Lavadora Hoover

Las Mejores lavadoras Hoover

lavadoras Hoover

Lavar y secar la ropa es probablemente una de las tareas domésticas más antiguas y no podemos evitar hacerlo. Las lavadoras y secadoras que se fabrican cada año se esfuerzan por ser eficientes desde el punto de vista energético y tienen características que se adaptan al estilo de vida moderno. Hoover es una de las marcas que más se centra en estos temas. ¿Lo conoces?

Si no conoce esta empresa estadounidense, no se preocupe. Entonces ha llegado al lugar adecuado. En este artículo técnico repasaremos todos los aspectos importantes de estas lavadoras que se han ganado un lugar de honor en los hogares españoles. Verá por qué Hoover se ha convertido en sinónimo de calidad y eficiencia en muchos lugares.

Lo más importante

Esta es una de las marcas líderes mundiales. Se distinguen de otras marcas porque son especialmente duraderas. Una lavadora Hoover estándar puede utilizarse durante más de 9 años sin perder calidad ni eficacia.

Hoover, al igual que muchas otras marcas, ofrece lavadoras de carga frontal y superior en varios tamaños, así como cómodas lavadoras y secadoras. La reciente introducción de la aplicación Hoover Wizard supone un cambio en la gestión de sus electrodomésticos.

Si estás pensando en comprar una lavadora Hoover, hay algunos criterios de compra que debes tener en cuenta de antemano: Rendimiento, capacidad del depósito, eficiencia energética, nivel de ruido, compatibilidad con la app Hoover Wizard y capacidad de secado.

Las mejores lavadoras del mercado: nuestras recomendaciones

¿Cargadora frontal, de carga superior, secadora o sólo lavadora, de gran o pequeña capacidad? A la hora de elegir una lavadora Hoover, hay algunas preguntas que nos vienen a la cabeza. Esto se debe a los diferentes tipos que hay en el mercado. Para que no tengas que investigar demasiado, vamos a ver las opciones con las mejores opciones.

Lavadoras Hoover de bajo consumo

LAVASECADORA WDXOA 596A/5-37
  • LAVASECADORA WDXOA 596A/5-37

La lavadora Hoover WDXOA 596A/5-37 destaca por su increíble eficiencia energética: Está clasificado como A+++, lo que significa que ahorrarás mucha energía. Es de carga frontal y tiene una capacidad de 10 kg.

La lavadora es de acero inoxidable y su peso es de 70 kilos.

Las lavadoras Hoover multiprogramas y de pequeñas superficies son las mejores

Rebajas
Hoover HNOT S380D-37 - Lavadora carga superior 8Kgs, 15 programas, 1000rpm,...
  • 8kgs de capacidad en 40cm de ancho: para zonas reducidas y estrechas, con la ventaja de una carga cmoda y segura, sin...
  • One touch: tecnologa nfc que permite aadir funcionalidades a la lavadora a travs del smartphone, desde tu terminal mvil...
  • Cesto de fcil apertura dynamic "slow motion": sistema innovador de apertura del cesto superior para fcil itar la carga...
  • Mximo ahorro (clase a+++ac) y 15 programas incluidos, para lavar cada tejido de tu colada con el ciclo de lavado ms...
  • Display tctil: panel de control intuitivo y fcil de leer; podrs aplazar el lavado hasta 24 horas y seleccionar la...

La lavadora Hoover HNOT S380D-37 sólo tiene 40 cm de ancho. Así que si tienes un espacio pequeño en tu casa, ¡no lo dejes pasar! Se puede cargar por la parte superior y tiene una capacidad estrecha, pero impresionante, de 8 kg.

Es una lavadora muy tecnológica con pantalla táctil. Además, puedes controlarlo como quieras desde tu smartphone.

Guía de compra: lo que hay que saber sobre las lavadoras Hoover

Las lavadoras son un artículo de primera necesidad en el hogar, por lo que es importante informarse y elegir la más adecuada para nuestro día a día. Una de las cosas más destacables de la marca Hoover es que tiene mucha experiencia en el sector y puede garantizar la calidad. Siga leyendo esta sección para obtener respuesta a sus preguntas sobre estos aparatos.

¿De dónde vienen las lavadoras Hoover?

Hoover es una marca americana que nació alrededor de 1908 en Ohio. El creador, James Murray Spangler, era asmático y siempre se aseguraba de que todo en la casa tuviera que estar muy limpio. Cansado del polvo, él y su prima, Susan Hoover, comenzaron a construir su primera aspiradora.


