tabla de cortar para cocina

Las mejores tablas de cortar para la cocina

tablas de cortar para la cocina

Tanto si eliges cocinar en una cocina minimalista como si preparas platos más complejos, siempre es una buena idea tener una tabla de cortar a mano. Al fin y al cabo, una tabla de cortar le permitirá manipular las verduras, la carne y el pescado con seguridad y comodidad. No te niegues más, dale la importancia que merece. Y si no está convencido, ¡siga leyendo!

Si no estás convencida, sigue leyendo para saber cómo sacar el máximo partido a tu vestido de novia. Hay mucha versatilidad detrás de la apariencia de este sencillo artículo. En primer lugar, hay muchos tipos diferentes de tablas de cortar. Esto depende en gran medida del material. ¿Quiere saber más? Afilen sus cuchillos y comencemos.

Lo esencial

  • Las tablas de cortar de bambú son una opción de alta calidad, económica y, sobre todo, ecológica.
  • Las tablas de cortar de plástico son más resistentes a la humedad. También ofrecen más opciones de colores y acabados y son aptos para el lavavajillas.
  • Para comprar la tabla de cortar que realmente necesita, debe prestar atención a aspectos como las dimensiones. Al final del contenido, repasamos estos y otros criterios de compra.

Las mejores tablas de cortar: nuestras favoritas

Si ya ha disfrutado de las ventajas de una tabla de cortar pero se ha deformado después de unos meses, o si simplemente está buscando su primera tabla de cortar, ¡ha llegado al lugar adecuado! Aquí están cuatro de las mejores tablas de cortar del mercado actual. Todos ellos vienen en interesantes paquetes de varias piezas.

La tabla de cortar más vendida

Smyidel Juego de Tablas de Cortar,Tablas de Cocina para Cortar, Tabla de...
  • PACK DE 3 UNIDADES: Juego de tres tablas de cocina para cortar de diferentes tamaos: Grande: (15.8*9.5*0.3 inches);...
  • GroRanura de jugo y fcil almacenamiento: Cada tabla de cortar contiene 2 lados: Incluye un lado plano y un lado ranurado...
  • LIBRES DE BPA: Este conjunto de tablas de cortar de cocina estn aprobados por la FDA, libres de BPA o txicos, adems de...
  • Nuestra tabla de cortar tambin es conveniente para la limpieza y el cuidado. Cuando cortes las verduras y frutas, solo...
  • APTAS PARA LAVAVAJILLAS: Las tablas para cocina al ser de plstico no disponen de poros que absorban humedad o lquidos de...

Bickloons le ofrece tres tablas de cortar profesionales. Cada uno es de un color y tamaño diferente, pero todos son bastante grandes. Son tablas de cortar antiadherentes, por lo que no tendrá problemas para transferir los alimentos de la tabla a las sartenes u otros recipientes o utensilios.

Están hechas de polipropileno (PP) no poroso de alta calidad, lo que las convierte en una de las mejores tablas de cortar de plástico. Se pueden lavar en el lavavajillas.

Las mejores tablas de cortar de bambú ecológico

Home Organics Conjunto de Tablas de Cortar, Hechas de bamb moso, para la...
  • 100% BAMB MOSO ORGNICODE GRAN CALIDAD: la serie de Home Organics hace uso exclusivo del mejor bamb moso, conocido por su...
  • DISEO NICO ANTIDESLIZANTE: topes de silicona en cada tabla de cortar garantizan un corte y una experiencia de preparacin...
  • SU DELGADO DISEO HACE QUE SEAN FCILES DE GUARDAR: las tablas de cortar tienen un grosor de tan solo 1 cm, hecho que las...
  • GARANTA DE DEVOLUCIN DE DINERO AL 100 % Y REPUESTO DE POR VIDA: su conjunto de tablas de cortar de Home Organics cuentan...

Home Organics vende un paquete de tres tablas de cortar de bambú orgánico de alta calidad. Porque no se trata de cualquier bambú, sino del bambú Moso. Lo decimos porque es un material denso, fuerte y extremadamente duradero. Y además es respetuoso con el medio ambiente.

Además, estas tablas de cortar de bambú Moso tienen una capa de silicona para evitar que resbalen. Además, son bastante finos, con 1 cm de grosor, por lo que no tendrás problemas para guardarlos.

La mejor tabla de cortar de madera de alta calidad

Tablas De Cortar Cocina en Madera Premium Extra-Gruesas - Juego de 2 Piezas...
  • ROBUSTAS Y DURADABLES - Cada tabla de cortar tiene un grosor de 1.5 cm. Este grosor est formado por capas de madera...
  • HECHAS EN MADERA DE BAMBU ECOLOGICO A diferencia del plstico o el vidrio, el bamb es ecolgico, resistente, fcil de...
  • 2 GRANDE, ESPACIO MXIMO - (2 * Grande: 33x22cm). Ideal para cortar carne, jamn, pescado, verduras, frutas y pan. Tambin...
  • PIES ANTIDESLIZANTES OPCIONALES Y FACIL DE GUARDAR - Totalmente reversible o con la posibilidad de agregar los pies...
  • COMPRAR SIN RIESGO - Cada juego viene con una garanta de satisfaccin de 30 das y una garanta internacional de 3 aos.

