jaula para agapornis

Las mejores Jaulas para agapornis 2021

Jaulas para agapornis

Lo mas lindo es un hogar lleno de colores y alegría Entrar a tu hogar y tener como compañeros unos seres cantarines es pura felicidad. Y por esa razón es que los agapornis son las mascotas que están de moda en estos días. Estas aves son pequeños loros que pueden vivir en tu hogar, pero tiene sus cuidados.

Una jaula y un acompañante es lo principal que debe tener tu agaporni. Necesitan espacio. Te mostramos todo lo que necesitas para darle lo mejor a tu agaporni. Te mostramos todo lo que necesitas saber sobre estas aves y sobre lo que necesitan para vivir bien.

Lo más importante

  • Los agapornis son animales muy amorosos que necesitan de sus compañeros de especie para ser felices. Por eso es que se llevan de a dos aves al hogar. Si solo tienes uno y agregar otro agaporni a la familia, debes informarte primero.
  • Para que estas aves estén en un lugar perfecto tienes que tener presente la jaula y también el lugar de tu hogar donde estará la jaula.
  • La juala tiene que ser la adecuada para agapornis. No vale cualquier espacio. Debe ser rectangular o cuadrada para no desorientar al animal y necesita de complementos esenciales para la felicidad de estas aves.
  • Las mejores jaulas para agapornis
  • Los agapornis son animales alegres y muy agradables. Pero para que siempre estén felices tienen que estar junto a su pareja y un lugar donde se sientan cómodos. Tienes que saber cual es la mejor jaula que se adapte a sus necesidades.

La mejor jaula para agapornis según los compradores

Rebajas
VisionJaula ModeloS01,45,5 x 35,5 x 51cm
  • Montaje a presin simple y sencillo
  • No necesita tornillos, ganchos ni herramientas
  • Hecho de materiales seguros para los pjaros y resistentes
  • Mantiene hasta el 80% de los residuos de los pjaros en el interior de la jaula
  • Puertas dobles frontales independientes amplias

Esta preparada para guardar los desperdicios de los pájaros. La bandeja de desechos y los comederos no ensucia el exterior.

Cuenta con varias perchas para que tu agapornis se pose sobre ellas. Mide 45,5 x 35,5 x 51 centímetros. La distancia entre alambres es de un centímetro.

La mejor jaula para agapornis por espacio

Yaheetech Jaula para Pjaros Jaula con Soporte Ruedas con Techo Abierto...
  • La Jaula para pjaro cuenta con una puerta en la parte de arriba que puede mantenerse abierta y de igual forma puede...
  • La casa para pjaros esta hecha con alambres de metal alidad , la jaula para pjaros es una estructura metlica fuerte con...
  • Las medidas de la jaula son de aproximadamente 46,5 x 46,5 x 119cm hasta 136cm de altura. Las medidas de la puerta son...
  • Esta jaula para aves tiene una bandeja deslizante para recoger fcilmente los excrementos de los pjaros y para una fcil...
  • Esta casa para aves rodante se apoya en cuatro ruedas giratorias de 360 grados, lo que hace que sea fcil de mover. Su...

La jaula esta prepadara para mantener dentro la gran mayoría de los desperdicios producidos por los pájaros. La bandeja de desechos y los comederos no ensucian el exterior.

Cuenta con varias perchas para que tu agapornis se pose sobre ellas. Mide 45,5 x 35,5 x 51 centímetros. La distancia entre alambres es de un centímetro.

La mejor jaula para agapornis por funciones y espacio

Es una jaula negra con patas y ruedas, donde puede separarse la parte superior, además tiene un asa por si se quiere transportar. Su tamaño es 46 x 35,5 x 158 cm y tiene una bandeja demás para objetos del agapornis como sus bolsas de comida.

cuenta con cuatro comederos de plástico, tres palos y un columpio de madera. La jaula es de metal. El montaje de sus piezas es sencillo.

