corte

Puede parecer una obviedad, pero hay que tener mucho cuidado a la hora de cortar las uñas, y quien conoce bien a su mascota puede decidir si realiza el ritual del corte solo o con la ayuda de otra persona, dependiendo de si ésta es traviesa, inquieta o está estresada, y contenerla adecuadamente y evitar que se haga daño o sea la causante del problema para usted. Si se agarra la uña con firmeza y se aplica la presión necesaria para hacer un corte del tamaño adecuado, se puede cortar de forma recta, rápida y limpia.

Empiece por las patas traseras, ya que suelen ser las más cortas y fáciles de cortar. Tienen forma de pulgar, pero no tienen ninguna función especial para los perros, por lo que las uñas pueden crecer grandes y torcidas, lo que puede causar laceraciones si no se tiene cuidado.

Paso 6. Recompensa

Cada vez que le cortes las uñas, felicítalo por su comportamiento dándole una galleta o una golosina. Este tipo de recompensa ayudará a condicionar el comportamiento de su perro y a minimizar el riesgo potencial de cortarle las uñas.

¿Por qué tengo que cortar las uñas de mi perro?

Cortar las uñas de su perro no es sólo por estética y vanidad, es absolutamente necesario para prevenir lesiones, arañazos y otros problemas en las patas. Por supuesto, parte de la vida de un perro es la felicidad: estar al aire libre, a veces contigo, a veces con otros perros, o jugando solos.

Estas actividades les permiten expresarse y hacer ejercicio, además de afilarse las uñas. Si su perro no tiene la oportunidad de hacerlo por diversas razones, como la falta de tiempo o el lugar donde vive, el cuidado de las patas es de suma importancia.

Por ejemplo, sus uñas pueden enredarse en cortinas, manteles, toallas y otras telas, lo que hace que se rompan o sangren, lo que puede provocar infecciones y ser extremadamente doloroso. Por otro lado, el alargamiento de las uñas puede impedir la marcha normal y provocar resbalones y desagradables esguinces.

¿Cuándo se deben cortar las uñas del perro?

Como propietario, es su responsabilidad asegurarse de que las uñas de su perro se cortan lo antes posible. Si oye que golpean el suelo al caminar normalmente, es un indicio de que las uñas son más grandes que las almohadillas de la parte inferior de los pies y necesitan una pedicura.

Las necesidades básicas de un perro son una cuestión que todo propietario debe conocer. La cercanía que se produce entre el ser humano y el animal es mucho mayor cuando hay comunicación, y esto te da la oportunidad de ser consciente de los cambios que se producen en cada edad y etapa de la vida de un perro.

¿A qué edad debo empezar a cortar las uñas de mi perro?

Muchos de nosotros desconocemos la información básica sobre el cuidado de las mascotas. A veces estamos desinformados o simplemente no conocemos las tendencias por falta de tiempo. Lo primero y más importante es asegurarse de que puede proporcionarles lo que necesitan.

En cuanto al cuidado de las uñas, ya sabes que dependiendo de la actividad de tu perro, sus uñas crecerán más o menos, y no tienes que esperar a que sea mayor para empezar con la pedicura.

¿Con qué frecuencia debo cortar las uñas de mi perro?

A medida que te vayas concienciando de la necesidad de cuidar adecuadamente los pies de tu mascota y adquieras más experiencia, aprenderás lo rápido que crecen las uñas y podrás decidir por ti mismo la frecuencia con la que deben recortarse.

Hay que saber que las uñas no dejan de crecer, pero no hay un momento determinado para este ritual ya que cada raza de perro tiene su propia temporada de crecimiento. Además, la cantidad de ejercicio que haga su perro afectará al resultado del limado de las uñas.

Hay que tener en cuenta que a los perros pequeños, como los chihuahuas, les crecen las uñas más rápido que a los perros grandes. Sin embargo, siempre es mejor estar atento y revisar las patas de tu perro cada dos o tres semanas para determinar si es necesario intervenir en cada manicura.

¿Qué debo utilizar para cortar las uñas de mi perro?

