repasapie

Los mejores Reposapiés 2021

Reposapiés

Cada vez pasamos más tiempo sentados frente a un ordenador, ya sea por trabajo, ocio o estudio. El tiempo que pasamos en nuestra mesa de estudio u oficina puede afectar inevitablemente a nuestra postura y a nuestra salud. Por lo tanto, es importante adoptar buenos hábitos posturales que minimicen los efectos de trabajar muchas horas.

Un reposapiés de oficina puede ayudarle a colocar mejor los pies y a reducir la tensión muscular. Algunos de ellos también tienen superficies en relieve que proporcionan un agradable efecto de masaje. Los reposapiés de los salones también ofrecen importantes ventajas, aunque su uso es ligeramente diferente.

Lo más importante

  • Los reposapiés pueden ser una gran ayuda para mantener una postura adecuada, aliviar la tensión muscular y prevenir posibles lesiones.
  • Hay dos tipos principales de reposapiés: La oficina y el salón, así como los elementos decorativos, también son importantes.
  • Para elegir el más adecuado para usted, el criterio de compra más importante es dónde y cómo va a utilizar el reposapiés. También es conveniente tener en cuenta el diseño y los materiales utilizados.

Los mejores reposapiés del mercado: nuestras recomendaciones

Si quieres comprar un reposapiés para tu despacho o salón, echa un vistazo a la completa selección que hemos preparado para ti. Hemos seleccionado cinco de los mejores modelos que existen actualmente en el mercado.

Los reposapiés de oficina más vendidos

Amazon Basics - Reposapis
  • La superficie con textura crea un efecto de masaje en las plantas de los pies
  • Permanece en el lugar en la alfombra
  • Eleva los pies y las piernas y promueve una buena alineacin, postura y ergonoma
  • Inclinado hacia atrs y adelante para estirar las piernas y un bueno movimiento de flotacin

Un taburete de oficina muy económico con un diseño sencillo y funcional. Tiene una superficie texturizada con círculos en relieve que proporcionan un agradable efecto de masaje en los pies. También se puede ajustar la inclinación, pero lamentablemente no se puede ajustar la altura.

Está hecho de plástico resistente y tiene goma antideslizante en las patas para evitar que resbale en el suelo. No es necesario el montaje. Muy buena relación calidad-precio.

El mejor reposapiés de escritorio

Kensington 56145 SoleMate - Reposapis Ergonmico Ajustable, Mejora la...
  • Se inclina hasta 20 grados para mayor comodidad: Eleva las piernas para mejorar la postura y la circulacin, reduciendo...
  • Panel de sujecin texturado que evita el deslizamiento y facilita la limpieza, lo que significa que el mantenimiento del...
  • Construccin slida y duradera: 450mm x 350mm (ancho x fondo)
  • Eleva las piernas: Los reposapis mantienen las piernas elevadas para mantener una postura y circulacin mejoradas en...
  • El sistema SmartFit le permite ajustar su altura adecuado utilizando la tabla de ajuste codificada por colores, con un...

Reposapiés de oficina Kensington de alta calidad con paneles de apoyo texturizados. Es posible el ajuste de la inclinación de hasta 20°.

Está diseñado para proporcionar un movimiento cómodo y silencioso y garantizar la máxima durabilidad. Además, está fabricada en plástico, lo que la hace muy ligera y fácil de transportar.

Taburete de madera con reposapiés para el salón

Taburete Bajo Pharao Tapizado En Tela I Puff con Altura De Asiento 46cm I...
  • CALIDAD: Este resistente taburete otomana aparte de ahorrar espacio es particularmente cmodo gracias a la tapicera de...
  • ELEGANCIA: El taburete reposapis tiene un diseo simple y un tamao compacto lo que convierte a este modelo en el asiento...
  • DIMENSIONES: El taburete puff tiene las siguientes medidas: Altura total: 46 cm l Anchura total: 45 cm l Profundidad...
  • CUIDA TU SUELO: El taburete est equipado con pies de madera resistentes, lo que lo hace especialmente estable. Adems,...
  • GAMA DE COLORES: Este taburete cuadrado est disponible en varios colores. Simplemente elija el color adecuado que ms se...

Este taburete tapizado de alta calidad está disponible en varios colores. Su diseño moderno y escandinavo hace que se adapte a una gran variedad de interiores. Las patas de madera son robustas y vienen con protectores de suelo.

