LAS MEJORES JAULAS PARA CONEJOS

Las mejores jaulas para conejos enanos 2020

Un conejo enano, o Netherland Dwarf, es uno que ha heredado un gen enano que evita que crezca mucho, generalmente no más de cuatro libras. Aunque es pequeño, su conejo enano todavía necesita una jaula duradera que lo mantenga a salvo de los depredadores o los problemas en los que podría meterse, como masticar cables eléctricos o excavar en el patio de su vecino, sin supervisión.

Jaula hábitat

Jaula hábitat

 Jaula para Conejos enanos

 Jaula para Conejos enanos

Jaula para Conejos

Jaula para Conejos

Ferplast Jaula para Conejos

Ferplast Jaula para Conejos

Ferplast Jaula para conejos

Ferplast Jaula para conejos

Jaula de Conejo con Accesorios

Jaula de Conejo con Accesorios

¿QUÉ TIPO DE JAULAS DEBERÍAN NECESITAR LOS CONEJOS ENANOS?

Talla
La jaula más grande que puede proporcionar es la mejor, incluso para un pequeño conejo enano, ya que le dará mucho espacio para jugar y hacer ejercicio y aún tendrá mucho espacio para comida, agua, descanso y eliminación. Las medidas mas pqueñas para una jaula más pequeña para un conejo enano es de 18×24 pulgadas, y al menos 14 pulgadas de alto. Si planea agregar una caja de arena, aumente el tamaño de la jaula al menos en el tamaño de la caja para que su conejo no pierda ningún espacio valioso en el piso.

Materiales
El alambre es el material ideal para las jaulas de conejos enanos, ya que es duradero, fácil de desinfectar, proporciona un buen flujo de aire y un fácil contacto visual con su conejo. La jaula no tiene que ser en su totalidad de madera porque no ofrece suficiente ventilación. La madera tiene que ser gruesa para que no la mastique el conejo. Las jaulas de plástico no son adecuadas, ya que su conejo enano puede masticar fácilmente las piezas y escapar o enfermarse al ingerir piezas de plástico. Un acuario de vidrio tampoco es adecuado debido a la falta de ventilación. El suelo resbaladizo también puede hacer que tu conejo desarrolle patas separadas porque no hay tracción.

Piso
Una jaula con piso de alambre es la más segura y sanitaria para tu conejo enano. La orina y las heces caerán de él, manteniéndolo limpio y saludable. Aunque es poco común en conejos enanos, un piso de alambre puede causar dolor en los corvejones, o pies, por la presión constante del alambre en la parte inferior de los pies. Para que esto no pase, use una tabla de madera o una alfombrilla de goma. Los pisos de madera ofrecen un buen soporte para los pies, pero atrapan la orina y las heces. Los conejos se sientan con frecuencia en las heces, incluso si se les proporciona una buena capa de ropa de cama y pueden desarrollar infecciones en los pies por el contacto constante o infecciones de las vías respiratorias superiores por el olor a amoníaco atrapado en la madera. Si mantiene a su conejo en un piso de madera, limpie la jaula diariamente para reducir posibles problemas.

Adentro
Una jaula interior no necesita un techo sólido para proteger a un conejo enano de los elementos, y puede colocarse lo más bajo posible en el piso siempre que no haya mascotas depredadoras en la casa que asusten a su conejo, como los gatos. o perros Debe incluir una caja nido con fondo de alambre o una cueva de criaturas donde tu conejo pueda esconderse si el ruido o la actividad en la casa lo abruman. Las jaulas interiores a veces incluyen niveles divididos o pequeñas carreras, pero no son necesarias si le das a tu conejo enano mucho ejercicio fuera de la jaula.

Al aire libre
Una jaula exterior, o conejera, necesita encontrar un equilibrio entre ofrecer protección contra los elementos y una ventilación adecuada. Idealmente, tendrá un techo vendido con suficiente voladizo para evitar que la lluvia y la nieve ingresen a la jaula, y cables laterales para el flujo de aire. La ventilación es vital porque los conejos son extremadamente sensibles a los olores de amoníaco de su orina y se sobrecalientan fácilmente en los meses de verano. En áreas con inviernos extremos también puede ser necesaria una caja nido. Las jaulas al aire libre también deben estar al menos a 18 pulgadas del suelo para disuadir a los depredadores y evitar los problemas creados por la humedad del suelo.

