cubrecama

Las mejores cubrecamas

cubrecamas

Las colchas, conocidas como cubrecamas en España, han pasado de ser un artículo de lujo para unos pocos afortunados a un elemento esencial en el dormitorio. Se ubica precisamente en la estancia principal de la casa y se integra en la decoración, creando una imagen desenfadada o elegante, según lo que pretendamos con la combinación de colores y materiales.

La colcha en verano es la ropa de cama más adecuada para el tiempo más frío, cuando la colcha adquiere mayor relevancia después de sustituir el edredón o la colcha. Elegir una buena colcha parece muy sencillo, pero siempre hay características que no deben ser ignoradas, de ahí la realización de esta guía que esperamos te ayude a realizar una buena compra. Presta atención.

Lo más importante

  • Una colcha es una pieza de tela rectangular que se coloca sobre una sábana y tiene un uso puramente decorativo y más funcional como ropa de cama cálida para los meses de otoño y primavera.
  • Incluso en verano, por ejemplo, una sábana es una pieza de tela que no sólo le protege del polvo y los alérgenos, sino que también proporciona un mayor nivel de calor que una sábana.
  • Antes de elegir uno, es importante saber para qué lo vas a utilizar, qué tejido es el mejor para tus necesidades o qué tamaño necesitas. Este último aspecto es muy importante para no equivocarse al comprarlo.

Las mejores colchas del mercado: colchas recomendadas

Las colchas o cubrecamas, otro elemento decorativo del dormitorio, cumplen varias funciones, una de ellas la de proteger las sábanas. A continuación, hemos preparado para usted una cuidadosa selección de los mejores artículos del mercado. Por supuesto, la calidad tiene un precio, pero si tiene un presupuesto ajustado, también tenemos colchas para que pueda elegir.

La colcha perfecta para el verano

SABANALIA - Colcha Aros (Disponible en Varios tamaos y Colores), Cama...
  • Colcha estampada confeccionada en loneta de 180 grs/m2
  • Fabricada ntegramente en Espaa.
  • Composicin : 50 % Algodn - 50 % Polister.
  • Colcha fina de verano (grosor aproximado al doble de una sbana) colcha decorativa, ideal para sustituir las prendas de...
  • Cojines no incluidos

Sabanalia es una de las marcas más populares de Amazon, por lo que lleva la etiqueta Amazon’s Choice. Está hecha de lona (50% algodón, 50% poliéster) con un bonito estampado de aro y viene en varios colores.

Esta fina manta tiene el doble de grosor que una sábana. El moderno estampado es popular entre los usuarios que valoran la funcionalidad durante los meses de verano.

Colchas con una relación calidad-precio ideal

SABANALIA - Colcha Estampada Love (Disponible en Varios tamaos)
  • Colcha estampada confeccionada en Loneta.
  • Fabricada ntegramente en Espaa.
  • Composicin : 50 % Algodn - 50 % Polister.
  • Colcha fina de verano con tejido 180 grs/m.
  • Cuadrantes no incluidos. (Disponibles para comprar en la lista)

Una vez más, la Sabanalia es una de las colchas más vendidas en Amazon. A un precio realmente asequible, esta colcha de lona tiene más del 70% de las opiniones de 4 y 5 estrellas. Tiene un tacto ligero y veraniego y está disponible en varios tamaños y colores.

Están fabricados con un 50% de algodón y un 50% de poliéster. Son fáciles de planchar y nuestros clientes nos han felicitado por la relación calidad-precio.

El mejor edredón reversible de tres piezas

Si está buscando una colcha reversible, ha llegado al lugar adecuado. Esta colcha de 150 cm satisface las expectativas de los usuarios con su diseño de patchwork y su innegable calidad. Está hecha de algodón 100% y se presenta en un juego de tres piezas que incluye una colcha y dos fundas de almohada del mismo material.

Esta elegante colcha mide 230 x 250 cm y las almohadas 50 x 70 cm. Es ideal para camas de 135 cm, 150 cm y 180 cm.

La colcha Bouti es resistente a las arrugas y perfecta para el verano

VIVILINEN 3 Piezas Cubierta Cama, Colcha Bouti Pique, para Cama 150 o Cama...
  • Material Comodo--- El tejido exterior y el relleno es 100% algodn. Es comodo y suave. Sin encogimiento ni se descolorar...
  • Para cama 1501 * Colcha 230x 250cm + 2 Fundas de almohada 50 x 70cm.
  • Colcha Multifuncional---Todas las estaciones se pueden usar. El otoo y el invierno se pueden usar como sbanas.En...
  • Diseo--- Colchas Patchwork, Colcha de cama de colores vibrantes de estilo clsico, adecuada para todo pblico. Buena opcin...
  • Lavado--- Fcil de lavar. Se recomienda lavar con agua fra; Se puede lavar a mquina o a mano. No usar leja, se puede...

VIVILINEN sólo ofrece productos de la más alta calidad, como la colcha “Bouti” para el verano, hecha de algodón y poliéster (40-60%). Está disponible para camas dobles, no necesita planchado y mide 250 x 260 cm.