Es una pieza versátil que puede utilizarse como reposapiés o taburete. La altura es de 46 cm y el peso es de 5 kg.

Un taburete económico para la oficina

Rebajas
3M FR430CB Reposapis Regulable de 10.16 a 12.7 cm, presentacin Oficina,...
  • Altura de 10.16 a 12.7 cm
  • Metlico con superficie antideslizante Safety Walk
  • Regulable

Reposapiés de oficina 3M de metal y poliéster. Es amplia y se puede ajustar en altura e inclinación. También tiene una parte superior antideslizante que evita que los pies resbalen. Además, no resbala en el suelo.

Presenta un diseño moderno y minimalista en una combinación de negro y gris. Es muy ligero y sólo pesa 500 gramos. Un producto que destaca por su espectacular diseño y la alta calidad de sus materiales.

El mejor reposapiés ergonómico con forma de cojín

HUANUO Reposapis ergonmico para Debajo del Escritorio, 2 reposapis de...
  • 2 fundas opcionales: el reposapis HUANUO para debajo del escritorio con 2 fundas lavables de repuesto, superficie...
  • Ms firme y ms estable: el relleno interior est equipado con espuma de alta densidad, que tiene un soporte ms firme que...
  • Ergonmica: dimensiones con 45,72 x 29,21 x 11,43 cm, la amplia zona te permite poner tus pies en ella al mismo tiempo....
  • Reposapis verstil: como soporte para pies, mantiene tu suela relajante y mejora tus posturas sentadas; como balancn de...
  • Premontado: el reposapis ergonmico se puede utilizar directamente sin instalacin. La suave cremallera en el lateral de...

Práctico, cómodo y ergonómico reposapiés en forma de cojín semicilíndrico, ideal para la oficina o el estudio. Es ajustable en altura y puede utilizarse tanto en posición normal como invertida. Tiene una base antideslizante, por lo que no tienes que preocuparte de que se mueva constantemente.

La tapa es extraíble para facilitar la limpieza y tiene un asa para transportarla cómodamente.

Guía de compra: lo que hay que saber sobre los reposapiés

Antes de comprar un reposapiés, es esencial que conozcas sus beneficios y los diferentes tipos. Esto le facilitará la elección y le garantizará que no se sienta decepcionado. He aquí algunas respuestas a sus preguntas.

¿Qué es exactamente un reposapiés?

Un reposapiés es un pequeño mueble, tradicionalmente de cuatro patas, diseñado para apoyar los pies o las piernas de una persona sentada en una silla, un sillón o un sofá. Antiguamente, era un taburete ancho con un soporte acolchado para que la parte inferior de las piernas pudiera descansar más cómodamente.

En los últimos años, los llamados reposapiés de oficina se han hecho populares porque facilitan una postura adecuada. No sólo son inclinables y de pequeño tamaño, sino que también están diseñados para ser utilizados en una silla mientras se trabaja en un ordenador o en otras tareas de escritorio.

¿Qué ventajas e inconvenientes tienen los reposapiés?

Aunque muchos de los beneficios de los reposapiés pueden ser obvios, otros no lo son tanto. Así que hay mucho que considerar. A continuación, hemos resumido algunas de las más importantes.

  • Te ayuda a adoptar fácilmente la postura correcta.
  • Ayuda a aliviar la tensión muscular.
  • No ocupa mucho espacio y es fácil de guardar.
  • Son bastante económicos.
  • Son adaptables y pueden ser utilizados por una gran variedad de personas y lugares.
  • Son ligeros y fáciles de transportar.

¿Para quién es aconsejable comprar un reposapiés?

Los reposapiés son recomendables para cualquier persona, independientemente de su altura, que pase mucho tiempo sentada en la oficina o en casa. Están especialmente indicados para personas con problemas de espalda o mala circulación en las piernas. Sobre todo si se derivan de una mala postura en la silla.

Puede ser una solución interesante si no puede ajustar la altura de su silla y escritorio de oficina. También lo utilizan los estudiantes que estudian durante mucho tiempo en casa o en la universidad. Especialmente en este último caso, cuando la silla se vuelve incómoda. También se utilizan en los salones de belleza y en los salones de belleza.

¿Qué tipos de reposapiés hay?

A grandes rasgos, los reposapiés pueden dividirse en dos tipos, «reposapiés de oficina» y «reposapiés de salón», según el uso y la ubicación del reposapiés.

