Las mejores cunas colecho 2020

Las cunas colecho son muy importantes a la hora de descansar cada noche seguros junto a nuestro bebé y, además, poder darle el pecho sin necesidad de levantarnos.

Cada vez son mas las personas que ven muy importante el desarrollo de nuestros niños el criar con apego. Cada vez son mas las personas que piensan que las cunas de colecho son uno de los mejores artículos que podemos adquirir para potenciar ese apego: practicar colecho con nuestro bebé implica compartir la cama con él.

Hay muchas opiniones diferentes sobre si hacer colecho es bueno o no. si ya estas decidido practicar el colecho con vuestro pequeño, no te pierdas nada de la información que te brindamos. Cunas colecho ikea o cunas colecho el corte ingles son buenas pero no pierdas la oportunidad de ver estas.

Chicco Next2Me Dream

Chicco Next2Me Dream

La mejor cuna colecho que puedes encontrar en relación calidad precio, puesto que es muy funcional, soporta un máximo de 9 kilos. Tiene muy alta valoracion por parte de los usuarios de Amazon, y un 73% de comentarios cinco estrellas.
La cuna de colecho Next 2Me es de las más cómodas y prácticas tanto para el bebé como para sus padres a un precio muy competitivo. Trae una malla para que los padres tengan visible al bebé desde su cama. Tiene la opción de usarse como cuna propiamente dicho, cuna de colecho y como si fuera poco como cuna de viaje.Hasta los 6 meses los bebes la pueden usar y con un máximo de 9 kilos. cunas colecho baratas

Minicuna mibebestore Plegable

inicuna mibebestore Plegable

Este modelo también esta dentro de las preferidas de clientes de Amazon.
Esta minicuna colecho nos da diferentes complemetos con los cuales se puede garantizar el descanso de los bebes, su comodidad y bienestar. Es muy fácil de armar y muy práctica, se la puede usar como cuna de viaje. Viene con 4 ruedas con freno y un colchón y dos protectores o chichoneras para maxima protección del bebé.

Kinderkraft Cuna Colecho 2 en 1 

Kinderkraft Cuna Colecho 2 en 1

Kinderkraft Cuna de Viaje JOY

Kinderkraft Cuna de Viaje JOY

cuna colecho multifuncional. Cuna colecho 5 en 1

Babybay maxi

Babybay maxi

cunas colecho madera

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de elegir una cuna colecho?

Son muchas las cosas que debes tener en cuenta a la hora de decidirse por un modelo u otro y comprar una cuna colecho, . Desde el precio, la seguridad, los materiales de fabricación o el tamaño, todos son importantes.

Busca una cuna de colecho que sea segura. Buscala en un lugar donde puedas ver las opiniones de otros compradoras y puedas sacar tus conclusiones antes de comprarla. Muy importante es que tenga un colchón cómodo para el bebé, unos buenos sistemas de anclaje a la cama, unos barrotes suaves y un tacto agradable.
Ten en cuenta la edad y el peso del bebe para saber hasta cuando te puede durar las cunas de colecho. La mayoría de las cunas colecho se pueden usar hasta los 6 meses.
Que el bebe tenga espacio en la cuna de colecho es otro dato a terner en cuenta. No compres una cuna demasiado pequeña ya que es un elemento que hay que utilizar lo mas que se pueda.
Elige materiales que no contengan sustancias tóxicas, robustos y resistentes.
Asegúrate de que la cuna colecho cumpla con todas las homologaciones y cumpla con la normativa vigente de seguridad para mantener seguro a tu bebé durante el sueño.

¿Qué es una cuna colecho?

Las cunas de colecho, también conocidas como cuna sidecar, son minicunas fabricadas para poder acoplarse a la cama de los padres, que hace mas fácil la lactancia materna del bebé y permite tenerlo siempre cerca.
Las cunas colecho son una prolongación de la cama y te permiten dormir con el bebé al lado sin que pierdan los padres la comodidad en la cama.

¿Para qué sirve una cuna colecho?

Un punto muy importante es que la cuna de colecho quede bien fijada a la cama de los padres para evitar accidentes. También es importante que no quede ningún hueco entra la cama de los padres y la cuna colecho.

¿Cómo se usa correctamente la cuna colecho ?

