Las mejores luces quitamiedos infantiles 2020

Cuando los niños van creciendo, lo normal es que dejen de dormir con sus padres y lo empiecen hacer en su propia habitación. Pero, suelen tener miedo a la oscuridad. Ese el momento para usar las luces quitamiedos, unas especies de lámparas que les brindan seguridad y tranquilidad en la noche. Estos aparatos les permitirán conciliar mejor el sueño.

Los modelos son diversos. Con puntos de luz o simpáticos objetos luminosos. Lo mas importante es que el bebé no se sienta inquieto al verse solo en la oscuridad. Con esta guía podrás elegir la mejor luz quitamiedos. Con los mejores consejos para una buena compra.

Una luz quitamiedos se diferencia de la lámpara de cabecera. Y es que la luz es mucho más tenue y suave.
La tecnología LED esta presente en estos productos infantiles. Por lo que obtendremos menor consumo, menor calentamiento y mayor duración.
Debes tener en cuenta que una luz roja o naranja es mucho más relajante para dormir que otra blanca o azul.

No hay una edad es la recomendada para que los niños comiencen a dormir solos en su habitación. Si el niño tiene miedo a la oscuridad, la mejor opción es instalar una luz quitamiedos. Preparamos esta lista con las mejores luces quitamiedos. Examina sus características para elegir la que mas le convenga.

Luz Nocturna Infantil, Techole

Luz Nocturna Infantil, Techole

Este modelo tiene una característica y es que incorpora un práctico sensor de luz. Así, este se enciende cuando hay poca luminosidad. Ofrece una luz blanca y suave que ayuda a que haya mas miedo, pero también poder tener un sueño placentero. Como es una luz LED, se obtiene menor consumo y mayor duración (más de 60.000 horas).

No requiere ni baterías ni interruptor, basta con enchufarlo a cualquier toma de corriente. Esta luz quitamiedos es Amazon’s Choice. Con su tamaño 55x87x65mm y peso (45 gramos), lo convierte su uso no solo para dormitorios infantiles, sino también el pasillo o el baño.

Luz Nocturna Infantil (2 Pack) OMERIL

Luz Nocturna Infantil (2 Pack) OMERIL

Viene en dos piezas, esta luz quitamiedos da una luz blanca cálida y tiene un sensor que la activa al detectar cierta oscuridad. Por esta razón no hay necesidad de usar un interruptor, porque puede encenderse automáticamente al bajar el nivel de intensidad de luz. Tiene perlas de LED que son de mucha duración, menor consumo y sin liberación de calor.

Es la luz quitamiedos mas vendida, la cual funciona con una conexión a una toma de corriente. Como tiene dos piezas, una puede estar en la habitación del niño y otra en su baño o en la cocina. Así podrá estar mucho mas tranquilo si se levanta por la noche. Las lámparas tienen una medida de 58x28x100 milímetros (mm) y tiene un peso de 68 gramos.

YISSVIC Luz Nocturna Bebé

YISSVIC Luz Nocturna Bebé

Esta luz quitamiedos llama la atención, por su simpático diseño con forma de conejito. Es muy divertido para los niños tener esta lámpara a su lado que pasarán la noche tranquilos. Hecha con silicona suave y agradable al tacto, trae un mando a distancia con el que puedes ajustar el brillo y escoger entre 9 colores de iluminación.

También tiene temporizador y tres modos de luz. Es la luz nocturna infantil que se adapta a todo tipo circunstancia. Hay que utilizarla con una batería de larga duración que necesita 3 horas para cargala. La luz blanca dura 15 horas y la de otros colores, de unas 12 horas.

Luz Nocturna Infantil VAVA

Luz Nocturna Infantil VAVA

Esta luz nocturna con forma de huevo y control táctil se puede encontrar en color blanco, rosa o azul. Para que se oscurezca, solo tienes que tocar la parte superior; para ajustar el color, hay que tocar el logotipo; para apagarla, hay que tocarla 2 veces. Tiene tecnología LED de bajo consumo y es totalmente inocua para los ojos al ofrecer una luz blanca.

