mejores cuchillos de cocina

LOS MEJORES CUCHILLOS DE COCINA 2020

cuchillos de cocina

Los cuchillos de cocina son cosas diferentes para cada personas. Para algunos, son tan básicos como cualquier otra herramienta de cocina, y su uso es simple: cortar los ingredientes en trozos manejables al preparar los alimentos. Para otros, son un artículo de colección, y harán todo lo posible para obtener lo mejor independientemente del presupuesto. Independientemente de cómo perciba sus cuchillos, son una inversión que querrá pasar una cantidad razonable de tiempo seleccionando.

¿Qué implica elegir el mejor juego de cuchillos para tu cocina? Bueno, no demasiados detalles como verá más adelante en este artículo, pero los detalles son específicos. Las cuchillas, el mango, el espacio del mostrador, qué y cómo cocina, así como su presupuesto, son algunas de las cosas que determinarán el juego de cuchillos que funcionará para usted.

Guía de compra de cuchillos de cocina 2020

HomeHero Juego de 5 Cuchillos de Cocina

HomeHero Juego de 5 Cuchillos de Cocina

Un juego de cuchillos increíble y completo apto para expertos culinarios y aficionados de Home Hero. Con su aspecto y diseño elegantes, el juego tiene cinco cuchillos diferentes hechos de acero inoxidable antiadherente. Incluyen un cuchillo de trinchar, un cuchillo de cocinero, un cuchillo de cocina, un cuchillo utilitario y un cuchillo de pan. 

También se incluyen en el conjunto un protector de dedos de seguridad, un afilador de cuchillos y un excelente soporte de cubiertos de acrílico. El afilador consta de modos de afilado grueso y fino, así como una base en forma de V para un agarre firme en la encimera de la cocina. Todos los cuchillos son de alta calidad debido a su acoplamiento inicial con acero inoxidable durante la producción.

 Esta característica les da un alto grado de resistencia a la oxidación. Además, todos tienen cuchillas con acabado láser que dan como resultado un resultado de grano claro, antiadherente y liso. Ninguno de los ingredientes alimenticios picados no se adhiere a la cuchilla durante su uso. La limpieza de los cuchillos es un proceso fácil y rápido, ya que son seguros para la rejilla superior de su lavavajillas. También es posible lavar a mano el set.

Pros

  • Tiene cuchillas antiadherentes.
  • Cuenta con siete artículos diferentes de cubiertos.
  • Tiene un afilador de cuchillos de doble modo.

Contras

  • Contiene elementos redundantes.

Esonmus Cuchillos de Cocina Profesionales

esonmus Cuchillos de Cocina Profesionales

Un juego de cuchillos de cocina recién lanzado de Esonmus. Estos cuchillos premium tienen un diseño elegante con sus mangos ergonómicos de madera de pakkawood. El juego incluye un cuchillo de cocina, un cuchillo para cortar, un cuchillo para pan, un cuchillo santoku, un cuchillo para pelar, un cuchillo para uso general y seis cuchillos para carne. 

Estos cuchillos varían en tamaño de 8 pulgadas a 3.5 pulgadas. También se incluyen en el conjunto tijeras de cocina y un afilador de cuchillos. Para que pueda apreciar su aspecto atemporal a primera vista, ajuste la empuñadura de la palma al grano de madera liso de los mangos de los cuchillos. Por su precisión inigualable y precisión mortal, la cuchilla del conjunto es un producto de acero inoxidable de X50Cr15 superior de alto carbono. 

También obtienes un cojín resistente y duradero para un control estable junto con tu conjunto Esonmus. Las cuchillas son afiladas y prácticas mientras mantienen su resistencia a la oxidación. También carecen de esas hendiduras feas comunes a los cuchillos de baja calidad. La limpieza manual de estos cuchillos es una tarea fácil y rápida seguida de almacenarlos de forma segura dentro de sus ranuras en el bloque de pakkawood.

Pros

  • 15 piezas en un conjunto.
  • Tiene un resistente bloque de cuchillas pakkawood.
  • Tiene un diseño elegante y ergonómico.

Contras

  • Es un conjunto caro.