Tiene una calificación de 5 estrellas de más del 70%, lo que indica su alta calidad. Esta colcha de entretiempo es ligera y acogedora en tonos grises.

La colcha de piqué Bouti es perfecta para todo el año

Unimall Colcha de piqu para Cama de 250 * 270 cm y 2 Fundas de Almohada 50...
  • Es de 80% Algodn,20% polister.material hipoalrgico.
  • 1*colcha de 250*270 cm, 2* fundas de almohada de 50*70 cm.Para cama 150/cama 180.
  • Textura suave y Totalmente transpirable. Acabados en dobles y costuras muy profesionales.
  • Fcil de limpiar. Lavable a mquina o a mano.
  • Uso recomendado: colcha de pique, manta para primavera y verano, camas, Colcha de algodn y sbana para invierno, funda...

Esta colcha reversible de Unimall tiene una valoración de 5 estrellas de más del 70%. Contiene dos fundas, es transpirable, de algodón 100% y mide 250 x 270 cm.

Son adecuados tanto para la primavera como para el invierno. Las medidas del a funda de almohada son 50 x 70 cm. El usuario también destaca el atractivo y la calidad de la prenda.

Guía de compra: Lo que hay que saber sobre las colchas

Una colcha es simplemente un trozo de tela que se coloca preferentemente sobre la cama durante los meses de verano y, por esta razón, también se conoce como colcha de verano. Aunque el estampado es esencial por su importante función decorativa, hay otros puntos importantes a tener en cuenta a la hora de elegir este artículo, como demuestran las preguntas frecuentes de los usuarios.

¿Qué es un cubrecamas y qué tipos hay?

Una colcha es una manta o pieza de tela rectangular que se coloca sobre la cama como cubierta ligera o como elemento puramente decorativo y ornamental. También se conocen como “sobkamas” o “colchas de verano”. Es decir, como este último nombre indica, se utiliza generalmente en los meses más cálidos.
Hay edredones más gruesos con un acolchado más fino que sirve de calentador otoñal, pero en cualquier caso, hay varios tipos diferentes.

¿Cuáles son los elementos esenciales de un edredón de verano?

Los edredones de verano no están acolchados y no contienen ningún relleno, a diferencia de los demás edredones. Tienen más cuerpo y firmeza que las sábanas, pero son más ligeras y aireadas. Entre ellos, siguiendo la tabla de tipos de colchas, están el piqué, el jacquard y la capa.

¿Cuáles son las ventajas de las colchas?

Las colchas y los edredones aportan algunas ventajas muy interesantes en comparación con los edredones, las colchas y los edredones que son sólo para los meses de invierno. El “bouti”, por ejemplo, es un paso más allá de la colcha, pero mucho más ligero. Veamos algunas de las ventajas de utilizar una colcha.

  • Ligereza. Más ligera que una colcha, puede prescindir de la manta, lo que libera y alivia la mente y el cuerpo.
  • Elementos decorativos u ornamentales. Puedes combinar una colcha con cojines y cortinas para crear un diseño elegante para tu dormitorio sin gastar mucho dinero.
  • Menos peso. Las colchas pesan menos que los edredones y las fundas nórdicas, por lo que te sentirás más cómodo al dormir.
  • Eficiente: no olvides la funcionalidad de las colchas, que retienen el calor mejor que las simples sábanas.
  • Todas las estaciones. Los edredones pueden utilizarse durante toda la temporada si se eligen edredones finos pero acolchados, como los “botines”. Con ellos, necesitarás añadir una manta en los meses más fríos.

Diferencia entre un edredón y nórdico

Un botín es un edredón ligeramente acolchado que es perfecto para las noches frescas de verano y estaciones como el otoño y la primavera. Son más ligeros que los edredones que sólo se utilizan en los meses más fríos. A diferencia de una colcha, un edredón bouti puede utilizarse durante todo el año añadiendo una manta en invierno.
Los edredones o colchas con un relleno ligero tienen un peso determinado, este peso puede ser de hasta 150 gramos (g) y las colchas de hasta 250 gramos (g).

¿Cuáles son las dimensiones de la cama y las correspondientes a la colcha?

Si estás a un paso de comprar una colcha, tienes que tener claro para qué tipo de cama la quieres y las dimensiones de tu manta favorita. Por ello, hemos creado una tabla para que seas objetivo y no pierdas el tiempo midiendo cuando es mucho más fácil utilizar estos datos como guía.
Tamaño de la cama Tamaño del edredón

  • Individual 80 cm 185 x 270 cm
  • Individual 90 cm 185 x 270 cm
  • Individual 105 cm 200 x 270 cm
  • Doble 135 cm 235 x 270 cm
  • Tamaño doble 150 cm 250 x 270 cm
  • Queen size 160 cm 250 x 270 cm
  • King size 180 – 200 cm 280 x 270 cm

¿Existe otra fórmula para determinar el tamaño de una colcha?

Sí, puede utilizar el gráfico como guía, pero también puede utilizar una fórmula específica. Para determinar la anchura que necesita, sólo tiene que sumar la anchura y la longitud de su colchón. Añada 50 cm a este resultado y tendrá la anchura ideal para su sobrecolchón. De este modo, la tela ocultará la estructura de tu cama y tendrás un elegante arreglo de colchas.