La sugerencia de Larhn parece la mejor tabla de cortar para el queso, pero también funciona muy bien para las verduras, la carne y el pan. Esta opción incluye dos tablas de cortar de madera de primera calidad, aunque ambas son del mismo tamaño.

Estas tablas de cortar para cocina también están hechas de bambú, al igual que la sugerencia de Home Organics. Gracias a los agujeros en la superficie, se puede colgar en casi cualquier pared para ahorrar espacio.

La mejor tabla de cortar de cristal

Zeller 26270 - Tabla para cortar de cristal, tomate, 52 x 30 cm, 2 unidades
  • 6 pies de silicona por tabla
  • Bajo mantenimiento e higinico
  • Esmaltado de alta calidad
  • Fcil de limpiar e higinico
  • impresin colorida

Zeller ofrece esta tabla de cortar de vidrio de alta calidad. La compra incluye dos unidades en el tamaño de 52 x 30 cm. No sólo sirve como tabla de cortar, sino que también es ideal para la presentación de los alimentos, ya que la superficie es muy estética.

También pueden utilizarse para proteger los utensilios de cocina. Tienen una base de silicona que las convierte en una tabla de cortar antideslizante. También son fáciles de limpiar y resistentes al calor hasta 220/240°C.

Consejos de compra: lo que hay que saber sobre las tablas de cortar

Las tablas de cortar para cocina no parecen utensilios de cocina demasiado complicados. Y no lo son. Sin embargo, ofrecen algunas ventajas e inconvenientes específicos en función del material. También tiene la opción de omitir ciertos alimentos. No necesitas necesariamente un modelo específico, pero no está de más saber cómo sacar el máximo partido al producto.

Tipos de tablas de cortar

Tanto si busca una tabla de cortar barata como una de alta calidad, uno de los aspectos más importantes es el material. En este sentido, existen diferentes tipos de tablas de cortar. Por lo general, el material no afecta al aspecto de la versatilidad. Afecta a la facilidad de uso, la higiene y el mantenimiento. Así pues, echemos un vistazo a los tipos de tablas de cortar disponibles hoy en día.

Madera: Las tablas de cortar de madera son un clásico. Prácticamente todos los hogares han tenido una tabla de cortar de madera. Son económicas y resistentes, pero son porosas y algunos modelos no soportan la humedad.

Plástico: Las tablas de cortar de plástico son muy económicas. Son muy fáciles de limpiar (se pueden lavar en el lavavajillas) y son más duraderas que la madera. Sin embargo, asegúrate de elegir un plástico no tóxico.
Vidrio o cristal templado: moderno y estético, pero también caro. Son algo pesados y difíciles de manejar. Sin embargo, son menos porosos y resisten mejor los impactos de los cuchillos.

Mármol: nadie puede negar la elegancia de las tablas de cortar de mármol, pero suelen ser muy caras y bastante pesadas, lo que dificulta su manejo. Además, es su calidad y durabilidad.

¿De qué tipo de madera está hecha la tabla de cortar?

Las tablas de cortar de madera son de las más utilizadas, pero entre ellas hay diferentes tipos. No todas las maderas tienen las mismas propiedades. Es muy útil conocer las diferentes opciones de tablas de cortar de madera. A continuación, le presentamos tres de los tipos más populares de tablas de cortar de madera disponibles en la actualidad.

Olivo: Las tablas de cortar de aceituna son utilizadas habitualmente por los cocineros profesionales. Por lo tanto, es una tabla de cortar de primera calidad. Este tipo de madera se valora por su alta calidad, resistencia y tacto sedoso. Se recomienda para artículos blandos como el queso.

Haya: Si busca una madera para el uso diario que no dañe el filo de su cuchillo, compre una tabla de cortar de haya. Las tablas de cortar de haya son menos caras que las de madera de olivo, pero muchos fabricantes las ofrecen igual de eficaces.

Bambú: Las tablas de cortar de bambú son cada vez más comunes debido a su facilidad de fabricación (el bambú es fácil de conseguir) y su dureza. Además, muchas tablas de cortar de bambú son respetuosas con el medio ambiente y tienen altas propiedades antibacterianas.

Cómo limpiar una tabla de cortar

Dependiendo del material de la tabla de cortar, la forma de limpiarla cambia. Así que si quieres saber cómo limpiar una tabla de cortar, presta atención. A continuación le explicamos brevemente cómo puede limpiar las tablas de cortar de madera y de plástico. Por qué. Estas son las dos opciones más comunes en el mercado.

