Guía de compra de espejos de baño 2021

espejos de baño

Desde espejos de baño iluminados hasta espejos con desempañadoras térmicas, hay muchos tipos diferentes de espejos de baño para elegir. Entonces, ¿cómo se selecciona un espejo que mejore el diseño de su baño y se adapte a sus necesidades? Nuestra guía de compra de espejos de baño cubre todo lo que necesita saber sobre este accesorio esencial, para que pueda elegir el perfecto.

Espejos para baño modernos

Espejos para baño con luz

Espejos para baño de madera

Espejos para baño con luz led

CÓMO ELEGIR EL TAMAÑO DE UN ESPEJO DE BAÑO

Hay varias cosas que debe tener en cuenta al elegir el tamaño de su espejo para asegurarse de que se vea equilibrado en relación con su mueble de tocador o lavabo. El espejo de la pared del baño no debe ser más ancho que el lavabo, y es común que el espejo tenga exactamente el mismo ancho que el tocador, lo que asegura una alineación perfecta. Otra opción es elegir un espejo que sea un poco más pequeño en ancho que el lavabo o el tocador.

Cuando se trata de la altura, el espejo debe alcanzar aproximadamente un pie por encima y por debajo de la línea de los ojos de quien lo vaya a usar. Sin embargo, cuanto más alto sea el espejo, mejor, ya que la altura adicional proporciona más ángulos de visión y también mejora la sensación de espacio.

Si tiene un lavabo doble o un mueble de tocador, puede colocar un espejo de baño grande que se extienda por todo el ancho o colgar dos espejos separados. La instalación de dos espejos de pared para el baño crea espacio para que las luces de pared se coloquen en el medio, creando una característica elegante y funcional.

Si quiere usar luces a ambos lados del espejo, deberá elegir un espejo que tenga un 60-70% del ancho del lavabo o mueble; esto asegura que las luces no se asienten más allá de los bordes de la unidad asegurando un aspecto ordenado y simétrico.

Otra idea es elegir un espejo que cubra toda la pared, lo que hará que un baño pequeño se sienta mucho más grande y agregará un toque de lujo también. Puede pasar el espejo de pared a pared y hasta el techo o colocar un espejo de baño grande que se extienda a través del tocador y sobre el inodoro o un accesorio cercano.

ESPEJOS DE BAÑO CON LUCES LED, VAHO CON CALEFACCIÓN Y MÁS

Los espejos de baño que incorporan tecnología como vaho con calefacción y luces LED están diseñados para hacer que su rutina matutina sea más fácil que nunca. Los espejos de baño iluminados son una opción elegante y práctica, ya que brindan una iluminación lo suficientemente brillante para aplicar maquillaje, productos de belleza y también para afeitarse, pero la luz también es lo suficientemente tenue como para crear un ambiente relajante por la noche para darse un baño en el baño.

Si está pensando en adquirir un espejo iluminado para su baño, asegúrese de elegir uno con luces LED de bajo consumo. Los espejos de baño LED se iluminan instantáneamente y ayudan a mantener bajas las facturas de electricidad. Algunos incluso cuentan con un práctico sensor de barrido para activar la luz; simplemente pase la mano por debajo del sensor y el espejo se iluminará en un instante.

Los espejos de baño con vaho con calefacción son una opción fantástica para el baño. Un espejo antivaho cuenta con una almohadilla antivaho con calefacción para evitar que el espejo se empañe al bañarse o ducharse, por lo que ya no tendrá que limpiar el espejo con una toalla, lo que le ahorrará tiempo y molestias en las ajetreadas mañanas de los días laborables.

Los espejos de baño con enchufe para afeitadora también serán un complemento útil para su baño. Tienen un enchufe para afeitadora incorporado, generalmente ubicado en el costado del espejo, lo que le permite simplemente enchufarlo y afeitarse.

Puede obtener espejos que combinen todas estas funciones (luces LED, desempañador con calefacción y enchufe para afeitadora) que le brindan a su baño una característica altamente funcional.

ARMARIOS CON ESPEJO DE BAÑO PARA UN ALMACENAMIENTO PRÁCTICO Y ELEGANTE

Los gabinetes con espejos combinan almacenamiento y un espejo en un diseño que ahorra espacio, lo que los convierte en una opción elegante y práctica para cualquier baño. Están disponibles con y sin luces integradas, y algunas incorporan un enchufe para afeitadora y un desempañador térmico.

El mejor lugar para colocar un mueble con espejo de baño es encima del lavabo, lo que significa que puede mantener sus artículos de tocador y productos de belleza perfectamente guardados y al alcance de sus manos para garantizar que su baño permanezca ordenado.