La mejor posición para el bebe es que este boca arriba. Porque segun los especialistas dormir boca abajo aumenta las posibilidades de que el bebé sufra el síndrome de muerte súbita.
No arrope al bebe a la hora de dormir para que no sufra calor y esto haga que no este cómodo y no pueda dormir.
No deje grandes sábanas, edredones o cualquier otro objeto que pueda aprisionar al bebé o con los que pudiera llegar a asfixiarse.
La cuna colecho y la cama deben estar juntas para que nunca haya un hueco y el bebe pueda caerse.
Características específicas que deben cumplir las cunas colecho
Cuando estés buscando una cuna de colecho para comprar, tienes que mirar que cumpla con las normativas europeas vigentes para cunas y garantizar por completa la mayor seguridad para tu bebé.

Ventajas y desventajas de las cunas colecho

Estan preparadas para durar mucho tiempo a pesar que el bebe vaya creciendo.
Aunque el bebé no está directamente en la cama, está comunicado con ella, teniendo su espacio que disfruta y que puede identificar como propio. Ayuda a que la cercanía con el bebé se refuerce y el ritmo biológico se compagine mucho más rápido.
Maxima seguridad para el bebe porque nunca caerá al suelo.
Ayuda a la madre en la lactancia materna mejorando el descanso del bebé y de la madre ya que no tiene que levantarse.
Los expertos dicen que el practicar el colecho mejora el desarrollo neuronal y el vínculo entre padres e hijos.
Estos son las contras de dormir en la misma cama con tu bebé, aunque sea con una cuna de colecho son los siguientes:

Pueden ser un poco mas caras que una cuna normal.
Algunos expertos dicen que usar cunas colecho hace que los bebes dependan mas de los padres, esto hace que sea mas difícil que el bebe se acostumbre a estar en su propia cama.
Los peques se pueden despertar por los ruidos o ronquidos de los padres. Esto perjudica a la calidad del descanso de toda la familia.

¿Hasta qué edad el bebé tiene que usar una cuna colecho?

Segun el tipo de cuna de colecho que se tenga: si es una minicuna, debe pasar a la cuna a los 6 meses y de ésta a la cama a los 2 años. Esta es la mejor opción, pero si la minicuna se queda pequeña, el bebe tendra que estar en una cuna.

¿Son seguras las cunas colecho?

Las cunas de colecho son muy segura para dormir con su bebé, pero hay que tener en cuenta por ejemplo que este anclada, colocada lejos de fuentes de calor o frío excesivos, evite cualquier cosa que pueda provocar asfixias o que la habitación sea un espacio libre de humos, etc.

Porqué necesitarás una cuna colecho para tu bebé
La mejor razón es la comodidad para cuidar al bebé cuando se le da el pecho o cuando llora el niño. Al estar cerca favorece los vínculos afectivos del bebé con sus padres.

¿Cuál es la altura ideal del somier para instalar el colecho?

Lo que hacen las cunas de colecho es adaptarse a la cama de los padres para que resulte más fácil controlar al bebé, además de ayudarle a crear nexos entre sus padres. Antes de comprar la cuna colecho debe fijarse que pueda instalarse a la cama que tiene en su hogar. Tiene que estar a la misma altura que la cama, asi no abra peligro que el bebe se caiga.

¿Cuna colecho, minicuna colecho o cuna colecho convertible?

Lo primero es conocer las características de los tres tipos y despues elegir el que más se adapte a nuestras necesidades y presupuesto.

Minicuna de colecho

Se puede usar hasta los 6 u 8 meses, después de ese tiempo le quedara pequeña al bebe, sus medidas no suelen exceder de 50×80 centímetros. Es la que mas compran las mujeres embarazadas, ya que durante los primeros meses de vida del bebé es cuando más atenciones requiere el pequeño. Luego se pasa al niño a la cuna en su dormitorio.

Cuna de colecho

Viene bien cuando los padres quieren que su hijo duerma a su lado durante más tiempo. En este tipo de mueble, el recién nacido puede dormir junto a sus padres hasta cuando los padres lo consideren trasladar a su propia cama, puesto que sus medidas son de 60×120 centímetros. No son muchas los fabricantes que ofrecen esta opción, aunque poco a poco los fabricantes las están incorporando a sus catálogos.

Cuna de colecho convertible

Uno de los incovenientes de cualquier tipo de mueble de bebé es que hacer con él. Hay muchos fabricantes que diseñan estos productos convertibles en otro tipo de mueble. Así, la cuna colecho puede transformarse en otro mueble que pueda utilizar.

¿Cuáles son las mejores cunas colecho del mercado?

En estos dias hay muchos tipos de cunas colecho. En estos tiempos es muy fácil encontrar una cuna que cumpla con lo que buscas y que nos asegure todos los beneficios del colecho.