juegos de mesa para niños

Los mejores juegos de mesa divertidos y baratos para niños

Sabemos que criar niños puede ser difícil. Es por eso que estamos dedicados a facilitarle la vida con los mejores y más recientes consejos y productos para padres. Queremos informarle que si elige comprar uno de los artículos que aparecen en esta publicación, podemos recibir una pequeña comisión por ello.

Está lloviendo. Está lloviendo … ¡y los niños están escalando las paredes! ¡No te preocupes! Hay muchos juegos de mesa clásicos en los que los niños pueden participar. Son divertidos para toda la familia, ¡y mantendrán a sus hijos alejados de sus pantallas durante unas horas!

Hubo un momento en que los juegos nuevos no se podían comprar con un clic en la App Store. Hubo un tiempo en que el juego no era una búsqueda de niños solitarios con mala postura, pulgares cansados ​​y cejas iluminadas. De hecho, incluso hubo un momento en que las familias de todas las edades se sentaban juntas y jugaban en algún tipo de extra

Juego de tortugas robot

Robot Turtles Game es un juego de mesa para pequeños programadores: ¡es una forma muy divertida de aprender a codificar! ¡El juego de mesa más respaldado en la historia de Kickstarter enseña furtivamente a los preescolares los fundamentos de la programación, desde la codificación hasta las funciones, mientras hace ruidos tontos de tortuga! ¡Antes de que te des cuenta, tu pequeño estará escribiendo juegos de computadora en lugar de solo jugarlos!

Juego de tortugas robot

En este juego por turnos, mueves tus tortugas alrededor de las fichas siguiendo las cartas que se juegan. Si bien las instrucciones son fáciles, hay trucos para hacer que cada turno cuente. Tu objetivo: ¡consigue tu joya!

Promueve: habilidades de programación, lógica, resolución de problemas

Edades: 4+

Hoot Owl Hoot!

Hoot Owl Hoot! es un galardonado juego cooperativo codificado por colores donde los jugadores deben ayudar a los búhos a regresar a su nido antes de que salga el sol. Los niños no compiten entre sí en este juego familiar, sino que trabajan juntos enseñando trabajo en equipo. Juega una carta de color y vuela a esa ficha. 

Hoot Owl Hoot! juego de mesa para niños

Dibuja una tarjeta solar y estarás un paso más cerca de la luz del día. El oponente común es la luz del día que se aproxima. ¡Ayuda a todos los búhos a llegar a casa antes de que salga el sol y todos ganen! Dos niveles de juego permiten que este juego crezca con su hijo.

Promueve: colaboración, resolución de problemas

Edades: 4+

Elementos

Elementos se creó originalmente como una campaña de Kickstarter que explotó en popularidad. Un buen juego de estrategia por turnos para niños, cada partido dura unos quince minutos. 

Elementos  juego de mesa para niños

Los niños podrán jugar sin demasiado tiempo aprendiendo las reglas. Se basa en la mecánica de juego simple de Piedra / Papel / Tijera, Elementos utiliza el concepto de tres elementos (fuego, agua, árbol) que se superan entre sí para crear un desafío cara a cara intrigante, emocionante y reflexivo.

Promueve: estrategia, pensamiento, planificación

Edades: 7+

Flood Gate Games – Sagrada – Multicolor

Sagrada es un gran juego para niños y adultos que disfrutan resolviendo problemas y rompecabezas. Creo que es uno de los juegos más innovadores para alcanzar su ritmo en 2017.

Los jugadores asumen el papel de maestros artesanos que diseñan su trabajo más ambicioso hasta el momento: un vitral para la Sagrada Familia. Los dados de colores representan el material de las vidrieras y deben colocarse en el tablero de juego de acuerdo con las necesidades de la ventana.

Flood Gate Games - Sagrada - Multicolor

 El artista que termina completando la ventana con éxito con la puntuación más alta gana.

Fácil de describir con instrucciones simples, pero que requiere un poco de previsión sobre exactamente qué color y número debe ir a dónde, este juego por turnos es un juego relativamente rápido a los 30 minutos. 

Descubrimos que hay un alto valor de repetición a medida que el juego cambia en cada ronda. Es un gran juego familiar para niños y adultos por igual. Los colores involucrados pueden mantener entretenidos a los niños más pequeños, incluso si no pueden jugar solos.

Promueve: creatividad, estrategia, resolución de problemas

Edades: 9+

Pandemia

El Pandemic original es un best seller mundial, probablemente porque es un gran juego para la diversión familiar. Con una duración promedio de juego de aproximadamente una hora, es una excelente manera de jugar un partido rápido para niños con estilos de vida ocupados.

 Pandemic Legacy Season 1 te permite jugar el juego original y, una vez que te sientas cómodo, la dificultad aumenta un poco. Este es un juego de mesa verdaderamente cooperativo donde todos ganan o todos pierden.

Pandemia

 Cuatro enfermedades han estallado en el mundo y depende de un equipo de especialistas en varios campos encontrar la cura para estas enfermedades antes de que la humanidad sea eliminada. 

Los jugadores deben trabajar juntos para aprovechar las fortalezas de sus personajes y planificar su estrategia de erradicación antes de que las enfermedades abrumen al mundo con brotes cada vez mayores. Y con un montón de excelentes paquetes de expansión, el juego nunca pasa de moda!

Promueve: colaboración, estrategia

Edades: 13+

Esplendor

Splendor es uno de los juegos de mesa más misteriosos para niños donde los jugadores juegan un rico comerciante renacentista, adquieren minas y transporte y crean las joyas más fantásticas para convertirse en el comerciante más conocido. 