Deik Cuchillos Cocina

Deik Cuchillos Cocina

Este juego de cuchillos de catorce piezas de Deik incluye un cuchillo de cocinero, un cuchillo para pelar, un cuchillo para trinchar, un cuchillo para uso general, un cuchillo para pan y seis cuchillos para carne. También se incluyen dentro del conjunto un bloque de cuchillos de acrílico, un par de tijeras y un afilador de cuchillos de acero. Los diversos tamaños de los cubiertos varían de 3.5 a 8 pulgadas. Forjados continuamente en una sola pieza, los cuchillos de este juego tienen un estándar inigualable de durabilidad y resistencia. Este rasgo duradero le permite un margen de maniobra para un uso multipropósito del conjunto. Están obligados a permanecer robustos e igualmente afilados a pesar de su uso repetido y prolongado. 

La resistencia de los cuchillos al óxido y a las bacterias es posible debido al uso de acero inoxidable con un componente de alto contenido de carbono libre de manchas en su fabricación. El conjunto presenta asas ergonómicas con un diseño cónico y curvo que se adapta cómodamente a su agarre durante su uso. Debido a la variabilidad del conjunto, tiene una opción multipropósito de cubiertos para todas sus necesidades de cocina, es decir, corte. cortar en cubitos, cortar en rodajas y picar.Pros

  • Es un juego de cubiertos multipropósito, de uso general.
  • Catorce piezas en un conjunto.
  • Los mangos son ergonómicos.

Contras

  • Tiene un soporte de cuchillo acrílico.

Cuchillos de cocina Aicok

Cuchillos de cocina Aicok

 Incluye la tacoma y 5 cuchillos. La sensación al cogerlos y usarlos es muy buena. De hecho se debe ir con cuidado porque están muy afilados y es fácil cortarse si no se tiene mucha experiencia. 

AmazonBasics – Juego de cuchillos de cocina

AmazonBasics - Juego de cuchillos de cocina

Siempre que compras algo de Amazon Basic tiene una calidad excelente. Los cuchillos cortan genial y vienen para todos los usos, incluso con una tijera. El embalaje perfecto, las hojas protegidas.

AmazonBasics – Juego de 8 cuchillos de carne

AmazonBasics - Juego de 8 cuchillos de carne

una relación calidad precio bastante buena para estos cuchillos de carne de la marca de Amazon. Buen mango y buena construcción.

SHAN ZU Juego de Cuchillos de Cocina Profesional

SHAN ZU Juego de Cuchillos de Cocina Profesional

Son cuchillos muy robustos, fabricados en acero de una sola pieza y con el mango de madera. Impresionante lo afilados que estan. Cortan como un sable de samurai.  Son muy manejables gracias a su mango ergonómico, incluso el de mayor tamaño. El set incluye el cuchillo de chef o cebollero, el pelador o puntilla y uno mediano multiusos. Los tres son adecuados para carne, verduras y pescado, tanto en crudo como cocinados, y tienen una hoja muy afilada que corta que da gusto. 

Qué debo tener en cuenta antes de comprar cuchillos de cocina

Si está viendo su cuchillo como una inversión, entonces no querrá comprar el próximo juego que encuentre en los estantes. Aquí hay cosas que desea buscar antes de comprar un conjunto.

Construcción

Los cuchillos serán forjados o estampados. Esos son los principales métodos de construcción que también determinan el peso del cuchillo. Los cuchillos forjados se hacen cuando una pieza de acero se funde y luego se golpea en la forma que el fabricante desea. Los cuchillos estampados, por otro lado, se hacen estampando una hoja de metal. Por esa razón, los cuchillos forjados son más costosos que sus homólogos estampados, y también son más duraderos. Son más pesados, tienen un refuerzo que carecen de cuchillos estampados y tienen una hoja más gruesa. En el lado negativo, son menos flexibles en comparación con los cuchillos estampados.

