Guía de compra de Picadora de Carne Eléctrica

A las personas, que se les pregunta, te dirán que la picadora de carne es imprescindible en el hogares. Bueno, tal vez los vegetarianos no dirían eso. En primer lugar, la picadora de carne está diseñada para moler grandes cantidades de carne para disfrutar, por ejemplo, empanadas.

Picadora de Carne Eléctrica

Afortunadamente, muchos modelos de picadoras de carne vienen con accesorios adicionales que permiten preparar carne molida y salchichas caseras, picar patatas para hacer croquetas de patata, productos para desmenuzar, etc.
Este artículo revisa los criterios para elegir picadoras de carne eléctricas. Si está interesado en picadoras de carne manuales, le recomendamos esta descripción general de los mejores modelos de picadoras y una Guía del comprador.

Top 10 picadora de carne eléctrica

Top 4 picadora de carne eléctrica moulinex

Criterios para elegir picadoras de carne eléctricas

Poder

La potencia es una de las características más importantes de las picadoras de carne. El poder de los modelos modernos varía mucho y muchas personas se preguntan: ¿cuál es la pauta para elegir la picadora de carne adecuada?

La respuesta es simple: la cantidad de carne que desea procesar es su pauta. Comprar una picadora de carne potente para moler solo 0,5 kg de carne en vacaciones es como comprar un helicóptero y utilizarlo para salir de vez en cuando. Es rápido pero costoso. Las picadoras de carne pueden ser de tres tipos: alta, media y baja potencia. ¡Puedes imaginar la cantidad de molinillos que hay! La energía afecta la productividad, es decir, la cantidad de carne que este aparato puede procesar por minuto.

Las picadoras de carne de alta potencia tienen una potencia de 1200 a 1400 Wt . Estos aparatos suelen ser caros porque pertenecen a la primera clase de aparatos: pueden procesar más de 2 kg de carne por minuto. Están diseñados para procesar grandes cantidades de carne. Estos aparatos son capaces de moler carne dura y también son funcionales.


Picadoras de carne de potencia media – 800 a 1200 Wt , o el “medio dorado”. Son perfectos para las personas que no preparan demasiada carne picada: no preparan varios kg de carne al día ni lo suficiente para aguantar la crisis mundial. Productividad media: 1,5 kg por minuto, lo que es bastante bueno. Estas picadoras de carne pueden manipular carne con tendones y cartílagos, aunque lleva más tiempo molerla, en comparación con las picadoras de carne de 1500 Wt.

Picadoras de carne de baja potencia – 400 a 800 Wt. El tamaño es bastante pequeño; procesa hasta 1 kg de carne por minuto. El precio no es demasiado alto, pero cuando se trata de moler carne dura, no funciona muy bien en comparación con los molinillos más potentes. Aunque no significa que cuanto mayor sea el número, mejor. Por ejemplo, una picadora de carne de 400 Wt es capaz de moler un poco menos de 1 kg de carne por minuto.

La potencia de la picadora de carne afecta el consumo de energía y debe tenerse en cuenta. No podrá ahorrar dinero si compra una picadora de carne potente, por lo que le recomiendo que calcule todos sus gastos futuros antes de tomar una decisión.

Bloqueo del eje de la picadora de carne (potencia máxima)

La potencia máxima te dara la información si la picadora de carne está en condiciones de moler partes duras de la carne, como tendones, carne congelada o dura, huesos, . En tales condiciones, la picadora de carne funcionará durante un minuto como máximo, de lo contrario, el motor se sobrecalentará. En condiciones normales, el dispositivo utiliza su potencia nominal que mencionamos anteriormente. Sin embargo, ningún modelo de picadora de carne puede funcionar durante 10 a 15 minutos a la vez.

El material de las picadoras de carne.

Las picadoras de carne pueden estar hechas de 3 tipos de material:

  • El plastico
  • Metal
  • Metal + plástico. Es la combinación más extendida. El marco está hecho de plástico, mientras que el panel frontal y la boca están hechos de metal.