¿Cuáles son los tejidos más habituales para las colchas y en qué se diferencian?

Por lo general, las colchas contienen algodón y poliéster en proporciones variables en su composición, además de otros materiales y fibras que varían según los distintos artículos. Dado que el poliéster y el algodón son más utilizados.

¿Por qué la mayoría de las colchas están hechas de 50% de algodón y 50% de poliéster?

Hay varias razones, pero una de las principales es que el poliéster es más barato de fabricar que el algodón. La mezcla de fibras sintéticas y naturales aumenta la resistencia del algodón, pero también disminuye su capacidad de absorción de agua. A pesar de esto, la combinación hace que la colcha se sienta más suave y no requiera planchado.

¿Qué cuidados necesita una colcha?

Puede parecer obvio, pero si quieres que tu colcha dure más tiempo, debes seguir las pautas de limpieza periódica. Por ejemplo, es importante secar esta ropa de cama durante al menos 10 minutos cada día. En la siguiente lista, verá los pasos más importantes para que su colcha dure más tiempo.

  • Instrucciones del fabricante. Es importante mirar la etiqueta y seguir las recomendaciones del fabricante.
  • Lávelo antes de guardarlo. Asegúrese de lavar su colcha antes de guardarla para la próxima temporada para evitar que se formen manchas. El programa máximo es de 30 grados.
  • Tipo de detergente. Utilice siempre un jabón suave. No utilice nunca lejía.
  • Bordes y laterales. Las colchas tienden a acumular suciedad, así que fíjese bien en los bordes y los lados antes de lavarlas. Si es necesario, lávelos a mano antes de meterlos en la lavadora.
  • Dejar secar. Se recomienda secar la colcha al aire libre, evitando la luz solar directa.
  • Cuidado. También es importante guardar un paquete de ambientador en la bolsa de almacenamiento para mantener fresca la ropa recién lavada.

¿Cómo guardas tu colcha?

Una opción interesante es utilizar bolsas de almacenamiento al vacío. Son muy económicos y puedes utilizar un aspirador para reducir la cantidad de una vez. De este modo, podrá evitar cualquier tipo de olor en la colcha y conseguir la colcha perfecta para la próxima temporada. Recuerda no guardarlos en cajas para evitar los insectos y mantenerlos en un lugar seco.

Criterios de compra

Si has llegado hasta aquí, ya sabes más sobre las colchas, una prenda que permite mucho margen de maniobra en la decoración del dormitorio y que también puede servir como elemento de protección. Como puede ver en la tabla siguiente, hay algunos criterios importantes que debe tener en cuenta antes de comprar. Asegúrese de no perderse esto.

  • Utilización
  • Medidas
  • Composición
  • Diseño
  • Historias de usuarios y comentarios

Utilización

En primer lugar, tienes que saber qué uso quieres darle a la colcha que vas a comprar. Si sólo vas a utilizarla como funda de silla, bastará con una colcha fina, pero si también quieres usarla como abrigo, una colcha “botín” es una buena opción. Está ligeramente acolchado, por lo que te mantendrá caliente en otoño y primavera.

Tallas

Ya hemos hablado de esto en nuestra pregunta de la guía de compra, pero ahora vamos a profundizar un poco más. Debe tener en cuenta la altura de su cama, que suele ser de 50 pulgadas. Si su colchón es más alto de lo normal, necesitará un cubrecolchón más ancho, ya que será más alto.

Sólo tiene que elegir una colcha para una cama de 180 cm si la altura de su cama es de 150 cm pero más de 50 cm. Esto evitará que los lados de la colcha se acorten.

Composición

La composición del tejido utilizado para las colchas varía mucho, pero para su uso en verano suele ser de materiales naturales como el algodón, ya que absorbe mejor la humedad (como el sudor). Las colchas más baratas están hechas de materiales sintéticos. La mejor opción es un porcentaje razonable de algodón, al menos el 50%.

Diseño

Hay muchos tipos de diseños de colchas que varían de un fabricante a otro. Para lograr un equilibrio armonioso entre los demás objetos del dormitorio, intente elegir un diseño liso si las cortinas y las paredes tienen dibujos. Si todo en la habitación es monocromático, puedes elegir una gran variedad de colores para tu colcha.

Resumen

Una colcha o cubrecama es una pieza de tela que suele tener una función decorativa en el dormitorio durante los meses más cálidos. En los últimos años se han introducido las colchas “bootie”, que son ligeramente más gruesas que las sábanas. Son un tipo de ropa de cama que está en transición con los edredones, que son menos gruesos y tienen una función de calentamiento.

Ya sea un “botín” o una capa, lo cierto es que la colcha es el elemento que “viste” nuestra cama y hay que elegir bien para no equivocarse al comprarla. El tejido, las medidas o el uso que le vas a dar a esa tela son aspectos importantes a tener en cuenta para comprar lo que realmente necesitas. No lo olvides y fíjate bien en los criterios de compra