olla express

Las mejores Ollas express

Ollas express

Si le gusta cocinar y tiene poco tiempo, es muy probable que haya pensado en comprar una olla a presión, también llamada olla de presión. Como ya sabe, este moderno electrodoméstico reducirá significativamente su tiempo de cocción. Sin embargo, eso no es todo.

Las ollas a presión no se popularizaron hasta finales del siglo XX. Con el avance de la tecnología llegó la “invención” de la junta flexible para mantener la presión y evitar accidentes. Como resultado de la investigación, las ollas express actuales ofrecen rapidez y gran seguridad, como se indica a continuación.

El resultado final

  • Una olla a presión es una olla cerrada con una válvula que controla la presión interna del vapor. También se conoce como “olla a presión” y cocina entre un 50% y un 70% más rápido que una olla convencional.
  • Este tipo de aparato puede ahorrarle energía, dinero y tiempo. También garantiza que los alimentos conserven su sabor y todos los nutrientes importantes.
  • Es importante tener en cuenta el material de la olla a presión antes de tomar una decisión. La seguridad también es una consideración importante.

Las mejores ollas a presión del mercado: nuestras recomendaciones

Aquí están las cinco mejores ollas express del mercado. Todos ellos destacan por su calidad, pero más allá de eso, cada uno de ellos ofrece sus propias características únicas, como puede comprobar usted mismo.

La mejor olla a presión Empress a un gran precio

WMF Perfect Plus-Olla rpida sin Interiores de 22 cm de dimetro, 3,0 litros...
  • Olla Perfect Plus es uno de los modelos conocidos de WMF; contiene una base TransTherm apta para todo tipo de cocinas,...
  • Incluye: una olla ptima WMF Plus de 3 litros para 2-3 personas
  • La olla a presin cuenta con varios sistemas de seguridad como el seguro de presin residual y viene fabricada en...
  • Fcilidad de uso gracias al mango multifuncin con indicador de coccin, que adems se desmonta para fcilitar la limpieza
  • Dos niveles de coccin: hasta 110 C que es el primer anillo naranja, para verduras tiernas, pescado, aves y hasta 119 C...

La olla a presión WMF Perfect Plus, fabricada en acero inoxidable 18/10, tiene una capacidad de 3 litros y es apta para todas las fuentes de calor. También cuenta con un asa extraíble y un indicador de cocción con dos niveles de cocción. Los utensilios de cocina de la empresa se fabrican en Alemania y han sido premiados por su excelente calidad.

El aparato mide 22 cm de alto y pesa algo menos de 2 kg. Viene con protección de presión residual y tiene marcas internas para una mejor dosificación. El mango extraíble permite una limpieza eficaz. Esta cocina es sencilla, rápida y ofrece una relación calidad-precio inigualable.

Es la olla perfecta para todo tipo de cocina

BRA RPIDA Vitesse Olla de 6 litros apta para todo tipo de cocinas incluida...
  • Fabricacin en acero inoxidable 18/10 con gran resistencia al desgaste
  • Triple fondo difusor que consigue la temperatura ptima rpidamente, apto para todo tipo de cocinas, incluida la induccin
  • Asa y mango ergonmico de baquelita termo resistente
  • Dos niveles de coccin y dispositivo de despresurizacin
  • Dispone de 4 sistemas de seguridad: 3 sistemas de seguridad a presin y 1 sistema de bloqueo de apertura

Está fabricado en acero inoxidable 18/10, tiene una capacidad de 6 litros y es apto para todo tipo de cocinas, incluida la de inducción. Está fabricado en España y cuenta con cuatro sistemas de seguridad y una cerradura de apertura. Además, ofrece un triple difusor inferior para alcanzar rápidamente la temperatura deseada y dos niveles de cocción.

El Bra Vitesse se puede lavar en el lavavajillas y pesa 2 kg. Las asas y los pomos son de baquelita resistente al calor. Tiene un diámetro de 22 cm, es apto para la vitrocerámica y tiene dos años de garantía. El aparato viene con un folleto de tiempos de cocción. La relación calidad-precio es buena.