Material de la cuchilla

El acero es el material de cuchilla más popular, pero cada vez más marcas de cuchillos utilizan cerámica. El acero inoxidable es duradero, resistente a la corrosión y resistente, por lo que la mayoría de los expertos lo prefieren a la cerámica porque este último se rompe y rompe fácilmente. Desventaja: se opaca rápidamente y no es la más fácil de afilar. Los cuchillos de acero inoxidable son fáciles de mantener siempre que los laves a mano en lugar de tirarlos en lavavajillas.

El acero al carbono, otro material popular entre los fabricantes de cuchillos, es fácil de afilar, no se embota fácilmente, pero necesita mucho cuidado. Debido a que el material se oxida fácilmente, necesita un secado adecuado después del lavado. Las aleaciones de acero inoxidable son la combinación perfecta de acero y carbono, haciendo cuchillos que cumplen con algunos de los más altos estándares. A los japoneses les encantan, y debido a que esta mezcla combate las deficiencias de ambos materiales, estos cuchillos son bastante caros.

Material de la manija

La mayoría de los mangos de cuchillos están hechos de materiales compuestos (plásticos) o de acero inoxidable, los cuales son fuertes y duraderos. Algunas marcas, en su mayoría de alta gama, tienen manijas de madera porque son sofisticadas y atractivas. Sin embargo, sucumben para pudrirse fácilmente si no se mantienen secos en todo momento. No son del tipo que tiras en el fregadero de la cocina durante horas porque se separarán en días.

Cómodo en la mano 

Debes seleccionar un cuchillo que se sienta natural en tu mano. Si el mango es demasiado grueso que no puede sostenerlo fácilmente o si todo el cuchillo es demasiado pesado, puede ser peligroso usarlo. El mango debe ser ergonómico para que quepa en la mano sin esfuerzo. También querrás un agarre texturizado que evite que el cuchillo se resbale y te lastime a ti o a cualquier otra persona.

Facilidad de cuidado

La mayoría de los cuchillos se lavan a mano idealmente, ya que arrojarlos en lavavajillas puede dañar la cuchilla. Dicho esto, desea uno que no necesite atención especial a menos que no tenga problemas para prestarle demasiada atención. La mayoría de los cuchillos necesitan un afilado regular para mantenerse en forma, pero solo necesitan un afilado profesional una vez al año. Las tablas de cortar de madera también son ideales, ya que no dañan la cuchilla.

Otros factores

Es posible que desee considerar el espacio de almacenamiento si se lo presiona. Algunos juegos vienen con un bloque de madera, mientras que otros no. Todavía puedes comprar el bloque por separado. Si no tiene mucho espacio para un bloque completo, entonces las bandas magnéticas que ocupan poco espacio podrían ser ideales. También puede almacenarlos dentro de un cajón. La decoración de su cocina es otro punto en el que quizás quiera pensar, especialmente si está interesado en cómo se ve todo en su hogar.

Preguntas frecuentes

¿Cuántos tipos de cuchillos hay?

Los más populares son seis. El cuchillo del chef mide 8 pulgadas y se usa para cortar en cubitos, cortar y picar. Es el cuchillo más usado en una cocina profesional. Un cuchillo para pelar que se usa principalmente para pelar frutas, pelar, desvenar camarones y para descorazonar generalmente tiene 3-3 pulgadas de largo. El cuchillo de sierra de 10 pulgadas de largo es la herramienta ideal para cortar pan y verduras, mientras que el cuchillo Santoku es una versión más corta y delgada del cuchillo Chef. Debido a que este cuchillo japonés es más pequeño, la mayoría de los chefs lo prefieren al cuchillo de chef tradicional. 

¿Con qué frecuencia necesitas afilar tu cuchillo de cocina?

Al menos una vez al año, un cuchillo necesitará un afilado profesional. Desea afilar la cuchilla regularmente para mantenerla alineada y en buena forma. Los cuchillos desafilados son bastante peligrosos y tienen más probabilidades de lastimarte que las cuchillas afiladas, por lo que debes mantener el tuyo afilado.

¿Cuál es la diferencia entre cuchillos estampados y forjados?

Los cuchillos forjados se hacen cuando una pieza de acero se funde y se golpea muy bien en forma. Son durables, más pesados ​​y más costosos que los cuchillos estampados que se fabrican estampando una lámina de metal.

Artículos relacionados