juegos de mesa para la familia

Los mejores Juegos de mesa divertidos para jugar en familia

En nuestro mundo acelerado, a menudo es difícil reducir la velocidad y tomarse el tiempo para relacionarse realmente con amigos y familiares. Sabemos que debemos hacerlo, pero las exigencias del trabajo, las actividades escolares y otras presiones externas lo dificultan.

Estos juegos de mesa clásicos son tu arma secreta para ayudarte a robar unas horas a la semana de tiempo de calidad. Por su propia naturaleza, un juego familiar nos obliga a hablar y relacionarnos con los otros jugadores.

Todos estos juegos han pasado la prueba del tiempo. Son excelentes para todos los miembros de la familia, incluidos niños y adultos. Algunos serán viejos favoritos, y otros quizás no hayas oído hablar.

Todo proporcionará un sinfín de horas de diversión para usted y su familia. Tómese el tiempo esta noche para unirse a un juego familiar.

Si está buscando juegos de mesa para niños sigue el enlace que tenemos también para que elijas.

juegos de mesa clásicos para jugar en familia

Monopoly

Monopolio : es el juego en el que está bien llevar a la bancarrota a un miembro de la familia mientras se hace más rico: comprar más propiedades y construir más casas y hoteles. 

En algunos hogares, sin embargo, no está bien si juegas con la ficha favorita de alguien. Todo el mundo sabe que papá siempre elige al perro Scotty y los niños pelean por el auto de carreras.

monopoly juegos de mesa para jugar en familia

En teoría, puedes ganar en Monopoly en 21 segundos en cuatro turnos y nueve tiradas de dados . Desafortunadamente, no es automático, depende de cómo caen los dados.

El monopolio ha existido por más de 80 años. Más de mil millones de personas han jugado Monopolio en 114 países diferentes. Tus padres jugaron Monopoly y probablemente tus abuelos también.

The Here and Now es una versión más moderna de Classic Monopoly. Aunque el tablero original de Monopoly se basa en Atlantic City en Nueva Jersey, Monopoly adapta el tablero a los países donde se vende. El monopolio sigue las tendencias también. Hay una edición de Games of Thrones , una edición de Star Wars , un Monopoly para los millennials , para niños menores de ocho años, para teléfonos inteligentes, en braille, la lista continúa.

Cluedo

¿A quién no le gusta resolver un misterio de asesinato? Clue (también conocido como Cluedo en algunos lugares del mundo) es el clásico juego de misterio ‘whodunnit’. Hace diez años, Clue tuvo un cambio de imagen, y la víctima, el asesino y los sospechosos se mudaron de la antigua mansión para asistir a una fiesta en una mansión moderna.

cluedo juego de mesa para la familia

En la versión más nueva, se agregaron tres armas más y el tubo de plomo se descartó como arma homicida. Los personajes también se han actualizado para encajar en el 21 st siglo.

Jugando al detective, el objeto del juego se mantuvo igual. Primero resuelva el misterio: ¿quién fue el asesinato, qué armas usaron y dónde tuvo lugar?

Risk

Si sueña con dominar el mundo, entonces Risk es el juego de tablero de mapa estratégico para jugar. Conquiste territorios solo o diplomáticamente alíate con jugadores más fuertes.

Consigue refuerzos según la cantidad de territorios que hayas conquistado. Alternativamente, decida cuándo es el momento adecuado para intercambiar sus juegos de cartas por tropas adicionales.

risk juegos de mesa para jugar en familia

 La complejidad de las estrategias depende de los jugadores. Sin embargo, el lanzamiento de los dados es aleatorio y puede salvar el territorio del jugador para otra batalla.

Hay al menos 27 versiones del clásico juego de Riesgo. Si dominar la tierra en el clásico Risk o las coronas en Risk Europe no es lo suficientemente aventurero, entonces muévase al espacio con la edición de Star Wars o a reinos de fantasía como Narnia o Lord of the Rings.

Los mapas de territorio pueden diferir, pero el objetivo sigue siendo el mismo: conquistar estratégicamente un contenido mientras defiende tus fronteras.

Scrabble

Scrabble , el juego de palabras que hace que la ortografía sea una actividad divertida. Desde la década de 1950, las familias se han reunido para un juego de Scrabble. 

¿Quién puede olvidar la anticipación al elegir las siete fichas, esperando vocales y no demasiadas Qs, Ks o Zs? La emoción de estar atrapado y luego mirar al jugador antes de construir una palabra con letras que necesitabas para deletrear una palabra que te daría tres puntos.

Scrabble juegos de mesa para jugar en familia

Diseñado por un arquitecto, Scrabble, se conoció por primera vez como Lexico en la década de 1930, luego se convirtió en Criss-Cross Words y, finalmente, el juego de mesa de palabras se llamó Scrabble. Se han vendido más de 150 millones de copias en 121 países.

