Las mejores cámaras para fotografía de paisajes en 2020

Si te gusta la fotografía de paisajes, te estarás preguntando qué cámara en el mercado es la mejor. Con tantas cámaras geniales, es difícil elegir un ganador.

Decidimos crear una guía detallada que muestre las mejores cámaras que recomendamos para sus necesidades de fotografía de paisajes.

Es importante tener en cuenta que cada herramienta en la lista a continuación ha sido probada exhaustivamente por los miembros de nuestro equipo, por lo que solo proporcionamos recomendaciones basadas en nuestra experiencia en el mundo real.

Si bien la mayoría de las cámaras digitales pueden funcionar muy bien para la fotografía de paisajes, algunas serán mejores que otras en función de métricas como megapíxeles totales, rango dinámico, funciones en la cámara y selección de lentes.

Los fotógrafos de paisajes a menudo desean cámaras que tengan tantos megapíxeles como sea posible, el mayor rango dinámico posible, una gran duración de la batería, funciones integradas en la cámara, como apilamiento de enfoque, así como la capacidad de soportar condiciones climáticas adversas. 

Muchas veces, el alto rendimiento ISO, las altas velocidades de cuadros, los amortiguadores profundos y los sistemas de enfoque automático rápidos son de poca utilidad para los fotógrafos de paisajes.

Al mismo tiempo, otras características como la estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) pueden ser bastante útiles, especialmente cuando las cámaras pueden aprovechar los movimientos del sensor para rastrear estrellas o crear imágenes de alta resolución utilizando la tecnología de desplazamiento de píxeles. 

La capacidad de capturar un rango más dinámico cuando se dispara a ISO más altos, así como la capacidad de enfocar fácilmente en condiciones de poca luz también pueden ser vitales para quienes disparan al cielo nocturno. 

Entonces, si le gusta la astrofotografía, es posible que deba evaluar dichos criterios por separado al elegir una cámara o sistema de cámaras en particular.

Por último, es importante señalar que una buena cámara para fotografía de paisajes requiere una sólida selección de lentes de alto rendimiento. Un fotógrafo de paisajes debería poder elegir lentes en función de sus necesidades particulares y su presupuesto.

Aunque muchos fotógrafos continúan confiando en cámaras DSLR que tienen un historial comprobado para las necesidades de fotografía de paisajes, algunos están cambiando hacia sistemas sin espejo. 

Ciertamente, ambos tienen sus ventajas y desventajas, y dependiendo de sus necesidades, es posible que desee evaluar cada uno para ver qué funciona mejor para usted.

Por último, el tamaño del sensor determinará el tamaño del sistema en general, su peso y su costo total. Si bien las cámaras digitales de formato medio ofrecen la mejor calidad de imagen general para los fotógrafos de paisajes, a menudo son grandes, pesadas y muy caras. Por estas y otras razones, la mayoría de los fotógrafos paisajistas profesionales y entusiastas a menudo eligen cámaras DSLR full-frame y sin espejo para sus necesidades. 

Aún así, incluso las cámaras de fotograma completo pueden llegar a ser demasiado pesadas y costosas para muchos aficionados, lo que deja a APS-C y sistemas de sensores más pequeños como las mejores opciones. 

En este artículo, primero repasaremos nuestras mejores selecciones de cámara para fotografía de paisajes, luego revisaremos algunas de las opciones de presupuesto.

Fujifilm GFX 50S

Nuestra mejor elección es la Fujifilm GFX 50S, la única cámara de formato medio que decidimos incluir en nuestras mejores cámaras para fotografía de paisajes. 

La Fujifilm GFX 50S es una excelente opción para la fotografía de paisajes por muchas razones. Primero, tiene un sensor de alta resolución de 50 MP que produce imágenes con un rango dinámico muy amplio.

 En segundo lugar, tiene una amplia selección de lentes excepcionalmente buenas adecuadas para fotografía de paisajes, así como todo tipo de accesorios y fuelles útiles tanto de Fujifilm como de terceros.

 Y, por último, Fujifilm proporcionó una gran cantidad de herramientas en la cámara en la GFX 50S específicamente para las necesidades de fotografía de paisajes, como apilamiento de enfoque, horquillado, pico de enfoque e histogramas en pantalla fáciles de usar para ayudar a los fotógrafos a obtener una exposición óptima.

