Resinas epoxi para suelos

Resinas epoxi para suelos

Gracias a las resinas epoxi para suelos, obtendrá un suelo uniforme, antideslizante y resistente.
Recientemente, se han introducido muchas nuevas formas de decorar los suelos con resinas epoxi. Este método y sus elementos decorativos son desconocidos para una gran parte de nuestros lectores, por lo que en este artículo nos centraremos en este método y explicaremos sus ventajas e inconvenientes. De este modo, podrá tomar la mejor decisión sobre su uso para la decoración de interiores.

Cuál es la mejor resina epoxi transparente para suelo

Fantasy Craft 2,25 Kg Fantasy

Fantasy Craft 2,25 Kg Fantasy, Resina epoxi Transparente bicomponente de...
  • Caracteristicas alta transparencia alta resistencia mecnica eliminacin rpida de burbujas de aire; resistencia a los...
  • Aplicaciones modelismo creaciones artsticas recubrimientos de fibra de vidrio revestimientos de proteccin proyectos...
  • Caracteristicas tcnicas proporcin de mezcla: 100gr de resina 45gr de endurecedor, volumen 100/50
  • Producto-life: 150gr a 25c: 60 minima tiempo de curado mnimo: 12-24 horas a 20c tiempo de curado a 60c: 3 horas los...
  • Coloracin fcilmente pigmentable con nuestra lnea de pigmentos en polvo, nuestras bases de pigmentos o los pigmentos de...

Fondos submarinos y paisajes acuáticos … La transparencia cristalina de esta resina epoxi, también conocida como porcelana o poliepóxica, es perfecta para los suelos 3D con aspecto de agua. Es increíble.

Resina epoxi de la marca Natza para conseguir sorprendentes efectos 3D.

Estas son algunas de las ventajas y razones para instalar un suelo epoxi transparente

La instalación de un suelo epoxi tiene algunas ventajas muy interesantes.

  • No es necesario modificar el suelo de baldosas, terrazo u hormigón.
  • Al ser autonivelante, proporciona una superficie continua y lisa.
  • Es duradero, antideslizante e impermeable.
  • Instalación rápida. Podrá disfrutar de su nuevo suelo en sólo 3 días.
  • Adecuado para uso doméstico (cocinas, baños, salones, dormitorios), suelos epoxi industriales y garajes.

¿Cómo aplicar epoxi transparente al suelo sin problemas?

Los revestimientos epoxídicos, las pinturas epoxídicas y los revestimientos de poliuretano son todos acabados de suelos catalizados, pero son diferentes.

Los tres pueden utilizarse en suelos, pero su resistencia y dificultad de aplicación varían, como explicamos en nuestro artículo sobre revestimientos epoxídicos.

Elegir el mejor precio de epoxi para suelos

No te pierdas esta selección de revestimientos epoxi transparentes para suelos de Amazon y disfruta de los descuentos.

Resina epoxi RESIN4DECOR

Resina epoxi RESIN4DECOR viscosidad media una capa transparente Art Resin...
  • Perfectamente transparente resina de epoxy || Viscosidad media
  • Resina epoxi de dos partes con una relacin de mezcla 2:1 por volumen o peso || Catlisis 24h
  • Los ms vendidos para las creaciones artsticas, joyera, el recubrimiento de superficies (mesas, madera, hormign, foto) y...
  • Alta resistencia a los rayos UV, excelente resistencia mecnica muy lquido
  • No txico y es seguro de usar

Para evitar problemas y para que la pintura epoxi se adhiera bien a la superficie, hay que aplicar una imprimación de anclaje. El de alto poder de llenado es excelente.

Titan 76000134

Rebajas
Titan 76000134 - Imprimacin Epoxi Titan Yate 750 ml
  • Imprimacin de dos componentes. De gran adherencia, resistencia al agua y efecto protector. Base adecuada para los...

También lo necesitará si va a instalar un suelo epoxi.

Brava rgzc7 Royal Garaje

Brava rgzc7Royal Garaje esmalte para suelos epoxi al agua, gris claro,...
  • Esmalte Para Suelos
  • Epoxi al agua bi-componente
  • Fcil aplicacin a brocha
  • Para hormign y azulejos
  • Se diluisce con agua

Resina epoxi transparente

Rebajas
Titan 76000134 - Imprimacin Epoxi Titan Yate 750 ml
  • Imprimacin de dos componentes. De gran adherencia, resistencia al agua y efecto protector. Base adecuada para los...

