panificadora automática

Mejores Panificadoras Automáticas del Mercado de 2020

Hacer pan no es solo para maestros panaderos cuando tienes una máquina de hacer pan. 

Con las máquinas de pan más básicas, pasas de cinco a diez minutos cargando la máquina con ingredientes (la mayoría de las máquinas vienen con muchas recetas), presionas algunos botones y listo. Simplemente espere entre una y cuatro horas para que suene el pitido para informarle que está listo.

Los fabricantes de electrodomésticos continúan agregando funciones que hacen de estas máquinas lo mejor, ya que, bueno, pan rebanado, aunque todavía estoy esperando una función de rebanado automático. Dependiendo de cuánto esté dispuesto a gastar, aquí hay algunas características a considerar:

  • Dispensadores automáticos : algunos modelos tienen dispensadores automáticos para levadura o frutas y nueces. La opción de frutas y nueces es útil porque generalmente desea agregar estos ingredientes más adelante en el proceso, que luego agrega otro paso sensible al tiempo. Con el dispensador, configura todo y comienza su día.
  • Configuraciones preprogramadas : todas las máquinas de pan en nuestra guía tienen al menos diez configuraciones preprogramadas junto con tres alternativas de sombra de corteza (clara, media y oscura). Algunos ajustes comunes incluyen pan integral, pan de masa fermentada, sin gluten, masa de pizza y mermelada.
  • Horneado rápido : muchas máquinas ofrecen una alternativa de horneado rápido. Con esta característica, puede tener un pan horneado en tan solo una hora de principio a fin. Sin embargo, la calidad del pan sufre.
  • Paleta / cuchilla plegables : las hogazas de pan hechas a máquina generalmente tienen un orificio en la base donde se asienta la cuchilla de amasar durante el proceso de cocción. Algunos fabricantes han solucionado este problema mediante la introducción de paletas plegables. Por supuesto, si no le importa cuidar a su máquina, puede quitar la cuchilla a mano justo antes de la fase de horneado.

Las unidades que elegimos incluir en esta guía pueden hacer una variedad de diferentes tipos de pan, requieren una supervisión mínima del usuario y tienen un historial de confiabilidad y rendimiento.

Princess 152006 Panificadora completamente automática

Princess 152006 Panificadora completamente automática

Muy cómodo y fácil hacer pan. Es un aparato maravilloso. Menudos panes!!!! Es imposible comprar un pan que tenga la calidad que el que hace esta panificadora eléctrica , la única pega es que trae muy pocas recetas y no son las mejores, pero buscando por internet se encuentran muchísimas y solo hay que ir probando.

Panasonic Croustina SD-ZP2000WXE

Panasonic Croustina SD-ZP2000WXE

Es cara, pero merece la pena. El pan sale increíble, con una corteza supercrujiente. Eso sí, los programas son muy largos, pero ahí reside uno de los secretos de tener un buen pan: tiempos largos de reposo y levado. El amasado está muy bien. No hace nada de ruido.

Moulinex Pain & Délices OW240E30

Moulinex Pain & Délices OW240E30

Su tamaño compacto, comparadas con otras, permite tenerla en un rincón de la encimera sin que moleste y su fácil limpieza creo que es otro punto muy a favor. El pan sale muy rico. Es natural porque lo haces tu mismo sin aditivos. Dura bastante blando.

Panasonic SD-2511 – Panificadora de 550W 

Panasonic SD-2511 - Panificadora de 550W

Casi ni se la siente trabajar aun estando al lado de ella! Apenas un leve murmullo en el fondo.

Unold Backmeister Onyx Panificadora 8695

Unold Backmeister Onyx Panificadora 8695

Diseño compacto y moderno, no desentona en mi cocina. Hay que tomarse tiempo en leer las instrucciones (las cuales vienen en español), y recomendaría investigar en la red recetas y trucos para conseguir panes mejores y de mejor calidad.

Incluso si no eres un panadero estrella, una máquina de hacer pan decente puede hacerte parecer uno, y todo con un esfuerzo notablemente pequeño.

Mientras tanto, las máquinas más geniales le permiten experimentar con ingredientes y sabores en abundancia.

Primero, averigüe qué tipo de pan desea hacer: sin gluten, artesanal, experimental o blanco o integral. 

Asegúrese de que su máquina incluya esos programas. ¿Desea sentirse parte del proceso de elaboración del pan o tenerlo totalmente automatizado, con, por ejemplo, un dispensador automático de levadura, nueces y frutas?

¿O quieres profundizar más allá de los gustos del pan: algunas máquinas pueden hacer pasta y pasteles, incluso yogur y mermeladas? Verifique que tenga suficientes características adicionales que le resulten útiles, como una función para mantener el calor. 

Considere también cuánto espacio tiene en su cocina: algunas máquinas para hacer pan son más compactas, otras son enormes. 

Tomamos en cuenta todos estos criterios durante las pruebas, pero en última instancia juzgamos a los fabricantes de pan sobre el resultado final y lo fácil que fue lograrlo.

Artículos relacionados