Su hermano más barato y liviano, la GFX 50R también es una cámara excelente, pero favorecemos la GFX 50S por su ergonomía superior y un mejor equilibrio al usar lentes de la serie GF. 

La cámara que esperamos encabezar esta lista una vez que la usemos en el campo será la nueva Fujifilm GFX 100 , que se ve mejor que la GFX 50S en casi todos los sentidos.

Nikon D850

Aunque las cámaras sin espejo han estado ganando bastante tracción últimamente por varias razones todavía tienen algo que ver con las DSLR cuando se trata de cosas como la duración de la batería y la selección de lentes. 

Para las necesidades de fotografía de paisajes en particular, ninguno de los fabricantes de cámaras ha fabricado lentes de inclinación / desplazamiento todavía, por lo que uno tiene que usar adaptadores con ellos o recurrir a sistemas de fuelles para poder inclinar el plano de enfoque. 

Nikon D850 cámaras para fotografía de paisajes

Nikon tiene una amplia gama de lentes de inclinación / desplazamiento disponibles en la actualidad y, aunque son bastante caros, se encuentran entre las muchas lentes disponibles para el sistema, que ofrecen muchas opciones diferentes para los fotógrafos de paisajes.

Después de probar la Nikon D850, nuestro equipo de PL acordó que es la DSLR más completa del mercado en la actualidad. 

Gracias a su fenomenal sensor de 45 MP con la capacidad de bajar hasta ISO 64 y ofrecer un rendimiento de rango dinámico líder en su clase, ergonomía probada de Nikon y un sistema de menú fácil de usar, una rica selección de lentes, excelentes características en la cámara, excelente sellado contra el clima y una increíble duración de la batería, la Nikon D850 es nuestra principal recomendación entre todas las cámaras de fotograma completo del mercado actual para las necesidades de fotografía de paisajes.

Otra réflex digital Nikon que recomendamos es la D810 más antigua, que es otra cámara fenomenal para las necesidades de fotografía de paisajes. No lo incluimos en esta lista debido al D850 que lo reemplazó.

 Personalmente, decidí seguir disparando con mi Nikon D810 incluso después del lanzamiento de la D850, porque era una cámara fenomenal. Más tarde lo vendí a favor de la Nikon Z7, de la que hablo a continuación.

Sony A7R III

Si bien tanto el Sony A7R original como su segunda revisión sufrieron una serie de problemas, Sony realmente dio la vuelta y abordó la mayoría de nuestras preocupaciones con el lanzamiento del A7R III. 

Gracias a su excelente sensor CMOS BSI de 42 MP que ofrece un excelente rango dinámico, una gran duración de la batería y una rica selección de lentes, la Sony A7R III es nuestra mejor elección entre las cámaras sin espejo de fotograma completo del mercado actual. 

Si bien la versión inicial carecía de un intervaloómetro incorporado, Sony regresó y lo agregó en su firmware 3.0, que es algo que muchos fotógrafos de paisajes anticiparon por un tiempo. 

Deshacerse de la tienda de la serie A7 para comprar funciones adicionales fue un gran movimiento en nombre de Sony, ya que es algo que nos irritó durante mucho tiempo.

Sony también ha hecho un trabajo increíble con sus lanzamientos de lentes, ofreciendo muchas opciones desde ultra gran angular hasta súper telefotos para fotógrafos de paisajes. 

Su disposición a abrir la montura E y trabajar con fabricantes de lentes de terceros resultó en la adición de muchas opciones de lentes de terceros en un período de tiempo relativamente corto, lo cual es un logro sorprendente en nombre de Sony. 

Nuestra mayor crítica de la Sony A7R III radica en su ergonomía y su sistema de menú mal organizado, lo que puede dificultar que los fotógrafos usen la cámara en el campo.

Pentax K-1 / K-1 II

Otra réflex digital bien redondeada en nuestra lista es la Pentax K-1, que con razón gana su lugar, gracias a su sensor CMOS de 36 MP con IBIS de 5 ejes que es capaz de tomar imágenes de alta resolución con tecnología de desplazamiento de píxeles. 