Algunos toman Scrabble muy en serio. Según el sitio web del diccionario Collins, una mujer tuvo que abandonar un hogar de ancianos porque no jugaba Scrabble. 

Un niño de 5 años llamó a la policía porque su hermana estaba engañando a Scrabble. Ballets, caballos y exposiciones de arte han sido nombrados Scrabble. Incluso Bart Simpson jugó scrabble usando una palabra falsa. Scrabble incluso se ha jugado bajo el agua.

Juego de la vida

La intención original del juego de mesa La vida no era hacerse rico, sino haber vivido una buena vida. El juego te permite elegir el camino de tu vida, desde la vida en la universidad, hasta el trabajo y la familia, y finalmente hasta la jubilación.

 Sin embargo, el juego original The Checkered Game of Life era deprimente al incluir el suicidio, la prisión, la desgracia y la pobreza.

juego de la vida juegos de mesa para la familia

En 1860, el litógrafo Milton Bradley estuvo casi en bancarrota cuando su retrato afeitado de Abraham Lincoln no se vendió . En su desesperación, imprimió copias del juego de mesa, The Checkered Game of Life, que vendió 46,000 copias en un año.

El juego fue reintroducido en 1960 como el Juego de la Vida. Desde entonces, las actualizaciones se adaptaron para reflejar la forma de vida actual. En 1992, la actualización del juego introdujo recompensas por decir no a las drogas y reciclar basura. La versión de hoy incluye tarjetas de salario y carreras.

Catan

El año en que se lanzó Settlers of Catan , ganó el codiciado Spiel des Jahres y todos los demás premios de juegos alemanes . 

Klaus Teuber, su inventor, ni siquiera posee una copia original porque los primeros 5,000 se agotaron demasiado rápido. Desde 1995, el juego ha vendido más de 18 millones de copias en 30 idiomas diferentes, y hay más de 80 ediciones oficiales.

catan juegos de mesa para la familia

Si has soñado con establecerte en una isla, entonces deberías considerar jugar a este clásico juego de mesa. Requiere estrategia, pero puedes divertirte y ganar sin destruir a tus oponentes. 

No importa cuántos asentamientos tenga, no puede controlar todos los recursos. Los colonos dependen del comercio entre ellos para sobrevivir y prosperar.

Trivial Pursuit

Trivial Pursuit : el juego que se creó en 45 minutos en una mesa de la cocina, según la revista Time, «el fenómeno más grande en la historia del juego». Dos periodistas jugaban Scrabble cuando se les ocurrió la idea de Trivial Pursuit.

El Trivial Pursuit original puso a prueba su conocimiento con 6,000 preguntas en 6 categorías: Historia, Geografía, Ciencia y Naturaleza, Entretenimiento, Arte y Literatura, y Deportes y Ocio. 

Trivial Pursuit

Desde los años 80 se vendieron más de 100 millones de copias. El juego se actualizó con nuevas categorías y más de 50 ediciones, incluida una edición Baby Boomers.

Ajedrez

La estrategia del próximo movimiento en el tablero de ajedrez de cuadros ha mantenido a muchos jugadores ocupados a lo largo de los siglos.

Al menos tres naciones han reclamado el antiguo juego de ajedrez como su país de origen, Persia, India y China. El clásico juego de mesa ha viajado por el mundo. Cuando llegó a las costas de Inglaterra, el obispo y la reina se agregaron como piezas al juego.

ajedrez

El objetivo puede ser simple, hacer jaque mate al rey de tu oponente, pero las posibilidades estratégicas son casi infinitas. Los movimientos iniciales solo tienen más de 1,000 posibilidades. En 1960, Janos Flesch jugó 52 oponentes y ganó 31 juegos de ajedrez con los ojos vendados.

El ajedrez es un juego para todas las edades. Se considera que estimula las funciones cerebrales y aumenta las habilidades para resolver problemas. Algunos estudios consideran que el ajedrez aumenta el coeficiente intelectual y puede prevenir la demencia o la enfermedad de Alzheimer.

Candyland

Candy Land surgió de la epidemia de polio de la década de 1940. Eleanor Abbott, una sobreviviente de polio, creó Candy Land como un pasatiempo para los niños que se recuperan de esta enfermedad. 

Candy Land se hizo tan popular que hoy más del 60% de los hogares con niños de 5 años tienen una copia del juego; Un juego que ha vendido más de 40 millones de copias.

candy land

En la versión original, los dos niños estaban parados cogidos de la mano. La versión de 1998 se toman de la mano de manera diferente y en 2010 se agregaron dos niños más al tablero.

Llegar al Castillo de los dulces primero ha ocupado a muchos niños. El juego enseña paciencia (a la espera de tu turno), reconocimiento de colores (con el tablero de colores, el camino del arco iris y las cartas), seguir instrucciones y aprender y obedecer las reglas.