La mejor jaula para agapornis por calidad precio

Esta es una jaula blanca rectangular con apoyo de plástico con ruedas en su base. Viene con cuatro comederos, un bebedero y tres palos donde el animal puede posarse.

Es amplia para dos agapornis. No tiene rejilla inferior y la comida nunca se sale.

Todo lo que debes saber sobre las jaulas para agapornis

Para criar este ave, tienes que conocer las mejores opciones para darle lo mejor a este simpático amiguito. El lugar donde viva el agaporni tiene que cumplir algunos requisitos. Primero tienes que conseguirle una pareja. Y, segundo, tienen que tener un lugar adecuado en cuanto a su tamaño.

¿Características de los agapornis?

pareja de agapornis

Son familia de los loros y originarias de África. La característica principal es la fidelidad a sus parejas. Muchos lo han bautizado como «El pájaro del amor».
Siempre van en pareja o en grupo.
Hay que lograr un espacio para que estén cómodos y tranquilos. La jaula tiene que tener los complementos para su vida y una jaula de gran tamaño.

¿Cuántos agapornis deben vivir en una sola jaula?

Mínimo dos. Los agapornis siempre necesitan a una pareja. Es parte esencial de su naturaleza. No se aconseja mezclar diferentes especies. Al ser dos debes tener presente que la jaula debe ser de gran tamaño. Presta atención a estos consejos si quieres juntar dos agapornis:

  • Proceso de cuarentena para el recién llegado. Tienen que estar juntos en el mismo lugar. Si no es así, pájaro nuevo tiene que pasar un proceso de adaptación separados. Así se comprobará que no tiene enfermedades. Tiene que ser en otra jaula y en cuartos distintos.
  • Fíjate en el sexo de los agapornis. A veces no suelen llevarse bien, por eso debes tener cuidado. Si son de diferentes sexo habrá mas posibilidades de éxito.
  • Volar para conocerse. La primera vez que se junten tiene que ser dejando a los animales volando. El lugar que elijas debe tener sus características.
  • Convivencia paulatina. Al principio los pájaros deben estar separados en dos jaulas distintas pero una al lado de la otra.
  • Unir a los animales en una jaula nueva. Si todo va bien ya podrás juntarlos en una jaula grande. La jaula tiene que ser nueva para que no haya peleas de territorios
  • A más agapornis, mayor la jaula. Hay quienes tienen varios animales de esta especie en el mismo cuarto, pero divididos por parejas, con dos agapornis en cada jaula.
  • Mejor dos o más que uno solo. Si quieres tener un agapornis solo puede que presente algunos problemas.
agapornis

¿Dónde se debe situar una jaula para agapornis?

El aire fresco y mucha luz son muy importante para ellos, y la jaula debe estar en un lugar que cumpla con esas condiciones, sin que haya mucho viento y el sol peque todo el día. Necesitan mucha tranquilidad y que el lugar no sea muy concurrido. Son amantes de la tranquilidad.
Tienen que estar alejados de las plantas porque suelen comerlas. No solo pueden enfermarse sino también producir daños a las plantas. No será bueno el lugar si por la noche esta fresco.

¿Cómo saber si los agapornis no son felices en su jaula?

Si los observas podrás ver algunos indicios que te dirán si suaves no están felices en su hogar. Por ejemplo, cuando un agaporni se estresa, se arranca sus plumas. Los agapornis si revolotean y pían; comen y beben a menudo esto quiere decir están bien. En caso contrario algo no esta funcionando.
Si ves a los agapornis acicalándose unos a otros, dándose de comer o compartiendo percha y piando, es buena señal. Si se muerden o emitiendo ruidos poco melódicos, eso ya no es bueno. Si se atacan entre ellos, esto quiere decir que no se llevan bien.

¿El agapornis puede salir de su jaula?