Olla exprés de la más alta clase

Rebajas
KUHN RIKON, Olla a presin super rpida con asas DUROMATIC Inox, 6 Litros, 24...
  • Olla express de diseo atractivo, segura, muy rpida, resistente, fcil de manejar y silenciosa; cocina en aproximadamente...
  • Diseada y fabricada en suiza, las ollas super rpidas de kuhn rikon cumplen los mximos estndares de calidad y su cuerpo...
  • Mxima seguridad garantizada: 3 seguros de sobrepresin y un dispositivo de cierre de la tapa automtico evitan que la olla...
  • Olla con fondo de sandwich superthermic con 5 capas que permite una rpida absorcin / distribucin uniforme del calor;...
  • Concebida para cocinar super rpido con el mnimo de agua, favorece la conservacin de las vitaminas y nutritentes de los...

Esta olla de acero inoxidable está fabricada en Suiza. Tiene un asa, un diámetro de 24 cm y una capacidad de 6 litros. Este aparato es eficaz para cualquier tipo de cocina y su peso es de 4 kilogramos. Está especialmente indicado para cocinar al vapor los alimentos y ahorra hasta un 70% de energía y tiempo de cocción.

La olla Kuhn Rikon está equipada con un triple seguro y un dispositivo de cierre automático que evita la sobrepresión. Dispone de un fondo para una cocción más rápida. También tiene un indicador visual de presión que le indica cuándo debe cocinar. Tiene marcas en el interior para una mejor dosificación. Muy buenas críticas y gran relación calidad-precio.

La mejor olla a presión con 7 litros de capacidad

Monix VELOCE - Olla a presin rpida de 7 litros
  • Acero inox 18/10 de 5,3mm de espesor
  • Cuerpo apto para limpieza en lavavajillas
  • Triple fondo difusor forjado
  • Aptas para todo tipo de cocinas, incluido induccin
  • Facilidad de uso, ahorro de tiempo y energa

Olla exprés de 7 litros de capacidad. Monix es una marca española y sus ollas a presión son de muy alta calidad. El artículo está fabricado en acero inoxidable 18/10 y es apto para el lavavajillas. Tiene una base con triple difusor, pesa 3,52 kg y es apta para todo tipo de placas, incluida la de inducción.

El Monix Veloce puede cocinar rápidamente, tiene dos ajustes de presión y un reductor de presión, está equipado con cuatro sistemas de seguridad y puede ser utilizado en una variedad de entornos de cocción y tiene una base de triple difusor. Según los usuarios, es fácil de usar y tiene una excelente relación calidad-precio. Ahorra tiempo a la hora de cocinar y su asa de bayoneta permite una cómoda apertura sin sacrificar el diseño.

La mejor olla exprés para todas las fuentes de calor

Rebajas
MAGEFESA Star Olla a presin rpida, fcil Uso, Acero Inoxidable 18/10, Apta...
  • APTO PARA TODO TIPO DE COCINAS: Fondo INDUCCIN TOTAL "Full induction". Ahorra en tu factura de la luz gracias a Full...
  • MATERIALES RESISTENTES: est fabricada en acero inoxidable 18/10 muy resistente al desgaste, fondo termo difusor...
  • MANGO ERGONMICO: Las ollas a presin MAGEFESA STAR, tienen mangos ergonmicos con un moderno diseo de toque Soft, asas...
  • COCINA MS SANO: Nuestras ollas mantienen las vitaminas y minerales de los alimentos, lo que se traduce en comidas...
  • 3 MECANISMOS DE SEGURIDAD: La olla MAGEFESA STAR dispone de 3 mecanismos de seguridad VLVULA GIRATORIA, VLVULA DEPRESORA...

Está fabricado en España, tiene una capacidad de 8 litros, es de acero inoxidable 18/10 y cuenta con tres sistemas de seguridad y ajuste de presión interna. Pesa 5,6 kg y tiene un fondo de triple difusor para optimizar la cocción. Mide 35,2 x 26 x 25,6 cm y puede ahorrar hasta un 70% de energía.

La olla a presión Magefesa Star es compatible con todas las fuentes de calor, incluida la inducción. Hay un asa integrada en el diseño para distribuir mejor el peso del aparato. No se puede lavar en el lavavajillas y viene con un manual de instrucciones con los tiempos de cocción recomendados. Es una buena relación calidad-precio.

Guía de compra: lo que debe saber sobre las ollas a presión

Hay muchos tipos de ollas a presión en el mercado, por lo que es importante conocer las características de cada una. El tamaño, la eficiencia energética a la hora de cocinar, los ingredientes y, por supuesto, el precio son importantes. Para ayudarte a hacer una buena compra, aquí tienes algunas preguntas frecuentes de los usuarios.

¿Qué es una olla exprés?