¿Por qué no agregar un brillo a su baño y hacer una característica de su gabinete de baño con espejos con algo de iluminación debajo del gabinete o una luz sobre el gabinete?

Cuando se trata de elegir un acabado, el blanco, el gris y el acero inoxidable se encuentran entre los más populares. Un mueble con espejo de baño blanco se combina fácilmente con otros accesorios blancos como el lavabo, la bañera y el inodoro.

Un mueble con espejo de baño gris es una excelente opción para crear un aspecto moderno y realza otros elementos de muebles grises. Para una apariencia elegante y moderna con la que no puedes equivocarte, un mueble de baño con espejo de acero inoxidable. Vienen en una amplia gama de tamaños y diseños y se adaptan a los esquemas de baño contemporáneos.

Además de los acabados, puede obtener gabinetes de hasta triple puertas que se adapten a sus necesidades de almacenamiento. Un gabinete con triple espejo incorpora mucho espacio de almacenamiento, lo que lo hace ideal para un baño familiar.

Para un baño pequeño, un mueble de baño con espejo doble es perfecto. Pero si su baño o baño tiene poco espacio, puede elegir un gabinete con espejo de esquina o un gabinete con espejo empotrado para un acabado limpio y una apariencia minimalista.

FORMAS DE ESPEJO DE BAÑO

Los espejos de baño se puede encontrar redondos, ovalados, rectangulares y cuadrados, así como en una amplia gama de tamaños y estilos para adaptarse a cualquier requisito de diseño de baño. Los espejos rectangulares son la opción más popular y una opción versátil.

Pero para una apariencia más suave y relajada, los espejos de baño redondos son perfectos. Un espejo redondo ayuda a agregar suavidad al baño, que generalmente presenta líneas geométricas y superficies duras. Los espejos de baño ovalados también son una buena opción y aportan un toque de clase y elegancia.

Los espejos redondos que cuelgan de una correa o cadena mejoran la sensación de relajación y también funcionan bien con lavabos curvos. Para mostrar mas el papel tapiz, un espejo de baño redondo proporciona suficiente espacio reflectante pero deja más la pared expuesta.

¿DEBO ELEGIR UN ESPEJO DE BAÑO CON MARCO O SIN MARCO?

La elección de un espejo con marco o sin marco depende del estilo de su baño y del aspecto que desee lograr. Para un baño moderno se usan los espejos sin marco, ya que crean una apariencia limpia y minimalista, además de que son menos costosos, lo cual es genial si tienes un presupuesto limitado.

Los espejos con marcos elaborados tienden a adaptarse a los baños tradicionales, mientras que un diseño de marco simple se adapta a casi cualquier estilo de baño. Para un acabado totalmente impecable, puede insertar un espejo en las baldosas.

CÓMO ENCENDER UN ESPEJO DE BAÑO

Si el espejo de su baño no incorpora luces y reemplazarlo no es una opción, existen varias formas de iluminar el espejo de su baño. Puede usar una luz de espejo encima o luces de pared a cada lado del espejo para transformarlo en una característica de baño elegante.

Un aplique de baño instalado a cada lado del espejo añade simetría al espacio y un toque de elegancia también. Si tiene un espejo ancho pero aún necesita luces cerca del lavabo, puede combinar los dos. Los apliques instalados en el espejo mantienen la simetría y maximizan el vidrio.

Para algo más glamoroso, ¿por qué no colocar luces Hollywood a cada lado del espejo del baño o del armario con espejo? Este tipo de luces proporcionan una iluminación uniforme pero sin deslumbramiento.

Si el espacio es limitado, coloque una sola luz de pared sobre el espejo, en lugar de intentar meter dos a cada lado. Esto proporciona una opción simple y discreta.

Las luces no tienen que estar instaladas en la pared, entonces, ¿qué tal instalar un par de luces colgantes de techo de moda para que funcionen como iluminación de trabajo? Si le gusta el sonido de esta opción, es importante elegir luces colgantes que sean adecuadas para su uso en el baño, ya que existen normas de seguridad específicas que cumplir.

Incluso puede instalar luces debajo del gabinete a lo largo de la parte superior e inferior de un gabinete con espejos para obtener un brillo ambiental.

Independientemente de la forma en que decida iluminar su espejo, siempre use un electricista calificado para asegurarse de que las luces cumplan con las regulaciones.

ESPEJOS DE AFEITAR PARA BAÑO

Los espejos de tocador de baño y los espejos de afeitar de pared vienen en varios diseños, con y sin luces. Estos tipos de espejos suelen instalarse en la pared cerca del fregadero, lo que ahorra espacio en la encimera.

Un espejo de tocador o un espejo de afeitar con luces proporcionan una iluminación esencial para la aplicación del maquillaje y el afeitado, especialmente cuando hay poca o ninguna luz natural en el baño.