A la hora de realizar la tarea de cortar las uñas de tu amigo peludo, es importante tener a mano algunos elementos básicos que te permitirán tener confianza en ti mismo, hacer un trabajo mucho mejor y que tu mascota necesite ayuda para esta actividad. Aquí mencionaremos estos elementos.

Agua caliente

¿Te has hecho alguna vez la manicura? Así es. Si estás haciendo una manicura en seco, probablemente no será tan fácil como hacerlo con agua a una temperatura que pueda ablandar la zona en la que estás trabajando. Además, cuando le cortes las uñas a tu mascota, el agua tibia ablandará las uñas y hará que sean menos difíciles de cortar.

Cortaúñas

Hay muchos tipos de cortaúñas para perros. Dependiendo de la raza, el color de las uñas, el tamaño y otros requisitos de tu perro, es conveniente que consultes con tu veterinario cuáles son los mejores para él. Si no es así, puede ponerse en contacto con las empresas que venden estos productos directamente y pedirles que le recomienden un producto más fiable.

De todos modos, permíteme enumerar algunas de sus características para que puedas conocerlas y hacerte una idea sobre ellas.

  • Por otro lado, los cortaúñas tipo tijera son similares a las tijeras que usamos para cortarnos las uñas pero tienen una cuchilla para perros. Este tipo de cortaúñas se recomienda para perros pequeños como los malteses y los bichones, principalmente porque no necesitan tanta fuerza para cortar sus uñas.
  • Luego, hay cortaúñas de guillotina que tienen un orificio por el que puedes introducir la uña de tu perro a la altura en la que se puede cortar sin ningún esfuerzo. Por su comodidad y facilidad de uso, estos cortaúñas se utilizan a menudo para las uñas de los perros más grandes, como los Golden Retriever y los pastores alemanes, para un corte más preciso y seguro.

Archivo

Recomendamos utilizar esta herramienta después de usar cortaúñas, ya que pueden dejar bordes afilados y residuos en los bordes de las uñas de su perro. Además de la lima de mango estándar, también hay limas eléctricas y rotativas estilizadas. Depende del cliente cuál utilice.

Polvo hemostático: este tipo de polvo tiene un efecto astringente y ayuda a detener la infección y evitar que cualquier parte del corte sangre más allá de los límites de los vasos sanguíneos.

Golosinas

como se ha mencionado anteriormente, tener una golosina disponible puede ayudar a tu perro a evitar el estrés y a calmar su comportamiento mientras procedes a cortarle las uñas, así que asegúrate de tener algunas golosinas que le gusten a tu mascota.

Música de relajación

Esto es muy opcional y depende de sus preferencias musicales y las de su mascota. Lo más importante es proporcionar un espacio y un tiempo de relajación para que su perro se sienta seguro y preparado.

¿Puedo cortar las uñas de mi perro con unas tijeras normales?

En teoría, es posible cortar las uñas de su perro con unas tijeras normales que se utilizan normalmente para cortar muchas cosas. Sin embargo, en la práctica, esto puede ser muy peligroso, y es mejor utilizar las herramientas adecuadas para evitar daños innecesarios.

Hay muchos tipos de cortaúñas en el mercado, por lo que unos buenos consejos deberían ser suficientes para ayudarle a elegir el cortaúñas más adecuado para su perro. Más adelante, te daremos unas muy buenas recomendaciones y referencias para ayudarte a hacer la mejor elección y conseguir lo que tú y tu mascota os merecéis.

Consejos para cortar las uñas de su perro

Ahora que hemos cubierto las técnicas y consejos para cortar las uñas, aquí hay algunos consejos adicionales con los que quizás no te sientas cómodo todavía.

Cuando tu perro no te deja

A algunas mascotas les cuesta controlar las actividades que requieren mucha atención. Por esta razón, el corte de uñas puede ser un poco molesto para ellos.

Como ya se ha dicho, lo mejor es empezar el ritual de la pedicura cuando el perro es un cachorro, para que esta tarea se convierta en una parte natural de su vida desde una edad temprana.