También se conoce como olla a presión y es un aparato que permite cocinar los alimentos más rápidamente. Combina presión, volumen y temperatura. La presión aumenta pero el volumen se mantiene constante y la temperatura es superior a los 100 grados centígrados.
Estos tres aspectos hacen que el tiempo de cocción sea menor que el de una olla normal.

¿Cómo funciona una olla a presión?

Una olla a presión es una olla hermética con una válvula que controla la presión interna del vapor. Cuando la olla se calienta, el líquido del interior crea vapor para aumentar la presión.
Este vapor a alta presión tiene dos efectos.

  • Aumenta el punto de ebullición del agua en la olla.
  • Aumenta la presión y elimina el agua de los alimentos.
  • ¿Cuáles son las ventajas y los inconvenientes de utilizar una olla a presión?
  • Una olla a presión tiene muchas ventajas, sobre todo para reducir el tiempo de cocción. Sin embargo, hay algunas cosas que debe tener en cuenta al utilizar este aparato.

¿Cómo surgió la olla a presión?

En 1679, el físico francés Denis Papin inventó la “olla a presión” para acortar el tiempo de cocción de los alimentos. Este primer intento no tuvo éxito, y no fue hasta el siglo XX cuando se registró la primera patente de una “retorta de enlatado” en Estados Unidos.

  • En 1938, el alemán Alfred Wischler presentó en Nueva York la “Flexseal Speed Cooker”. Sin embargo, fue la olla a presión “Presto”, presentada un año después en la misma feria de Nueva York, la que llamó la atención de las amas de casa.
  • La patente española del zaragozano José Alix Martínez, presentada en 1919, no tuvo el éxito esperado y la “olla a presión” no cuajó en España.
  • La Feria Mundial de Nueva York de 1939 logró la generalización de las ollas a presión gracias al aparato “Presto”. A partir de entonces, empezaron a aparecer fabricantes de electrodomésticos en Estados Unidos y Europa.

¿En qué se diferencia una olla a presión a una olla de presión?

Las ollas a presión y las cocinas a presión son exactamente lo mismo, aunque tengan nombres diferentes. Una olla a presión es lo mismo, pero un modelo más avanzado. No suelen tener la clásica válvula rotativa, pero sí un fuerte elemento de seguridad para mantener la presión en su interior.

  • Normalmente, las ollas a presión se cierran girando la tapa sobre el cuerpo de la olla, de manera que el cuerpo de la olla quede alineado con el asa de la tapa.
  • Suelen tener dos niveles de cocción basados en un indicador de presión.
  • En la práctica, las ollas a presión no difieren de las ollas a presión convencionales y de las ollas exprés. La clave de la diferencia radica en el desarrollo tecnológico del modelo.

¿Qué medidas debe tomar para evitar accidentes con su arrocera exprés?

El uso incorrecto de una olla de cocción lenta puede provocar una tragedia en el hogar. Es necesario seguir las recomendaciones de los expertos. Por lo tanto, he aquí algunas medidas que puede tomar para evitar accidentes.

  • Mantenga limpia la válvula de salida de vapor. Hay que asegurarse de que la salida no está obstruida por los alimentos, por lo que hay que comprobar su estado antes de utilizarla.
  • No lo llene en exceso. No llene la olla completamente con comida. Los expertos aconsejan no llenarla más de dos tercios. Dependiendo del alimento, es aconsejable no superar la mitad de la capacidad de la olla a presión. Vacíe también el líquido, debe haber al menos 200 ml (mililitros) de agua.
  • Tenga cuidado al abrir el paquete. No se apresure y abra la olla a presión en cuanto termine el tiempo de cocción. Hay una tremenda presión en el interior y debes esperar a que se enfríe. Abrir la válvula cuando esté completamente bajada. Además, los cambios bruscos de temperatura no son aconsejables. No lo mantenga bajo el grifo y espere.
  • Baja la temperatura. Si la válvula ya ha subido, hay que reducir la intensidad del calor. De lo contrario, la presión aumentará demasiado y habrá riesgo de explosión.
  • Sustituya la goma de sellado con frecuencia. Al igual que la goma de las juntas de una olla a presión, las piezas se desgastan con el uso constante. Es importante sustituirlos con frecuencia para evitar sorpresas desagradables.
  • Mantenga siempre la olla a presión bajo control. Las ollas a presión deben mantenerse siempre bajo control mientras se cocina. Nunca salgas de la habitación con el fuego encendido.
  • Cuida el aparato. Por último, es importante no utilizar la olla a presión si tiene fugas o si la tapa del aparato no está bien colocada.