Tras comprobar el éxito, decidió fabricar equipos de limpieza.
En 1948, entró en la industria de las lavadoras. Con la pasión por el diseño y la ambición de dar la máxima funcionalidad a cada producto, Hoover consiguió hacer historia con resultados de eficiencia energética. También fue una de las primeras empresas en producir innovadoras lavadoras de gran capacidad.

¿Por qué la lavadora Hoover representa una nueva era del lavado?

Una de las razones es que están equipados con la tecnología Silent Inverter (también llamada Perfect Silent Inverter). Esto significa que las lavadoras Hoover no sólo ofrecen un excelente rendimiento, sino que también son extremadamente silenciosas. Por ejemplo, las gamas Dynamic Mega y Dynamic Next nunca superan los 48 decibelios durante un ciclo de lavado, casi un tercio del volumen de una lavadora convencional.

Otro factor revolucionario es el primer puesto de Hoover en cuanto a la capacidad de los depósitos. El modelo Dynamic Mega ofrece la friolera de 13 kg de ropa y 8 kg de secado en su versión de lavadora-secadora, casi el doble del modelo medio de otras marcas. Es una función muy útil para las familias numerosas y los hogares con muchas personas.

¿Cómo funciona la lavadora Hoover?

Las lavadoras Hoover son intuitivas y fáciles de usar. La idea es que cada usuario active el ciclo de lavado o secado lo más rápidamente posible. Hoy en día, la tecnología táctil hace que sea fácil hacer estas cosas con un smartphone. Sin embargo, si quieres hacerlo de forma tradicional, el Hoover te lo pone fácil.

  • Encienda su lavadora y seleccione un programa de lavado.
  • Ajuste la temperatura de lavado según sea necesario y configure todas las opciones que desee.
  • Pulse el botón de inicio/pausa para iniciar el ciclo de lavado. Si la alimentación se interrumpe durante el funcionamiento, los ajustes seleccionados se almacenarán en la memoria específica. Cuando se restablezca la alimentación, el ciclo para el que se interrumpió la alimentación continuará.
  • Al finalizar el programa, la pantalla mostrará el mensaje “Fin” o, en algunos modelos, se encenderán las luces de todos los ciclos de lavado.
  • Apaga la lavadora.

¿Se puede conectar mi lavadora Hoover a Smart?

Por supuesto. Hoover es pionera en electrodomésticos inteligentes. La marca estadounidense ha puesto a disposición de su gama de lavadoras, lavavajillas, frigoríficos, hornos, campanas extractoras y placas de cocina la app Hoover Wizard, que funciona con conectividad Wifi en los modelos One Fi y NFC en los One Touch.

La app permite gestionar a distancia la lavadora, activar y desactivar los ciclos de lavado, seleccionar los programas, etc. Es compatible tanto con Android como con iOS, y una vez descargada la aplicación puedes emparejar hasta seis dispositivos Hoover a la vez, por lo que además de tu lavadora no tienes que preocuparte si tienes otros dispositivos Hoover.

Las principales características disponibles en la aplicación son.

  • Asistente de voz: le guía para seleccionar el ciclo ideal con sólo tres entradas de voz (ropa/tela, color y nivel de suciedad)
  • Programas: descargar e iniciar nuevos programas de limpieza.
  • Smart Care: chequeo inteligente y ciclos de higiene automáticos, guía de solución de problemas.
  • Informes: estadísticas y consejos de lavado para ayudarle a utilizar su lavadora de forma más eficiente.

¿Qué tipos de lavadoras Hoover hay?

Los modelos de lavadoras Hoover son iguales que la mayoria de las marcas. Hay lavadoras de carga frontal, lavadoras de carga superior, lavadoras con función de secadora y lavadoras y secadoras más completas. Cada modelo se adapta a diferentes tipos de hogares y cubre una variedad de necesidades y aplicaciones.

¿Puedo mezclar colores y tejidos en mi lavadora Hoover?

Puede hacerlo con las lavadoras Hoover que tienen tecnología “todo en uno”. Con esta tecnología, puede seleccionar un programa rápido y de baja temperatura que le permite mezclar diferentes colores y tejidos con facilidad. Con esta función, puede ahorrar ropa, tiempo y energía.

Hoover también tiene un programa llamado Total Care, que le da la libertad de lavar y secar todo tipo de tejidos y colores. La innovadora tecnología Active Care crea la combinación perfecta de agua y detergente para penetrar profundamente en las fibras y eliminar la suciedad. Esta tecnología también está presente en el programa de secado.

¿Puede la lavadora Hoover manejar ropa pesada y arrugada?