Sin embargo, es importante recordar que incluso los perros que han sido criados para la edad adulta pueden ser entrenados para tolerar con éxito el ritual de aseo.

Sólo hay que tener los conocimientos necesarios y la paciencia suficiente para hacerlo. Además, puede utilizar las técnicas anteriores para cambiar gradualmente el comportamiento de su perro, empezando por crear un espacio y un entorno de juego relajados y utilizando recompensas.

Otra opción es no cortar las uñas, pero si no son demasiado largas, basta con limarlas al máximo con una lima de uñas para que queden bien.

Si después de todos estos métodos no has conseguido encandilarle, aún tienes dos opciones. Lo más sensato es consultar a un profesional. Sin embargo, si esto no es posible o no quieres que otra persona se encargue de la higiene de tu perro, puedes consultar a tu veterinario y pedirle que te recete un medicamento que le adormezca y te facilite el corte de uñas.

Cuando las uñas son demasiado largas

De vez en cuando vemos perros que parecen estar descuidados por una u otra razón, aunque son mascotas que merecen la atención de sus dueños. Los signos que se destacan son el estado de la piel y el pelo, así como las patas, que pueden mostrar un alto nivel de descuido a través del mal olor y las uñas largas.

Si su perro tiene las uñas muy largas, notará que están significativamente curvadas, pasando por los confines de las almohadillas y casi tocándose, lo que no sólo hace al perro muy susceptible de enredarse en algo, sino que también lo hace propenso a cortes, infecciones y otros riesgos para la salud que pueden considerarse peligrosos. Si este es el caso, debe buscar atención veterinaria inmediata para su perro, o si está dispuesto a aprender todo lo que implica cortar sus propias uñas.

Si las uñas de su perro son negras

Si las uñas de tu perro son claras o casi claras, la tarea de cortarlas será más fácil, pero si las uñas de tu perro son negras, no podrás ver el tejido nervioso, es decir, la parte rosa del interior, y definitivamente tendrás que tener mucho cuidado para evitar un mal corte. En tal caso, deben seguirse los siguientes consejos.

Haz que tu mascota se coloque en una superficie plana para que puedas cortarle las uñas sin tener que levantar sus patas y ajustarlas a tu cuerpo. Asegúrate de que el clavo esté a ras del suelo para que no toque el piso, y córtalo recto o ligeramente hacia abajo para acomodar la curvatura del clavo.

Otra forma de convertirse en un experto en este arte mientras se hace cada corte con confianza es empezar sólo con la punta de la uña y observar el interior. Si se trata de una zona puramente blanca, puede cortar unos milímetros más. Por otro lado, si se trata de una zona negra, debes detenerte ya que allí hay tejido biológico.

Un consejo importante

Llegados a este punto, es el momento de hacer una lista de las cosas importantes que hemos mencionado en este artículo para que puedas tenerlas en cuenta y ponerlas en práctica cuando sea necesario.

  • Si tu mascota es todavía un cachorro, acostúmbrale a cortarle las uñas desde pequeño para que se convierta en un hábito en su vida y pueda hacerlo con normalidad.
  • Encuentre el momento perfecto para que usted y su mascota se relajen y cuiden de sus pies. Puedes elegir entre música, juegos o un espacio inspirado en la naturaleza, lo que prefieras.
  • Asegúrate de tener todas las herramientas necesarias para cortar las uñas de tu perro, incluyendo tijeras para uñas, una lima de uñas y un botiquín de primeros auxilios.
  • Para que tu perro se acostumbre poco a poco, puedes estimularlo con golosinas o con su comida favorita.
  • Siga las instrucciones del tamaño del clavo, mida a nivel del suelo y corte de manera que no sobrepase los límites del nervio.
  • En caso de corte accidental, active con calma un protocolo de primeros auxilios, como los polvos hemostáticos, para detener la hemorragia y desinfectar la zona.
  • Recuerda que la confianza que se da en el momento de cortar las uñas es fundamental para que el perro esté tranquilo.
  • Lee las instrucciones de tu veterinario para conocer más pautas y cuidados que puedes dar a tu amigo de cuatro patas.