Criterios de compra

Para elegir la mejor arrocera exprés, es importante tener en cuenta algunos criterios que le facilitarán la compra. Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta antes de decidirte. De este modo, tendrá una “mini guía” que le ayudará a ajustar la calidad y el precio. Los factores en los que debe fijarse, que trataremos con más detalle a continuación, son.

  • Material y grosor
  • El fondo de la olla a presión
  • Manómetro
  • Características de seguridad
  • Tamaño
  • Garantía y accesorios
  • Precio

Material y grosor

El criterio más importante es la alta calidad del acero de gran calibre. Por muy positiva que sea una característica o un componente, es inútil sin materiales de alta calidad. En este sentido, tenemos suerte porque muchos fabricantes de electrodomésticos de cocina utilizan de serie materiales de alta calidad.

La presión que se genera en el interior de una olla a presión es tan alta que reduce su resistencia y no hay que escatimar en el material. Por lo tanto, es aconsejable elegir una olla de acero inoxidable. No se deforman con el uso y se mantienen en buen estado.

Fondo de la olla a presión

El fondo de la olla a presión debe ser de acero inoxidable y tener tres capas. No todos los aceros inoxidables son iguales. Fíjate en la etiqueta o sello de la parte inferior para identificar la composición del metal “acero inoxidable 18/10” (composición de 18% de cromo y 10% de níquel). El cromo y el níquel aportan las siguientes ventajas

  • Excelente resistencia a la corrosión. El acero inoxidable debe contener al menos un 10,5% de cromo para ser considerado inoxidable. Cuanto más alto sea el contenido de cromo, más duradero será.
  • Brillo. El níquel ayuda a aumentar la capa protectora que forma el cromo, lo que da al aparato un aspecto brillante.

Manómetro

Las válvulas de las ollas son importantes para permitir la salida del vapor, pero también indican la presión. Busque dispositivos que alcancen 15 psi (15 libras de vapor por pulgada), que es el estándar apropiado para la mayoría de las ollas de barro. Asegúrese de que el modelo que elija admita este nivel.

Busque un indicador preciso que muestre claramente que se ha alcanzado este nivel (indicador emergente, marca de color u otra fórmula).
Además, su olla a presión debe tener una opción de liberación rápida en el regulador de presión. Las ollas a presión actuales utilizan este mecanismo para reducir rápidamente la presión de la olla sin perder calor.

La seguridad

Las ollas a presión modernas tienen muchas características de seguridad que no estaban presentes en las ollas a presión del pasado. Cuando se produce un exceso de presión, las unidades actuales liberan el exceso de vapor con un sonido “sibilante”.

Si la presión sigue subiendo a pesar del “silbido”, hay una solución incluso en las ollas a presión modernas. Una junta se desliza a través de un orificio de seguridad previsto en la tapa para liberar la presión de forma segura.

Tamaño

No es lo mismo comprar una olla exprés para una persona que una olla exprés para una familia; recuerde que sólo estará llena en dos terceras partes.

Garantía y accesorios

Una buena olla a presión puede durar décadas, pero los compradores inteligentes tendrán en cuenta la calidad de la marca. También tendrán en cuenta su compromiso de respaldar su producto.

Las piezas de repuesto, como las juntas y las gomas de las tapas, no están cubiertas por la garantía. Por lo tanto, es aconsejable elegir una empresa de marca que ofrezca una línea completa de piezas y accesorios de cocina.

Precio

Ponemos el coste de la olla de cocción lenta en último lugar porque hay características más importantes que considerar. Es importante comprobar si hay piezas de recambio, si el precio se ha disparado o cualquier otra cosa antes de comprar. Por otro lado, cuanto más caro es el producto, más duradero es.

Resumen

Comprar una arrocera exprés es siempre una buena idea. No sólo ahorrarás energía y dinero, sino que también cocinarás los alimentos mucho más rápido. Con este aparato, podrá servir comidas caseras a sus invitados sin tener que pasar horas en la cocina. Lo único a lo que hay que prestar atención es al tiempo de cocción. El tiempo lo es todo cuando se trata de ollas express.

Por otro lado, si quieres comprar una olla a presión, debes tener en cuenta varios criterios como puedes ver en el último apartado de este artículo. Los materiales, las piezas de recambio y la seguridad son importantes, pero también lo son la capacidad y la economía. Hay que tener en cuenta todos los factores.