Cómo crear una pagina web gratis y fácil en español paso a paso

como crear una pagina web gratis

En este post te mostramos(aunque no lo creas), como crear TODA TU PAGINA WEB WORDPRESS TOTALMENTE GRATIS, leíste bien sin gastar nada de dinero. DOMINIO, HOSTING, PAGINA WEB y certificado SSL / HTTPS, TODO GRATIS. Y lo puedes hacer desde cualquier lugar del planeta.

Las paginas webs gratis no son recomendadas porque el dominio no te pertenece y podrían quitártelo sin aviso y no podrías hacer nada al respecto, tampoco tienes soporte técnico y no soportara muchas visitas al mismo tiempo. A pesar de todo esto muchas personas quieren practicar y aprender sin utilizar dinero o hacer una pagina básica que no necesitara mucho.

Obtener el Dominio

Lo primero que tendrías que hacer antes es ya tener el nombre de tu pagina. Solo hay 4 extenciones que puedes elegir GA, CF, GQ, y ML. Elige la extencion que mas te guste y haz click en el enlace.

GA www.dot.ga

CF www.dot.cf

GQ www.dot.gq

ML www.dot.ml

En este caso yo elegí la extensión GA para hacer mi pagina

pagina web gratis

Después de escribir el nombre de la pagina hay presionar el botón verde go, pero antes de hacer revisa de no haber cometido ninguna falta al escribir el nombre sino tendrás que empezar todo de nuevo.

Luego nos redirige a la pagina de freenom y hacemos click en el botón verde checkout.

freenom

luego donde dice period elegimos 12 meses gratis y después le damos continuar

fremon  12 meses gratis

El próximo paso es verificar nuestra cuenta de mail. Tarda mucho en llegar el mensaje por eso tienes que mucha paciencia porque parece que no llega pero si lo hace. Ponte hacer otras cosas y después vuelve a verificar tu mail.

validar email en freenom

Cuando llega el mail hacemos click en el enlace y nos lleva aun formulario que tenemos que llenar para seguir

formulario freenom

Continuamos haciendo click en el boton click para ir al botón de clientes y tenemos que escribir nuestro mail y nuestra contraseña.

En el menú hacemos click en servicios,después en mis dominios y en Manage Domain.

Buscamos en el menu Management Tools y luego en nameservers. Para luego elegir la opción Use custom nameservers (enter below)

Despues en cada renglon tenemos que escribir:

NS1.BYET.ORG

NS2.BYET.ORG

NS3.BYET.ORG

NS4.BYET.ORG

NS5.BYET.ORG

Y luego en hacer click en el boton changenameservers

cambio de nameservers freenom

Crear el Hosting para alojar tu pagina web wordpress

El hosting gratuito que vamos a usar es de https://byet.host/ , ingresamos ala pagina nos registramos y revisamos nuestro mail y hacemos click en el enlace (a veces el mail suele llegar en la bandeja de spam).

registro hosting gratuito byethost

Al hacer click en el enlace nos da toda nuestra información donde estará el nombre de usuario y la dirección de cpanel que donde tenemos que hacer click y nos logeamos en ese usuario y la contraseña que elegimos anteriormente y después hacemos click en el botón verde i approve y nos llevara al nuestro cpanel donde tenemos que ir bajando hasta la sección dominio, donde elegimos agregar dominio y lo escribimos tal cual lo hicimos en freenom, y agregamos el dominio si les da error vuelvan para atras y lo agregan otra vez y esta vez no habrá problema.

agregar dominio en hosting gratuito

Volvemos al cpanel y en seccion software hacemos click en softaculous e instalamos el wordpress

cpanel hosting gratis

Crear el certificado SSL / HTTPS gratis

Para el certificado ssl vamos a ingresar a www.cloudflare.com . En el menú de esta página vamos a productos y luego SSL / TLS.

cloudflare ssl gratis

Bajamos por la pagina hasta encontrar los planes que tiene y hacemos click en el gratuito. Agregar un email y una contraseña, después escribimos nuestra web y volvemos a elegir el plan gratuito. Luego de esperar un rato aparecerá otra pagina donde debemos darle continuar. Ahora tendremos que cambiar los DNS que agregamos al principio.

Para hacer esto tenemos que volver a freenom, en el menú mis dominios y después hacer click en Manage Domain, management tools, nameservers, borramos los 5 que aparece, agregamos los dos nuevos y le damos click en el boton change nameservers

cambiar dns para cloudflare

Volvemos a la pagina de cloudflare y hacemos click en el botón azul. En la pagina que nos aparece tenemos que buscar Your SSL/TLS encryption mode is Full y cambiar la función full por flexible

configurar ssl cluodflare

Y mas abajo la función Always Use HTTPS tiene que estar on y le damos a done.

Ahora solo nos queda esperar para cargar el ssl esta pagina se toma su tiempo.

Si refrescan la pagina verán que en momento estará todo listo, mostrando el siguiente mensaje.

configuracion terminada cloudflare

Despues debemos entrar al wordpress de nuestra web http://dominio/wp-admin ingresar nuestro usuario y contraseña

En la parte izquierda de nuestro wordpress debemos entrar en plugins y despues en añadir nuevo y instalar el plugin Cloudflare Flexible SSL, lo instalamos y activamos.

instalar cloudflare flexible

repetimos lo mismo de antes pero esta vez instalamos y activamos Really Simple SSL y con esto hemos terminado nuestra pagina ya es un sitio seguro y tendrá el candado. En caso que no haya pasado vacia la cache o reinicia la pc.

Deja un comentario