Las arrugas son una de las mayores preocupaciones de los usuarios a la hora de lavar la ropa. Afortunadamente, algunas lavadoras Hoover tienen un programa llamado Active Steam que funciona como una función de vapor. Este programa libera vapor después de cada ciclo de lavado para secar y alisar la ropa.

¿Debo cargar mi lavadora Hoover al máximo de carga o debe romperse?

Hay muchas personas que dudan entre cargar su lavadora Hoover a la máxima carga o lavarla dos veces a media carga. American Brands recomienda la primera opción y asegura que no tiene riesgos. Para ahorrar energía, detergente y tiempo, se recomienda llenar al máximo. Esto puede reducir su consumo de energía hasta en un 50%.

¿Necesito prelavar mi lavadora Hoover?

Muchas lavadoras Hoover tienen una función de prelavado, que consiste en utilizar una gran cantidad de agua para un lavado rápido y luego seleccionar el programa que más se necesita. El manual de la aspiradora recomienda utilizarla sólo para ropa muy sucia. Si no es así, utilice el programa de lavado normal.

¿Hasta qué punto las lavadoras Hoover están a la última?

Hoover es una marca que siempre ha sido innovadora. Además de la aplicación Hoover Wizard, que permite conectarse con tu dispositivo inteligente, muchas de estas lavadoras guardan automáticamente una lista de los ciclos de lavado y secado que utilizas con más frecuencia, lo que facilita y agiliza la selección. Esto puede suponer un gran ahorro de tiempo.

Los últimos modelos también cuentan con un asistente virtual llamado Hoover Talks, que permite configurar e iniciar cualquier programa con sólo hablar en voz alta. Ya sea que necesite asesoramiento sobre un tipo de lavandería en particular o sobre cuál es el mejor programa para usted, la tecnología integrada Hoover Talks entiende, aprende y se adapta para darle las respuestas que necesita.

Criterios de compra

Pocas marcas en la industria de la limpieza tienen una herencia tan larga como Hoover. Tanto si quiere sustituir su lavadora como si necesita comprar una por primera vez, esta empresa estadounidense le garantiza rendimiento, diseño y sencillez. Sin embargo, antes de tomar una decisión, hay algunos criterios que debe tener en cuenta.

  • Dimensiones y tipo de carga
  • Solicitud de Asistente Hoover
  • Capacidad del depósito
  • Velocidad de giro

Dimensiones y tipo de carga

Las lavadoras Hoover no son aparatos pequeños. Ocupan mucho espacio, por lo que debes elegir el modelo adecuado para tu casa. Lo primero que tienes que decidir es si quieres una lavadora de carga frontal o de carga superior. Para ello, debes saber de qué espacio dispones, sobre todo en cuanto a profundidad y altura.

La aplicación Hoover Wizard

Una de las ventajas de las lavadoras Hoover es que funcionan bien con las apps que permiten la gestión a distancia. Cuando busques un modelo Hoover, elige uno que admita el emparejamiento con un smartphone o una tableta.

La aplicación Hoover Wizard es una forma fácil e intuitiva de activar tus ciclos de lavado y seleccionar los programas que utilizas con más frecuencia.

Capacidad del depósito

La capacidad del depósito de su lavadora es importante. Antes de elegir un modelo, debe tener una idea clara de la cantidad de ropa que piensa lavar cada día. Lo ideal es cargar siempre la lavadora Hoover a su máxima capacidad para ahorrar agua y energía. Con esto en mente, con una capacidad de 8 kg o más, puede garantizar que nunca dejará la ropa sin lavar.

Velocidad de giro

El rendimiento de una lavadora Hoover, como el de muchas otras marcas, depende de la velocidad de centrifugado. Esta acción reduce la humedad de la ropa en un 50% y se mide en revoluciones por minuto (rpm), o el número de revoluciones que el motor puede hacer en un minuto. Recomendamos una velocidad de centrifugado de al menos 100 rpm para su lavadora Hoover.

Resumen

Las lavadoras Hoover son especialistas en limpieza desde hace más de 100 años, fundadas en Ohio, Estados Unidos. El inventor de la marca, James Murray Spangler, siempre se esforzó por mantener su casa lo más limpia y ordenada posible. En la actualidad, todas las lavadoras de la empresa ofrecen una garantía de calidad, eficiencia energética e innovación.

Hoover ofrece una variedad de estilos de lavadoras y secadoras, incluyendo modelos de carga frontal y de carga superior. Los últimos modelos se pueden controlar a través de una app llamada Hoover Wizard, que utiliza una conexión Wi-Fi o NFC, según el modelo. Lo positivo de estas lavadoras es que se pueden mezclar colores y tejidos en el mismo lavado.