Un espejo de afeitado LED iluminado utiliza una cantidad muy pequeña de energía, se ilumina instantáneamente con solo tocar un interruptor y tiene una larga vida útil. Al elegir un espejo de afeitar, es una buena idea optar por uno con espejo de aumento y brazo extensible. Se puede acercar un espejo de afeitado extendido para evitar que se incline sobre el fregadero.

CÓMO DESEMPAÑAR UN ESPEJO DE BAÑO

Es irritante usar el espejo de tu baño después de ducharte, solo para empañarlo por completo. Ya sea que desee cepillarse los dientes o aplicar productos de belleza, tendrá que usar su toalla para limpiar el vidrio, o incluso abrir la ventana en una mañana helada y esperar a que se aclare.

¿Seguramente debe haber una solución mejor? ¡La respuesta es sí! Así es como puede desempañar el espejo del baño rápidamente y evitar que se empañe.

Antes de tomar una ducha caliente, intente dejarla fría durante 30 segundos para ayudar a mantener fresca el área circundante, lo que ayuda a evitar que se forme niebla rápidamente. Pero eventualmente se formará, así que mantén tu ducha lo más corta posible.
Cubra el espejo del baño con una toalla antes de ducharse. La toalla evita que el espejo acumule humedad durante la ducha.
Aplica crema de afeitar en la superficie del espejo y limpia con una toalla de papel. El residuo actúa como una barrera a la condensación y por lo tanto evita que el espejo se empañe.

Vierta un poco de champú en un trozo de papel de cocina doblado y limpie sobre el espejo. Luego, tome una toalla de papel limpia y seque el espejo, asegurándose de que el vidrio esté completamente seco. La próxima vez que se duche, el espejo no debe empañarse.
Antes de ducharse, pase una barra de jabón sobre el vaso y luego use un paño para eliminar cualquier residuo. Este truco mantendrá el espejo libre de niebla después de una ducha.

Vierta una mezcla 50/50 de vinagre y agua en una botella rociadora vieja y agregue un par de gotas de detergente líquido. Rocíe la solución sobre el espejo y limpie con un paño. Deje secar el vaso o límpielo con otro paño. Su espejo debe permanecer libre de niebla durante un par de días.
Por supuesto, podría reemplazar un espejo viejo con un espejo que cuenta con un antivaho calentado , haciendo que los espejos empañados sean cosa del pasado.
Más consejos y trucos para combatir la condensación en el baño.

CÓMO INSTALAR UN ESPEJO DE BAÑO

Instalar un espejo de pared para el baño es un trabajo que puede hacer usted mismo fácilmente: solo siga estos pasos y tendrá su nuevo espejo instalado en poco tiempo.

Decide dónde instalar tu nuevo espejo, asegurándote de que la pared sea adecuada. Asegúrese de que la pared sea lo suficientemente fuerte y use un buscador de tuberías para verificar que no haya tuberías ocultas en la pared detrás.
Sostenga el espejo contra la pared y marque dónde se colocará. Use un nivel de burbuja para verificar que esté recto y marque los orificios en la pared.

Antes de perforar los orificios, elija una broca que sea adecuada para el tipo de pared. Use un poco de cinta adhesiva para marcar hasta dónde llegará un taco de pared en la broca, para que pueda perforar a la profundidad correcta.

Si va a perforar una pared de azulejos, tome dos pedazos de cinta adhesiva y colóquelos en una cruz sobre cada orificio para ayudar a evitar que el taladro se resbale. Ahora puede perforar los agujeros e insertar los tacos de pared.
Pídale a alguien que le ayude a sostener el espejo mientras atornilla el espejo a la pared. ¡Quita la película protectora y admira tu nuevo espejo de baño!

CÓMO LIMPIAR UN ESPEJO DE BAÑO

Limpiar el espejo del baño no tiene por qué ser una tarea difícil o que requiera mucho tiempo. Simplemente siga nuestros consejos principales para obtener un espejo perfectamente limpio y sin rayas.

Use vinagre blanco y un paño suave para limpiar las manchas de pasta de dientes y suciedad.
Limpia los bordes con vinagre y bastoncillos de algodón o con un cepillo de dientes viejo.
Mezcle cuatro partes de agua con una parte de vinagre y vierta en una botella rociadora y luego rocíe la solución sobre un paño suave o directamente sobre el espejo.

Limpie el espejo de lado a lado con el paño, pero nunca limpie en círculos.
Luego, seque el espejo con un paño limpio usando movimientos del mismo lado, su espejo debe estar libre de rayas e impecable.
Para eliminar la cal de un espejo de baño, use jugo de limón o lima, o vinagre blanco.