Esplendor

Adquiere piedras preciosas para intercambiarlas por cartas de desarrollo. Usa cartas de desarrollo para adquirir más gemas. Usa tus gemas y oro para crear las joyas más fantásticas y atrae a los nobles para obtener el prestigio que necesitas para ganar.

Promueve: estrategia, planificación

Edades: 10+

Jenga

¡Jenga es absolutamente uno de mis juegos favoritos en el mundo! Jóvenes o viejos, los nervios y la emoción de manipular la tambaleante torre de bloques no se parece a ningún otro juego. Asegúrate de tener una buena mesa estable o un lugar en el piso despejado antes de abordar este clásico juego.

Apila los bloques de madera en una torre resistente, luego toma turnos sacando los bloques uno por uno hasta que toda la pila se caiga. ¿Su mano es lo suficientemente firme como para sacar el último bloque antes de que la torre se derrumbe? 

A los niños más pequeños les encantará cuando alguien derriba la torre, aunque es posible que sus habilidades motoras finas no se desarrollen lo suficiente como para eliminar los bloques de manera confiable.

Promueve: coordinación mano-ojo, estrategia, paciencia

Edades: 5+

7 maravillas

En 7 Wonders lideras una antigua civilización a medida que se eleva desde sus raíces bárbaras para convertirse en una potencia mundial. Lleva a tus tropas a una victoria militar o crea una nación de artesanos y filósofos. 

7 maravillas juego de mesa para niños

Establezca un poderoso estado mercantil o domine los misterios de la ciencia y la tecnología. ¡Construye una maravilla arquitectónica que fascinará a los eones por venir y gobierna la civilización más poderosa de la Tierra!

Promociones: estrategia, geografía

Edades: 10+

Los colonos de Catan

The Settlers of Catan es uno de los juegos de estrategia más populares para niños. Los jugadores recolectan recursos y los usan para construir caminos, asentamientos y ciudades en su camino hacia la victoria. 

Los colonos de Catan

El tablero en sí es variable, lo que hace que cada juego sea un poco diferente del siguiente. Cada ronda de The Settlers of Catan mantendrá a tres o cuatro jugadores comprometidos durante noventa minutos.

Promueve: estrategia, planificación

Edades: 10+

La Isla Prohibida Juego de Mesa

En Forbidden Island te unirás a un equipo de intrépidos aventureros en una misión de hacer o morir para capturar cuatro tesoros sagrados de las ruinas de este peligroso paraíso. 

La Isla Prohibida Juego de Mesa

¡Tu equipo tendrá que trabajar juntos y hacer algunas maniobras aceleradas, ya que la isla se hundirá debajo de cada paso! ¡Corre para recoger los tesoros y escapar triunfante antes de que te traguen al abismo acuático!

Promueve: colaboración, estrategia

Edades: 10+

Ajedrez

Puede que no sea el juego más llamativo de la lista, pero no hay duda de que el Ajedrez es definitivamente uno de los mejores juegos de mesa para niños. No solo es un camino hacia un pensamiento más profundo, también es uno de los juegos de mesa más jugados en todo el mundo.

 ¡Anime a sus hijos a salir de la aplicación de ajedrez en su iPad y probar la opción más social y comenzar a jugar de verdad!

El tablero de juego puede estar hecho de cartón, papel o madera, y la pieza de ajedrez puede ser simple o elegante; no importa cuáles sean sus materiales, el ajedrez es divertido para una amplia gama de jugadores.

 Nuestra compra recomendada sería una excelente junta familiar. Es robusto y bien parecido.

Promueve: estrategia, pensamiento, enfoque

Edades: 5+

Dominion

En Dominion eres un monarca, como tus padres antes que tú, un gobernante de un pequeño y agradable reino de ríos y árboles de hoja perenne. Desea un reino más grande y más agradable, con más ríos y una mayor variedad de árboles. 

Quieres un dominio. Traerás civilización a estas personas, uniéndolas bajo tu estandarte. Pero espera. Debe ser algo en el aire, varios otros monarcas han tenido exactamente la misma idea.

Dominion

 ¡Usa tus cartas para ganar! Debes competir para obtener la mayor cantidad de tierra no reclamada posible, evitándolos en el camino.

Promueve: estrategia, planificación

Edades: 13+

Scattergories

Juega Scattergories individualmente o en equipo en este emocionante juego de ritmo rápido para niños y adultos. La jugabilidad es exactamente como se esperaría de los juegos de mesa familiares: ¡rápido y agitado!

Cada equipo o jugador toma 1 de 32 cartas de categoría y escribe palabras que se ajustan a las categorías en la carta. 

Scattergories juego de mesa para niños

Las palabras tienen que comenzar con la letra rodada en el dado de letras de gran tamaño: a los jugadores más jóvenes les encanta jugar solo para tirar el dado. ¡Comienza el temporizador y comienza el desafío de ser diferente! Gran juego de mesa para niños.

Promueve: vocabulario, juego de palabras, creatividad

Edades: 8+

Monopoly

Solo tenía que ser mencionado. Si alguna vez hubo un «mejor clásico» juego de mesa familiar, tiene que ser Monopolio . Con casi todas las variaciones posibles del popular juego, ahora puedes jugar Monopoly con tus hijos, incluyendo Monopoly Junior , Adventure Time , Despicable Me y, por supuesto, Frozen . 

Las reglas son ligeramente diferentes, pero los elementos principales del juego son los mismos. Estas selecciones de juegos de mesa para niños se pueden combinar con el nivel de dificultad apropiado de su hijo.

monopoly juego de mesa para niños

Elige una de tus piezas de juego favoritas (me gusta el sombrero de copa) y recorre el tablero mientras tú y otros jugadores intentan recoger propiedades.

Promueve: estrategia, finanzas, paciencia

Edades: 5+