valla para perros

Las 5 mejores vallas y barreras para perros en interiores y escaleras

vallas para perros

Una valla para perros es un componente importante tanto para la seguridad de su perro como para la de su hogar. Así evitarás que tu mascota se adentre en zonas peligrosas o cause daños al perderte de vista.

Si quieres saber en qué fijarte a la hora de elegir la mejor barrera para tu perro en función de la situación, has llegado al lugar adecuado. Aquí están todos los consejos y sugerencias, y por supuesto nuestro top 5.

TOP 6 – Las mejores puertas y vallas para perros

Safety 1st Easy Close

Rebajas
Safety 1st Easy Close Wood - Barrera de seguridad bebs, nios y perros,...
  • Dimensiones: se puede cubrir un hueco de entre 73 cm y 80.5 cm sin extensiones y de hasta 96.5 cm utilizando extensiones...
  • Fcil de instalar: esta barrera para nios se fija con cuatro tornillos de ajuste dentro de las puertas o escaleras; no es...
  • Seguridad: gracias al doble sistema de cierre, los nios no pueden abrir la puerta, mientras que los adultos pueden...
  • Autoajuste: la desalineacin/ranura inicial a nivel del mecanismo de cierre desaparece apretando los tornillos de fijacin...
  • Seguro gracias al sistema de doble cierre y a la apertura en una o dos direcciones

De hecho, la barrera de separación Safety 1st está diseñada para niños, no sólo para perros. Sin embargo, su uso no es diferente.

Gracias a su altura (unos 80 cm) y a su resistencia, también es adecuado para perros más grandes. De hecho, muchos de nuestros clientes que están satisfechos con esta valla la compran para sus mascotas.

El separador Safety 1st tiene un aspecto rústico debido a su acabado en madera (no pintado), que es el preferido por muchos usuarios que no quieren hacer agujeros en los marcos de las puertas o en las paredes.

Sin embargo, para utilizarla como barrera para escaleras, tendrá que comprar tornillos especiales como estos.

Si no quieres que tus hijos (humanos o caninos) se acerquen a lugares peligrosos, definitivamente debes ver esta valla en Amazon.

Pros

Resistente y fácil de instalar (no requiere tornillos).
Hermoso aspecto
Adecuado para perros de todos los tamaños

Desventajas

Si la distancia es superior a 80 cm, es necesario comprar una extensión por separado.

iris oyama – barrera extensible para perros

Iris Ohyama, Puerta de seguridad para mascotas con ajuste a presin,...
  • Garantiza la seguridad de su mascota al restringir el acceso a ciertas reas
  • Consta de dos paneles de presin para ajustar la longitud de 61 a 100 cm para adaptarse a todos los marcos de puertas
  • Longitud bloqueable gracias a un mango de fcil agarre, posibilidad de bloquear con una mano
  • Grandes aberturas para mantener el contacto visual con su mascota
  • Dimensiones (L x W x H): 64 x 61 a 100 x 5 cm

La barrera para perros de la marca japonesa Iris Ohyama es ligera, extensible, fácil de trasladar y no está sujeta, por lo que podrá utilizarla en cualquier lugar de la casa según sus necesidades en cada momento.

Aunque es de plástico, es una barrera muy resistente y puede soportar los golpes de los perros más grandes siempre que la ajustes bien en la pared, puerta o donde la coloques. Sin embargo, hay que tener en cuenta que su altura es de 64 pulgadas. Por lo tanto, si su perro es del tipo que le gusta saltar, puede escaparse de la zona de seguridad que ha creado.

Los barrotes están separados unos 4 cm, por lo que puede utilizarse para cachorros sin riesgo de que se escapen o queden atrapados.

La barrera tiene tacos de goma en el marco. Para colocarlo en el agujero de su elección, debe empujar los extremos hacia arriba y girar el mango hasta que esté firme y estable.