Las picadoras de carne manuales antiguas estaban hechas de metal que también se usa en las picadoras de carne eléctricas. Este material es más fiable, aunque en la actualidad fabrican plástico de buena calidad. Si confía en el fabricante, puede comprar con confianza una picadora de carne hecha de plástico.

Material del transportador de barrena

En las picadoras de carne, el material del transportador sinfín es bastante importante. Es la parte principal del aparato porque entra en contacto directo con el producto. El transportador de barrena empuja la carne hacia la placa de corte. Es mucho mejor si el transportador sinfín está hecho de metal. En ocaciones, las picadoras de carne contienen un transportador sinfín adicional hecho de plástico. Funciona bien para moler frutas y verduras.

Hay que tener en cuenta las placas de corte cuando hablamos de transportadores sinfín, porque trabajan directamente con la carne. Las placas de corte están hechas de acero inoxidable y requieren afilado solo una vez, dos veces al año. Pero si muele carne con tendones y huesos a diario, esas placas de corte se desgastarán antes.

Si una placa de corte ya no se puede usar, le recomendamos que la reemplace por una placa de corte similar , hecha por el mismo fabricante, para asegurarse de que pueda funcionar en su amoladora. Es incluso mejor si su picadora de carne tiene placas autocortantes.
Productividad de las picadoras de carne.

Este parámetro define la cantidad de carne que se puede procesar por minuto. Depende, principalmente, de la potencia. Sin embargo, la productividad de diferentes picadoras de carne con una capacidad de potencia similar puede variar; depende del modelo de la picadora. Con una productividad similar, las picadoras de carne de baja potencia requieren una mayor calidad del producto (por ejemplo, trozos de carne más pequeños, menos tendones, huesos, etc.).

Función “inversa”

La función de “marcha atrás” está diseñada para el movimiento hacia atrás del transportador de barrena. Es bastante útil, especialmente cuando necesita sacar un tendón que se atascó al moler. Si no existe tal oportunidad, debe dejar de operar el dispositivo y retirar el objeto con la mano. Desafortunadamente, no todas las picadoras de carne tienen esta característica.

Protección de sobrecarga

Esta característica te dejará tranquilo: el motor de la picadora de carne se apaga si se produce un sobrecalentamiento o sobrecarga, lo que podría ocurrir si una picadora de carne no puede moler un hueso de la carne.

Patas de goma de picadoras de carne

Las patas de goma están diseñadas para mejorar la experiencia de las personas que van a utilizar las picadoras de carne: reducen la vibración y evitan que la trituradora se mueva por la superficie durante el funcionamiento.

Partes de una picadora de carne eléctrica

Todas las picadoras de carne, ya sean manuales o eléctricas e independientes o de tipo accesorio, tienen estas partes en común:

  • Tornillo : el tornillo es el impulsor principal de la picadora de carne. Empuja la carne desde el conducto de alimentación hacia las cuchillas.
  • Hoja / cuchillo : la hoja (o cuchillo) puede tener dos o cuatro filos. La cuchilla trabaja con el plato (ver más abajo), girando contra él para cortar la carne. Barre a través de los agujeros en la cara del plato para formar ángulos agudos de 90 grados para moler la carne con precisión.
  • Plato : también conocido como disco o disco, el plato tiene agujeros por donde pasa la carne. Cuanto más pequeño es el agujero, más finamente se muele la carne. La mayoría de las picadoras de carne vienen con varios platos para que pueda elegir el grosor y la textura de su carne. 
  • Anillo : esto mantiene la hoja y la placa en su lugar mientras están en uso.
  • Bandeja : la bandeja contiene la carne que está lista para enviar por el conducto de alimentación. Una bandeja grande y resistente proporciona la mejor comodidad y eficiencia.
  • Empujador : el empujador se utiliza para alimentar cubos de carne por el conducto de alimentación.