trípode para móvil

Los mejores trípodes para teléfonos móviles

trípodes para teléfonos móviles

Hoy en día, los fabricantes de teléfonos móviles confían en que sus cámaras de gama alta ofrezcan los mismos resultados que las cámaras profesionales tradicionales, pero con mayor calidad. Para mejorar esta experiencia de disparo, también puedes conseguir un trípode móvil para reducir el movimiento.

Cuando se elige una opción, puede parecer una herramienta sencilla con pocas características, pero en realidad hay que tener en cuenta algunas cosas. En esta guía, te ayudaremos a despejar las dudas que puedan surgir a la hora de buscar el modelo más adecuado para tu dispositivo móvil.

Lo más importante es recordar

Por regla general, los diferentes tipos de trípodes móviles son casi completamente intercambiables.
Muchos de ellos, incluso los más baratos, vienen con un mando a distancia Bluetooth para facilitar el disparo a distancia.

Podemos elegir entre los trípodes tradicionales que nos permiten ajustar la altura, las patas rígidas extensibles y otros tipos de pulpo, cuya flexibilidad nos permite captar secuencias y más en zonas inverosímiles».

Los mejores trípodes para teléfonos del mercado: nuestras recomendaciones

Si quieres sacar el máximo partido a tu dispositivo, ya sea para fotografía o vídeo, lo ideal es analizar qué trípode para móvil debes elegir, en función del modelo, la comodidad, el uso y el presupuesto. Hay varias opciones disponibles en el mercado que se adaptan a sus necesidades. Conozca a algunos de ellos.

El mejor trípode para teléfonos móviles según la relación de precio y calidad

PEMOTech Trpode Mvil (50'' / 128 cm), 4 en 1 Trpode Cmara Rflex con Remoto...
  • Trpode ajustable de 50 pulgadasSe extiende a 50 pulgadas, patas de aleacin de aluminio de 3 secciones. Niveles de visin...
  • Trpode universal para cmara Construido en tornillo 1/4, compatible con cmaras Nikon Canon, Pentax Sony Panasonic, Ricoh...
  • Trpode alto para telfono celularEl paquete incluye soporte para telfono mvil: fcil fijacin y agarre acolchado para...
  • Trpode ligero y compactoHecho de aluminio de alta calidad. El tamao mnimo de 15 pulgadas lo convierte en una pieza...
  • Obturador remoto inalmbrico Bluetooth Ligero y lo suficientemente pequeo como para poner en el bolsillo o como llavero....

Por unos 20 euros, puedes comprar uno de los más completos del mercado. Es universalmente compatible con la mayoría de los smartphones y puede girar 360 grados en horizontal y hasta 90 grados en vertical. Las patas pueden extenderse de 48 cm a 128 cm y la altura a 135 cm una vez instalado el dispositivo móvil.

La conexión Bluetooth es suficiente y cuenta con un disparador remoto inalámbrico compatible con iOS y Android. El soporte del teléfono puede extenderse de 5,5 cm a 8,5 cm. También es muy compatible con marcas de cámaras populares como Canon, Nikon, Pentax, Sony, Panasonic y Olympus.

El mejor trípode para teléfono móvil con mando a distancia

Palo Selfie Trpode con Control Remoto para iPhone 6 6s 7 7plus Android...
  • Palo Selfie Trpode con Control Remoto Inalmbrico Separable-- 2 en 1 palo selfie monopie con control remoto inalmbrico...
  • Almohadilla Antideslizante del Pie & Aleacin de Aluminio & Batera de Litio 65mah-- Trpode de aleacin de aluminio con...
  • ngulo Ajustable y Soporte Giratorio de Telfono-- Tres maneras de girar el trpode stick selfie, cabeza de rotacin de 203...
  • Tamao Plegado de 19.9cm y Hasta 67.9cm Longitud de Extensin-- 148g de peso, tamao plegado de 19.9cm, conveniente para...
  • Cmodo y Vida Calidad Atencin-- ABS cmodo y mango de material de PC y palo selfie del eje de la aleacin de aluminio, no...

Se trata de una opción interesante para los que también quieren un palo de selfie. Puedes utilizarlo de la forma tradicional separando el mando y convirtiéndolo en un trípode. Los propios pies están equipados con almohadillas antideslizantes. El material metálico es de aleación de aluminio y se alimenta de una batería recargable de 65 mAh.

El palo de selfie en sí mismo puede ser girado y la cabeza giratoria junto con la perilla ajustable y también el soporte giratorio hace que sea un producto ampliamente modificable para buscar.
Cuando está plegado, mide 19,9 pulgadas, pero en modo expandible, puede pasar de 27,5 pulgadas a 67,9 pulgadas. Es compatible con dispositivos iOS y Android.