Versátil, fácil de usar y alabada por más de 400 usuarios, esta valla es una de mis favoritas. Compruébalo en Amazon y descubre su increíble precio.

Pros

Económico y eficaz
No es necesario ensamblar ni atornillar, por lo que es muy fácil trasladarlo de un lugar a otro según sea necesario.
Puede utilizarse entre puertas, paredes e incluso en ventanas

Desventajas

Incluso los perros grandes pueden saltar por encima

La valla para perros más popular entre los usuarios de Internet

PawHut Parque Perros Jaula Plegable Mascotas Cerca Entrenamiento Cachorros...
  • Parque para mascotas de 8 vallas combinables
  • Corral para perros con rejilla de metal de alta calidad
  • Las vallas de nuestros parques para mascota son higienicas y fciles de limpiar
  • Materiales: Metal
  • Dimensin de cada valla: 71x61cm (ANxAL)

El modelo Pawhut es una de las principales opciones para miles de usuarios cuando se trata de proporcionar una excelente ventilación. Su mayor ventaja es que se puede quitar y plegar completamente para ahorrar espacio cuando ya no se necesita.

La malla de esta barrera para perros es muy duradera, de alta calidad e higiénica.

Valla para perros barata

BabyDan MultidanBarrera de seguridad extensible de metal (color blanco)
  • Barrera de seguridad, de metal, extensible, atornillada, cumple con el estndar de seguridad EN1930:2011
  • La barrera es totalmente ajustable y se ajusta a una amplia variedad de aberturas 62.5cm-106.8cm.
  • Fcil de montar, viene con todas las fijaciones
  • Se abre hacia cualquier direccin y viene con topes para uso en la parte superior de las escaleras
  • La barrera extensible MultiDan de BabyDan es de alta calidad y est hecha en Dinamarca

Económico y de excelente calidad, el modelo Baby dan está especialmente diseñado para cachorros. La malla de esta valla es extensible, lo cual es una ventaja si tiene un perro muy pequeño como un bulldog francés, un caniche, un papillon o un chihuahua.

Otra característica es que se incluyen todos los elementos de fijación para facilitar la instalación.

La mejor valla para perros grandes

Nordlinger Pro 742011Stop' MaxBarrera de madera extensible extragrande para...
  • Barrera de madera para animales extragrande.
  • Extensible de 60cm a 2,3m.
  • Fcil y rpida de colocar.
  • No adecuada para los nios.

En cuarto lugar está el modelo extragrande para perros grandes como el pastor belga, el pastor alemán, el chow chow, el dogo argentino o el mastín italiano. La ventaja de esta valla es que puede ampliarse de 60 cm a 2,3 m. Esta es sin duda una gran característica y útil en muchos sentidos.

Además, al estar fabricado con postes de madera, es muy ligero y fácil de transportar e instalar. Nos gustaría señalar que, aunque esta barrera está diseñada específicamente para perros grandes, la forma de diamante de la valla es lo suficientemente pequeña como para impedir la entrada de mascotas pequeñas.

La mejor valla para perros pequeños

Rebajas
SONGMICS Jaula para Mascotas, Valla Metlica para Hmster, Conejitos, Parque...
  • LA FELICIDAD DE MUDANZA: Un mimbro ms de familia, el conejito, el erizo o el hmster? Esta jaula de animales puede darlos...
  • LA ELECCIN DE SEGURIDAD: En esta valla blanca, los animalitos tendrn su propio refugio. La distancia de cada hueco ya ha...
  • LA ESTRUCTURA FIJA QUE NO FALLA: La cerca se fija por los conectores plsticos de ABS duraderos que no se derrumbe al...
  • BRICOLAJE TIRADO: La combinacin mgica de las mallas y conectores te hace experimentar la alegra y el sencillez de unir...
  • QU HAY EN LA CAJA: Las mallas metlicas densas y los conectores plsticos que son para montar una casa de mascotas a tu...