Con el cambio de píxeles, la Pentax K-1 es capaz de producir imágenes altamente detalladas y sin ruido de hasta 42 MP. Si bien 42 MP podría no parecer mucho cuando tenemos cámaras de 45 y 50 MP en esta lista, en realidad produce más detalles a nivel de píxeles en comparación con otras cámaras. 

Pentax K-1 / K-1 II cámaras para fotografía de paisajes

Además, la capacidad de mover el sensor de imagen también permite que la Pentax K-1 capture estrellas en movimiento con su función “AstroTracer”, lo que hace que la K-1 sea la mejor cámara en la lista para las necesidades de astrofotografía. La Pentax K-1 viene con un gran conjunto de funciones en la cámara para fotografía de paisajes.

Pentax reemplazó el K-1 original con el K-1 II a principios de 2018, que proporciona aún más funciones, como el modo de desplazamiento de píxeles manual, el algoritmo de seguimiento de AF superior y otras mejoras en su función de desplazamiento de píxeles. Todo esto hace que valga la pena actualizar a la última versión.

Nikon Z7

Si bien la Z7 podría ser el primer intento de Nikon de una cámara sin espejo de alta resolución, es un fuerte competidor en nuestra lista de las mejores cámaras para las necesidades de fotografía de paisajes gracias a su sólido rendimiento general. 

Refleja el sensor Nikon D850 y sus capacidades de rango dinámico / ISO, viene con una estabilización de imagen en el cuerpo (IBIS) muy efectiva, y contiene todo (y más) que la D850 tiene para ofrecer en términos de características en la cámara diseñadas para fotografía de paisajes. , todo con una huella más pequeña y ligera. 

Sus mayores puntos negativos son una duración de batería comparativamente pobre, una selección limitada de lentes nativas, un adaptador FTZ incómodo y una sola ranura para tarjeta XQD. Spencer y yo no consideramos que esto sea un factor decisivo, por lo que incluimos la Z7 en nuestra lista de las mejores cámaras para fotografía de paisajes.

Hasta ahora, hemos usado la Nikon Z7 ampliamente para viajes locales e internacionales, y aparte de un poco de desgaste en la empuñadura de goma, no podemos identificar ningún problema grave que nos impida recomendar la cámara a nuestros lectores.

 Nos encanta la implementación de IBIS de Nikon, que nos permite sostener el Z7 con la mano incluso en situaciones de muy poca luz, y hemos elogiado los lentes de montura Z de Nikon, que han sido excepcionalmente buenos (en su mayor parte). 

Queremos que Nikon preste más atención a las actualizaciones de firmware, por lo que creamos nuestra lista de deseos detallada de las características de la cámara que nos gustaría ver en las cámaras Nikon de la serie Z. 

Por último, realmente esperamos que Nikon continúe presionando por lentes Nikon Z de alta calidad y libere más opciones de lentes para las necesidades de fotografía de paisajes.

Las mejores cámaras económicas para fotografía de paisajes

Si no está listo para gastar tanto dinero en un formato medio o un sistema de fotograma completo, puede considerar algunas opciones económicas con sensores más pequeños que ofrecen un poco menos de resolución. 

Muchos fotógrafos que hacen fotografía de paisajes como pasatiempo pueden querer considerar estas cámaras, con las que hemos tenido una buena experiencia:

  • Fujifilm X-T2 / X-T3: nuestras principales opciones entre las cámaras APS-C son las X-T2 y X-T3, que ofrecen una gran calidad de imagen con un tamaño relativamente pequeño.
  • Nikon D7500: la réflex digital de nivel entusiasta de Nikon con un sensor APS-C ofrece un amplio rango dinámico y una sólida selección de lentes Nikkor
  • Nikon D5600: otra gran opción para aquellos con un presupuesto más bajo es la Nikon D5600, que es capaz de obtener una calidad de imagen increíble, incluso cuando se combina con lentes de kit
  • Canon EOS 80D: una potente cámara de 24 MP de Canon que se puede combinar con una extensa lista de objetivos Canon EF y EF-S para ofrecer resultados sorprendentes
  • Sony serie A6000: las cámaras de la serie A6000 de Sony son muy buenas opciones sin espejo para las necesidades de fotografía de paisajes

Artículos relacionados