El mejor trípode móvil flexible

Naohiro Mvil Trpode, Flexible Tripode con Rtula de Bola, Mini Trpode con...
  • Leg Pata de trpode flexible y duradera mejorada Mejorada con material recubierto de goma de alta densidad para una...
  • Infinitamente ajustable El Ball Head 360 incluido permite infinitas posibilidades al colocar su telfono. Capture fotos o...
  • Toma fotos desde hasta 30 pies de distancia Un control remoto Bluetooth le permite tomar fotos con manos libres desde...
  • Compacto y liviano Te sorprender el diseo liviano y compacto que ofrece un golpe con fuerza y estabilidad...
  • Compatibilidad universal Funciona para telfonos inteligentes de hasta 3.9 "de ancho como iPhone XS / XS Max / XR / 8/8...

Este trípode móvil tiene patas flexibles para que puedas atornillarlo a barandillas, ramas y demás. Viene en anchos de 55mm a 85mm y es compatible con iPhone, Samsung, Sony, Huawei y más. Gracias al adaptador, también puede utilizarse con cámaras GoPro.

Otra de las buenas opciones del mercado en el campo de los trípodes móviles con patas flexibles. Al igual que los modelos anteriores, puede atornillarse a diversos materiales, lo que le confiere una interesante movilidad. Los pies de goma son resistentes al agua, por lo que se puede utilizar en superficies mojadas.

También dispone de un mando a distancia Bluetooth con un alcance de unos 10 metros. El cabezal del trípode se puede girar 360 grados y las patas también se pueden utilizar como palo de selfie. Es ampliamente compatible con los dispositivos móviles y también con las cámaras GoPro. Su soporte alcanza una anchura máxima de 8,5 cm.

Mini trípode ideal para teléfonos móviles

Rhodesy RT-01 Flexible Style Grandes Pulpo Porttil del Soporte del Trpode...
  • El trpode est diseado para ser muy funcional y durable.
  • El uso perfecto para capturar imgenes de nivel en cualquier superficie. Usted puede envolver las patas del trpode...
  • Tome este trpode ligero en cualquier lugar para asegurar que se adjunta con seguridad su cmara.
  • Configurar este mini trpode en su regazo, escritorio o en el sof. Perfecto para ver pelculas en su telfono, incluye...
  • 360 de ngulo de las piernas giratorios y plegables que significa que puede ser un libro y el soporte del iPad tambin.

Viene con un mando a distancia que se puede atornillar a la muñeca a modo de pulsera. Esta característica, combinada con la flexibilidad del trípode, le permite hacer grandes tomas. Además, se pliega fácilmente, es muy compacta y extremadamente ligera, lo que facilita su transporte.

Guía de compra: Lo que hay que saber sobre los trípodes móviles

Los trípodes móviles son una gran herramienta que te permite hacer fotos de forma más eficiente, y vídeos si lo deseas. Permite pasar un buen rato con la familia y los amigos y, en la mayoría de los casos, es bastante fácil de llevar. Conozcamos un poco más sobre ellos para que puedas elegir el más adecuado para ti.

¿Qué es un trípode para móviles y para qué sirve?

Un trípode para móviles es un dispositivo plegable y articulado que suele intentar facilitar el trabajo fotográfico a todos los niveles. Su uso es sencillo, pero hay diferentes tipos que se pueden personalizar según sus características.
Algunos son estables, con patas que se extienden para darles altura. Además, muchos de ellos también son compatibles con las cámaras, por lo que la compatibilidad no se limita a los smartphones. Otras son más flexibles y pequeñas, por lo que pueden fijarse a diferentes tipos de superficies como ramas, tubos y barandillas.

¿Cuáles son las ventajas de comprar un buen trípode móvil?

Ahora que conoces algunos de los mejores trípodes móviles del mercado, puedes empezar a ver los puntos fuertes que pueden convencerte para comprar uno. Todas estas funciones, obviamente, te ayudarán a mejorar tu experiencia fotográfica si también utilizas tu dispositivo para ello. Los veremos en una simple tabla.

Pros

  • Estabiliza el teléfono al hacer fotos y vídeos.
  • Puedes ajustar la altura
  • Puedes elegir la rotación y el ángulo
  • Muchos modelos incluyen un mando a distancia por Bluetooth
  • Fácil de manejar y transportar
  • Compatible con las cámaras tradicionales

Desventajas

  • Puede no ser compatible con todos los smartphones
  • Los trípodes con patas flexibles no se pueden ajustar en altura

¿Cuáles son los diferentes tipos de trípodes móviles?

No hay muchos tipos de trípodes. Sin embargo, cada uno tiene sus propias características y diferencias que hay que conocer, y que son cruciales a la hora de decidirse por una opción. Al fin y al cabo, aunque sean pocos, siguen afectando a la funcionalidad del producto.

La diferencia radica principalmente en el tipo de patas del trípode, aparte de las otras variantes. Los hay con patas extensibles, que suelen ofrecer una mayor ajustabilidad en altura (tradicionales). Algunos tienen patas flexibles. Estos últimos se llaman «pulpos» porque tienden a pegarse a otros materiales.

¿Qué trípode para móvil es más estable?

Los trípodes tradicionales, gracias a su apertura de patas y rigidez, ofrecen más estabilidad cuando se sacan fotos. Algunos ofrecen además contrapesos entre las propias patas para mejorar aún más esta fijación.