Se trata de una jaula de plástico, pero contiene una malla metálica, lo que hace que este modelo sea sencillo, pero bastante robusto y duradero.

Es adecuado para mascotas pequeñas, pero también puede utilizarse para perros de tamaño medio. Es fácil de montar y tiene la ventaja de encajar en cualquier entorno.

¿Por qué utilizar una barrera para perros en casa?

Las barreras para perros pueden ser útiles en diversas situaciones, algunas de las cuales se enumeran a continuación. Si bien es cierto que algunos propietarios de perros prefieren utilizar una jaula, un corral o una zona de juegos para conseguir el mismo objetivo, en mi opinión una valla es más versátil.

Por supuesto, el método que elija depende de su situación personal. Las necesidades de un perro grande son diferentes a las de un perro pequeño, y mientras que un Yorkie puede tener mucho espacio en un parque o zona de juegos, un Schnauzer gigante puede sentirse apretado en la misma situación.

Además, entran en juego otros factores, como el tamaño de tu casa, las preferencias personales y el motivo por el que necesitas crear un espacio seguro. Veamos algunas de las más comunes.

  • Si su perro es nervioso o sufre de ansiedad por separación, manténgalo en un espacio seguro. De este modo, no destruirán ninguna parte de su casa y, lo que es más importante, no entrarán en contacto con elementos nocivos como los productos de limpieza.
  • Mantenga a su mascota alejada de escaleras, ventanas y otras zonas peligrosas o en las que no quiera que se meta.
  • Controla a tu cachorro, especialmente durante el proceso de aprendizaje. Esto evitará que mastiquen toda la casa o que se orinen en tu alfombra favorita.
  • No dejes que un perro especialmente «entusiasta» salte sobre los visitantes.
  • Manténgalos alejados de los recién llegados, como los bebés u otras mascotas, hasta que se acostumbren a su presencia.
  • Si acabas de tener un perro o has traído a casa un cachorro, acostúmbralo poco a poco a toda la casa.

¿Qué tipos de vallas para perros existen?

Dependiendo de la ubicación.

Vallas exteriores para perros – Ya sea para separar una zona específica, como una piscina, o para crear un espacio seguro para su perro, las vallas exteriores deben ser de metal y tener algún tipo de tratamiento, como el galvanizado. Esto hará que sea más resistente a los elementos y que dure más tiempo.

Hay un tipo de valla exterior con el que no he tratado en absoluto. Se trata de una valla invisible para perros, un término «sutil» para una valla eléctrica. Los discutiremos de antemano para que sea consciente de su existencia.

Vallas para perros de interior – Las vallas de interior suelen instalarse en las puertas y evitan que los perros entren o salgan de una habitación concreta. Sin embargo, también hay vallas que permiten dividir una habitación por la mitad y crear un espacio claramente definido para su mascota.

Según el material

Valla metálica – Es la más utilizada para el exterior, pero también puede utilizarse en el interior. Suele tratarse para evitar la oxidación y resistir las fluctuaciones de temperatura.
Su durabilidad los hace ideales para perros grandes, así como para perros a los que les gusta morder todo.

Las vallas de madera son estéticamente agradables y suelen dar más juego en el sentido decorativo cuando se utilizan como barrera en el hogar.
El inconveniente es que pueden ser especialmente «apetecibles» para algunos perros, causándoles daños. Para evitarlo, existen sprays antimordeduras como éste. Su desagradable sabor disuadirá y evitará que su pelaje se desgarre.

Valla de malla – Suele estar hecha de un refuerzo de acero inoxidable y un tejido en forma de malla, y es lo suficientemente resistente como para soportar colmillos afilados. También se conoce como «puerta mágica».
Se puede utilizar en el interior o en el exterior y tiene la ventaja añadida de que permite al animal ver claramente lo que ocurre al otro lado, para que no se sienta aislado.

