Los mejores discos duros externos de 2020

Casi nada es peor que darse cuenta de que no tiene suficiente espacio en su PC para almacenar sus últimos archivos. Las unidades externas pueden ser una excelente solución para ese problema, así como una buena fuente de respaldo para mantener protegidos sus datos más preciados. Desea uno que sea rápido, fácil de usar y que no rompa el banco. Nuestra elección principal actual es el Samsung T5, una solución de almacenamiento compacta, asequible y de alta velocidad.

Además de nuestra selección principal, enumeramos otras unidades que debe considerar para durabilidad, conectividad inalámbrica, presupuestos ajustados y más. ¿Cuál elegirás en 2020?

Samsung T5 SSD

Samsung T5 SSD


El Samsung T5 esta inspirado en su modelo anterior, es una unidad de almacenamiento compacta, asequible y de alta velocidad que la solución de almacenamiento portátil de primer nivel. Tiene la última generación de la tecnología 3D V-NAND de Samsung, Contiene hasta 2TB de espacio de almacenamiento en un diseño pequeño , aunque lo puedes encontrar en diferentes tamaños de almacenamiento a diferentes precios.

El Samsung T5 , estado sólido dominó a la competencia (y su predecesor T3) en las pruebas de lectura y escritura, manteniendo la misma huella física. Cubierto por una carcasa sólida de aluminio, Samsung afirma que este disco duro externo puede soportar una caída de hasta seis pies. es importante que estos discos externos, que no están protegidas por la carcasa de una computadora de escritorio o una computadora portátil, puedan soportar algún golpe.

Debido a su tamaño compacto, velocidad y otras características como el software de cifrado compatible, es el más recomendado. Puede ser costoso el de mayor capacidad, pero es mucho más barato que hace un par de años. Si puede permitírselo, este es el disco externo para usted.

Seagate Backup Plus Ultra Slim Portable

Seagate Backup Plus Ultra Slim Portable

Si está buscando algo portátil que también tenga un precio razonable, el Seagate Backup Plus Ultra Slim Portable probablemente se ajuste a la factura. Pesa apenas 4.8 onzas y mide solo 9.65 milímetros (0.38 pulgadas) de espesor. La carcasa está hecha principalmente de plástico negro complementado con una tapa de aluminio Platinum u Gold.

Las velocidades no las mismas que puedes encontrar en los discos de estado sólido, pero puede competir con cualquier unidad externa mecánica en el mercado a pesar de su huella extremadamente portátil. Las capacidades son de 1TB y 2TB.

Adata SE800

Adata SE800

¿Está buscando una unidad SSD extra duradera con velocidades súper rápidas? No busque más, el último SSD externo de Adata, el SE800. Cuenta con velocidades de lectura y escritura de hasta 1,000MBps, ya sea que esté usando el modelo de 512GB o 1TB. Se conecta a través de un puerto USB-C y admite USB 3.2 Gen2 (10 Gbps), aunque es compatible con USB 2.0.

Esta unidad cuenta con una carcasa duradera complementada con una superficie cepillada con rayitas negras o azules. El disco externo cumple con el estándar de resistencia al impacto MIL-STD-810G 516.6, resiste completamente el polvo.

Western Digital My Passport Ultra

Western Digital My Passport Ultra

My Passport Ultra de Western Digital no es la unidad más liviana, tiene garantía de tres años y la reputación de velocidad de la compañía. El unidad externo no necesita de alimentación externa y presenta una construcción elegante y con estilo, por lo que es probable que sea la primera opción para muchos con presupuesto.

A este precio, no puede esperar velocidades rápidas de lectura y escritura, pero incluye una herramienta gratuita WD Backup, protección con contraseña y capacidades de cifrado de hardware 256-AES. Está disponible en capacidades de 1TB, 2TB, 4TB y 5TB junto con acabados azul o plateado. A diferencia de otras unidades en esta lista, se conecta a través de USB-C

Western Digital My Book Duo

Western Digital My Book Duo

Si desea un disco externo más robusto a largo plazo, MyBook Duo de Western Digital es una excelente opción. Este gabinete masivo viene con hasta 28 TB de almacenamiento, o tan solo 4 TB de almacenamiento, y otras cinco configuraciones intermedias. Puede configurar las dos unidades dentro de este gabinete en RAID, para redundancia o velocidad de archivos, o aprovechar cada byte de almacenamiento. Igualmente, tienes mucho espacio de almacenamiento y dos años de garantía y una marca confiable.

Al tener compatibilidad con USB 3.1 en la transferencia de datos a alta velocidad, la carcasa del MyBook Duo también puede ser reparada por el usuario, lo que significa que usted mismo puede cambiar las unidades rotas y usar el gabinete mucho después de que las unidades se rompan. Y con soporte completo para el cifrado de hardware AES de 256 bits, esto significa que nadie pueda leer sus datos excepto usted.

Western Digital My Passport Wireless SSD

estern Digital My Passport Wireless SSD

Para las personas ocupadas, especialmente las que están al aire libre, conectar físicamente un disco externo a una PC puede ser una molestia. La versión inalámbrica de Western Digital de My Passport SSD alivia este problema al proporcionar un punto de acceso WiFi 5 incorporado para que pueda conectarse directamente al dispositivo sin usar un cable. Tiene una duración de 10 horas de transmisión de 720p, pero puede manejar hasta 4K de video si es necesario.

La unidad incluye un botón de un toque que transfiere archivos desde el lector de tarjetas SD incorporado (lectura de hasta 65 MBps), o desde cualquier unidad conectada a su puerto USB-A integrado. Si es necesario, puede usar el mismo puerto para conectar esta unidad a una PC para velocidades de lectura más rápidas de hasta 390 MBps. Incluso tiene un banco de energía integrado de 6,700 mAh para cargar dispositivos.