Cómo limpiar una tabla de cortar de madera

  • Si su tabla tiene mucha suciedad, puede utilizar sal kosher. Recuerda que debes retirarlo con agua tibia y jabón después de aplicarlo.
  • No olvides secar bien la tabla de cortar de madera. Recuerda que la madera no es muy “amiga” de la humedad. Si no se seca, se deformará.
  • Para evitar que la madera se deteriore, puedes tratarla regularmente con aceite mineral.
  • Si quieres desinfectarlo, puedes probar a utilizar lejía con agua. De nuevo, se recomienda secarlo inmediatamente después de limpiarlo.

Cómo limpiar una tabla de cortar de plástico

  • Para eliminar el olor desagradable, puedes recurrir a una mezcla de sal y limón. Déjalo así y aclara la tabla de cortar de plástico con agua caliente y un detergente adecuado.
  • La mayoría de las tablas de cortar de plástico son aptas para el lavavajillas, por lo que no tendrá que esforzarse por mantenerlas en buen estado.
  • Se pueden lavar a mano con agua muy caliente y detergente. A continuación, haz una mezcla de medio litro de agua y dos cucharaditas de lejía. Aplíquelo en una tabla de cortar de plástico. Acláralo y déjalo secar.

Criterios de compra

Ahora llega nuestro momento favorito, ¡el momento de la acción! Es el momento de comprar una de las mejores tablas de cortar del mercado. Y para ello, siempre recomendamos tener en cuenta algunos criterios de compra. Es decir, invertir en un producto que se adapte a sus necesidades reales. Y para ello, es bueno abordar la compra con conocimientos previos.

Ajuste fino
Estabilidad
Dimensiones

Ajuste fino

Además de los materiales ya mencionados en el apartado anterior, uno de los aspectos más importantes a la hora de comprar la mejor tabla de cortar del mercado es el acabado. El acabado se refiere tanto al grosor como a la forma; hay tres opciones disponibles. Cada una tiene sus propias características y se centra en un tipo de corte específico.

Rectangular: La tabla de cortar rectangular es una de las más utilizadas. Su principal ventaja es la gran superficie que ofrece. En general, las tablas de cortar rectangulares son adecuadas para cortar todo tipo de alimentos, como carne, frutas y verduras.

Ranuras: Las tablas de cortar con ranuras ofrecen crestas alrededor de los bordes de la tabla. Sirve para recoger los jugos de los alimentos que se cortan. A continuación, puede decidir si quiere que formen parte del plato preparado o no. No cabe duda de que tiene un compromiso sincero con la higiene.

Grosor: La tabla de cortar gruesa es principalmente para cortar carne. Una tabla de cortar gruesa es muy útil cuando se manipula carne de gran tamaño. Diseño vertical. Suelen tener soportes metálicos en las esquinas para mayor estabilidad y resistencia. Los tableros rectangulares y los tableros de la carcasa pueden variar de grosor.

Estabilidad

Las tablas de cortar se utilizan junto con los cuchillos, elementos que deben utilizarse con la máxima seguridad. Esto es especialmente cierto cuando se trata de una tabla de cortar. Si no es estable, el cuchillo o la tabla de cortar pueden resbalar y provocar un accidente. Por lo tanto, preste especial atención a la estabilidad de la tabla de cortar.

Si el tablero se mueve o se desplaza después de cada corte, descártalo. Debe estar firmemente anclado a la encimera o a la superficie en la que se vaya a utilizar. Una tabla de cortar con pies o almohadillas de goma es una buena opción. Por otro lado, la anchura y la resistencia del material también contribuyen a la estabilidad, especialmente al cortar carne.

Dimensiones

Como último punto de los criterios de compra, hablemos de las dimensiones. Una tabla de cortar suele tener un tamaño de 50 x 25 cm. Sin embargo, hay un poco de todo. Si compra una tabla de cortar más barata o una más cara, obviamente es más fácil cortar en una tabla más grande. Sin embargo, cuanto mayor sea el tamaño, más difícil será su manipulación y almacenamiento.

Por otro lado, algunas marcas ofrecen packs que contienen varias tablas de cortar de diferentes tamaños. Antes de elegir una opción, debe tener en cuenta el espacio disponible en su cocina. ¿Necesita una tabla de cortar grande para ellos? Por otro lado, ten en cuenta que los más pequeños son más fáciles de lavar.

Resumen

¿Tabla de cortar de madera o de plástico? Ambas cosas tienen sus pros y sus contras. Dentro de la madera, hay una amplia gama de opciones. Así pues, puede ver que las tablas de cortar para cocina no son tan sencillas como podría pensarse. Por lo tanto, para comprar la mejor tabla de cortar, hay que analizar el mercado a fondo.

Y ese es exactamente el objetivo de este artículo. Porque no sólo le hemos presentado los diferentes tipos de tablas de cortar para cocina. En absoluto. También he enumerado los criterios de compra importantes, como la mano de obra, la estabilidad y las dimensiones. Por ejemplo, si va a cortar carne, es mejor elegir una tabla de cortar gruesa y muy resistente. ¡Por una pequeña inversión que vale la pena!