Valla invisible – También conocida como valla eléctrica para perros o valla antifugas.
Se trata de una barrera que se utiliza en el exterior y es una solución para los perros que se escapan constantemente del patio, especialmente aquellos que podrían poner su vida en peligro al escaparse o causar algún tipo de accidente.

El mecanismo consta esencialmente de dos partes.

Colocación de una valla perimetral con cables.
Un collar que emite una descarga eléctrica cada vez que el perro intenta salir del límite definido.

Cuando el perro intenta salir de la zona designada, el collar emite una serie de señales de advertencia (vibraciones y sonidos) para detener el comportamiento del perro. Si el perro sigue intentando salir de la zona segura, el collar emitirá una descarga eléctrica. No es peligroso, pero es molesto y el perro no intentará escapar.

Según su estructura

  • Valla extensible: se refiere a una estructura que puede hacerse más grande o más pequeña para adaptarse a puertas o aberturas de diferentes tamaños. Se trata de una barrera que puede ajustarse en anchura, y la imagen de este sistema es muy similar a la de una puerta corredera.
  • Valla plegable – Algunos fabricantes utilizan este término como sinónimo de valla telescópica, pero en realidad son diferentes. Una valla plegable es una barrera plegable que consta de varias secciones y puede utilizarse en una línea o en una estructura como una jaula o un parque.
  • Valla enrollable – Se trata de la misma valla o barrera de eslabones de cadena que hemos mencionado anteriormente. Otra ventaja es que se puede enrollar por un lado, como una persiana vertical. Cuando lo hace, se retrae por sí solo y ocupa muy poco espacio, lo que hace que se note menos que las otras opciones.
  • Valla general: se trata de una barrera fija, lo que significa que tiene un tamaño fijo y no se puede modificar. Este tipo de valla tiene el inconveniente de que sólo puede utilizarse para aberturas de cierto tamaño. Sin embargo, en el caso de las puertas, en la mayoría de los casos hay un tamaño estándar en la misma casa.
  • Jaulas, corrales o jaulas – Ya nos hemos referido a ellas como vallas plegables para perros, pero también las puedes encontrar con estos nombres.
  • Puede utilizar estas barreras abiertas plegables para mantener a su perro alejado de la chimenea, por ejemplo.
  • Las cerradas pueden ser rectangulares, cuadradas o redondas y suelen utilizarse en el exterior.

¿Qué hay que tener en cuenta al comprar una barrera para perros?

  • Ubicación – La mayoría de las vallas para perros se utilizan en el interior, mientras que los corrales y las perreras se utilizan principalmente en el exterior. Si lo vas a utilizar en el exterior, asegúrate de que está hecho de un material resistente a la intemperie que pueda soportar cualquier percance.
  • Además, asegúrate de saber exactamente dónde quieres colocar la barrera y mide el tamaño del agujero antes de elegir el modelo. Si desea utilizarla en varios lugares, la mejor opción es una valla telescópica.
  • Tamaño – Se trata de la anchura y la altura de la valla. La mayoría se utiliza en la puerta de un dormitorio, pero algunos separadores para perros pueden dividir un gran salón o un dormitorio en dos habitaciones separadas. Si tiene un gran danés, deberá tener en cuenta la altura del perro para que no salte.
  • Raza y personalidad del perro – Además de la altura de la valla, la raza y la personalidad del perro también son factores clave a la hora de elegir el material. Si tiene un perro grande con una mandíbula fuerte y un carácter nervioso, una valla de madera puede no ser la mejor solución.
  • Un chihuahua pequeño puede «ponerse en línea» con cualquier tipo de valla, pero un chihuahua necesita un divisor más sólido y estable.
  • Portátil o permanente: ¿necesita una barrera temporal mientras su perro se acostumbra a su nuevo hogar, o busca algo más permanente? Dependiendo de la finalidad del separador, puede elegir un separador portátil o uno que se fije al marco de la puerta.