Trae pegatinas de emoji para que los niños puedan personalizar la lámpara yestar mas cómodos con la lampara. Al ser portátil puede llevarse a todos lados donde el niño lo necesite.

TOPERSUN Luz de Noche Bebé

TOPERSUN Luz de Noche Bebé

Se puede encontrar en diferentes diseños: oso, redondo y triángulo. Se encuentra en 9 colores diferentes llamativos con el objetivo de que el propio niño seleccione aquel con el que más cómodo se sienta antes de acostarse. Solo hay que presionar el interruptor o bien echar mano del práctico control remoto que acompaña este producto.

Fabricado con silicona suave, cuenta con un temporizador entre 15, 30 o 60 min, aunque también puede apagarse de modo manual. AL finalizar la carga, tiene una duración de 15 horas seguidas. Al ser portátil y de tacto agradable, al niño le gustara tenerla cerca.

Luz Nocturna Bebé 

Luz Nocturna Bebé

¿En qué consisten las luces quitamiedos?

Las luces quitamiedos son una luz que ayudan a que los niños no tengan miedo durante la noche. Es diferente a las lámparas tradicionales porque emiten una
luz más tenue. Por lo que el niño puede dormir tranquilo. Simplemente están ahí para aportar tranquilidad a los mas chicos.
En los primeros años, es posible que, durante la noche, se imaginen monstruos en su habitación. Las luces ayudan a mostrar que no hay ningún enemigo y pueden dormir tranquilos. También ayudara levantarse a beber agua o al baño sin ningún temor ni tropezarse

¿A quienes se dirigen las luces quitamiedos?

Las luces quitamiedos esta fabricado para todas las edad. Esta indicado para los niños que comienzan a dormir solos, con sus padres en otra habitación. En este tipos de momento en la vida del niño y sobre todo al principio, quizás pudieran sentir un poco de miedo a la oscuridad, lo que podría solucionarse facilmente.
El miedo a la oscuridad se desarrolla, en opinión de los pediatras, en algún momento entre los 3 y 6 años. A estas edades, con frecuencia los niños tienen pesadillas con fantasmas o monstruos. Son una muy buena idea estas luces para que los niños estén relajados y, poco a poco, aprendan a ver la noche como algo inofensivo.

¿Qué beneficios ofrecen las luces quitamiedos?

Las luces quitamiedos proporcionan diversos beneficios a los pequeños usuarios. En primer lugar, se encargan de brindarles la seguridad que necesitan. A veces, solo basta que los niños vean un de luz en su habitación para que puedan conciliar el sueño y se sientan tranquilos. Otra ventaja es para los padres, pues podrán observar al niño mientras duerme.
Hay niños que se levantan por la noche para ir al cuarto de baño, por ejemplo. Disponer de una luz de este tipo permitirá que el peque camine sin dificultad y sin temor. Si duerme con un peluche, una luz quitamiedos le ayudará a localizarlo fácilmente. Finalmente, esta clase de lámparas se encarga de aportar mayor calidez a cualquier estancia.

¿Qué color es mejor para una luz quitamiedos?

Una de las dudas más frecuentes de los padres en cuanto a luces quitamiedos es acerca de qué color es el óptimo. En el mercado hay diversos modelos que cuentan con ajustes de colores, lo que quiere decir que el usuario podrá seleccionar el idóneo en función del momento. Dependiendo del color seleccionado, el efecto será uno u otro.
Se cree que la luz blanca o azul es la perfecta para conciliar el sueño, por su poder calmante. No obstante, diversos estudios han desechado esta idea y, en su lugar, apuestan por luces de color rojo o naranja. Aunque no lo creas, por lo visto son colores mucho más relajantes para caer en los brazos de Morfeo.