Los trípodes flexibles o tipo «pulpo», por su propia naturaleza, no ofrecen exactamente la misma estabilidad y pueden ponerte en desventaja en las fotos que lo requieran. Por otro lado, pueden utilizarse en situaciones más atléticas y agresivas y ofrecen opciones que los trípodes rígidos no ofrecen.

¿Importa el tamaño con los trípodes móviles?

El tamaño del trípode depende del uso que quieras darle. Si la necesitas para aventuras, para hacer fotos en un viaje o para hacer retratos con tus amigos, entonces elegir algo más pequeño es lo ideal. Será ideal si estás pensando en llevarla de un lugar a otro; recuerda que viene en menos de 15 pulgadas.

Si buscas un tipo de foto diferente, más profesional y, como he dicho antes, no te importa que quede un poco oscurecida al doblarla, entonces optar por una foto rígida tradicional es lo ideal. Son los más adecuados si se dispara sobre superficies más o menos planas.

¿Es posible encontrar un trípode móvil competente por menos de 10 libras?

Dependiendo de sus necesidades, sí, es posible. De hecho, en la lista de cinco opciones que hemos preparado, hay una que cuesta menos de 10 euros. Hablamos del Alfort Mini Tripod, que es compatible con prácticamente todos los teléfonos de menos de 5,5 pulgadas de pantalla. Es una buena opción para quienes tienen un presupuesto limitado.

Hay mas modelos y marcas de buena calidad por 10 euros. Hay otras opciones similares o más minimalistas que pueden cumplir algunas funciones útiles para ciertas necesidades, pero el Alfort tiene un mando a distancia que otros no tienen, y por el mismo precio.

Criterios de compra

A la hora de elegir entre un trípode para móvil y otro, hay que tener en cuenta varios factores para que la elección sea más acertada. A priori, la simplicidad del mecanismo y las mismas características no parecen complicar mucho la elección, pero hay factores cruciales.

  • Presupuesto
  • Compatibilidad con el smartphone
  • La calidad de la cámara de nuestro smartphone
  • Conexión con otros dispositivos
  • Tipo de fotos

Presupuesto

Uno de los factores a tener en cuenta a la hora de buscar un trípode para móvil es el presupuesto del que disponemos. Las diferencias suelen ser muy diferentes y las ofertas disponibles son muy amplias, pero hay que tener los pies en el suelo para evitar poner el dinero en opciones inútiles o excesivas para lo que se busca.

Suele haber ciertas diferencias en función de si se prefieren los tipos tradicionales, más completos, complejos y caros, o los flexibles o «de taco», más baratos y fáciles de usar. En los siguientes apartados se le explicará lo que necesita saber para hacer una buena elección, pero depende de usted.

Compatibilidad con smartphones

Otro aspecto a valorar es que el trípode sea totalmente compatible para el teléfono que elijamos. Por lo general, casi todo es universal, y a veces, dependiendo de las pulgadas de la pantalla de nuestro teléfono y de la anchura total del cabezal del trípode al que está sujeto, puede que no sujete bien el teléfono, pero no solemos tener problemas con eso.

La calidad de la cámara de nuestro teléfono

Esto puede parecer obvio, pero hay que conocer el smartphone para saber su rendimiento a la hora de hacer fotos. También queremos contarte un poco sobre las características de un trípode móvil que ha sido exprimido al máximo.

No vale la pena gastar dinero en un trípode móvil si no te ofrece un nivel mínimo de rendimiento fotográfico, un nivel mínimo de calidad de la lente, compatibilidad vía Bluetooth o una variedad de opciones de rotación y ángulo, y numerosos tipos de control remoto.

Conexión a otros dispositivos

Además de conectar nuestros dispositivos, existen opciones de trípodes móviles que nos permiten conectar cámaras GoPro y otras cámaras profesionales más tradicionales. Por lo general, los que son más propensos a encajar varias opciones, muchos de ellos son tradicionales o rígidos e incluso aquellos tienen algún apoyo.

Tipo de foto

Este es otro criterio a tener en cuenta. Tras comprobar la compatibilidad y saber que no es redundante valorar hasta dónde puede llegar el objetivo de tu teléfono y si quieres utilizar el trípode con otro equipo fotográfico, debes saber que los trípodes tradicionales están orientados a la fotografía profesional.

Si buscas un trípode que te permita hacer tomas más juguetonas minimizando el movimiento, un trípode tipo ‘Octopus’ es el camino a seguir». «Su elección es un trípode tipo ‘Octopus’ porque se puede mantener en diferentes posiciones con sus patas flexibles y además es más pequeño y compacto».

Resumen

Como hemos visto a lo largo de la guía, siempre hay un trípode móvil que se adapta a tus necesidades y es compatible con tu smartphone. No hay muchos criterios que deban tenerse en cuenta. Sin embargo, los que hemos analizado son muy importantes a la hora de maximizar la diversión de la fotografía y tener la mejor experiencia.

Recuerda que lo primero es comprobar la compatibilidad y luego decidir según tus necesidades. Sólo así podrás elegir definitivamente entre las opciones existentes en el mercado, que son muchas, pero debes saber que sus características pueden estar enfocadas a la profesionalidad o a la diversión.