  • Reposapiés de oficina: Se utilizan para promover una postura adecuada mientras se trabaja o se estudia. Su diseño es inferior a su funcionalidad. Por último, son bastante pequeños y suelen pasar desapercibidos, ya que suelen colocarse debajo de un escritorio o banco de trabajo.
  • Reposapiés del salón: Se utilizan no sólo para estirar y apoyar los pies, sino que también tienen una función decorativa. Por eso, normalmente en su diseño es importante facilitar una postura cómoda, además de proporcionar una estética limpia. Por ello, este pequeño mueble para el salón está diseñado para combinar con sillones y sofás. Este tipo de mueble también incluye un taburete puf que puede utilizarse en el dormitorio.

¿A qué más debemos prestar atención para tener una postura correcta cuando trabajamos en la oficina?

Como hemos visto, el uso de un reposapiés puede ayudar a mantener la postura correcta cuando se trabaja en el ordenador, evitando lesiones y molestias musculares. Sin embargo, estos no son los únicos aspectos que hay que tener en cuenta. También es importante utilizar una silla ergonómica. Y puede ser una buena idea usarla con un cojín.

También es posible que quieras utilizar un ratón vertical o un teclado ergonómico. Y, por supuesto, no te olvides de hacer descansos, acompañados de pequeños estiramientos. Además, quita los ojos de la pantalla de vez en cuando y salva tu vista.

Criterios de compra

Para elegir el reposapiés adecuado, hay que tener en cuenta algunos criterios de compra. A continuación, le presentamos algunos que pueden ayudarle a realizar la compra correcta.

  • Tiene la intención de utilizar el reposapiés.
  • Superficie
  • Diseño
  • Material

Para qué piensa utilizar el reposapiés

Dependiendo de su aplicación y del lugar en el que lo vaya a utilizar, un tipo de reposapiés o dos tipos de reposapiés pueden ser más adecuados para usted. Estas son algunas de nuestras recomendaciones.

Superficie

La superficie del reposapiés debe ser antideslizante y tener un buen agarre. Algunos modelos tienen una superficie granulada con efecto de masaje para favorecer la circulación sanguínea y aliviar el estrés. Esto se puede conseguir presionando los puntos reflejos de las plantas de los pies.

Sin embargo, para disfrutar de este efecto, hay que quitarse los zapatos. La base también debe tener pies de goma antideslizantes para que no dañe la superficie sobre la que se coloca y para que no se mueva constantemente. De lo contrario, puede sentirse incómodo utilizando el reposapiés y dejar de usarlo.

Diseño

Si necesita un reposapiés para su oficina o estudio, es importante que sea ajustable en altura e inclinación. Al ajustar la inclinación, puedes asegurarte de que los flexores del pie se estiren correctamente. Y, por supuesto, al ajustar la altura, puedes adaptarla a la altura de la silla o del escritorio en el que estés trabajando.

Si quieres un reposapiés para tu salón, es importante que elijas uno que vaya bien con tu decoración y el resto de muebles. Afortunadamente, hay una gran variedad de diseños, desde los clásicos hasta los vanguardistas, modernos y minimalistas, con un aire más juvenil y desenfadado.

Materiales

Un aspecto esencial relacionado con el diseño de un reposapiés es el material del que está hecho. Los equipos de oficina más básicos están hechos de plástico, pero como puede imaginar, no todos son de la misma calidad. Las tumbonas, en cambio, suelen ser de madera o de tela. También puede encontrarlos hechos total o parcialmente de acero inoxidable.

Estos últimos se utilizan a menudo en los salones de belleza. Por otro lado, si quieres que sean sólidos y duraderos, es importante que el material sea de buena calidad. Por supuesto, esto aumentará el precio, pero la inversión merecerá la pena a largo plazo.

Resumen

Hay dos tipos principales de reposapiés, uno para la oficina y otro para el salón. La primera se ha hecho muy popular en los últimos años, teniendo en cuenta el tiempo que pasamos frente al ordenador. Muchas personas y empresas están optando por utilizarlas en el lugar de trabajo o en su propio estudio.

Al fin y al cabo, una silla de oficina puede ayudarle a mantener una postura más cómoda en la silla, evitando posibles lesiones y molestias musculares. Las tumbonas, en cambio, son perfectas para pasar tardes acogedoras en un sillón o en el sofá después de un largo día de trabajo, con los pies apoyados en el reposabrazos para leer una película o un libro.