¿Qué necesita un conejo enano?

Generalmente las personas no saben cuanto tiempo viven los conejos, pueden vivir 6-10 años. Debido a que estás leyendo esto, te estás adelantando y es más probable que tomes una decisión bien considerada sobre si puedes cuidar a un conejo enano correctamente en este momento. Si decides conseguir un conejo enano, considera volver a buscar uno (o dos) en un centro de rescate.

Alojamiento de conejo

Primero decida si quiere que su conejo viva en el interior como un conejo doméstico o en un edificio anexo o al aire libre. Los conejos pueden ser entrenados y criar conejos a medida que las mascotas se han vuelto más populares, pero también son resistentes, por lo que el exterior está bien siempre que haya un área de cama cómoda y seca.

Alojamiento de conejo interior
Los conejos de interior generalmente se mantienen en una jaula con una base de plástico, ya que esto se limpia fácilmente. Si el conejo va a pasar al menos 4 horas libres para deambular por la casa todos los días; Una jaula interior 4 veces la longitud del cuerpo del conejo y lo suficientemente alta como para que se siente sobre sus patas traseras, será adecuada. La recomendación de la longitud mínima de la jaula o la conejera del British Rabbit Council es que la jaula debe permitir que un conejo haga al menos 3 saltos consecutivos, lo que equivale a aproximadamente 4 veces la longitud del conejo. La longitud promedio de un conejo enano es de 8 pulgadas, por lo que esto significa un tamaño mínimo de jaula de 40 pulgadas de largo, 20 pulgadas de ancho y 12 pulgadas de alto para acomodar a un conejo enano sentado en sus ancas.

Si su mascota conejo enano va a pasar 1 hora o menos fuera de su alojamiento cada día, se apreciará una jaula más grande o una carrera. Sin embargo, he mantenido el mío en el interior en el piso de un aviario cubierto de 5 pies con esteras de goma para proteger el piso.

Alojamiento de conejo enano al aire libre
Los conejos al aire libre tienden a tener que pasar más tiempo en su alojamiento que los conejos interiores y debido a que también están expuestos al clima, se debe pensar más en proporcionarles una casa adecuada. El lugar donde viven lo conejos que estan al aire libre se llama conejera, pero no es sorprendente que muchas personas descubrieran que un conejo en una conejera era una mascota aburrida: no hay mucho que hacer para un conejo en una conejera . Si elige una conejera, debe ser grande, de 4 pies de largo o de 2 pisos, o tener un recorrido permanente pegado a algunas piedras de pavimento o de pie duro. Entonces es posible que tengas una carrera móvil separada en la que el conejo puede salir a la hierba o un área segura del jardín para que a veces corra.

Descubrí que un cobertizo pequeño, con un área seccionada para suministros de conejos y un área para el conejo con un agujero pop en una carrera adjunta, funciona muy bien. Mi configuración se muestra a continuación.

Ropa de cama de conejo : ya sea en interiores o exteriores, necesitará algunas virutas de madera para la base de la jaula de conejos y paja y / o heno para la ropa de cama y para comer. La mayoría de los conejos enanos eligen un rincón de la jaula para orinar y hacen la mayoría de sus excrementos para que pueda colocar una bandeja de arena plástica en ese lugar con el afeitado para facilitar la limpieza.

Consejo para clima frío

Solo llene una botella de agua ¾ llena cuando hace frío, porque el agua se expande cuando se convierte en hielo y si la botella está llena y se congela podría romperse.

Agua
Su conejo debe tener acceso al agua, ya sea en un recipiente pesado que no puede volcar, o en una botella de agua para mascotas. Si la botella de agua se está congelando en un período de frío, tenga dos botellas de agua para que una esté descongelada y la otra afuera con el conejo. En condiciones de congelación, cambie las botellas al menos dos veces al día.

Plantas que son perjudiciales para los conejos
Anenomes, bluebells, buttercup, Elder, matricaria, hiedra, lobelia, amapolas, spurge, hojas de tomate y la mayoría de los árboles o arbustos de hoja perenne.