DISOLVENTE UNIVERSAL 1 LITRO 

No se puede utilizar un disolvente para el epoxi. Es necesario utilizar un especial para este producto.

Resinas epoxi y su uso en revestimientos de suelos

Las resinas epoxi también se venden en Internet con el nombre de poliepóxicas. Es una sustancia termoestable que se endurece y cambia su estructura al mezclarse con otros materiales. Normalmente, el material que se mezcla es un agente catalizador que tiene este efecto de curado.

Dado que las resinas epoxi se utilizan a menudo para pintar, han surgido los revestimientos epoxi para suelos. Debido a su gran resistencia, se utiliza a menudo para los suelos, por lo que es muy adecuado para revestir los suelos y las paredes de los garajes. No debe utilizarse en el exterior.

Se trata de un producto bicomponente tintado que viene en una variedad de colores y tiene una alta durabilidad, lo que lo hace adecuado para los suelos industriales. Veamos sus propiedades a continuación.

Las propiedades de las resinas epoxi en los revestimientos interiores

Las resinas epoxi para suelos son muy resistentes para aplicaciones interiores. No sólo son de base disolvente, sino que también dan a la superficie aplicada un acabado suave y brillante. Lo bueno de esta pintura es que se puede retocar y pintar de nuevo si se quieren hacer reparaciones más adelante.

Por otro lado, los suelos epoxi son ideales para los garajes, ya que son menos sensibles a los productos químicos y a los combustibles. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la superficie a aplicar no necesita tener juntas. La razón de esto es que todo el cuerpo de la articulación se romperá.

Otra cosa buena de los suelos epoxi es que, a diferencia de otros materiales para suelos, no dejan pasar la humedad, por lo que pueden dar al interior un efecto decorativo muy moderno, elegante y brillante. Esto hace que sea muy fácil de mantener y limpiar sin necesidad de productos especiales para la limpieza del suelo.

Ventajas y propiedades de las pinturas epoxi y las resinas epoxi

Este tipo de pintura para suelos de resina está disponible en la mayoría de las tiendas de artículos para el hogar. La única herramienta que se necesita para aplicarlo es un rodillo.

El tiempo de secado es muy corto y después de 8 horas, tendrá un suelo no pegajoso. El epoxi transparente también tiene un plazo de entrega muy corto. Una vez seca, puede esperar 24 horas antes de caminar sobre ella. La razón de este periodo de tiempo es que el peso del cuerpo deja algunas marcas en la superficie.

Al mismo tiempo, la pintura se adhiere muy bien a la superficie cerámica y cubre bien la madera. No sólo es resistente a la humedad, sino también a los cambios de temperatura, por lo que puede utilizarse como aislante. Esta propiedad lo hace ideal para las personas que viven en hogares fríos.

Revestimientos epoxídicos y decoración de interiores

Desde el punto de vista del diseño y la decoración, lo más habitual son los tejidos y materiales con una amplia gama de colores. Este tipo de pintura cubre esta característica, por lo que puede elegir su color favorito o incluso crear su propio color.

Por otro lado, en cuanto a los acabados, existen dos tipos: los brillantes y los mates. Los acabados brillantes dan a su interior un aspecto moderno y elegante. Un acabado mate, en cambio, hará de su casa un espacio más serio.

Como puedes ver en la imagen de arriba, este color también se utiliza en baños y cocinas y puedes ver por qué. La razón por la que se utiliza en estas habitaciones es porque el acabado no cambia por el contacto con el agua o los cambios de temperatura.

Una mirada a la pintura epoxi aplicada a diferentes zonas de la casa

En cambio, si desea un acabado profesional o expresar la imagen y el ambiente de su piso, debe recurrir a un profesional. Esta mezcla de colores y tonos puede crear un paisaje único y hermoso. Así, cuando pises el suelo, te transportarás a otro lugar.

Esta técnica también puede aplicarse a otros espacios interiores, como la cocina. En la imagen de arriba puedes ver una idea muy creativa que puedes aplicar a tu casa. No obstante, tenga en cuenta que la superficie debe estar libre de arañazos y otros defectos para poder aplicar la pintura epoxi.

Sin embargo, si estos defectos están presentes, es mejor cubrirlos y rellenarlos con epoxi primero y luego pintar sobre ellos. Esto es muy importante, especialmente en los garajes, donde el suelo suele rayarse por una u otra razón. De este modo, obtendrá un acabado perfecto.