Sí puede. Pero debe hacerse después de pasado un tiempo cuando el ave entre en confianza contigo. Relaciónate con el hablándole. Dele su tiempo y espacio. Dele de comer en su mano.
Cuando entre en confianza será el momento de abrir la puerta. El animal comprenderá que puede posarse sobre ti. Cuando se sube a tu dedo, muy despacio sácalo de la jaula. Con el tiempo ira aprendiendo a salir y volver solo con una palabra o sonido que él comprenda.

¿Cómo es la limpieza en la jaula de mis agapornis?

Puede ser que en el alrededor de la jaula se ensucie un poco. Comen, beben, van al baño y también cambian sus plumas. Abajo suele tener un lugar para los desechos que produce nuestro amiguito.
Entre el piso y el lugar de los desechos deben estar separados para que el ave este lejos. No seria bueno que el ave este siempre entre la basura. La rejilla separa a tus agapornis de la basura antes de que te dé tiempo de limpiarlos.

Criterios de compra

Ya conoces mas sobre los agapornis, sobre como tiene que ser su jaula. Elegir la jaula es una elección muy importante. Para que el espacio que tienes en tu hogar y el tamaño de la jaula sea la correcta, sigue los siguientes consejos. Estos son:

  • Tamaño
  • Diseño
  • Complementos
  • Materiales

Tamaño

Los agapornis no son grandes, por eso la jaula no tiene que ser muy grande. A más animales, mayor debe ser su casa. El tamaño ideal de jaula es de 60 cm, podrá volar y tendrá espacio para moverse. Si se suma un integrante mas tiene que ser mas grande.

Para que el ave pueda entrar y salir cómodo, la puerta debe ser estrecha. Los barrotes no tienen que estar muy separados para que este pájaro no pueda quedarse atrapado entre ellos cuando esté jugando. Pero tampoco tan juntos un termino medio estará bien. Por ejemplo, 1,5 centímetros es ideal.

Diseño

Cualquier jaula no es apta para agapornis, las jaulas para agapornis tienen sus características especiales. Estos aspectos son:

DiseñoComo debe ser
formaCuadrada o rectangular. Las especies de agapornis no pueden vivir en jaulas redondas porque se desorientan cuando vuelan.
BaseAlgunas jaulas vienen con un pie. Algunas traen ruedas para que se pueda desplazar la jaula de un lado a otro a lo largo del día para adaptarse siempre a las necesidades de las aves. La base tiene que ser amplia para soportar los movimientos de agapornis y no se caiga la jaula.
TechoEl techo de las Jaulas para agapornis tienen diferentes formas. Sobre esto el agapornis este tema no le trae problemas. Es solo para adorno.
PuertasTienen que ser amplias para que cuando se abran para dejar al pájaro salir, los animales quepan. El seguro tiene que ser fácil para abrir, pero complicada para que el ave no pueda abrirlo.
AsasPuedes encontrar jaulas con asas para que sea mas fácil de transportar.

Complementos

Los complementos harán de la Jaulas para agapornis el hogar perfecto. Sirven para que la jaula se asemeje a su hábitat natural. No pueden faltar los comederos, suelen ser dos, y los bebederos. Los complementos como los palos, columpios y cuerdas son indispensables para que hagan deporte.

Materiales

El material de la jaula tiene que ser resistente al pico del ave. Los mejores materiales son el hierro y no tanto la madera y el plástico. Si esta pintado debes estar seguro que la pintura no sea toxica. Ningún material que este con el ave no debe ser toxico.

Resumen

Los agapornis pueden vivir sin problemas en un hogar. Informarse es muy importante para que el ave este contento y sea saludable. Estas aves son cantarines y alegres, si están cómodos en el hogar.

Un lugar ideal seria una jaula grande con sus complementos, en algún lugar del hogar que no sufra el clima y reciba todo el amor. Pueden llevar mucho felicidad al hogar, a tener en cuenta es que son mas felices si tienen pareja.